"QUE CASTIGO LA MALDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENE

Autor Tema: "QUE CASTIGO LA MALDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENE  (Leído 7583 veces)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
"QUE CASTIGO LA MALDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN, DE AQUELLOS, DIGO, QUE ME ABORRECEN."

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil

"No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto."

Este segundo mandamiento prohibe adorar al verdadero Dios mediante imágenes o figuras. Muchas naciones paganas aseveraban que sus imágenes no eran mas que figuras o símbolos mediante los cuales adoraban a la Deidad; pero Dios declaró que tal culto es un pecado. El tratar de representar al Eterno mediante objetos materiales degrada el concepto que el hombre tiene de Dios. La mente, apartada de la infinita perfección de Jehová, es atraída hacia la criatura más bien que hacia el Creador, y el hombre se degrada a sí mismo en la medida en que rebaja su concepto de Dios.

"Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso." La relación estrecha y sagrada de Dios con su pueblo se representa mediante el símbolo del matrimonio. Puesto que la idolatría es adulterio espiritual, el desagrado de Dios bien puede llamarse celos.

"Que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen." Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Esta terrible verdad debiera tener un poder solemne para impedir que los hombres sigan una conducta pecaminosa.

"Y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos." El segundo mandamiento, al prohibir la adoración de falsos dioses, demanda que se adore al Dios verdadero. Y a los que son fieles en servir al Señor se les promete misericordia, no sólo hasta la tercera y cuarta generación, que es el tiempo que su ira amenaza a los que le odian, sino hasta la milésima generación.

BENDICIONES

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Iglesia Adventista:

Te recuerdo que en el nuevo Pacto, esta clausula de este mandamiento no esta vigente, porque fue cambiado por este:

Jer. 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, (Ezequiel 18:2)
31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Bendiciones, John. 

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
Iglesia Adventista:

Te recuerdo que en el nuevo Pacto, esta clausula de este mandamiento no esta vigente, porque fue cambiado por este:

Jer. 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, (Ezequiel 18:2)
31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Bendiciones, John. 

..."El alma que pecare...esa alma morira"... Siempre fue, es y sera asi... Nadie morira por pecado ajeno...La obra que presentemos en el dia del Tribunal del Mesias/Ungido...Sera para bendicion y vida eterna o destruccion y muerte eterna...

...Lo que nos dice el mandamiento es otra cosa... el castigo por la rebelion y desobediencia a la voluntad del Padre...matara el pecador...pero su efecto, consecuencia y destruccion llegara hasta la tercera y/o cuarta generacion del "pecador"....    Un ejemplo, las enfermedades congenitas, como la Diabetes... A no ser por otros factores que la gatillen, es consecuencia de una muy mala conducta alimenticia, donde predomino el apetito por productos que se hacen nocivos para la salud, ingerido en dosis desmesurada para el metabolismo de la persona...

...El que destruyere el templo, Yahweh lo destruira a el... clara referencia al descuido fatal que le damos al templo o cuerpo humano, no dando el tiempo ni el cuidado que necesita para mantenerse sano y limpio...

...Somos los padres  solidariamente  responsables por el futuro de nuestros hijos... Los sindromes a consecuencia del tabaquismo, las drogas, el alcohol, las E.T.S. entre otros.... nos dice perfectamente bien lo que el mandamiento denuncia... El castigo por la maldad de los padres, invariablemente recaera sobre los hijos... No moriran directamente por el pecado del padre; sino que, producto de la trasgresion, se veran afectados en sus vidas...

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Dan-el:

Cito: ""El alma que pecare...esa alma morira"... Siempre fue, es y sera asi... Nadie morira por pecado ajeno..."

Te recuerdo que la cita es de Ezequiel y esta hablando en profecia con respecto al Nuevo Pacto....y una de sus caracteristicas es esta: cada cual pagara por su maldad, como tambien lo enseña Jeremias (a proposito, ¿sabias que los profetas tambien son maestros?)...y no como decia el segundo mandamiento...te lo recuerdo:

Ex. 20:5 ...No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..."

El mandamiento no habla de "malas conductas alimentarias"....sino de personas que ABORRECEN a Jehova...asi que no minimices el mandamiento. ¡¡¡me extraña de ti!!!

Si guardabas la ley "perfectamente"...........pero alguno de tus antepasados era idolatra, por ejemplo.....estabas en un gran aprieto...........¿no crees?

Bendiciones, John.  

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
...Lo que todos llevamos dentro como herencia del pecado primero, es la propencion a 'pecar', es la levadura innatural que haSat.an inoculo en la simiente humana...levadura que es traspasada de padre a hijos...   Esta levadura tomo dominio del cuerpo carnal, haciendo que la carne se haga enemiga del Ruaj/Espiritu Santo, apartandolo casi naturalmente de ella...

...El pecado de los padre dejan huellas tanto fisicas como siquicas o espirituales en los hijos, dependera el tipo de trasgresion que tomaran como habito...

...La levadura del pecado NO ES EL PECADO EN SI... es el ingrediente que subyace en cada uno de nosotros, esperando ser 'inflamado o henchido' por algun apetito desbocado que surga en nuestro espiritu o mente...   

Tome como ejemplo la levadura de la GULA...  Sabes que la obecidad es una pandemia que esta azotando al mundo entero, excepto en aquellos paises que se estan muriendo de hambre...? ?   Dije pandemia, porque ya esta considerda como una enfermedad, tal como el VIH, la gonorrea, el chancro sifilitico...etc...   Sabes bien que un obeso/a esta propensa a multiples enfermedades, como la hipertension, la Diabetes, infartos... y que su embarazos son de alto riesgo..

...La idolatria es un muy bien ejemplo... desgraciadamente lo sufro en la familia...vez que les hablo de la Palabra...me arguyen, diciendo : Mire hijo, quedese con su evangelio, que yo me quedo con lo que mis padres me entregaron como religion, y no los voy a traicionar....  Entonces, basados en sus principios religiosos, se permiten contaminar sus cuerpos con alcohol ,vicios y desordenes alimenticios tambien... y eso es trasgresion o pecado...porque han tomado a su YO como un dios al que se le debe ofrendar liabaciones, fuego y humo y cuanta cosa se haya enventado como alimento...

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Hola JOHN, DTB

DEBES de leer todo, porque mira:

"Que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen." Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

BENDICIONES HNO.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Iglesia Adventista:

La culpa sobre ti recae a partir de lo que hizo tu tatarabuelo.....y tu como tataranieto ( no se si es asi, pero supongamos que sea asi) recibes el castigo, independiente  que hagas o no lo de tus ancestros. Eso es lo que entiendo de la Ley.

De esto somos librados en la Nueva Ley de Cristo.

Bendiciones, John.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
No JOHN, ... esto que pones, "no es la ley".

La ley jamás dijo que el hijo moriría por el pecado de su padre, o viceversa.

LO QUE PASA CON EL 3° MANDAMIENTO, ES ESTO: "Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación".

bendiciones

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Iglesia Adventista:

Yo solo digo lo que dice el texto....ahora si tu te crees maestro de la Ley....haya tu.....

Bendiciones, John.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Re:"QUE CASTIGO LA MALDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENE
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2010, 02:31:01 pm »

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Re:"QUE CASTIGO LA MALDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENE
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2011, 04:58:26 am »

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil

"He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá... El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él."

EZEQUIEL 18

Bendiciones

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Adventista:

El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él."

Esto lo dice el Nuevo Pacto....pero la ley decia:

Exo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Si un padre es idolatra....Dios visitara o hara culpables a los hijos y nietos....eso dice el texto...o no???

Si no fuera asi, no tendria sentido el cambio en el Nuevo Pacto.....no crees??

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

"Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación."

BENDICIONES