¿SATANAS TENTO A DIOS?

Autor Tema: ¿SATANAS TENTO A DIOS?  (Leído 3816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MYCHAEL HURTADO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
¿SATANAS TENTO A DIOS?
« en: Octubre 16, 2004, 11:08:10 pm »
Por Favor Alguien Que Me Aclare Y Me Explique Im Gran Duda?

Tengo Claro Que Jesus Es El Mismo Ayer Y Hoy, Ayer En El Tiempo De Moises, Abraham, Jacob, Issac, Y Por Supuesto De Job. Lo Mismo Se Puede Decir De Satanas Que Tento A Eva, Hasta El Tiempo Que Jesus Estuvo En La Tierra Y Que Damos Muchas Gracias De No Dejarse Tentar Por Satanas.
En El Caso Del Libro De Job,¿ Que Leemos En El Primer Capitulo? En Resumidas Cuentas Satanas Tento A Dios Diciendole Que Job Solo Le Sevia Por Que El Le Daba Todo Y Hasta Lo Protegia Que Le Quitara Todo Y Asi Job Lo Maldeciria , Y Dios Lo Permitio Dejandolo; Solo Que No Le Tocara La Vida.
¿Que Paso Hay?

Modificado a minúsculas según Norma 8 del foro.
Moderadore Etheldeby

Desconectado carlos-ricardo

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 156
  • amo a Dios
    • Ver Perfil
Re:¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2004, 11:11:58 pm »
no creo que haya sido una tentacion. nadie puede tentar a Dios. a esta confucion llegan quienes creen que Dios y jesus son el mismo. a jesus si lo tento satanas a Dios no. simplemente le permitio poner a prueba a job incluso si te fijas bien en el relato cuando satanas entra al apresencia de Dios, Dios mismo le dice has fijado la vista en mi siervo en job? y de alli se entra en controversia con jehova (por que ese es su nombre) pero satanas no puede poner a prueba a Dios ni mucho menos.
"Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan".
                                                (2 Timoteo 2:14)

Desconectado ElFiel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Sexo: Masculino
  • Creo en el Dios único y trino.
    • Ver Perfil
    • Mi Pagina Web Personal
Re:¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2004, 05:14:16 pm »
no creo que haya sido una tentacion. nadie puede tentar a Dios. a esta confucion llegan quienes creen que Dios y jesus son el mismo. a jesus si lo tento satanas a Dios no. simplemente le permitio poner a prueba a job incluso si te fijas bien en el relato cuando satanas entra al apresencia de Dios, Dios mismo le dice has fijado la vista en mi siervo en job? y de alli se entra en controversia con jehova (por que ese es su nombre) pero satanas no puede poner a prueba a Dios ni mucho menos.

En parte me parece correcta tu respuesta. Es cierto que en el relato de Job Satanás no tienta a Dios, lo que sucedió fue que Dios quiso demostrar a Satanás su error poniéndo en prueba a Job. Porque lo hizo? bueno Dios tiene potestad para hacer lo que quiere. Él tendrá sus razones.

Con respecto a que Satanás no tentó a Dios, pero si a Jesús, y que Jesús no es Dios, esto parece muy impreciso. Es cierto que Jesús es Dios, pero no es Dios Padre, sino Dios Hijo. Bien, Dios Hijo, se hizo un ser humano en todos sus efectos, por lo tanto era sensible de ser tentado. Y fue tentado en más de una ocasión. Entonces a Dios se le puede tentar? La respuesta es No. Por que Dios es todo bondad, en él no hay posibilidad de hacer el mal, Dios sólo deja que ocurra el mal por un motivo que Él solo sabe, pero de Dios no puede proceder ningún mal, por lo tanto no puede ser tentado. Noten que Dios deja que el Diablo haga el mal a Job, pero ni siquiera se lo ordena, antes bien lo limita.

