EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.

Autor Tema: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.  (Leído 11520 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« en: Abril 23, 2010, 04:49:39 pm »
Nadie sabe cuándo terminará el tiempo de gracia

 Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso...

 Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar.-1MS 224 (1894).

La imposición de la ley dominical precede al fin del tiempo de gracia

 El Señor me ha mostrado definidamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debido a que constituirá una gran prueba* para el pueblo de Dios, mediante la cual se decidirá su destino eterno.-2MS 92 (1890).

 ¿Qué es la "imagen de la bestia"? ¿Y cómo se la formará? La imagen es hecha por la bestia de dos cuernos y es una imagen de la primera bestia* . Así que para saber a qué se asemeja la imagen y cómo será formada, debemos estudiar los rasgos característicos de la misma bestia: el papado.

 Cuando la iglesia primitiva se corrompió al apartarse de la sencillez del Evangelio y al aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y, el poder de Dios; y para dominar las conciencias buscó el apoyo del poder civil. El resultado fue el papado es decir, una iglesia que dominaba el poder del Estado y se servía de él para promover sus propios fines y especialmente para extirpar la "herejía". Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del Estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines...

 La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.-CS 496, 498 (1911).


El tiempo de gracia termina cuando se completa el sellamiento

 Precisamente antes de que entráramos en él [el tiempo de angustia], todos recibimos el sello del Dios viviente. Entonces vi que los cuatro ángeles dejaron de retener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y espada, nación se levantó contra nación, y el mundo entero entró en confusión.-7CBA 979 (1846).

 Vi ángeles que iban y venían de uno a otro lado del cielo. Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra y comunicó a Jesús que había cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Vi entonces que Jesús, quien había estado oficiando ante el arca de los Diez Mandamientos, dejó caer el incensario, y alzando las manos exclamó en alta voz: "Consumado es".-PE 279 (1858).

 Queda, por así decirlo, solamente un momento de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no hay todavía conflagración general. Todavía los cuatro vientos son retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra ordenarán sus fuerzas para la última gran batalla.-2JT (1900).

 Un ángel que regresa de la tierra anuncia que su obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido 'el sello del Dios vivo". Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial. Levantará sus manos y con gran voz dirá- "Hecho es".-CS 671 (1911).


El tiempo de gracia terminará repentina, inesperadamente

 Cuando Jesús cese de interceder por el hombre, los casos de todos estarán decididos para siempre... Termina el tiempo de gracia; las intercesiones de Cristo cesan en el cielo. Este tiempo llega finalmente sobre todos en forma repentina, y aquellos que han descuidado la purificación de sus almas mediante la obediencia a la verdad, son encontrados dormidos.-2T 191 (1868).

El fin del tiempo de gracia vendrá repentina e inesperadamente, cuando menos se lo espere; pero podemos hoy tener un registro limpio en el cielo, y saber que Dios nos acepta.-7CBA 1000 (1906).

Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo...

Antes del diluvio, después que Noé hubo entrado en el arca, Dios le encerró en ella, dejando fuera a los impíos; pero por espacio de siete días el pueblo, no sabiendo que su suerte estaba decidida, continuó en su indiferente búsqueda de placeres y se mofó de las advertencias del juicio que le amenazaba. "Así -dice el Salvador- será también la venida del Hijo del Hombre" (Mat. 24: 39).

 Inadvertida como ladrón a medianoche, llegará la hora decisiva que fija el destino de cada uno, cuando será retirado definitivamente el ofrecimiento de la gracia que se dirigiera a los culpables...

Mientras que el hombre de negocios está absorto en el afán de lucro, mientras el amigo de los placeres corre tras ellos, mientras la esclava de la moda está ataviándose, puede llegar el momento en que el Juez de toda la tierra pronuncie la sentencia: "Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto" (Dan. 5:27, VM).-CS 545 (1911).


 Continuaráa...

