¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?

Autor Tema: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?  (Leído 13223 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norman.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« en: Noviembre 23, 2009, 01:45:24 pm »
Necesito ayuda de ustedes respecto a lo que dice la Biblia  en torno a Satanás  y sus acciones contra los cristianos de hoy. Una persona versada en la Biblia me afirmó que actualmente Satanás sana enfermos, hace ver a los ciegos, da respuesta a las peticiones de prosperidad de los creyentes en cuanto a sus trabajos, hogares, etc. en fin que hace milagros para engañar a los creyentes disfrazándose de ángel de luz.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 08:12:40 pm »
Hola Norman, DTB

Respecto a tu pregunta (que es bien interesante y que no la había visto antes), mi respuesta es que Satanás puede falsificar milagros para tratar de imitar a Dios.

 Para probar mi aseveración, recurriré a versos del AT y del NT:

1)    “Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;  pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. (Éxodo 7:12)

 Las varas de los sabios del Faraón no se volvieron realmente serpientes como la vara de Aarón.  Ni los magos, ni Satanás mismo, podían crear vida.  Mediante el poder de la magia maligna tomaron sus varas la apariencia de serpientes.


 2)   “ Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de Maldad” (Mateo 7:22-23)

 Muchos me dirán: Aquí por primera vez Jesús hace alusión indirecta al hecho de que él vendrá en "aquel día" como Juez de todos los hombres (Mt 26: 64).  Estos que le dirán "Señor" a Cristo en el día del gran juicio final, lo harán como profesos cristianos.  Mientras vivían, han pretendido ser sus seguidores, pero han sido pesados  y hallados faltos.

Profetizamos en tu nombre: La forma de la pregunta en el griego indica que se espera una respuesta positiva.  Es como si se dijera: "Ciertamente, hemos profetizado en tu nombre, ¿verdad?"

 Difícilmente habrían hecho tal afirmación delante del gran juez del universo si su pretensión no hubiera estado respaldada, aparentemente, por los hechos.  Esta es la medida de su arrogancia y vana ilusión.  Es como si protestaran ante el Juez de que su decisión es injusta y que no puede tratarlos como a réprobos.  Han estado predicando en el nombre de Cristo, ¿no es verdad?  Pero han olvidado que el culto externo dedicado a Dios, que se basa en la tradición humana, no tiene valor.

 Echamos fuera demonios: Se consideraba que éste era el milagro más difícil de realizar, y por lo tanto representaba a todos los otros que pudieran mencionarse.

 Cuando los setenta regresaron de su primer recorrido evangelístico, lo que les parecía más importante era el hecho de que aun los demonios se les habían sujetado (Luc. 10: 17).

 Muchos milagros: Quizá estas maravillas incluían verdaderos milagros realizados como una evidencia que pretendía demostrar que la presencia de Dios los acompañaba y que sus enseñanzas tenían la aprobación divina (Apoc. 13:13-14; 2 Tes. 2: 9-10).  Las Escrituras muestran claramente que la realización de milagros no es en sí una evidencia convincente de que está obrando el poder divino.

 El mayor  milagro, tanto en el tiempo como en la eternidad, es una vida transformada según la semejanza divina.  Quienes profesan ser profetas han de ser probados por su vida (Mat. 7: 16) y no por sus pretendidos milagros.

 Les declararé: Griego homologéÇ, "confesar" o "declarar abiertamente".

 Nunca os conocí: Esta es la evidencia de que sus enseñanzas no habían sido pronunciadas en armonía con la voluntad de Dios y que los milagros no habían sido realizados mediante el poder divino.

 Apartaos de :  El pecado da por resultado la separación final y completa de Dios.

 Maldad: Griego  anomía, "ilegalidad" o "falta de conformidad con la ley". Los hacedores de maldad están fuera de la ley porque han rehusado conformar sus vidas con el modelo perfecto expuesto en la ley del reino del cielo: "el pecado es infracción de la ley [anomía]" (1 Juan 3: 4).

 En el monte de los Olivos, Cristo dijo que en los últimos días se multiplicaría la maldad [anomía] (Mat.24: 12), y pocas décadas más tarde Pablo observó que el "misterio de la iniquidad (anomía)" ya estaba "en acción" (2 Tes. 2: 7).



 3)   En Apocalipsis leemos con respecto a Satanás: "También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender  fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer  " (Apoc. 13:13-17)

 Engaña: Jesús amonestó respecto a "falsos Cristo y falsos profetas" que se levantarán y harán "grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mat. 24: 24).  Pablo declaró que el anticristo obraría en los últimos últimos días "con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad" (2 Tes. 2: 9-10).  Como una preparación previa para el Armagedón, los "espíritus de demonios, que hacen señales" irán "a los reyes de la tierra en todo el mundo" (Apoc. 16: 14).  


 4)   ” Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mt 24:24)

 Este pasaje indica que estas señales casi lograrían convencer a los "escogidos".  Esos fieles han obedecido el consejo del Testigo Verdadero que amonesta a los laodicenses; han ungido sus ojos "con colirio" ( Apoc. 3:18) y por lo tanto pueden distinguir entre lo falso y lo verdadero.  La lógica de la oración sugiere que es imposible que Satanás engañe a los que aman y sirven a Dios con sinceridad.

 Un amor genuino por la verdad y la diligencia en obedecer  todas las instrucciones que Dios ha dado para estos últimos días, será la única protección posible contra  los engaños del enemigo, los espíritus seductores, y las doctrinas de demonios


 5)   ” Inicuo cuyo advenimiento es por  obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”. (2 Tes 2:9-10)

 Poder y señales y prodigios mentirosos: El adjetivo "mentirosos" modifica a los tres sustantivos.  Las palabras "poder", "señales", "prodigios" también se aplican a los milagros de Jesús; pero las obras maravillosas del Señor eran genuinas y "señales"que atestiguaban su naturaleza divina Juan 10: 25, 37-38).

  Los milagros que producen actos de creación exceden, por supuesto, al poder de Satanás; sin embargo, se registra que Satanás tiene poder para afligir a los hombres con dolencias físicas (Luc. 13: 16).  Es, pues, evidente que tiene poder para aliviarlos de esas dolencias cuando así conviene a sus propósitos.  

 Satanás y sus agentes harán obras maravillosas de curaciones aparentemente iguales a las que hizo Cristo.  Satanás hará obras maravillosas y recurrirá a manifestaciones espiritistas de poder sobrenatural en su intento final por engañar al mundo.

 Para  los que se pierden :  Esta misma frase se emplea en 2 Cor. 2: 15 y 4: 3.  Satanás logra engañar a los réprobos; pero los elegidos no serán engañados ( Mat. 24: 23-27).

 Recibieron: Gr. déjomai, "aceptar", "dar la bienvenida" (ver com. 2 Cor. 6: 1).  Pablo aquí indica la razón por la cual serán engañados los incrédulos: tuvieron la oportunidad de amar la verdad, pero despreciaron ese privilegio que se les brindó.

El amor de la verdad : Los que no aceptan la salvación no sólo la rechazan sino que aun se resisten a abrigar amor por la verdad, es decir, la odian.  Esta actitud no se refiere a una verdad abstracta sino a "la verdad", a la única gran verdad que procede de Dios, la que está personificada en Cristo Jesús.  La condenación final de los pecadores se deberá a que rechazaron a Jesús, el cual es "la verdad" (Juan 14:6).  Su negación a albergar amor por lo que es verdadero los hace propensos a la influencia de todo lo que es engañoso, a todas las artimañas del inicuo.

 Para ser salvos : El rechazo de la verdad que es en Cristo Jesús, significa muerte; pero su aceptación produce vida para salvación eterna.

 Por esto : Es decir, debido a que los incrédulos rehusan amar la verdad y creer en ella. Lo que sigue es un resultado de su obstinada actitud.

 Dios les envía : Mientras el "inicuo" está inundando el mundo con sus engaños (vers. 8-10).  En la etapa final de la historia del mundo que aquí se predice, los impíos claramente habrán preferido la mentira antes que la verdad, y por esta razón no puede alcanzarlos la redención.  Por eso Dios los abandona para que sigan lo que han elegido.

 En las Escrituras se dice con frecuencia que Dios hace lo que no impide (1 Sam. 16:14; 2 Crón. 18:18).

 Un poder engañoso :  "Energía de engaño" o "fuerza de error", es decir, una acción que conduce al error final que resulta en una condenación irrevocable.

