PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

¿Porque razón Dios permitió la Poligamia en el AT?

<< < (9/13) > >>

Perlla:

--- Cita de: Maritza en Octubre 27, 2004, 06:41:48 am ---Estaba leyendo el libro de Deuteronomio y me llamó la atención que en el capítulo 17:17 se permite en las instrucciones a los reyes tener varias mujeres...no solamente una y esto le era permitido a hombres de Dios...tales como Salomón, David...etc...
¿Cómo se explica que Dios aceptara y aprobara la poligamia?

--- Fin de la cita ---

Hijole pero aquellos que hoy en dia cometen eso saben que se estan condenando.......... bueno o deberia ser equitativo

javes:

--- Cita de: Maritza en Octubre 28, 2004, 04:40:49 am ---
--- Cita de: PreteristHammer en Octubre 27, 2004, 11:17:07 pm ---Ciertamente que Deuteronomio 17.17 habla del permiso que tenían los reyes para tomar más de una mujer, con la condición de que no fuesen muchas. Ej: Salomón --> 1.000 mujeres. No solo Salomón, también su padre David, fué polígamo. También Abraham, Jacob, algunos Jueces, Elcana, etc. etc. etc. ¿Pecaron ellos? No, pues la ley de Moisés no prohibía la poligamia. Cuando la ley dice: No cometerás adulterio, se refiere a tomar a la mujer del prójimo, no a tomar varias mujeres solteras como fue el caso de muchos hombres en el A.T. Fíjate que David, antes de pecar con Betsabé, ya había tenido muchas mujeres, y nunca lo señalaron como adultero. Pero, bastó y sobró que se acostara con la mujer de Urías heteo para que lo señalaran como adultero.

Un abrazo en el Señor.
Bendiciones.

--- Fin de la cita ---

Estimadísimo Sr.PreteristHammer

Reciba mi gratitud por su aporte y participación en éste tema. Tengo varias preguntas que necesitan aclaración.

¿La poligamia no era sólo permitida a los reyes en Deuteronomio 17 sino también para cualquier hombre? según menciona Deuteronomio 21:15 ?Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida?etc?.

En Deuteronomio 17:14-16 hace un énfasis de que él no aumentará para sí caballos, ni aumentará plata ni oro en abundancia....pero en el verso 17 especifica  "ni tomará para sí muchas mujeres"....El permiso para la poligamia se nota a plena vista.....

En Números 5:11 en adelante habla sobre la ley de los celos.....¿porque se enfatiza el espiritu de celos del hombre si debiera ser a la inversa? ya que es el hombre el que tiene un harén de mujeres y no ellas....no se si me entiende el punto de vista que quiero abarcar.

¿Por qué razón Dios permitió tal práctica de la poligamia para luego cambiar y arrepentirse de las leyes que el estableció ya que eso era una abominación ante su vista? ¿No dice la Biblia que Dios no es hombre para que cambie y se arrepienta?

¿Porque Dios dice en 1 Samuel 12:8 que El mismo fue el que le dió las mujeres a David?

Amplias Bendiciones
Forista muy inquisitiva
Mari

--- Fin de la cita ---
maritza, me parece que esa es la respuesta para la pregunta (tu pregunta) inicial, de todas formas, buena la pregunta y buena la respuesta, bendiciones

Ferallo:
Dios cambió otra vez de ieda. Sus principios morales deberían ser siempre los mismos. Esto es el colmo de los intereses humanos.  >:(
Con tanta infidelidad y tantos cuernos hoy por hoy, Dios podría pensar en volver a permitir la poligamia. No sería una idea tan descabellada si  un dia lo permitió.  .-¨^

jeremies2:
Hay una expresion de Dios que dice lo siguiente= donde hallare al hombre?

Dios al principio dejo muy claro lo que era = adan y eva.

SOPORTAR AL HOMBRE (varon y hembra) es algo que hace Dios desde todos los tiempos,hasta la medida en que este (el hombre) no pone en peligro a toda la creacion y a la misma memoria de Dios, entonces cada uno recibe segun hizo , en perfecta justicia, Descienden los juicios de Dios.
   Recordad que lo que escribis aqui Dios lo sabe , o sea que es una responsabilidad que esta sobre vosotros, y cada uno ahora como antes debera dar cuenta de ello..........
 Benciciones Ramon

Ferallo:

--- Cita de: jeremies2 en Septiembre 10, 2006, 01:24:53 pm ---Dios al principio dejo muy claro lo que era = adan y eva.
SOPORTAR AL HOMBRE (varon y hembra) es algo que hace Dios desde todos los tiempos.

--- Fin de la cita ---

¿Entonces porque Dios le dio muchas mujeres al Rey David por ejemplo? Responde.

--- Citar ---entonces cada uno recibe segun hizo , en perfecta justicia, Descienden los juicios de Dios.
Recordad que lo que escribis aqui Dios lo sabe , o sea que es una responsabilidad que esta sobre vosotros, y cada uno ahora como antes debera dar cuenta de ello..........

--- Fin de la cita ---

Voy a tener que pedir que las observaciones o conflictos con mi persona sean enviados por el interno. Lean las reglas del foro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa