¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?

Autor Tema: ¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?  (Leído 3563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« en: Enero 01, 2010, 03:19:58 pm »
¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?

Pregunta:   "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles.

¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?


Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

 
Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo.

 Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica.

 Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.


(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.


(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encuentraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.


2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

got
    Questions?org


La Luz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado ApologistaCristhian

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 631
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2010, 05:49:41 pm »
FUNDACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


1.- INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen muchas iglesias que se autodenominan "la verdadera iglesia de Cristo" intentando de esta forma engañar a los hermanos de que ellos son en realidad la iglesia primitiva y sin embargo eso es totalmente y falso porque no pueden probarlo.

La única iglesia que Cristo fundo fue la católica y esto se puede probar por deiferentes caminos:

a)La Biblia
b)La Tradicción apostolica
c)La Historia.

Todos ellos nos llevan a concluir que la única iglesia que posee la absoluta Verdad y que es la que Cristo dejo es la Iglesia Católica el resto son iglesias fundadas por hombres que al fin y al cabo lo que logran es robar almas del cielo y entregar dichas almas a Satanas.

La idea de este tema es demostrar por todos los caminos existentes que la Iglesia Primitiva es la actual Iglesia Católica, los primeros cristianos creian exactamente lo mismo que ahora creen los católicos, tenian una jerarquia, creian en la Virgindad de Maria, en su Inmaculada Concepción, en la Santisima Trinidad, Bautismo de Infantes, Oraban por los difuntos, etc...

2.-FUNDACIÓN:

- Para saber cuando fue fundada nuestra Santa Madre Iglesia debemos observar la similitud existenten entre Eva y la Iglesia:

“Entonces el Señor Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.
De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. “Génesis 2:21-22

La Mujer de Adán salio de su costilla mientras éste dormia.

“Esto es lo que dice la Escritura: El primer hombre, Adán, fue creado como un ser viviente; el último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida.”
1Cor 15:45

Aqui claramente vemos como Adán fue el primer hombre, pero Cristo es el último Adán, un Adán que nos da la Vida eterna. ¿No es lógico pensar que la Esposa de Cristo naciera igual que la de Adan?

“sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. “Juan 19:34

La única Novia de Cristo fue creada mientras Jesucristo "dormía" en la cruz.

Ambas novias fueron creadas a través de aperturas en el costado,las costillas, y próximas a los corazones de los dos Adanes. Por eso la relación entre Eva y la Iglesia, ambas salieron del hombre, la primera para darnos la vida la segunda para conducirnos a la Salvación.

En Pentecostés, Hechos 2:1-4, a los Apóstoles se les dió la autoridad, y el poder, por el Espíritu Santo para comenzar a construir la Iglesia. Si se fija en Hechos 2,14-36 el mismo Pedro que nego a Cristo 3 veces ahora posee mucho más valor y da su primier discuros.

Los planos para el nacimiento y crecimiento de la Iglesia Católica fueron trazados por Jesucristo Mismo.

"El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas." Mateo 13:31-32


Jesucristo plantó esa pequeña semilla, y El la ha atendido, regado, amado, y protegido, y la mira crecer y expanderse por casi 2000 años. El continuará cuidando de Su Iglesia hasta el fin del mundo. Esta es Su promesa.

Asi que aqui nacio la Iglesia en la Cruz. Esta Iglesia que nacio en la Cruz fue edificada sobre una persona, un apostol:

16:18 “Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo"Mateo 16:18-19”

Sobre Pedro, Cristo edifico su Iglesia, en la Cruz. Alli fue donde con el precio de su sangre la adquirio para darnos a través de ella la Salvación.

Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.Hechos 20:28

"Y el Señor añadió a la iglesia a diario como debe ser salvado", Hechos 2:47

A San Pedro fue al que Cristo concedio toda autoridad en la Tierra. Fue a quien dio las llaves del Reino, el jefe supremo de su Iglesia.Esta Iglesia Cristo en la Cruz la adquiere al morir, es pues la parte más importante del sacrificio de Cristo en la cruz, y digo esto, porque a través de ella se logra nuestra Salvación.De estos dos últimos versículos los hermanos separados nunca se dan cuenta, y creen la Salvación viene solamente por Cristo, cuando esta Salvación se logra perteneciendo a la Iglesia de Cristo, y obviamente creyendo en él. El decir la Iglesia se corrompio, es invisible, etc, sería disminuir el sacrificio de Cristo en la cruz, pues el no murio para que su Iglesia muriera, ni el murio por algo invisible.