 La mentira : Es decir, el engaño culminante cuando Satanás personificará a Cristo.  No puede haber peor mentira que ésa, que el autor del mal se presente como Cristo, el Origen de la verdad.  Los que creen que Satanás es Jesús, no pueden ser salvos.

 A fin de que sean condenados : Gr. kríno, "juzgar".  El resultado de este juicio debe deducirse del contexto y no de kríno.

 No creyeron a la verdad :  Una definición negativa de aquellos que se dice que creen a "la mentira", de los cuales también se dice que no recibieron el amor de la verdad .

 Se complacieron : Esto es lo que la Inspiración dice de la mentalidad de los que se perderán. Prefirieron el pecado a la justicia; se complacieron haciendo lo incorrecto antes que lo correcto.



 BENDICIONES


Desconectado Norman.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2009, 12:57:10 am »
Muchísimas gracias Astro Boy, tu respuesta por demás completa ha satisfecho mi interés y me ayuda a entender lo que se dice respecto a Satanás y su poder como engañador.
Ojalá otros se interesen por el tema, pues realmente uno observa actualmente que hay muchas personas que se abjudican el poder de curar enfermedades, echar demonios y hacer otras maravillas en nombre de Cristo/Dios, pero uno observa que carecen de la santidad apropiada y sus demás obras no parecen guiadas por el Espíritu Santo.
En verdad muchas gracias.

Desconectado Erskine

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 741
  • Sexo: Masculino
  • Todo, por amor a mi Señor.
    • Ver Perfil
    • Varón poeta.
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2009, 06:25:16 am »
Respondiendo Norman, a tu pregunta, ilustraré algunas verdades fundamentales. Como sospecho que gustas de analizar y leer, y denotas sinceridad, no me preocuparé de lo extensa que pueda resultar mi respuesta, ya que sé, con la ayuda del Señor, que no será en vano responderte.

Los ángeles caídos, incluyendo a su líder, el diablo, por ser seres espirituales, superiores en creación y diseño a los seres humanos, sí manifiestan poder, pero claramente, poder limitado.

De seguro conoces lo que los hechiceros y encantadores del Faraón, contemporáneo de Moisés, imitaron cuando Moisés hizo volver el agua en sangre, o juntar las ranas; éstos, hicieron algo parecido. Pero también cuando imitaron lo de la vara de Aarón (que era también la de Moisés), de tornarlas, por lo menos en apariencia, en culebras, la de Moisés se había tornado en una culebra verdadera, pues terminó comiéndose la de los encantadores. Tenía hasta estómago. Lo de los encantadores fué un acto de manipulación física y de la física; predilecta estratagema del mundo de las tinieblas. Los que practican la santería, el satanismo y sus ramificaciones, saben de eso.

 ¨ Y echó Aarón su vara  delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.¨
Exodo 7:10b-12

Los hechiceros ¨siguiéndole¨ las pisadas a Moisés en las manifestaciones milagrosas, llegaron a un punto en el que se detuvieron, al punto de reconocer que el poder manifestado en la persona de Moisés, era de Dios.

Cuando Moisés, por orden divina, golpeó el polvo del suelo egipcio, y se tornó en piojos, los hechiceros, trataron de imitar el hecho, y no pudieron. Satanás NO puede crear vida. Sólo el Creador puede.
Y ahí no se trataba de hacer parecer al polvo como si fuera piojos, sino, convertirlos en piojos reales; con patas, sistemas internos y conducta propia de esos hemípteros parásitos.

¨Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu vara, y golpea el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto. Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias.  Entonces los hechiceros dijeron al Faraón: Dedo de Dios es éste.¨
Exodo 8:16-19a


Satanás no puede crear o dar vida; él mismo es un ser creado. Hago llamar la atención a esto, ya que se le ha otorgado más poder al mundo de las tinieblas, del que en realidad tiene. Dentro de todo, es poder, pero limitado.

Bien; ahora paso a lo otro. Dirigiéndome al Nuevo Testamento, ya que es en el nuevo testamento donde surgen los cristianos, no en el antiguo, y la pregunta hace referencia a la Iglesia del Nuevo Testamento.

Esa Iglesia recibió poder. Ya no dependería del argüir de ojos o de orejas, para hacer diferencia entre lo que viniera de Dios y lo que viniera del mundo de las tinieblas. Ahora tendría el testimonio interno del Espíritu Santo que habitaba en ella, la Iglesia, para diferenciar la diestra de la siniestra.

Cuando vemos entonces el ¨modus operandi¨ de Satanás y sus agentes, luego de la investidura de poder de la Iglesia de Cristo, lo percibimos marcadamente obsesivo, y a la vez, torpe.
Y ese engaño, le resulta desde entonces eficaz, únicamente cuando no hay cerca alguien lleno del Espíritu de Dios que lo desenmascare o discierna.

Ejemplo.
En Hechos de los Apóstoles se ilustra el caso de un imitador de poder, llamado  Simón. La gente de la ciudad de Samaria lo escuchaba con respeto, pues él había logrado engañarlos con unos artificios de poder mentiroso. Pero llegó a la ciudad un hombre lleno del Espíritu de Dios, llamado Felipe, y Simón quedó en verguenza. Él mismo, osea, Simón, estaba atónito del poder que Dios manifestaba por medio de Felipe. El engaño había logrado su objetivo cuando estaba siendo dirigido a gente sin el Espíritu de Dios, pero llegado Felipe, la gente se  convirtió al Señor Jesús, y ahora podían comparar. Simón tuvo que cerrar su kiosko.
Puedes leer el relato en Hechos capítulo 8 del verso 1 al 25.


En otro ejemplo: La mujer que gritaba: ¨ Éstos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación...´ pudo haber engañado al creyente nominal, haciéndoles creer que ella era una profeta de Dios investida con poder de arriba, pero, ésto lo gritaba detrás de Pablo y Silas, hombres llenos del Espíritu Santo de Dios, y quedó desenmascarado el demonio que hacía pregonar de esa manera a tal mujer. (Hechos 16: 16-18)

La Iglesia que esté llena del Espíritu Santo, y se mantiene sujeta al Señor Jesús, sabe discernir el engaño, por bonito, detallado o bien calculado que pueda estar en su imitación.

Juan el apostol, llegó a entregarle a la iglesia en Efeso, un mensaje de parte del Señor Jesús, y en él, decia: ¨...Has probado (Puesto a prueba para destapar algo...) a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos...¨Apocalipsis 2:2c

1 Juan 4:1 ¨Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.¨ Este verso invita a la Iglesia del Señor a discernir los espíritus. Este verso, me ayudó en lo personal, para salir de un movimiento religioso al que llegué a pertenecer. Hay un epígrafe en el que comparto esa experiencia. Te invito a leerla, en la sección de testimonios.

Dos puntos sintetizo de lo que hasta ahora te he compartido, Norman:

1- El poder manifiesto, persuasivo e imitador del diablo, es limitado.
2- La Iglesia investida de un poder superior, tiene la capacidad de desenmascarar, someter, y revertir  lo que el poder engañoso haya logrado entre la gente.

Finalmente, Satanás si seguirá haciendo imitaciones milagrosas con el fin de lograr lo que más conoce... el engaño de la gente ciega. Pero no puede lograr el mismo resultado con un pueblo sometido a Dios y lleno de su Espíritu.

Los versos que aparecen en Mateo 24:24 hacen referencia a un tiempo en el que la Iglesia ya no estará sobre la tierra. Durante los últimos siete años de trato de Dios con Israel, en todo caso, que es el mismo tiempo de la gran tribulación sobre la tierra, Satánas y su agente gubernamental, el anticristo, harán señales, pero para engañar al mundo entero que quedó acá. Cristo menciona que engañará si fuere posible aún a los escojidos. Y en algún epígrafe futuro, o alguna nota que pueda enviar a tu correo, puedo mostrarte por la Palabra, como esos escojidos de ese tiempo son en realidad israelitas. La Iglesia llena del Espíritu de Dios, de estar aun sobre la tierra en esa época, impediría que ese individuo se manifestara exitosamente, ya que ella por el Espíritu Santo, lo enfrentaría con poder genuino del cielo, y con milagros y señales legítimas.

Ese engaño orquestrado por Satanás, en el tiempo final, es para los que se pierden. Leemos en 2 Tesalonicenses 2: 8-10
¨ Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida: inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con grande poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos...¨

La Iglesia no está en ese programa. Ya que no estará sobre la tierra.

El engaño del que hace mención en Apocalipsis 13, es también dirigido al mundo, no a la Iglesia llena del poder de Dios.