 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 05:56:28 am »

Desconectado JOHN

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Sexo: Masculino
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 04:21:59 am »
Adventista:

Mas de lo mismo...no te aburres de tratar de imponernos tus doctrinas y a tu falsa profetiza...que en este foro a sido ampliamente demostrado!!!!

 (:78:) (:82:) (:43:)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 08:19:13 pm »
   SE TERMINA LA GRACIA

    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apoc. 22: 11). 

    Cuando el juicio haya acabado su obra, el destino de todo ser humano habrá sido decidido para vida o para muerte. El tiempo de gracia termina un poco antes de la aparición del Señor en las nubes de los cielos.*

    Los burladores llamaban la atención a las cosas de la naturaleza -a la sucesión invariable de las estaciones, al cielo azul que nunca había derramado lluvia, a los verdes campos refrescados por el suave rocío de la noche-, y exclamaban: "¿No habla acaso en parábolas?" Con desprecio declaraban que el predicador de la justicia era fanático rematado; y siguieron corriendo tras los placeres y andando en sus malos caminos con más empeño que nunca antes. Pero su incredulidad no impidió la realización del acontecimiento predicho. Dios soportó mucho tiempo su maldad, dándoles amplia oportunidad para arrepentirse, pero a su debido tiempo sus juicios cayeron sobre los que habían rechazado su misericordia.

    Cristo declara que habrá una incredulidad análoga respecto a su segunda venida. Así como en tiempo de Noé los hombres "no entendieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos; así", según las palabras de nuestro Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre" (Mat. 24: 39). Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas.

    Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas. Satanás procura arrebatar toda impresión que podría llevar a los hombres por el camino de la salvación.



 Tomado del libro: "Maranatha", de Elena G. de White.


 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2011, 08:22:00 pm »
 
   EL TIEMPO DE GRACIA TERMINARÁ SIN ADVERTENCIA


    Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. (1 Tes. 5: 1, 2).

    Los justos y los pecadores estarán viviendo aún sobre la tierra en su estado mortal: los hombres estarán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes de que arriba, en el santuario celestial, habrá sido pronunciada la decisión final e irrevocable. Antes del diluvio, después que Noé entró en el arca, Dios lo guardó allí, y dejó a los impíos afuera, pero la gente, ignorando que su condena estaba determinada, prosiguió por siete días más en su descuido, en su vida amante de placeres, y se mofaron de las advertencias del juicio inminente. "Así" dice el Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre". La hora decisiva que fijará el destino de cada hombre, el retiro final de la misericordia ofrecida a los culpables, vendrá silenciosa, inadvertidamente, como ladrón en la noche.

    Los hombres se están dejando adormecer en una seguridad fatal y sólo despertarán cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra.

    Cuando al fin del tiempo, el Señor se encamine hacia la tierra para ejecutar su juicio, las temidas plagas comenzarán a caer. Entonces, los que menospreciaron la Palabra de Dios, los que la estimaron livianamente, errarán de mar a mar, de norte a sur, irán de aquí para allá buscando la Palabra del Señor y no la hallarán. . . Los ministros de Dios habrán realizado su última obra, ofrecido sus últimas oraciones, derramado su última amarga lagrima en favor de una iglesia rebelde y un pueblo impío.

    La vista de Jesús, al mirar a través de las edades, se fijó en nuestro tiempo cuando dijo: "¡Si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!" Este es aún tu día, oh iglesia de Dios, a quien él ha hecho la depositaria de su ley. Este día de oportunidad y gracia está llegando a su fin. El sol se está ocultando rápidamente. ¿Podría ocurrir que se esté ocultando y tú no conozcas "lo que es para tu paz"? ¿Habrá de pronunciarse la irrevocable sentencia, "mas ahora está encubierto de tus ojos"? (Luc. 19: 42).




 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2011, 12:39:58 am »

Desconectado JOHN

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Sexo: Masculino
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2011, 05:05:22 am »
Adventista:

Éxo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Acabas de infringir un mandamiento al poner esa imagen: Jesus y dos angeles!!!,,,y Dios como una luz!!!