A través del Antiguo Testamento DIOS lidió con Su gente escogida, Su 'primer nacido' (Ex 4:22) los Hebreos, los Israelitas, y los Judíos. Su primera alianza fue con Adán y Eva, un grupo pequeño. Al progresar el Antiguo Testamento, las alianzas de DIOS fueron grupos de gentes más y más grandes, Noe y su familia, despues Abraham y su tribu, después Moisés con muchas tribus, y David con su Reino. Ahora en el Nuevo Testamento, Jesucristo cumplió la promesa del Antiguo Testamento e invocó una Nueva Alianza, a lo ancho del mundo, abarcando no solamente a los Judíos, sino a la gente de todas partes, cada pais, cada lengua, cada raza, universal, Católica. Jesucristo dió la orden específica a Sus Apóstoles para que hicieran esto.

"...sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.(mundial - universal - abarcando a todos - CATOLICA)." Hechos 1:8.

3.-CATÓLICA:

La palabra 'Católica' está tomada del Griego 'Katholicos', la cual traducida, significa 'Universal'. La palabra Griega fue Latinizada a 'Catolicus'. y aunque algunos piensen no es biblica, eso no es cierto si que viene en la Biblia.Primero encontramos la definición de Catolica que es "Universal":


Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado. Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."Mateo 18,19-20

Los tres 'TODOS' son TODA la gente, TODA verdad, TODO el tiempo, verdaderamente 'Universal', verdaderamente 'Católica'.

καὶ καλέσαντες αυτοὺς παρήγγειλαν αυτοις τὸ καθόλου μὴ φθέγγεσθαι μηδὲ διδάσκειν επὶ τωονόματι του Ιησου" Hc 4,18

καθόλουEsta palabra es"Katholou" palabra griega de donde viene "católico" signinfica universal,todo el mundo etc.

La "palabra" está formada de la preposición “katá” (según, en conformidad con) y “holos” (total, completo).

“Católico” aparece en la literatura griega: figura en las obras de Hipócrates, de Dionisio de Halicarnaso ("Tratado sobre los nombres de las conciencias" 12.6), en Filódemo de Gágara (Tratado de Retórica 1.926) con el significado de “general”, “universal”, de Hermógenes (Peri Methodou deinótetos 418.2), en las sentencias Estoicas 2.74 figura el adjetivo neutro al lado del artículo para designar “la descripción general” de las cosas; en los fragmentos de Polibio al lado de la palabra “historia” aparece el adjetivo “católico”: se habla allí, pues, de la “historia universal (8.2.11); Sexto Empírico habla de katholykoteroi logoi para designar los lugares más comunes (Hypotipóseis Pirronianas 2.84); Anfiloquio de Iconio habla de “epístolas católicas” para dar a entender el significado de “epístolas generales” (Yambos en honor de Seleuco, 310).

El término “católico” figura en el Antiguo Testamento griego: LXX Ez 13.3.22; 17,14; LXX Am 3,3.4; LXX Dn 3,50; en el Nuevo Testamento: Hechos de los Apóstoles 4,18. En los dos Testamentos se trata no de un adjetivo, sino de un adverbio que significa “en absoluto”.

En los primeros siglos que siguieron al Nuevo Testamento el término comenzó a aplicarse a la Iglesia en contraposición a las herejías y tendencias sectarias, así como a las 7 cartas del Nuevo Testamento que tienen por título no el de sus destinatarios, sino el de sus autores; o mejor, no tienen un destinatario concreto al modo paulino, sino genérico (con todo, las cartas 2 y 3 de Juan sí tienen destinatario concreto, pero se enlistan bajo del nombre de “Católicas”).