Es cierto, Norman, que como militares que son los ángeles de las tinieblas, no dejan de intentar engañar a todo aquel que puedan, incluyendo a la Iglesia, pero a una Iglesia llena del Espíritu de Dios, no pueden, si ésta insisto, vive sometida a Dios. Pues el mismo  Espíritu Santo en ella, la guía a toda verdad
y disipa todo engaño. Sea una aparente sanidad, o una supuesta puerta abierta. Dice la Palabra de Dios dos cosas muy significativas qie tienen relación a esto:


¨Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.´
2Corintios 3:17
 
¨...para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.¨
  2Corintios 2:11


El Espíritu Santo forma al creyente hasta llevarlo a ser una persona alerta, y capaz de discernir.
Eso es crecimiento; algo que Dios procura de todo aquel que viene a él por medio de Cristo, y vive lo suficiente como para manifestar frutos de crecimiento.

En referencia a los que hicieron milagros de los que Cristo menciona en Mateo 7:22, no sólo incluye acá
a los que pretendieron hacer milagros de Dios sin serlo, sino a aquellos que sí eran siervos de Dios, y sí fueron usados con poder genuino por él, pero, se apartaron, como hizo Demas, y esas manifestaciones de Dios en ellos, durante el tiempo en el que estuvieron fieles, no los justificará en el día del juicio.

Norman, la Iglesia de Jesucristo es el único cuerpo espiritual capaz de retar y vencer al diablo.
Por lo tanto, necesita estar revestida de poder. El hecho de que hayan operaciones engañosas por parte de Satanás, no hace menos cierto que la Iglesia de Cristo sigue llena de poder, pues el Espíritu Santo estará sobre y en ella, hasta el fin del mundo.

La Iglesia estará siempre en la mirilla del enemigo de las almas, pero, no es una Iglesia débil, llevada de aquí para allá, pues hasta armas espirituales se le entregaron, ya que llena del Espíritu Santo, es una guerrera férrea. (2Corintios 10:4-5) Sabe diferenciar entre lo falso y lo genuino; entre la imitación de un milagro y los milagros continuos y reales de Cristo.

Dios guia a su pueblo, por medio de su Palabra y de su Santo Espíritu, y Él muestra a su amada, cuando algo es engaño del enemigo. Ahora, un creyente descuidado, sí se convierte en presa fácil para ser devorada por el engañador. Pero sometido a Dios, el diablo huye, con todo y sus embelecos de maldad y mentira.

Necesito repetir, que el poder del diablo es limitado. Sólo Dios lo puede hacer todo. Por ello hay que tener cuidado cuando hay una manifestación milagrosa, que el diablo no puede operar, y como la hizo alguien que no predica lo que uno cree, uno se la atribuye a satanás, sin serlo. Podemos encontrarnos blasfemando con eso al Espíritu de Dios. Por cierto es ese el enfoque en la continuación de la próxima parte de mi testimonio, muy en breve. Está pendiente.

Dios te bendiga en tu crecimiento, y,  seas lleno del Espíritu Santo de Dios.

En Cristo y en su suficiente sangre....Erskine.
Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.

Desconectado Norman.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2009, 04:35:06 pm »
Erskine: Mil gracias por tu respuesta. Realmente estoy asombrado por lo que estoy aprendiendo  con esta explicación. Ciertamente, en mi búsqueda de la iglesia verdadera he asistido a muchas denominaciones religiosas y se que no es fácil discernir lo que está de acuerdo con el deseo de Dios; pero, afortunadamente  en este foro puede uno encontrar asesoría y apoyo, que nos da luces para entender. Espero tu segundo escrito. Gracias de nuevo y que Dios te bendiga.

Desconectado TAßITA

  • Teniente Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2306
  • **Dios es mi fortaleza**
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2009, 07:18:31 pm »

Un gran tema,no cabe duda deque todos los dias se aprende algo,y que mejor que sea sobre la palabra.

Agradesco en gran manera a Dios que ponga a siervos con el conocimiento en su palabra,para de algun modo al compartilo nos guien a los que aun nos falta mucho por aprender.

Hermano Erskine,me uno en la espera con Norman a la continuacion de este escrito. :)

Dios los bendiga en gran manera.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2009, 11:43:02 pm »
realmente uno observa actualmente que hay muchas personas que se abjudican el poder de curar enfermedades, echar demonios y hacer otras maravillas en nombre de Cristo/Dios, pero uno observa que carecen de la santidad apropiada y sus demás obras no parecen guiadas por el Espíritu Santo.

