"MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO". DESPUÉS DIJO AL DISCÍPULO: "AHÍ TIENES A TU MADR

Autor Tema: "MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO". DESPUÉS DIJO AL DISCÍPULO: "AHÍ TIENES A TU MADR  (Leído 9007 veces)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Hola a todos, Dios les bendiga.

"Cuando Jesús vio a su madre y junto a ella, al discípulo que él amaba, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa"  Juan 19: 26-27

Los ojos de Jesús se pasearon sobre la multitud que se había reunido para contemplar su muerte, y vio a los pies de la cruz a Juan que sostenía a María, su madre.  Ella había regresado al lugar donde se desarrollaba esa terrible escena, pues era incapaz de permanecer por más tiempo alejada de su Hijo.  La última lección que el Señor dio se refirió al amor filial.  Contempló el rostro dolorido de su madre y en seguida miró a Juan; y dijo, dirigiéndose a ella: "Mujer, he ahí tu hijo" y a continuación dijo al discípulo: "He ahí tu madre".

Juan comprendió perfectamente las palabras de Jesús y el sagrado cometido que se le había confiado. Inmediatamente alejó a la madre de Cristo de la terrible escena del Calvario.  Desde ese momento la cuidó como si fuera un hijo solícito, y la  llevó a su propia casa.  El perfecto ejemplo de amor filial dado por Cristo resplandece sin haber perdido su fulgor en medio de las penumbras del pasado.  Mientras soportaba aguda tortura, no se olvidó de su madre, e hizo  hizo todas las provisiones necesarias para asegurar su futuro.

La misión de la vida terrenal de Cristo estaba casi terminada. Tenía la lengua seca y exclamó: "Sed tengo". Empaparon una esponja con vinagre y hiel, y se la ofrecieron para que bebiera; cuando la probó, la rechazó.  Y entonces el Señor de la vida y la gloria comenzó a agonizar como rescate por la especie humana. El sentimiento de pecado, que acarreó la ira del Padre sobre el sustituto del hombre, contribuyó a que la copa que bebía fuera tan amarga, y quebrantó el corazón del Hijo de Dios.

En su condición de sustituto y seguridad del hombre, la iniquidad de éste fue depositada sobre Cristo; se lo contó entre los transgresores para que pudiera redimirlos de la maldición de la ley.  La culpa de cada descendiente de Adán de todas las épocas oprimía su corazón; y la ira de Dios y la terrible manifestación de su disgusto frente a la iniquidad llenaron de consternación el alma de su Hijo. 

El apartamiento del rostro divino de junto al Salvador en esa hora de suprema angustia atravesó su corazón con un pesar que jamás podrá comprender plenamente el hombre. Cada espasmo soportado por el Hijo de Dios en la cruz, las gotas de sangre que fluyeron de su frente, sus manos y sus pies, las convulsiones de agonía que sacudieron su cuerpo y la, ineludible angustia que llenó su alma cuando su Padre ocultó su rostro de él, hablan al hombre diciéndole: "Por amor a ti el Hijo de Dios consintió en permitir que estos terribles crímenes fueran depositados sobre él; por ti saqueó los dominios de la muerte y abrió las puertas del Paraíso y la vida inmortal". 

El que calmó las airadas olas por medio de su palabra y caminó por las ondas coronadas de espuma, que hizo temblar a los demonios y  logró que huyera la enfermedad al toque de su mano, el que resucitó muertos y abrió los ojos de los ciegos se ofreció en la cruz como el único sacrificio en lugar del hombre.  El, el portador del pecado,  soportó el castigo legal que merecía la iniquidad,  y se hizo pecado por el hombre.

Satanás hirió el corazón de Jesús con sus fieras tentaciones.  El pecado, tan aborrecible a su vista,  se acumuló sobre él hasta que gimió bajo su peso.  No es maravilla que su humanidad temblara en esa hora terrible.  Los ángeles fueron testigos asombrados de la desesperada agonía del Hijo de Dios,  mucho mayor que su dolor físico que casi no sentía. Las huestes celestiales se cubrieron el rostro para no ver algo tan terrible.

La naturaleza inanimada manifestó simpatía hacia su agonizante e insultado Autor.  El sol no quiso contemplar la terrible escena.  La plenitud de sus rayos resplandecientes estaba iluminando la tierra a mediodía, cuando de repente pareció desaparecer.  Espesas tinieblas, como si fueran un sudario, rodearon la cruz y toda la zona circundante.  Las tinieblas duraron tres horas completas.  A la hora nona la temible oscuridad desapareció para la gente, pero siguió envolviendo al Salvador como si fuera un manto.  Los furiosos relámpagos parecían dirigidos contra él mientras yacía colgado de la cruz.  Entonces "Jesús clamó a gran voz, diciendo:  Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mar. 15: 34).

(Tomado del libro " La historia de la redencion", Pag. 233)

BENDICIONES

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Astro-boy:

En lo que respecta a la sra. Ellen G de White, te puedo decir que sus devocinales y escritos desbordan espiritualidad sobretodo en lo que respecta a la santificacion, es una novelista biblica que sabe mantener entretenida a su audiencia, que inconcientemente desprecia la Biblia como fuente de verdad; pero se paga caro esta distracion porque se hacen dependientes de esta seudo "Juan Bautista", terminas siendo un neofito del evangelio y un legalista hipocrita redomado. No te aconsejo que no la leas, pero no te aportara nada nuevo. Lo doloroso es para los que invirtieron fortunas en comprar sus libros y vida en leerlos, y luego...a la luz del evangelio, queda ella como falsa profeta, y él que la siguio como burro de burros. Conozco algunos que casi se convirtieron en burros espirituales...pero gracias a Dios, cuando El desperto en ellos el buscar a su Hijo en las Sagradas Escrituras, se dieron cuenta que ella es uno mas de los espiritus de error...enemigos del Evangelio.
Espero no encuentres duras estas palabras, pero lo hago en el amor del Señor y por causa de la verdad y la sana doctrina.

Atte., John.

Desconectado VictorJaimes

• Capitán Primero
  • Buscad al Señor mientras pueda Señor hallado.
    • Ver Perfil
Espero no encuentres duras estas palabras
:

burro de burros

legalista hipocrita

neofito del evangelio

PARA NADA DURAS

lo hago en el amor del Seño

Pues hermano, sus palabras para nada se ven cargadas de amor, mas bien parece un Sandwich, en las que tratas de camuflar los insultos, nunca he visto que tu hayas atacado el contenido de lo que expone el hermano ASTRO, siempre te limitas a atacarlo a él o a la autora, ¿acaso no eres capaz de atacar una idea sin atacar la persona?. No eres capaz de decirle hipócrita a alguien de frente. Pues yo si te digo que me parece hipócrita de tu parte decir que hablas con amor, cuando antes lo llamas burro de burros, Te propongo mejor que ataques si realmente puedes la idea expuesta con la bilbia en la mano, ya que acabas de afirmar que el documento desprecia la Biblia pues demuestralo
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
Señor Astro Boy:

Me parece bien, que siempre nos muestre los comentario de la sra Elena. Pero,... ¿usted piensa algo o dice o hace algo, por su propia cuenta?.

¿Qué piensa usted de este pasaje?

Dios les bendiga!

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Victorjaimes:

No quiero ser menos que el Señor, pero ante algunas de sus afirmaciones...los fariseos y algunos de sus discipulos las encontraron duras (aunque tambien lo hacia con amor)...y ya no anduvieron mas con el. Si realmente esta presente el espiritu de humildad que el Señor nos da...no deberian ser duras estas palabras...las de Dios si que son duras!!! e igual las soportamos y nos trajeron como resultado conviccion de pecado y arrepentimiento. Lo malo del dogmatismo religioso es que se cierran ante la opinion y criticas de los demas, tapandose los ojos y oidos mirando solo lo que sus lideres quieren que vean, guiandolos hacia el error.

Con amor en Cristo, John.

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Victorjaimes:

No quiero ser menos que el Señor, pero ante algunas de sus afirmaciones...los fariseos y algunos de sus discipulos las encontraron duras (aunque tambien lo hacia con amor)...y ya no anduvieron mas con el. Si realmente esta presente el espiritu de humildad que el Señor nos da...no deberian ser duras estas palabras...las de Dios si que son duras!!! e igual las soportamos y nos trajeron como resultado conviccion de pecado y arrepentimiento. Lo malo del dogmatismo religioso es que se cierran ante la opinion y criticas de los demas, tapandose los ojos y oidos mirando solo lo que sus lideres quieren que vean, guiandolos hacia el error.