De todos modos, el contenido de dichos escritos es ciertamente universal (como de hecho lo son los escritos del NT). Según algunos autores, el término “católico” pudo haberse aplicado originalmente para identificar el carácter “encíclico” de un documento; y ulteriormente se dio el paso a la dimensión canónica o autoritativa.Parece que el primero que empleó el término fue san Ignacio de Antioquía: Ad Smyrn No 8: en este pasaje san Ignacio contrapone la Iglesia universal a las particulares; pero se trata de un concepto más bien geográfico.En el martirio de Policarpo, el adjetivo asume el significado de “ortodoxo” en contraposición a los grupos heréticos: se trata de la Iglesia que conserva la totalidad de la fe.Con el significado de “universal” figura en Eusebio de Cesarea (Historia Eclesiástica 3.3.2) que es del S. II. Hacia fines del mismo siglo, el antimontanista Apolonio romano llamaba la atención a Temístones por haber escrito una carta católica, es decir, dirigida a la Iglesia entera, “al modo de los apóstoles” (Eusebio, Hist. Eccl V. 18.5). Dionisio de Corinto (año 170) había enviado a diversas comunidades unas cartas católicas, indicando con ese nombre que tenían un alcance universal, pero que nunca se consideraron parte de la Escritura (Hist Eccl 2.23.1-10).

Clemente de Alejandría considera católica también la carta del concilio de Jerusalén de Hechos 15,23-29 así como la carta del Pseudobernanbé (Stromata 6.97.3). Orígenes en la primera mitad del S. III emplea el término con el mismo significado para designar la primera carta de Jn (Jo 1.22.137; 2.23.149) y 1Pe (Jo 6.35.175). Orígenes, al igual que Clemente de Alejandría, denomina “católica” la carta del Pseudobernabé (Contra Celso I, 63).

En la Homilía sobre 2timoteo 1-10 de san Juan Crisóstomo el término asume dicho sentido de universal.San Cirilo de Jerusalén (348) emplea el término para designar la totalidad doctrinal y adaptación a las necesidades de los hombres de todo tipo, la perfección moral y espiritual.El Credo constantinopolitano I profesa la catolicidad como propiedad esencial de la Iglesia de Cristo, y lo recogen los concilios de Éfeso, de Calcedonia, de Trento y Vaticano II: “La única Iglesia de Cristo es aquella que confesamos en el símbolo como una, santa, católica y apostólica, y que nuestro salvador, después de su resurrección encomendó a Pedro para que la apacentara (Jn 21,27), y que ordenó a Pedro y a los demás apóstoles que difundieran y rigieran (Mt 28,18).San Cipriano dice que la ubicuidad de la Iglesia designa su visibilidad (PL IV Col 502).


San Agustín en su controversia con los donatistas emplea el término con el significado de “todo lo que se ha enseñado universalmente” y que es la “comunión de todo el orbe”; asimismo enseña que es la “Iglesia universalmente perfecta que no claudica en nada” (Epístola 93,23).Vicente de Lérins (434) en su commonitorium II, 3, entiende la catolicidad como todo aquello que la Iglesia ha enseñado y creído por todos, siempre y en todas partes.

Leoncio de Bizancio (543) comenta que las 7 cartas católicas son aquellas que no estaban destinadas a un grupo determinado como hace Pablo, sino genérico o de modo general (katholou).NB: los reformadores se basan en el concepto de Iglesia como comunidad de los que creen en la Escritura, de manera que para ellos la catolicidad consiste en la adhesión a todo ese mensaje; al mismo tiempo, rechazan el matiz de universalidad histórico-geográfica; indebidamente, achacan a la Iglesia católica el fundamentar esa universalidad la verdad de su fe.

3.1.-PABLO EL APOSTOL DEL CATOLICISMO:

Pablo católico pregona con su catolicidad a la Iglesia Católica - El punto de partida de sus viajes fue la Iglesia de Antioquía de Siria, donde por primera vez se anunció el Evangelio a los griegos y donde se acuñó también la denominación de "cristianos" (cf. Hch 11, 20. 26), es decir, creyentes en Cristo. Desde allí en un primer momento se dirigió a Chipre; luego, en diferentes ocasiones, a las regiones de Asia Menor (Pisidia, Licaonia, Galacia); y después a las de Europa (Macedonia, Grecia). Más importantes fueron las ciudades de Éfeso, Filipos, Tesalónica, Corinto, sin olvidar Berea, Atenas y Mileto.