Hola Norman, DTB

 COMPARTO 100% esto que vos decis, Por eso te adjunto este material.  leelo si queres:


    CUANDO EL OBRADOR DE MILAGROS DESCONOCE LA LEY DE DIOS

  No  debemos confiar en las pretensiones de los hombres. Pueden, como Cristo lo indica, profesar hacer milagros en la curación de los enfermos. ¿Es esto digno de admiración, cuando detrás está el gran engañador, el obrador de milagros que incluso hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres?

 Tampoco podemos confiar en las impresiones. La voz o el espíritu que diga a los hombres: "No estás obligado a obedecer la ley de Dios; eres santo y no tienes pecados", mientras esa persona está pisoteando la ley divina, no es la voz de Jesús; porque él declara: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre" (Juan 15: 10).
Y Juan testifica: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4).

 ¿Entonces cómo pueden considerarse estas manifestaciones de gran poder y estas admirables impresiones, excepto sobre la base de que son dadas mediante la influencia de ese espíritu obrador de milagros que ha salido para engañar a todo el mundo e infatuar a la gente con poderosos engaños, para que crean mentiras? El se complace cuando las gentes pretenden poseer gran poder espiritual, y al mismo tiempo se desentienden de la ley de Dios, porque mediante su desobediencia descarrían a otros, y él puede utilizarlas como instrumentos eficaces en su obra (Signs of the Times, 21 de julio de 1887).


   NADIE NECESITA SER ENGAÑADO

 Cada uno de nosotros será tentado intensamente; nuestra fe será sometida a prueba hasta un grado máximo Debemos tener una conexión viva con Dios; debemos ser participantes de la naturaleza divina; entonces no seremos engañados por las invenciones del enemigo, y escaparemos de la corrupción reinante en el mundo a causa de la concupiscencia.

 Necesitamos estar anclados en Cristo, arraigados y fundados en la fe. Satanás obra mediante sus instrumentos. Elige a los que no han estado bebiendo en las aguas vivas, cuyas almas están sedientas de algo nuevo y original, y que siempre están listos a beber en cualquier fuente que se les ofrezca. Se oirán voces que digan: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está"; pero no debemos creerlas. Tenemos evidencias innegables de la voz del Pastor verdadero, y él nos está llamando para que le sigamos. Nos dice: "He guardado los mandamientos de mi Padre". Conduce a sus ovejas por la senda de la obediencia humilde a la ley de Dios, pero nunca las insta a transgredirla.

 "La voz de un extraño" es la voz del que no respeta ni obedece la ley de Dios santa, justa y buena. Muchos tienen gran pretensión de santidad, y se jactan de las maravillas que realizan sanando a los enfermos, pero al mismo tiempo no toman en consideración esta gran norma de la justicia. ¿Pero mediante el poder de quién se realizan esas curaciones? ¿Están los ojos de unos y otros abiertos a su transgresión de la ley? ¿Y asumen la posición de hijos humildes, obedientes, y listos a obedecer todos los requerimientos de Dios? Juan dice acerca de los hijos profesos de Dios: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4)

 Nadie necesita ser engañado. La ley de Dios es tan sagrada como su trono, y mediante ella será juzgado todo hombre que nace en el mundo. No existe otra norma para probar el carácter. "Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". Ahora bien, ¿se decidirá el caso de acuerdo con la Palabra de Dios, o se dará crédito a las pretensiones humanas?  Cristo dice: "Por sus frutos los conoceréis". Si aquellos por medio de quienes se realizan curaciones están dispuestos en vista de estas manifestaciones a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosiguen desobedeciendo, aunque tengan poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios.

 Por el contrario es el poder obrador de milagros del gran engañador.  Es un transgresor de la ley moral, y utiliza toda invención posible para enceguecer a los hombres en cuanto a su verdadero carácter. Se nos ha advertido que en los últimos días obrará con señales y maravillas mentirosas. Y continuará esas maravillas hasta que termine el tiempo de gracia, a fin de poder señalarlas como evidencias de que es un ángel de luz y no de las tinieblas.

