LA INTIMIDAD EN EL MATRIMONIO

Autor Tema: LA INTIMIDAD EN EL MATRIMONIO  (Leído 634 veces)

Desconectado creyente

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
LA INTIMIDAD EN EL MATRIMONIO
« en: Noviembre 03, 2009, 11:24:51 pm »
Este es el tema de una conferencia que se dara en mi Iglesia proximamente, pero yo quisiera saber su opinion...¿como debe llevarse una correcta  relacion intima con nuestra esposa?
para empezar yo diria que es dificil definir cual es la forma "correcta de intimidad" ya que cada pareja va construyendo al paso de los años, su propio "estilo" de intimidad.
Aunque la Biblia habla del lecho sin mancilla (que yo entinendo que se refiere a la fidelidad) cada pareja define a su modo la intimidad, ¿ustedes creen que se puede "estandarizar" la manera de intimar con la esposa?
Lei hace poco el tema de "cuando el esposo pide algo mas..." y me di cuenta la diversidad de opiniones que al respecto se sucitaron, todas muy validas y hasta controversiales....
Creo que la forma de ver la intimidad va de acuerdo a la relación con el Señor Jesucristo, la edad de la pareja y al tiempo que se vive, ya que aunque no  lo creamos, la abundante información sobre el sexo que se maneja en todo lugar, afecta también la forma de percibirlo en el matrimonio.
Como cristianos no podemos estar ajenos a este bombardeo de información (Mforce, Multi o, "el tamaño si/no importa" etc) ya que debemos manejarlo adecuadamente para trasmitir principios correctos a los jovenes que estan por casarse.
En una ocasion un joven esposo cristiano  me conto que su pareja (tambien cristiana) era demasiado timida para tener sexo ¡siendo que ya tenian un hijo!...
Otro caso se dio cuando una esposa cristiana llego a la noche de bodas preparada con mucha teoria sobre sexualidad que aprendio leyendo y viendo diversos tipos de informacion....el resultado fue que el esposo (cristiano) tomo a mal el que ella conociera tanto de la relacion sexual que penso que ya antes habia tenido ella otras relaciones y casi se divorcian...
El caso mas grave sucedio con una pareja cristiana que llevava algunos años casada, en apariencia sin problemas, pero en la intimidad ella estaba insatisfecha porque nunca mantuvo una comunicación al respecto con su esposo para expresarle sus necesidades (por verguenza) y el nunca se preocupo por preguntarle a ella si estaba satisfecha en la  intimidad...un dia satanas la atacó a ella y tuvo relaciones con un inconverso que la atendio en ese aspecto hasta que ella rompio con esa relacion y le pidio perdon al Señor Jesus ...luego de algunos meses de consejeria pastoral gracias a Dios el matrimonio se restituyó...
Pienso que aveces como esposos descuidamos ese aspecto tan importante y valioso que es la intimidad..y la evadimos pensando que es algo sucio o secundario y no le damos el lugar que le corresponde toda vez que es  bien vista por Dios mismo

Desconectado JesusFreak

• General de Cuerpo del Ejército
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
Re: LA INTIMIDAD EN EL MATRIMONIO
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2009, 12:44:36 am »
En lo personal pienso que en el area de la intimidad todo gira en torno a la comunicacion. Pues la sexualidad se ve moldeada con el tiempo, todo empieza en nuestra educacion como infantes. Es necesario hablar con nuestra pareja para saber su postura en relacion con el sexo. La Biblia deja muchos espacios en blanco en esta area, casi no menciona la forma ideal de manejar la intimidad entre pareja, y cuando lo hace, es demasiada general.

No puedo esperar que mi esposa mire la sexualidad en la forma en que yo la percibo. Pues a ella sus padres le dieron una educacion diferente a la que los mios me impartieron. Ella no tuvo las mismas amistades o conocidos que en algun momento influenciaron la forma de ver la sexualidad en mi vida. No tuvo las mismas experiencias que yo tuve, buenas o malas. Es claro que todos vemos la sexualidad diferente cada uno del otro.

Pienso que la Biblia te da una idea general en esta area, ya lo demas, hablando entre pareja, con una buena comunicacion, el matrimonio puede moverse en esta area conforme sus necesidades, diciendolo de alguna forma.

En fin, espero que cuando se haga la conferencia la publiques en el foro para poderla leer, o si la grabas en video la subes a youtube y la compartes con nosotros.

Un abrazo,
isaac
Si no lo dirias en persona, porque decirlo por internet? No lo escribas, no lo re-envies.

Desconectado Mana del Cielo

• Subteniente
  • Yo soy el Pan de vida...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2009, 01:59:24 am »
La intimidad en el matrimonio debe ser, antes que todo, un acto de amor. Esto implica que jamas alguno de los conyuges va a pasar por sobre el otro en cuanto a preferencias, ritmo u otro topico en relacion a su intimidad. Pero la palabra nos da algunas luces, que si bien es cierto, como dice isaac, son bastante generales, nos delinean las pautas de Dios para la relacion matrimonial, tenemos efesios " Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,"(Efe 5:25 LBLA). Esto aplica perfectamente a la sexualidad en el matrimonio, ya que muchas veces nosotros los esposos debemos ser comprensivos con nuestras esposas, y "darnos a nosotros mismos", o sea, dejar de lado nuestros deseos egoistas. Asimismo para ambos hay un mandato de Pablo en 1ª Coritios " El marido cumpla con la mujer el deber conyugal,  y asimismo la mujer con el marido."
(1Co 7:3 RV60). Cada uno DEBE cumplir el deber conyugal, es una obligación. No debemos negarnos la intimidad sexual a menos que existan razones de salud o espirituales para ello " No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio."(1Co 7:5 LBLA). Casi siempre cuando hay crisis en la intimidad del matrimonio es por que alguno de los dos ha fallado en estos principios.
Bendiciones  (:9:)

Mana del Cielo

Desconectado dadAito

• Almirante
  • Marco la diferencia!!! Hago que las cosas sucedan
    • Ver Perfil
    • http://www.tabernaculo.net/
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2009, 04:07:28 am »
yo opino = lo mas importante debe ser la comunicacion.. lo q creyente dice de la chica q se informo bien antes sobre temas de sexualidad q el esposo penso mal q por poco se divorcian OMG pa eso existen esas cosas que nosotros les llamamos preguntas .. sino sabes algo ps pregunta  no saques el ladrillo q tienes detras de la mano sin saber antes lo que sucede