En el apostolado de san Pablo no faltaron dificultades, que afrontó con valentía por amor a Cristo. Él mismo recuerda que tuvo que soportar "trabajos..., cárceles..., azotes; muchas veces peligros de muerte. Tres veces fui azotado con varas; una vez lapidado; tres veces naufragué. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblado; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, muchas veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frío y desnudez. Y aparte de otras cosas, mi responsabilidad diaria: la preocupación por todas las Iglesias" (2 Co 11, 23-28).


καθολικος [kazolikós (pronunciando th como en inglés, o como la z española), que significa universal]. La Iglesia es católica porque la Fe de Jesucristo es católica: universal. En los tres primeros siglos de la Iglesia, los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre". Posteriormente se usó el término "Católico", para distinguirse de quienes se hacían llamar cristianos, pero habían caído en herejías. Y así sellaban la universalidad de la salvación en Cristo Jesús Redentor.
Las cuatro notas de la Iglesia son las siguientes:

Unidad: Cristo Jesús fundó una sola Iglesia, que tiene un único fin, la salvación del hombre, y un único objetivo, dar gloria a Dios; por tanto, la Iglesia esta llamada a la unidad en la Fe, en el Culto y en el gobierno.
Santidad: la Iglesia, a pesar de los fallos y faltas de cada uno de los creyentes que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues Santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos.

Catolicidad: con el significado de "universal" la Iglesia es Católica en cuanto busca anunciar la Buena Nueva y recibir en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo lugar; dondequiera que se encuentre uno de sus miembros, allí está presente la Iglesia.

Apostolicidad: la Iglesia fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro, Cabeza de los Apóstoles, y constituyendo en autoridad y poder a todo el Colegio Apostólico; Pedro y los demás Apóstoles tienen en el Papa y los Obispos a sus sucesores, que ejercen la misma autoridad y el mismo poder que en su día ejercieron los primeros, proveniente directamente de Cristo.

Con el pontificado del Papa Damaso (366-384) es cuando -por vez primera- se llama a la Iglesia de Roma, con sede sobre la tumba del apóstol Pedro en la colina vaticana, «Sede apostólica».


Desconectado ApologistaCristhian

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 631
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2010, 05:50:40 pm »

FUNDACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA ( Segunda Parte )

4.-LA IGLESIA PRIMITIVA TAN CATÓLICA COMO LA ACTUAL:
Los primeros encuentros de la Iglesia no fueron en iglesias (edificios) sino en los hogares de Cristianos leales. Estos encuentros eran hechos en gran secreto para evitar la persecución. Los fieles tenían que usar palabras en código para comunicarse, como Babylon para Roma, y el símbolo del pescado. La palabra 'pescado' es Icthus en Griego, el lenguaje dominante de aquellos tiempos. Icthus son las primeras letras de 'Jesucristo Hijo de DIOS Salvador'. El pescado era usado como un símbolo de los fieles, refiriéndose a la pesca milagrosa (Lucas 5:1-7) y a que algunos de los Apóstoles eran pescadores.

"Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas ..." Hechos 2:46

"Saludad a Prisca y Áquila, colaboradores míos en Cristo Jesús. Ellos expusieron sus cabezas para salvarme. Y no soy solo en agradecérselo, sino también todas las Iglesias de la gentilidad; saludad también a la Iglesia que se reúne en su casa. Saludad a mi querido Epéneto, primicias del Asia para Cristo." Romanos 16:3-5.

"Las Iglesias de Asia os saludan. Os envían muchos saludos Áquila y Prisca en el Señor, junto con la Iglesia que se reúne en su casa." 1Cor 16:19

"Saludad a los hermanos de Laodicea, a Ninfas y la Iglesia de su casa." Col 4:15-16

"A la hermana Apia, a Arquipo, nuestro camarada, y a la Iglesia de su casa:" Filemon 1:2

Note que en Romanos y Corintios, arriba, la Iglesia ya se había expandido a Asia. Lo que da muestras de su universalidad o catolicidad.

"Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas." Hechos 2:41

Una religión para todos los hombres, sin distinción de raza ni color, todos Dios desean que se salven, una religión universal o sea Católica.

" Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres..." Hechos 5:14

"Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos..." Hechos 6:1

"Las Iglesias, pues, se afianzaban en la fe y crecían en número de día en día." Hechos 16:5

"La Palabra de Dios iba creciendo; en Jerusalén se multiplicó considerablemente el número de los discípulos, y multitud de sacerdotes iban aceptando la fe." Hechos 6:7

Cada vez más personas eran convertidas al cristianismo o sea catolicismo, cada vez era más universal la Iglesia primitiva. Comenzando en Hechos 13:1, la Iglesia Católica mundial y universal, se empieza a expandir eventualmente a toda la humanidad...

Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo." Hechos 13:1

"Llegados a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho juntamente con ellos." Hechos 15:4

"Entonces decidieron los Apóstoles y Presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé;" Hechos 15:22

"Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la Iglesia de Cencreas..." Rom 16:1

".. a la Iglesia de Dios que está en Corinto." 1Cor 1:2, 2Cor 1:1

"Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses," 1Tes 1:1, 2Tes 1:1

"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos." 1Ped 5:13

"Al Angel (Obispo) de la Iglesia de Éfeso escribe..." Ap 2:1

"Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe..." Ap 2:8

Vemos como la Iglesia Primitiva ya estaba en casi toda la Tierra extendida, era ya universal o católica.
También fueron católicos los primeros cristianos debido a que llevaran el evangelio por todo el mundo:

Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras." Rom 10:18

"Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban." Marcos 16:20


Yo os aseguro: dondequiera que se proclame esta Buena Nueva, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho para memoria suya." Mat 26:13

Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación." Marcos 16:15

Aqui se ve como ya los primeros cristianos eran universales o sea católicos.Estaban en TODO el mundo llevaban TODO el evangelio y a TODA la gente.

También observamos como se empieza a desarrollar la Misa:

" Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la Comunión, a la Fracción del Pan y a las Oraciones. " Hechos 2:42

Fracción del pan es el nombre técnico de la Eucaristia, junto con las Oraciones y cantos forman lo que actualmente se llama Misa:


"cuando dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la Iglesia te cantaré himnos..." Heb 2:12
Incienso es usado en la Misa...

"le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso." Lucas 1:9-10

"Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos inciensos para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos." Ap 8:3-4

La Iglesia Catolica usa incienso hoy, y lo ofrece con las oraciones de los santos. Hace tu iglesia estas cosas?
La Iglesia Católica ttiene Diáconos ahora, igual como los tenía entonces. El Diaconato empezó...

"Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: "No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra." Hechos 6:1-6
Esteban fue elegido como el primer Diácono (Hechcos 6:5) y también fue el primer Mártir, Hechos 7:54-60.

La Iglesia Católica tiene sacerdotes (presbíteros) ahora, igual como entonces...

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14

La Iglesia Católica tiene Obispos ahora, igual como entonces..

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos." Filipenses 1:1

La Iglesia Católica tiene siete Sacramentos ahora, igual como entonces...

Bautismo: Mat 28:18-20, Marcos 16:15-16, Juan 3:1-5, Hechos 8:26-39, Rom 6:3-4, Ef 4:4-7.

Reconciliacion: Mat 16:19, Lc 5:17-26, 7:36-50, 13:1-5, Jn 8:3-11, 20:23.

Confirmacion: Hechos 1:8, 2:1-4, 8:14-20, 19:1-7, 2Cor 1:21-22, Ef 1:13.

Sagrada Eucaristia: Malaquias 1:11, Mat 26:26-28, Mc 14:22-27, Lucas 22:19-20, Jn 6, 1Cor 11:17-29, Heb 7,8,9.

Matrimonio: Gen 2:18-24, 1Cor 7:2-8, Ef 5:21-33 Ordenes Sacras: Lc 5:1-11, Jn 1:35-39, 15:15-16, 20:19-23, Hechos 6:3-6, 13:3, 1Cor 11:19-27, 2Tim 1:6, Heb 5:1-5, 1Pd 2:5-11.

Unción de los Enfermos: Mc 6:13, 16:18, Santiago 5:14-15.

Los Obispos de la Iglesia Católica de hoy votan entre ellos igual como hicieran los Apóstoles en la Iglesia antigua.

"Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles." Hechos 1:26

La Iglesia Católica tiene una cabeza visible en la tierra hoy, el Papa, igual como la tuviera en su infancia, una que pastoreará las ovejas y quien representará la cabeza invisible de Jesucristo...

"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. " Hechos 15:7-11

Inmediatamente después del discurso de Pedro en Hechos 15:7-11, el cual fue durante el concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén, la disensión dentro del concilio fue apaciguada.

"Toda la asamblea calló y escucharon..." Hechos 15:12

Esto habla de la autoridad del Papa, "Roma ha hablado, el asunto se ha establecido."


5.-TESTIMONIOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA SOBRE SU CATOLICIDAD:

A continuación una serie de Escritos de los padres de la Iglesia en los que se nos habla de la Iglesia Católica.Muchos de ellos anteriores a Constantino lo cual refuta la idea de que Constantino haya fundado la IC , lo cual es una mentira de las sectas hacia sus adeptos, Constantino solo dio libertad de culto no fundo nada, pero de esto ya hablare en otro tema.

Didache, 10:5 70 A.D.

"Recuerda, Oh SEÑOR, TU IGLESIA, DEFIENDELA DE TODO MAL Y PERFECCIONALA EN TU AMOR. JUNTALA DESDE LOS CUATRO VIENTOS, SANTIFICADA POR TU REINO, EL CUAL TU HAS PREPARADO PARA ELLA."

El decir juntala desde los cuatro vientos, significa que por entonces ya estaba muy extendido el cristianismo por todo el mundo, y piden los apostoles que se junten todos desde los cuatro vientos, de nuevo demuestra universalidad.


Sn. Ignacio, Obispo de Antioquía, (d-107?). Carta a los Esmirniotas, 8, 106 A.D. 8.

"...Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, ASI COMO DONDEQUIERA QUE ESTE CRISTO, ALLI ESTA LA IGLESIA UNIVERSAL (KATHOLIKE). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido."


Martirio de San Policarpio año 155.d.C:

La Iglesia de Dios que reside en Esmirna a la Iglesia de Dios que reside en Filomelio, y a todas las fraternidades de la santa y catolica Iglesia que reside en todo lugar, misericordia y paz y amor de Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo os sean multiplicados.


Martirio de Policarpio 155.d.C :

Así que, finalmente, los impíos, viendo que su cuerpo no podía ser consumido por el fuego, ordenaron al verdugo que fuera y le apuñalara con una daga. Y cuando lo hubo hecho, salió [una paloma y] una cantidad de sangre tal que extinguió el fuego; y toda la multitud se maravillé de que hubiera una diferencia tan grande entre los incrédulos y los elegidos. En el número de éstos estaba este hombre, el glorioso mártir Policarpo, que fue un maestro apostólico y profético en nuestros propios días, un obispo de la santa Iglesia Católica de Esmirna. Porque cada palabra que pronunció su boca se cumplió o bien se cumplirá.

Lactantius, Las Instituciones Divinas, 304 A.D
Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."

San Atanasio (296-373) Carta a Serapion de Thmuis 1:28, 359 A.D.
"Es cosa muy útil investigar la antigua tradición, la doctrina y la fe de la Iglesia Católica, aquella que el Señor nos ha enseñado, la que los Apóstoles han predicado y los Padres han conservado. En ella, en efecto, tiene su fundamento la Iglesia; y si alguno se aleja de esa doctrina, de ninguna manera podrá ser ni llamarse cristiano."
Sn. Agustín de Hippo (354-430).
Contra la Carta de Mani 5:6, J1580-1581, 397 A.D.

"Yo no debería creer el Evangelio excepto motivado por la AUTORIDAD de la IGLESIA CATOLICA."

Sn. Fulgencio, Obispo de Ruspe (467-527).
El Perdón de los Pecados, 1:19:2, J2251a, 512 A.D.

"Porque es salvado por el Sacramento del Bautismo, quien la unidad de amor sostiene EN LA IGLESIA CATOLICA en su pasar de esta vida presente."

Dios les Bendiga

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico



Desconectado KARENTT

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 8544
  • Sexo: Femenino
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
Buen resumen...
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 02:19:53 am »
...Pregunta:   "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

Respuesta: ...Durante los primeros 280 años de la historia cristiana[/b], la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano. ....

Buen resumen...  ::)
Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3029
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 11:05:50 pm »
...Pregunta:   "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

Respuesta: ...Durante los primeros 280 años de la historia cristiana[/b], la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano. ....

