como entender a mi hijo adolescente

Autor Tema: como entender a mi hijo adolescente  (Leído 2291 veces)

Desconectado claudia gutierrez

• Novato
  • *
  • jesus es el camino
    • Ver Perfil
como entender a mi hijo adolescente
« en: Octubre 08, 2009, 08:51:00 pm »
mi hijo de 17 años eta en una relacion de pololeo en la cual por lo que me puedo dar cuenta mantinen peleas por los celos de El , es posesivo y tine un caracter fuerte al contrario del la chica , no se como aconsejarlo , lo veo sufri cuando termina con su novia y solo le digo q espee en Dios , El dejo hace un tiempo de discipularse , sere su agradecida ya que siempre an sido de bendicion para mi vida.

gracias de antemano
claudia

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: como entender a mi hijo adolescente
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 10:28:35 pm »
Claudia, bendiciones!!!

La adolescencia es una etapa difícil y es una un poco más ardua si el joven o la joven han tenido carencias afectivas (falta de padre o amdre, pérdidas emocionales o físicas etc.)

Yo creo que los jovenes de hoy día son distintos a los de mi generación. Tienden a magnificar las cosas y hacen un "drama" de eventos no trascendentales.

Pero para ellos, son importantes por eso debes darle la importancia que tiene pero sin dejar que ello te afecte.

Dale apoyo, conversa con el, si aún lo ves sufrir; dale su espacio para que el mismo maneje la situación. Aveces deseamos tanto que nuestros hijos no sufran; que no nos damos cuenta que sin querer invadimos un espacio vital en ellos. Aveces es también bueno que ellos, pasen sus infortunios amorosos para que solitos aprendan como salir a flote.

Instalo a que siga en la iglesia, a que vuelva a la misma...eso le dará herramientas para que maneje sus emociones, use la fé como arma y tenga fortaleza de lo Alto para sentirse mejor anímicamente hablando.

Síguelo cubriendo en oración y no desmayes!
Hay etapas que son necesarias dentro de la adolescencia y debemos (aunque no querramos) permitir que ellos la vivan y la experimenten.

Adelante siempre, Claudia!
Un saludo afectuoso de mi parte!

Bendiciones!!! ;)

Desconectado claudia gutierrez

• Novato
  • *
  • jesus es el camino
    • Ver Perfil
Re: Diezmo y ofrendas
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2009, 08:22:38 pm »
querida hermana , sea bendesida en todo , quiesiera hacerle una consulta con respecto al diezmo, bueno si yo no trabajo , solo mi esposo que no es convertido aún , estoy bajo maldicion si no diezmo? lo he converzado con mi esposo para ver la posibilidad si podemos diezmar`pero él no quiere por ningun motivo , incluso siempre me saca en cara q  por que no me alcanza el dinero acaso estoy dando a la iglesia , eso me duele mucho y le pido perdon a Dios por esta situacion , asi es como tambien el dinero que gana mi esposo no luce nada y se nos va entre las manos. sere como siempre su agradecida por sus consejos ....
claudia

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: como entender a mi hijo adolescente
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2009, 09:04:01 pm »
estoy bajo maldicion si no diezmo?

Hay que dejar meridiananmente claro, que el diezmo es un semilla que damos los cristianos para la obra del Señor. No estás bajo maldición, porque no lo hagas. Simplemnente Dios vé tu corazón y sabe que aunque El es dueño del oro y de la plata; también podemos diezmar nuestra alabanza, nuestra vida, nuestro tiempo etc.

En lo personal, estoy de acuerdo con el diezmo, y creo que es un modo de retribuir a nuestro Gran Señor algo para que Su obra aquí en la Tierra siga en pie.

He visto personas muy bendecidas al diezmar y así mismo he visto personas que pasan mucho dificultad para poder hacerlo...tan solo ofrenda y dile al Señor que le ofreces tu vida y tu corazón!

Dios te bendice, Claudia!
 ;)