En cuanto a que si Jesús siendo Dios fue tentado sucede que Jesús tiene dos naturalezas: humana y divina, siendo humano es completamente humano y siendo divino es completamente divino. Ahora bien, como puede ser esto? Pues diré que una cosa no quita a la otra, recuerden que Dios hizo al hombre a su Imagen y Semejanza. Entonces lo que el diablo tentó fue a su naturaleza humana que puede caer, pero como está sometida a su naturaleza divina no cayó. Esto quiere decir que el Diablo a sambiendas que no iba a caer Jesús lo tentó. Pues no, pues Jesús tiene libre albedrio y bien pudo haber caído. Siendo humano sentía el peso de ser tentado, no así Dios Padre porque como Él nunca ha sido humano nunca ha sentido el peso de ser tentado y esto no significa que no tenga libre albedrío sino que Él es así, es su naturaleza la bondad pura. Jesús tambien es pura bondad, pero a diferencia de Dios padre él si siente un peso cuando es tentado pero no cae.
Ahora bien, no vayan a confundirse pensando que en Jesús habita dos personas. Claro que no. Es una sola persona con dos naturalezas: Humana y Divina. Uno de los muchos misterios que tiene la persona de Jesucristo.
ElFiel (:35:)

Desconectado Stars Keeper

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 06:31:12 pm »
Este es otro de los muchos ejemplos contra la doctrina antibíblica de la Trinidad: ¿Pudiera tentarse a Dios, al mismísimo Creador del vasto e imponente universo? Veámoslo:

En Mateo 4:1 se dice que Jesús fue ?tentado por el Diablo?. Después de mostrar a Jesús ?todos los reinos del mundo y su gloria?, Satanás dijo: ?Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración?. (Mateo 4:8, 9.) Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.

Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. ?Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.? (Deuteronomio 32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: ?¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ?Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado??. (Mateo 4:10.)
¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno?

Desconectado flp.123

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 03:54:53 pm »
El problema está en que el relato del Libro de Job, que no fue escrito por autores hebreos originalmente, no puede ser tomado literalmente.  Es una leyenda alegórica, que tiene el único propósito de reflexionar sobre la la confianza en Di-s, entre otros temas.   

Desconectado VictorJaimes

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
  • Buscad al Señor mientras pueda Señor hallado.
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 05:18:10 pm »
Satanás nos acusa diariamente, veamos lo que dice el libor de apocalipsis

Entonces oi una gran voz en el cielo que decía, ahora ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo.  Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos que los acusaba día y noche ante nuestro Dios.
Ellos lo han vencido con por la Sangre del Cordero, y por la palabra del testimonio de elos y no amaron su vida ni aun ante la muerte.  ap 12: 10 y 11.
 

Si esa gran serpiente antigua que se llama diablo y Satanás tuvo la osadía de presentarse ante nuestro Señor Jesús, y ofrecerle aparentemente todo el mundo y probarlo por medio de la alimentación, también lo hace con nosotros diariamente. Fue esa serpiente la que se presentó a reclamar el cuerpo de Moisés como suyo, muy probablemente hizo algotra acusacion.

La única forma de vencer la tentacion es por la sangre del Cordero, y por la palabra del testimonio de Jesus tal como el lo hizo con un escrito esta
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.

Desconectado Stars Keeper

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2008, 09:58:54 am »
el relato del Libro de Job, que no fue escrito por autores hebreos originalmente
Si se tiene en cuenta la larga vida de Job, parece que el libro abarca un período entre 1657 a.E.C. y 1473 a.E.C., el año en que murió Moisés; este completó el libro algún tiempo después de la muerte de Job y mientras los israelitas estaban en el desierto (Job 1:8; 42:16, 17).

¿Por qué digo que el escritor fue Moisés? Esto se basa en la tradición más antigua entre los eruditos, tanto judíos como cristianos primitivos. El auténtico estilo vigoroso de la poesía hebrea que se usa en el libro de Job evidencia que fue una composición original en hebreo, el idioma de Moisés. No pudo haber sido una traducción hecha de otro idioma, como el árabe. También, las porciones en prosa se asemejan más al Pentateuco que a los demás escritos de la Biblia. El escritor tiene que haber sido israelita, como lo fue Moisés, porque a los judíos "fueron encomendadas las sagradas declaraciones formales de Dios" (Rom. 3:1, 2). Moisés, después de haber alcanzado la madurez, pasó 40 años en Madián, no lejos de Uz, donde pudo haber obtenido la información detallada que escribió en Job. Más tarde, cuando pasó cerca de la tierra de Job durante la travesía de 40 años que Israel hizo por el desierto, Moisés pudo haberse enterado de los detalles que comprenden la conclusión del libro y entonces haberlos escrito.