Buen resumen...  ::)

Concuerdo con lo que aquí esta escrito  (:54:)

Desconectado Talita_nena

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Sexo: Femenino
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2011, 04:05:03 am »
Ups, pues el resumen de Cristhian sólo refleja lo mucho que la iglesia católica ha torcido las escrituras para acomodarlas a su doctrina de demonios, completamente idólatra y alejada de lo que era la iglesia primitiva de Jesucristo, con completa blasfemia de decirle al papa "Santo Padre" cuando sólo hay un "Padre Santo" y ese es Dios; se sienten todopoderosos los curas dizque porque repiten miles de veces al día durante la comunión el sacrificio de Jesús, según convirtiendo su ostia en el cuerpo y la sangre del Salvador, que con misas sacan del "purgatorio" a las almas atormentadas (cual ??? la Biblia sólo menciona el cielo y el infierno) (:43:) también se siente todopoderoso el papa porque según ellos puede beatificar y canonizar gente muerta y Dios seguro los pondrá de intercesores mientras la gente les reza a sus estatuas que no oyen ni ven, ni se mueven (:56:) ¡que fiasco! y bueno, ya no le sigo, porque es tanto el engaño que maneja la institución católica que llevaría mucho tiempo cuantificarlas.

¿Cómo puede llamarse a sí misma la verdadera iglesia? cuando con su idolatría y dogmas torcidos contradicen la Palabra, en fin, lo malo es que hay millones en el mundo creyendo sus mentiras, vamos por ellos, por los que han sido engañados y cegados, no nos durmamos, porque hay mucho quehacer.

Dios les guarde  (:50:)

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3029
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2011, 04:42:19 pm »
Ups, pues el resumen de Cristhian sólo refleja lo mucho que la iglesia católica ha torcido las escrituras para acomodarlas a su doctrina de demonios, completamente idólatra y alejada de lo que era la iglesia primitiva de Jesucristo, con completa blasfemia de decirle al papa "Santo Padre" cuando sólo hay un "Padre Santo" y ese es Dios; se sienten todopoderosos los curas dizque porque repiten miles de veces al día durante la comunión el sacrificio de Jesús, según convirtiendo su ostia en el cuerpo y la sangre del Salvador, que con misas sacan del "purgatorio" a las almas atormentadas (cual ??? la Biblia sólo menciona el cielo y el infierno) (:43:) también se siente todopoderoso el papa porque según ellos puede beatificar y canonizar gente muerta y Dios seguro los pondrá de intercesores mientras la gente les reza a sus estatuas que no oyen ni ven, ni se mueven (:56:) ¡que fiasco! y bueno, ya no le sigo, porque es tanto el engaño que maneja la institución católica que llevaría mucho tiempo cuantificarlas.

¿Cómo puede llamarse a sí misma la verdadera iglesia? cuando con su idolatría y dogmas torcidos contradicen la Palabra, en fin, lo malo es que hay millones en el mundo creyendo sus mentiras, vamos por ellos, por los que han sido engañados y cegados, no nos durmamos, porque hay mucho quehacer.

Dios les guarde  (:50:)

Así es apreciada hermana, La denominación católica, esta llena de doctrinas de hombres, inventadas para su propio ego y su propia vanidad,  hombres que con astucia enseñan doctrinas que Dios nunca dijo, fundamentadas en tradiciones de hombres, alejadas de la verdad de Dios.

Nuestro es el trabajo de disipar las tinieblas que envuelven a esta falsa llamada iglesia de Dios.

Y que Dios de luz a los pobres feligreses de esta denominación, los que con verdad quieren buscar a Dios y son engañados.

Oraremos por ellos para que Dios los saque del engaño en el que viven
Un saludo  (mellow)

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2011, 04:17:35 pm »
Ups, pues el resumen de Cristhian sólo refleja lo mucho que la iglesia católica ha torcido las escrituras para acomodarlas a su doctrina de demonios, completamente idólatra y alejada de lo que era la iglesia primitiva de Jesucristo, con completa blasfemia de decirle al papa "Santo Padre" cuando sólo hay un "Padre Santo" y ese es Dios; se sienten todopoderosos los curas dizque porque repiten miles de veces al día durante la comunión el sacrificio de Jesús, según convirtiendo su ostia en el cuerpo y la sangre del Salvador, que con misas sacan del "purgatorio" a las almas atormentadas (cual ??? la Biblia sólo menciona el cielo y el infierno) (:43:) también se siente todopoderoso el papa porque según ellos puede beatificar y canonizar gente muerta y Dios seguro los pondrá de intercesores mientras la gente les reza a sus estatuas que no oyen ni ven, ni se mueven (:56:) ¡que fiasco! y bueno, ya no le sigo, porque es tanto el engaño que maneja la institución católica que llevaría mucho tiempo cuantificarlas.

¿Cómo puede llamarse a sí misma la verdadera iglesia? cuando con su idolatría y dogmas torcidos contradicen la Palabra, en fin, lo malo es que hay millones en el mundo creyendo sus mentiras, vamos por ellos, por los que han sido engañados y cegados, no nos durmamos, porque hay mucho quehacer.

Dios les guarde  (:50:)

Así es apreciada hermana, La denominación católica, esta llena de doctrinas de hombres, inventadas para su propio ego y su propia vanidad,  hombres que con astucia enseñan doctrinas que Dios nunca dijo, fundamentadas en tradiciones de hombres, alejadas de la verdad de Dios.

Nuestro es el trabajo de disipar las tinieblas que envuelven a esta falsa llamada iglesia de Dios.

Y que Dios de luz a los pobres feligreses de esta denominación, los que con verdad quieren buscar a Dios y son engañados.

Oraremos por ellos para que Dios los saque del engaño en el que viven
Un saludo  (mellow)


Yo, soy uno mas de los millones de excatólicos que en su día y momento tuvimos un encuentro personal con el Dios vivo....

Con aquel que murió en la cruz,
Aquel que fue sepultado
Aquel que resucito al tercer día
Aquel que ascendió a los cielos

Estoy hablando de un Jesucristo vivo, lleno de gloria y poder, que reina por los siglos de los siglos, no hablo de un Cristo tallado en una madera, ni de un Cristo de escayola, ni de un Cristo plasmado en una pintura, pues ese es un Cristo muerto, ante quien se postran los idólatras, haciendo abominación ante los ojos del Altísimo.

Esto, entre otras cosas es lo que dejé atras en el catolicismo, cuando conoci la Verdad que me hizo libre...y la Verdad es Jesucristo...Jesucristo no es religión...Jesucristo es Amor, es Justicia, Paz, Relación.....No es Religión.............



La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros

Desconectado Talita_nena

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Sexo: Femenino
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2011, 12:12:58 am »
Sólo me resta decir a todo esto que expones, jrmino ¡amén!

Dios te bendiga :)

Desconectado Yady

  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • ******
  • Mensajes: 17564
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 09:42:17 pm »
Aunque en sus orígenes la iglesia católica haya tenido (y sigue teniendo) sus errores doctrinales, debo decir que gracias a ella tenemos hoy la iglesia que tenemos. Sin un Goliath no hay un David vencedor...Lutero fué la figura que tuvo a bien en denunciar las herejías y el resto de la historia que todos conocemos.

Mi aprecio a mis hermanos católicos de donde salí y no vuelvo atrás... (:2:)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 05:44:26 am »
Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.
 


 EXACTO:

 La ley dictada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue:

"Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3).



 FIJATE LA FECHA: 321

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2011, 05:48:24 am »
El Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano, artículo: ‘Domingo’, dice:

“El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observancia del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos;  únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable.  Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del sábado judaico.”



  BENDICIONES

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 06:42:24 pm »
El Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano, artículo: ‘Domingo’, dice:

“El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observancia del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos;  únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable.  Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del sábado judaico.”



  BENDICIONES



 (:71:)

                                  (:82:)


Ya me lo esperaba y tenía que aparecer furtivamente el sábado.... (:77:)



La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2011, 06:46:43 pm »
Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.
 


 EXACTO:

 La ley dictada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue:

"Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3).



 FIJATE LA FECHA: 321


Eso es verdad, como tambien es verdad que el sabado hera dedicado al dios saturno de donde viene su nombre.

El sabado es dedicado al Dios saturno como su nombre lo indica.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"