 Hermanos, debemos precavernos contra la pretendida santidad que permite la transgresión de la ley de Dios. Los que pisotean esa ley no pueden estar santificados, ni los que se juzgan mediante una norma de su propia invención (The Review and Herald, 17 de noviembre de 1885).




Párrafos tomado del libro: "Eventos finales de los últimos días", de Elena G. de White.


 BENDICIONES



Desconectado Norman.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2009, 01:19:48 am »
Gracias de nuevo Astro Boy: te confieso que aunque soy un hombre viejo (60 años) y he estudiado la Biblia con gente muy conocedora, tengo  mil dudas que no he logrado disipar y una de las más severas es la referida a la Ley, pues es mucha la controversia que he escuchado y leído al respecto. Cada día oro pidiando a Dios Altísimo que me ayude a entender cual es la verdad. No se me hace fácil porque pienso que carezco de algún sentido especial que observo en muchos cristianos y en ustedes a quienes conozco a través de Ungidos.
Espero que Dios escuche mis suplicas y me dé entendimiento.
Gracias por las lecturas!

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2009, 07:50:16 pm »
Cada día oro pidiando a Dios Altísimo que me ayude a entender cual es la verdad.

 Amén Norman:  "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

 Dios contestará tu pedido Norman..., sin duda alguna.

Aporto:

 
1. Dios es verdad


"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno." (Jeremías 10:10)

2. Jesús es la verdad


"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida." ( Juan 14:4)

 3. El Espíritu Santo es la verdad


"Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad." (1 Juan 5:6)

4. La Palabra de Dios es verdad


"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)

5. Los mandamientos de Dios son verdad


" "Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad." (Salmo 119:151)


 Bendiciones

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2009, 08:10:52 pm »


1- El poder manifiesto, persuasivo e imitador del diablo, es limitado.
2- La Iglesia investida de un poder superior, tiene la capacidad de desenmascarar, someter, y revertir  lo que el poder engañoso haya logrado entre la gente.


ASI ES, BUENISIMO..., Satanás puede imitar muchos milagros, pero hay dos que no puede: Una vida transformada, y tampoco puede imititar correctamente la 2º venida de Jesús, aunque claro, la imitará pero no tal cuál.
 
 BENDICIONES


 

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2009, 08:28:29 pm »

 La Iglesia no está en ese programa. Ya que no estará sobre la tierra.


Hola Erskine, DTB

 No entiendo a los que predican que los cristianos no estarán en la Tierra para cuando Satanás desate la última Gran Tribulación para la iglesia de Cristo.  No lo entiendo porque la Bíblia dice lo contrario.  Por ej:

 1) 2º Tes 2:1-12

  1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

    2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

    3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

 INDUDABLEMENTE el verso 1 habla de la reunión de los cristianos con Jesús..., y Pablo aclara que esto no pasará antes de que se venga la apostacia (Vers 3).

 
2) Jesús dijo muchas veces a sus discípulos que por causa de su nombre iban a ser perseguidos, muertos, encarcelados, etc... Jesús se lo advirtió a sus discípulos, no " a los que se queden".  ¿O tu conoces algún versículo que Jesús o algún autor bíblico le hable a "los que se queden"?.  Si conoces un verso así, me gustaría leerlo.

3) La Bíblia nunca jamás dice que habrá una 2º oportunidad después que Jesús haya venido en las nubes a buscar a su pueblo (Iglesia). ¿O tu conoces algún versículo?

 Al contrario, la Bíblia compara "con los días de Noe".  Y en esos días la oportunidad era antes que pase el evento, no después.  Los que rechazaron el mensaje, murieron... No tuvieron una 2º oportunidad después que el mensaje se haya predicado por 120 años.

 Y en la parábola de las 10 vírgenes, las 5 insensatas jamás pudieron estar con el Esposo..., o sea, no tuvieron una 2º oportunidad de prepararse.

 Y asi toda la Bíblia..., a menos que como te dije, yo no conozca alguna parte en que Jesús o los apóstoles hablen de una "2º oportunidad", o le hablen a los que se queden o "los dejados atras"·...

 
4) Quieres (y quieren algunos teólogos), decirnos que las "70 semanas de Daniel" no han sido consecutivas y que falta "1 semana".  Si eso fuera cierto, tendriamos: 7 + 62 + miles de semanas + 1 = 70... y esta suma es imposible.