Con amor en Cristo, John.

Jesús no se dedicaba a decir palabras vagas y a lanzar improperios asi porque sí. El primero utilizaba un escrito está.... cosa que no has hecho, mientras no ataque el tema expuesto, todo lo que digas sera nada mas que bla bla bla,cualquiera puede decir, eres un burro, un hipócrita, pero sino presenta argumentos sus palabras solo van a ser un fruto de lo que hay en su corazón. Nuevamente te digo, te animo a que ataques el tema expuesto, con un escrito está. De lo contrario no tendrás autoridad para hacer acusasiones

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Victorjaimes:

No se ofenda hno. si trato a alguien de burro...el Señor trato de "perrilla" a una mujer (la estaba probando)...y ademas, el burro es algo, el hombre es NADA Y MENOS QUE LA NADA...y si Dios hizo profetizar un burro para refrenar la locura de un profeta....

Por ultimo, si digo que la sra. es "novelista" biblica, es porque se excede en su interpretacion de los relatos llendo MAS ALLA DE LO ESCRITO, DIVAGANDO Y ELUCUBRANDO COSAS QUE ESCAPAN DE SU EXPERIENCIA (1Cor. 4:6), a no ser que estuviera ahi...no crees?...y ella profetizo cosas que NO SE CUMPLIERON, contraviniendo el mandamiento de Moises contra los falsos profetas...y como ud. se apegan a la Ley...¡¡¡pues cumplanla!!!

Bendiciones John.

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
John  (:9:)

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
 a no ser que estuviera ahi...no crees?...y ella profetizo cosas que NO SE CUMPLIERON,[/quote]

Hola john, DTB

No quisiera desviar el tema, pero:

¿Cuales son las profecias falladas de E G de W?

Y puede que ella no haya estado alli (en el momento de la crucificcion), pero pudo haber hablado bajo la inspiracion del Espiritu Santo.

Moises no estuvo en el momento de la creacion, pero la describe.

Ni estuvo en eñ momento de la caida (Gn 3), pero la describe.

Daniel describe un juicio que aun no ha acontecido (Dn 7)

Enoc, septimo desde Adan describe la venida de Jesus (Judas 14), y asi tenemos decenas de casos. ¿Me explico?

BENDICIONES

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Astro-boy:

Si fuera "inspirada por el Espiritu Santo"...HABRIA QUE INCLUIR SUS ESCRITOS EN EL CANON BIBLICO...¿no crees?

Bendiciones, John.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Astro-boy:

Si fuera "inspirada por el Espiriti Santo"...HABRIA QUE INCLUIR SUS ESCRITOS EN EL CANON BIBLICO...¿no crees?

Bendiciones, John.

NO..., porque muchas predicaciones, predicadores o muchos cristianos cuando testifican, predican o dan razon de su fe son inspirados por el Espiritu Santo y no estan en el Canon.

Y un profeta de la epoca actual, tampoco esta en el Canon.

(Yo creo que el don de profecia estara presente en la Iglesia de Cristo hasta el ultimo dia..., creo que todos los dones estaran presentes).

BENDICIONES

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Astro-boy:

Yo soy predicador...pero nunca digo que estoy "inspirado"...ILUMINADO tal vez...pero nunca tan arrogante de declararme "inspirado", que seria estar a la par con los apostoles y profetas a quienes SI se les revelo por inspiracion la Palabra.

Bendiciones, John

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
¿Diferencia entre Iluminado  e Inspirado?

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
¿Diferencia entre Iluminado  e Inspirado?

Por supuesto Astro, me parece que como adventista que eres debes saberlo.

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Astro-boy:

Yo soy predicador...pero nunca digo que estoy "inspirado"...ILUMINADO tal vez...pero nunca tan arrogante de declararme "inspirado", que seria estar a la par con los apostoles y profetas a quienes SI se les revelo por inspiracion la Palabra.

Bendiciones, John

Interesante John, me gustaría que tratarás la diferencia entre Inspiración, iluminación y revelación. Creo que haces diferencia en los tres conceptos