¿como sabemos que amamos a dios? (usen la biblia)

Autor Tema: ¿como sabemos que amamos a dios? (usen la biblia)  (Leído 1142 veces)

Desconectado romer guerrero

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
¿como sabemos que amamos a dios? (usen la biblia)
« en: Febrero 17, 2010, 02:14:34 am »
¿Está bien decir a cualquier persona que Cristo le ama?

¿Como sabemos que amamos al señor?

¿Cómo sabemos que el señor nos ama?

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:¿como sabemos que amamos a dios? (usen la biblia)
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 12:06:38 pm »
¿Está bien decir a cualquier persona que Cristo le ama?

Para responderle a su pregunta, al menos yo necesito estar seguro, si usted se refiere a "dios " o a Dios

..., si usted se refiere a " señor" o a Señor

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 03:19:44 pm »

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  1 Juan 5:3

Si me amáis, guardad mis mandamientos.  Juan 14:15

BENDICIONES ROMER

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 03:21:21 pm »

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.   1 Juan 4:10

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 06:54:29 pm »
Iglesia Adventista

Asi es, la unica forma de saber QUE amamos al Señor ES HACIENDO LO QUE EL NOS PIDE (obediencia), POR ESO ES NECESARIO ESTUDIAR LAS ESCRITURAS.

Solo te faltó responder la primera pregunta que facilmente la puedes responder con la misma cita de JUAN 14:15

NO PODEMOS DECIR A LA PERSONA QUE NO CONOCE LOS MANDAMIENTOS   "CRISTO TE AMA"  PORQUE ES ANTIBIBLICO

Estariamos contradiciendo al señor

cuando El dice: JUAN 14:15  Si me amáis, guardad mis mandamientos.

JUAN 14:21  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama será amado por
                                                mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él.

JUAN 14:23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi padre lamará, y vendremos a él,
                                                y haremos marada con él.

JUAN 14:24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeis oido no es mia sino del Padre que
                                                me envió

Curiosamente todo esto lo dice a los discipulos en el mismo capitulo ¿SERA IMPORTANTE?

ES RELIGIOSO Y ANTI-BIBLICO DECIR Al MUNDANO O AL DESOBEDIENTE    "CRISTO TE AMA"

jrmino
Tienas razon, escribi SEÑOR y DIOS en minuscula por descuidado  (:76:) , cuando me di cuenta era tarde.

Ls bendigo en el nombre del SEÑOR nuestro DIOS.

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2010, 02:13:43 am »

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.   1 Juan 4:10

Sencillo hermano< cuando tu aprendes a amar a Dios, tu sabes que El te ama, porque solo puedes amar primero a quien te ama y El te amo primero, luego vas aprendiendo lo que El te ense;a con su amor, a amar a tu projimo y a tu enemigo que tambien es tu projimo, porque El Dios que te ama hace caer la lluvia sobre buenos y malos, asi debemos aprender de El por eso ten la certeza de que el Se;or te ama. Dios te bendiga hoy y siempre, un abrazo fraterno. Ten fe Dios te ha amado desde el principio desde mucho antes de que te concibiera tu madre y de paso cuentale a ella que Cristo la ama. 
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2010, 09:02:44 pm »
   Hola cornelia te bendigo en el nombre del señor

bueno usted me escribio:  ...amar a tu projimo y a tu enemigo que tambien es tu projimo...

Sabemos que el termino projimo que se refiere al hermano en la FE.

¿QUIEN ES NUESTRO HERMANO O PROJIMO?

MATEO 12:46-50

mientras él aun hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querian hablar.

y le dijo uno: He aqui tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Respondiendo él al que le decia esto, dijo: ¿Quien es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

Y extendiendo su mano HACIA SUS CISCIPULOS, dijo: HE AQUI MI MADRE Y MIS HERMANOS.

PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, ESE ES MI HERMANO, Y HERMANA, Y MADRE.

claro que tenemos que amar a nuestros enemigos, bendecir al que nos maldice, haced bien a los que nos aborrecen, y orar por los que nos ultrajan, y nos persiguen....       ese es el madamiento MATEO 5:44

PERO EL INCREDULO, EL IMPIO, EL QUE IGNORA LA PALABRA DE DIOS, EL QUE NO GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y EL QUE NO HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE,    ESE NO ES HERMANO            pero tenemos que amarlo indiscutiblemente.

seamos hermanos, amemos al señor con obediencia, haciendo todo lo que nos piede que hagamos (SU VOLUNTAD)

Le bendigo en el nombre del Señor