 En Daniel cap 9, las 70 semanas son en orden: 7 + 62 + 1 = 70.

 No hay nada en Daniel que nos diga que la profecía se detendría en la semana 69... Además la última semana se refiere a Cristo, no al anti-cristo.


 Bueno Erskine, espero que si tienes los versos que afirmen que hay una 2º oportunidad, y que aún falta "1 semana", o que las 70 semanas se detuvieron en la semana 69, los expongas.


 BENDICIONES



 

Desconectado Erskine

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 741
  • Sexo: Masculino
  • Todo, por amor a mi Señor.
    • Ver Perfil
    • Varón poeta.
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2009, 05:36:54 am »

Yo respeto las normas urbanas del epígrafe, Astro_Boy.
Epígrafe que se abrió por una pregunta específica, y por alguien en búsqueda de una respuesta relacionada a ella. Respetemos la temática de este tema.

Lo que pretendes discutir aquí, ya ha sido ventilado en otros epígrafes acá en el Foro, y con muy buenas respuestas por parte de otros foristas.

Allí se ha respondido a saciedad, lo que Dios ha revelado a su pueblo, y para su Iglesia.

No sería dañino si practicaras un poco la urbanidad de epigrafes.

En Cristo y en su sangre....Erskine.
Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.

Desconectado Norman.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2009, 01:06:48 am »
Hola a todos quienes participan en este tema. Dios les bendiga abundantemente.
Me han orientado enormemente las opiniones  que ustedes amablemente han emitido y tengo una pregunta respecto a los milagros que he visto y conocido en reuniones a las que he asistido en una Iglesia Pentecostal: ¿Son manifestaciones del poder de quién? ¿Cómo puedo identificar su procedencia? ¿De Dios o de Satanás?
Les explico: conozco una hermana diagnosticada con cancer terminal (certificado por médicos)  y luego de asistir a la Iglesia fue sanada y hoy está absolutamente libre de esta enfermedad!! (Por cierto ayer, 19 de diciembro la vi y saludé). Igualmente, hace apenas un mes y medio fui testigo de una sanación de una persona que entró a la iglesia en silla de ruedas y luego de una oración de  sanación se puso de pie y caminó y lo hace bien hasta el dia presente!!!
Como esos ejemplos he sido testigo de cientos de sanaciones en el año y medio que tengo asistiendo a esta Iglesia y mi temor ha sido el motivo por el que he acudido a ustedes para consultarles.
¡¡Gracias anticipadas por sus comentarios siempre bienvenidos!! Y que Dios les bendiga grandemente por servir de guía a personas como yo.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2009, 12:58:47 am »
Hola Norman, DTB.

 En la iglesia de mi ciudad pasó un caso tal como lo has descrito tú.

 Una mujer  evangélica/pentecostal es sanada de un cáncer en una iglesia evangélica-pentecostal.  

 Su hijo, hermano mío en Cristo, me relató el caso de su madre más de una vez.  El en esa época tenía unos 15 anos, y también era evangélico/pentecostal al igual que su madre.

 El me relato que su madre tenía un cáncer, y un día en la iglesia lo saco por la boca…, lo expulso y quedó sana.

 Al tiempo mi amigo y su madre comienzan a estudiar con un adventista del 7 dia, y al cabo de un tiempo deciden congregarse en la iglesia adventista.

 Al tiempo, el cáncer regresó  y su madre murió a casusa de eso.

 Javier (asi se llama mi amigo), hoy sigue congregandose en la iglesia adventista del 7 dia; porque no se baso solo en un milagro. Me explico?


 Esta es la historia que paso en mi pueblo, Norman…

 Léela y hablamos luego.

BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Satanás hace milagros para engañar a los creyentes?
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2009, 01:21:02 am »
Ok Erski...

 Cite “Las 70 semanas de Daniel” para demostrar que las 70 pasaron consecutivamente, por lo tanto, no falta “1 semana”, sino que ya se ha cumplido todo el periodo  de esos 490 anos o 70 semanas.

 Pero tenes razón, el que tiene que preguntarse si los cristianos sufrirán la ultima tibulacion que existirá o no.

 Yo dejo asentado que los cristianos serán perseguidos por causa de Cristo.  Y   es entonces cuando Cristo aparece para salvarlos… cuando parece que los impíos derrotaran a los cristianos.



 BENDICIONES