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 03:55:10 am »
Adventista:

Éxo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Acabas de infringir un mandamiento al poner esa imagen: Jesus y dos angeles!!!,,,y Dios como una luz!!!



EN SERIO me decís, o solo estás haciendo una mala broma?


 DTBMM -

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2012, 12:05:10 am »

Fin del Tiempo de gracia


Eventos Finales III. Fin del Tiempo de gracia



 BENDICIONES

Desconectado ldf17

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2012, 07:47:12 am »
Adventista:

Éxo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Acabas de infringir un mandamiento al poner esa imagen: Jesus y dos angeles!!!,,,y Dios como una luz!!!


que buen punto hno. Jhonn  (:48:)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2012, 09:42:38 pm »
Hola ldf, DTBMM.

Tambièn crees que, por ejemplo, dibujar una paloma como sìmbolo del Espìritu Santo serìa violar el 4º Mandamiento de la ley de Dios?


 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2012, 05:04:40 pm »
Hola JOHN, y ldf17, DLBMM -


 En serio creen que un dibujo de Jesús, o de una paloma (E.S.), es quebrantar el 2 Mandamiento de la Ley de Dios?  O solo me lo han dicho por decir?



 BENDICIONES

Desconectado oscar.sion

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2012, 06:01:05 pm »
La gracia tiene dos significados:
1 El perdón que da Yahweh a los seres humanos sin merecerlo.
2 Una capacidad sobrenatural que otorga Yahweh a la personas. Por ejemplo:

a)Hablar en leguas.  Lo concede Dios no es mérito humano.
b)Ser Pastor o Evangelista. Es un don ministerial concedido por Dios, no es mérito humano.
c)Cualquier operación del Espíritu Santo o ministerio......
por poner unos ejemplos.

Siempre hubo gracia:

Adán fué salvo por gracia.
Noé fué salvo por gracia.
Abraham fué salvo por gracia.
Moisés fué salvo por gracia.
Los segidores de Jesucristo (Yahshua ha Masiaj) son salvos por gracia.

La gracia se acaba para cada individuo de forma personal cuando Yahweh lo decida.

Mas sólo hay uno que es al mismo tiempo legislador y juez; sólo uno que tiene poder para salvar y condenar. ¿Quién eres tú, entonces, para erigirte en juez del prójimo? Santiago 4:12
La gracia conlleva obedecer a Dios y a su ley, porque si no obedecemos su ley perdemos su gracia (o favor de Dios); todas estas personas que he mencionado arriba fueron salvos porque obedecieron a Yahweh si no, no hubieran hallado gracia  a los ojos de Dios Yahweh.
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, 12 y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito capítulo 2

Uno puede caer de la gracia si empieza a pecar deliberadamente y haciendo caso omiso a los mandamientos de Dios.
Puede haber gracia concedida a las naciones en el sentido de que hay periodos de paz y prosperidad, y periondos de guerra y escasez.
Pero en cuanto a la salvación del alma solo Dios sabe cuando cada persona puede ser recatada de la condenación erterna.
Una cosa está clara si una persona muere sin ser salva, ya no hay otra oportunidad, la oportunidad fué cuando estaba vivo en esta tierra.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos.

Desconectado dante s

  • Teniente Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2256
  • Sexo: Masculino
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2012, 06:45:19 pm »
siempre las mias  cosas del Gran Sabado... por que no pones algun tema de JESUS
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Desconectado dante s

  • Teniente Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2256
  • Sexo: Masculino
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA.
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2012, 07:38:44 pm »
Hola ldf, DTBMM.

Tambièn crees que, por ejemplo, dibujar una paloma como sìmbolo del Espìritu Santo serìa violar el 4º Mandamiento de la ley de Dios?


 BENDICIONES


Claro... NINGUNA IMAGEN... NO TE SABES TODOS LOS MANDAMIENTOS ... o solo el SAbado
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.