el relato del Libro de Job, [...] no puede ser tomado literalmente.  Es una leyenda alegórica, que tiene el único propósito de reflexionar sobre la la confianza en Di-s, entre otros temas
Job ha llegado a ser sinónimo de paciencia y aguante. Pero ¿existió esta persona llamada Job? A pesar de todos los esfuerzos del Diablo por quitar de las páginas de la historia este ejemplo genuino de integridad, la respuesta es clara. ¡Job fue una persona de la vida real! Jehová lo menciona junto con Sus testigos Noé y Daniel, cuya existencia aceptaba Jesucristo (Eze. 14:14, 20; compárese con Mateo 24:15, 37). La antigua nación hebrea consideraba a Job una persona real. El escritor cristiano Santiago señala al ejemplo de aguante de Job (Sant. 5:11). Solamente un ejemplo de la vida real, no uno ficticio, tendría peso y convencería a los adoradores de Dios de que pueden ser íntegros en cualquier circunstancia. Además, la intensidad y emoción de los discursos registrados en Job son testimonio de la realidad de aquella situación.

Otro hecho que también prueba que el libro de Job es auténtico e inspirado es que los hebreos de la antigüedad siempre lo incluyeron en su canon de la Biblia, algo sobresaliente cuando se considera que Job mismo no era israelita. Además de que Ezequiel y Santiago hacen referencia a Job, el apóstol Pablo cita del libro que conocemos por ese nombre (Job 5:13; 1 Cor. 3:19). Hay fuerte prueba de la inspiración del libro por su armonía sorprendente con los hechos que han probado las ciencias. ¿Cómo podría saberse que Jehová 'cuelga la tierra sobre nada', cuando la gente de la antigüedad tenía las más fantásticas ideas sobre lo que sostenía en su lugar a la Tierra? (Job 26:7.) En la antigüedad algunos opinaban que la Tierra estaba sostenida por elefantes plantados sobre una gran tortuga de mar. ¿Por qué no refleja el libro de Job tal tontedad? Es obvio que esto se debe a que Jehová el Creador suministró la verdad por inspiración. Las muchas otras descripciones de la Tierra y sus maravillas y de los animales salvajes y las aves en su ambiente natural son tan exactas que solo Jehová Dios podría ser el Autor e Inspirador del libro de Job.
¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno?

Desconectado OBSERVADOR

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1261
  • Sexo: Masculino
  • SOLO EN DIOS HAY VERDADERA PAZ
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2008, 12:27:43 pm »
Este es otro de los muchos ejemplos contra la doctrina antibíblica de la Trinidad: ¿Pudiera tentarse a Dios, al mismísimo Creador del vasto e imponente universo? Veámoslo:

En Mateo 4:1 se dice que Jesús fue ?tentado por el Diablo?. Después de mostrar a Jesús ?todos los reinos del mundo y su gloria?, Satanás dijo: ?Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración?. (Mateo 4:8, 9.) Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.

Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. ?Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.? (Deuteronomio 32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: ?¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ?Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado??. (Mateo 4:10.)

Jesús fué tentado en su condición de hombre no en su condición Divina.
si no ubiese sido tentado como "hombre" ¿como pues podria decir que nosotros lo hagamos? aqui entre otras cosas nos enseña que como hombres podemos rechazar la tentación y vencerla.
Jesús fué 100x100 hombre y 100x100 Dios
[img]http://i1236.photobucket.com/album...]

Desconectado Stars Keeper

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿SATANAS TENTO A DIOS?
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 01:30:17 am »
Jesús fué 100x100 hombre y 100x100 Dios
Una pregunta:

Si cuando estuvo en la Tierra Jesús hubiera sido humano y divino a la vez, ¿se pudiera haber dicho que se le había "hecho un poco inferior a los ángeles"? (Hebreos 2:9; Salmo 8:4, 5.)
¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno?