El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???

Autor Tema: El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???  (Leído 4496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ApologistaCristhian

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 631
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2010, 06:43:41 pm »
Segunda Parte.

¿Le parece lógico? ¿Algo en lo que basaría usted su futuro? Según los partidarios del "rapto", ciertamente lo es. Por lo que a ellos respecta, esto no es ninguna fantasía. Citan varias escrituras para apoyar su teoría. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 4:15-17: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Otra es 1 Corintios 15:51-53: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".

Refutando la teoría del rapto. Habiendo leído hasta este punto, quizás usted esté convencido de la veracidad de la teoría del rapto. Pero antes de convencerse demasiado, considere lo siguiente.

Primeramente está la cuestión de los "muertos en Cristo". Según los partidarios del rapto, los santos muertos están en el cielo y al momento en que el creyente expira su último aliento y muere, su alma va inmediatamente a estar con Cristo - a estar frente a frente con el Señor.

Pero según el apóstol Pablo, tanto los muertos en Cristo como los vivientes "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en al aire". Ahora bien, ¿cómo es que los muertos en Cristo "reciben al Señor en el aire" si ya han estado con El frente a frente desde su muerte? ¿Y por qué habría Pablo de decir a los tesalonicenses que los vivos "no precederemos a los que durmieron [los muertos]"? ¿Por qué mencionar esta cuestión si tanto él como los tesalonicenses sabían que los muertos en Cristo ya estaban con el Señor? Esta pregunta resulta más lógica si uno sabe que los muertos no están con el Señor.

¿La tercera venida de Cristo? El tratar de leer la doctrina del rapto secreto en las profecías bíblicas sobre los postreros tiempos es ridículo e imposible. La mayoría de los partidarios de esta teoría le dirán que el rapto tiene lugar antes de la gran tribulación y que Cristo arrebatará a sus santos y regresará con ellos al cielo. Tres y medio o siete años después - según la teoría que se elija - El vuelve, esta vez para establecer visiblemente su Reino sobre la Tierra.

Los favorecedores de un rapto realmente están hablando no de una segunda, sino de una tercera venida de Cristo. El segundo advenimiento toma lugar cuando viene por la Iglesia; el tercero para ser visto por el resto del mundo. Sin embargo, la mayoría de los proponentes del rapto afirman que la Biblia está hablando de dos acontecimientos distintos. Pero, ¿es esto así?

Según esta teoría, se supone que el rapto ocurre durante la última trompeta. ¿Y cuál es la última trompeta? Los proponentes del rapto dicen que es la séptima; y, en efecto, la Biblia dice lo mismo.

Pero observe lo que tiene lugar cuando suena la séptima y última trompeta: "El séptimo ángel tocó la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15).

Ahora bien, difícilmente podría llamarse a esto un advenimiento secreto de Jesus para raptarse a sus santos. Sin embargo, este acontecimiento tiene lugar al sonar la última trompeta. No hay más trompetas que sigan a la séptima. Es la última trompeta final a la que se refería Pablo cuando escribió: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles. . . " (1 Corintios 15:52). Es evidente que se refiere al mismo acontecimiento que se describe en el capítulo 11 del libro de Apocalipsis.

Y observe otra cosa que ocurre a la séptima y última trompeta: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes... " (Apocalipsis 11:18).

Pero, ¿cómo puede ser esto? Los partidarios del rapto dicen que los profetas y los santos fueron todos arrebatados al cielo tres y medio o siete años antes del retorno visible de Cristo al poder. Sin embargo, aquí hay más evidencia de que los muertos reciben su recompensa a la séptima trompeta que coincide con el retorno público y visible de Jesucristo.

"Así no vendrá". Si fuera correcta la teoría del rapto, entonces Cristo realmente no regresará a la Tierra al momento de dicho rapto; únicamente hace un intento por llegar. Note la descripción contrastante que se da en el primer capítulo de Hechos: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así! vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-12).

Cristo ascendió visiblemente desde el monte de los Olivos y predijo que retornaría de la misma manera. Si la intención de Cristo era raptar a los santos, lo cual incluye a los doce apóstoles, ¿por qué no instruyó a los ángeles que les dijeran lo indicado?

Para que Cristo venga de la misma manera - "así ... como le habéis visto ir al cielo . . . " - necesariamente tiene que poner sus plantas sobre la Tierra, no dar marcha atrás a medio camino y regresar al cielo. El profeta Zacarías dijo de este portentoso acontecimiento: "He aquí, el día del Eterno viene ... Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén ... Después saldrá el Eterno y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente . . . " (Zacarías 14:1-4).

El itinerario del rapto trastornado. La descripción de Zacarías difícilmente podría considerarse un acontecimiento oculto y secreto. Ni tampoco lo es la descripción que da el mismo Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En cada uno de estos pasajes es importante recordar que Cristo está hablando principalmente a sus propios discípulos, quienes posteriormente integrarlan el núcleo de la Iglesia de Dios.

Observe la respuesta que dio en Mateo 24 a la pregunta, "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (versículo 3). De haber creído Cristo la teoría del rapto, bien pudo haberles contestado que la primera señal de su venida sería algo semejante a lo que se describió al principio de este artículo - desorden general, gente desaparecida, etc. Pero en vez de eso, El habló de falsos profetas, guerras, hambre y pestilencia (versículos 4-7). En seguida, en el versículo 9 leemos: "Entonces os entregarán [refiriéndose a los cristianos] a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". No solamente omite Cristo mencionar el rapto, sino que aun dice que algunos cristianos deberán pasar por la gran tribulación.

El apóstol Juan amplía esto en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis. Hablando de la futura potencia "bestia" que habría de dominar la Tierra algún día, Juan escribió: "También se le dio [a la bestia] boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [la gran tribulación] . . . Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13:5, 7).

En el capítulo anterior, la descripción que hace Juan de la venidera persecución al pueblo de Dios es aun más explícita: "Entonces el dragón [el diablo] se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Si la Iglesia va a ser raptada antes de la gran tribulación, ¿qué les sucedió a los fieles mencionados en los anteriores versículos? ¿Cómo es que se les dejó desamparados?

Un retorno visible. La profecía dada en el monte de los Olivos muestra también lo que habrá de ocurrir después de esta gran tribulación: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria" (Mateo 24:29-30).

Pero note en seguida lo que ocurre en el siguiente versículo: "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos [la Iglesia de Dios o los cristianos, véase 1 Pedro 1:1-2, Colosenses 3:12 y Romanos 8:33] de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (versículo 31).

Marcos describe este mismo acontecimiento. "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo" (Marcos 13:27).

Cuando Jesucristo vuelva a esta Tierra, no lo hará en forma secreta, como si entrase por la puerta lateral. El mundo entero se percatará de este arrollador acontecimiento (véase Apocalipsis 1:7; 6:15-17). Cristo viene a realizar la tarea doble de establecer su Reino y resucitar a los santos (Apocalipsis 20:4).

Esto, y no un rapto secreto, es lo que Dios quiere que esperemos con esperanza .Que asi sea.+


Desconectado Prado`s

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
  • "Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece".
    • Ver Perfil
    • Prado´s photo
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2010, 07:43:56 pm »
Amados en Cristo:

Creo que hay mucho en discusión como para formarse, a través de un post, una conclusión definitiva. La doctrina o idea del arrebatamiento (rapto secreto) pretribulación que sostienen algunas corrientes Pentecostales de mi país, incluida la iglesia a la cual pertenezco, basa también su análsis en la Palabra que Jesús enseñó a sus discípulos en el libro de Marcos 13:28-37, que dice:
"28De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 31El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad"
.

Nótese que habla de un acontecimiento "secreto"... que ni los ángeles ni Jesús saben cuándo ocurrirá.

Por su parte en la segunda carta de Pablo a los Tesalonicenses (2:1-3), el apostol también deja ver otro misterio que que algunos Pentecostales no consideran a la hora de enseñar sobre "rapto pretribulación", cuando dice:
"1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición".

Por lo tanto, más me confundo con tanta analogía de las mismas versiones bíblicas que son traducidas o interpretadas de manera tan visimil. En este sentido, habría que discutir si es que ya comenzó o no "la Apostasía". Mientras tanto, yo sigo estudiando y armando una idea funcional, pero con base bíblica e inspirada por el Espíritu Santo.

Que Dios les Bendiga. Y gracias por tan importantes y valiosos aportes.

Atte., Eduardo.  (:54:)
No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal. (PROVERBIO 3:7)

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2010, 09:15:24 am »

Estoy de acuerdo con vuestra opinión, pues la Bíblia lo dice y lo enseña muy claramente.....y sin profundizar al respecto veamos para muestra:

1 Tesalonicenses 4:13-18

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."  



Hola jrmino, pues para serte honesto yo no leo en ninguna parte la mención de un rapto pretribulacional. Sí leo que los cristianos serán arrebatados pero jamás dice que será antes de la tribulación.

Analicemos versículo por versículo:

1Ts 4:13  Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. (No menciona la tribulación, solo nos dice que no nos embargue la tristeza como los que viven sin esperanza.)


1Ts 4:14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (Dice que Dios traerá con Jesús a los que durmieron con él, tampoco menciona el rapto pretribulacional)


1Ts 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  (Los cristianos vivos en la venida del Señor no precederán a los que durmieron o sea no morirán, no menciona un rapto pretribulacional)

1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (El Señor hará acto de presencia de forma visible e incluso estruendosa, nada de cosas secretas, los creyentes muertos serán los primeros en resucitar, no menciona un rapto pretribulacional)

1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (Los creyentes que estén vivos experimentarán un ARREBATO hacia el Señor que ya está en las nubes, este arrebato será junto con los creyentes ya resucitados, no menciona en ningún momento que esto vaya a darse antes de la tribulación o que sea en secreto, porque el versículo anterior usa calificativos de la venida del Señor como: con voz de mando, con voz de arcángel y trompeta de Dios, por lo mismo no hace mención de ningún rapto pretribulacional secreto)


1Ts 4:18  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.  (Sin duda son palabras de aliento el hecho de saber que el Señor Jesucristo viene por su iglesia a arrebatarla de forma visible, no a raptarla)


Mercury seas muy bendecido

Veamos no la forma, sino el fondo de la palabra Rapto y la palabra Arrebatamiento, gramaticalmente tienen cierta concordancia e igual sentido y significado.

Muchos téologos reconocen que la palabra rapto no esta en la Biblia, pero arrebatamiento (arrebatados) si, pero el sentido es el mismo




rapto.


(Del lat. raptus).

1. m. Impulso, acción de arrebatar.

2. m. Secuestro de personas, con el fin de conseguir un rescate.

3. m. Estado del alma dominada por un sentimiento de admiración y unión mística con Dios.

4. m. Med. Accidente que priva de sentido.

5. m. p. us. robo1.


Pero, creo que los hijos de Dios, estamos concientes y seguros que Jesucristo, es la única manera de ser salvos, razón por la cual, tenemos que permanecer en Cristo, perseverar en Cristo, caminar tras las huellas y pisadas de Cristo. En otras palabras, estar siempre atentos y preparados espiritualmente, para que a la  venida del Señor no nos halle desprevenidos y manchados, EN CUANTO SI EL ARREBATAMIENTO ES PRE O POS O...ETC; SI ESTAMOS PREPARADOS Y LIMPIOS EN CRISTO JESÚS, SEREMOS AGRADABLE A SUS OJOS(NUESTRA SALVACIÓN ES SEGURA) SEA CUAL LA DOCTRINA.....: PERO SI ESTAMOS MANCHADOS Y NO HEMOS PERSEVERADO EN CRISTO(QUE NOS ESPERA)...............ESA ES LA DIFERENCIA

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Mercury

  • Mayor
  • ****
  • Mensajes: 1846
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2010, 03:31:52 pm »
Pero, creo que los hijos de Dios, estamos concientes y seguros que Jesucristo, es la única manera de ser salvos, razón por la cual, tenemos que permanecer en Cristo, perseverar en Cristo, caminar tras las huellas y pisadas de Cristo. En otras palabras, estar siempre atentos y preparados espiritualmente, para que a la  venida del Señor no nos halle desprevenidos y manchados, EN CUANTO SI EL ARREBATAMIENTO ES PRE O POS O...ETC; SI ESTAMOS PREPARADOS Y LIMPIOS EN CRISTO JESÚS, SEREMOS AGRADABLE A SUS OJOS(NUESTRA SALVACIÓN ES SEGURA) SEA CUAL LA DOCTRINA.....: PERO SI ESTAMOS MANCHADOS Y NO HEMOS PERSEVERADO EN CRISTO(QUE NOS ESPERA)...............ESA ES LA DIFERENCIA

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Sobre esto no tengo nada que debatir, muy cierto lo que dices mi hermano. Un abrazo en Cristo.  :)
Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. (Romanos 3:4)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2010, 08:28:03 pm »
Hola a todos, Dios les bendiga.

 Seremos arrebatados en la ocasión en que Jesús viene a buscar a su Pueblo.., dice la Biblia (1 Tes 4:17), no?

 Bien..., Entonces, como viene Jesús?  En un evento silencioso, que pasa desapercibido…, o es un evento en donde se puede escuchar algo?

     “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

     Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”


BENDICIONES


 

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2010, 10:34:45 am »
Hola a todos, Dios les bendiga.

 Seremos arrebatados en la ocasión en que Jesús viene a buscar a su Pueblo.., dice la Biblia (1 Tes 4:17), no?

 Bien..., Entonces, como viene Jesús?  En un evento silencioso, que pasa desapercibido…, o es un evento en donde se puede escuchar algo?

    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

     Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”


BENDICIONES


 


Iglesia Adventista

La Biblia nos dice y nos enseña que, respecto al Rapto o Arrebatamiento:

1 Corintios 15:52
" en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,"

Que podemos ver o que podemos escuchar en un abrir y cerrar de ojos, la Biblia nos dice y nos enseña que el arrebatamiento será secreto e instantaneo; Lo que será visible para todo ojo es la Segunda venida de Jesucristo.

Apocalipsis 1:7
"He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron;
y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él.
Sí, amén."


La Paz del Altísimo sea sobre vosotros

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2010, 07:56:10 pm »
Que podemos ver o que podemos escuchar en un abrir y cerrar de ojos, la Biblia nos dice y nos enseña que el arrebatamiento será secreto e instantaneo;

El "abrir y cerrar de ojos" (1 Cor 15:52), quiere decir que la transformación: será en muy rápida (lo que dura un parpadeo).

“Todos seremos transformados” (1 Cor 15:51):  "Todos" incluye a los que estén vivos cuando Jesús venga y también a los que hayan muerto. Los cuerpos de los primeros pasarán instantáneamente de la mortalidad a la inmortalidad; los de los segundos serán resucitados en estado inmortal.

 Pero de aquí a decir que es invisible…., mmm, no tiene apoyo bíblico.


BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2010, 08:04:02 pm »
Lo que será visible para todo ojo es la Segunda venida de Jesucristo.

Hola jrmino, DTB

 ???Acaso la Segunda venida de Jeuscristo, no es para venir a llevarse a tu Pueblo con El?:

   La Biblia dice que Jesus viene para llenarnos con El:

 “ 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. “ (Juan 14)


 ...


15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes 4)

 
 Descenderá: Gr. katabáinÇ, "bajar", "descender".  Este verbo sólo se usa aquí en el NT para referirse al segundo advenimiento de Cristo, aunque también se lo emplea para aludir al descenso del Hijo del hombre desde el cielo en su primer advenimiento (Juan 3: 13; 6: 33, 38; etc.).

EI descenso de Cristo en su segunda venida está implícito en otros relatos bíblicos del regreso del Señor (Mat. 16: 27; 24: 30; etc.).



 BENDICIONES

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2010, 04:20:06 pm »
Lo que será visible para todo ojo es la Segunda venida de Jesucristo.

Hola jrmino, DTB

  ???Acaso la Segunda venida de Jeuscristo, no es para venir a llevarse a tu Pueblo con El?:

   La Biblia dice que Jesus viene para llenarnos con El:

 “ 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. “ (Juan 14)


 ...


15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes 4)

 
 Descenderá: Gr. katabáinÇ, "bajar", "descender".  Este verbo sólo se usa aquí en el NT para referirse al segundo advenimiento de Cristo, aunque también se lo emplea para aludir al descenso del Hijo del hombre desde el cielo en su primer advenimiento (Juan 3: 13; 6: 33, 38; etc.).

EI descenso de Cristo en su segunda venida está implícito en otros relatos bíblicos del regreso del Señor (Mat. 16: 27; 24: 30; etc.).



 BENDICIONES



Iglesia Adventista:

Veamos las cosas en orden y claridad, de acuerdo a lo que nos enseña y nos habla la palabra del Señor, el único argumento confiable, pues su palabra es la Verdad. El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesús, muchas veces son confundidos. A veces es dificil determinar si La Escritura se está refiriendo al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesús, pero un estudio muy detallado y meticuloso de la profecia bíblica sobre los ultimos tiempos, nos da algo mas de luz para diferenciar entre los dos sucesos de los ultimos dias.

No hablemos de fechas  de los sucesos del fin de los tiempos, eso solo es potestad absoluta de Dios, pero nuestro amado Padre nos enseña en su palabra ciertas señales y acontecimientos que se producirán como preámbulo del fin de los tiempo.

El Rapto o Arrebatabiento en un suceso, y la Segunda Venida de Jesucristo es otro suceso, totalmente diferentes e independientes el uno  del otro. Esto no significa de ninguna manera como algunos enseñan que la Segunda Venida del Maestro, ya no seria la Segunda Venida, sino la Tercera Venida, enseñanza erronea y totalmente antíblica.


Resumiendo:

Rapto o Arrebatamiento

Este suceso no es otra cosa que, el regreso de Jesucristo para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo..) de la tierra

1 Tesalonicenses 4:13-18


Segunda Venida de Jesús

Este suceso, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer su Reino Milenial.

Apocalipsis 19:11-16


DIFERENCIAS ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS


ARREBATAMIENTO                                                            SEGUNDA VENIDA DE JESÚS

Los creyentes se encuentran con el Señor en el aire                    Los creyentes regreasan con el Señor a la tierra
1 Tesalonicences 4:17                                                        Apocalipsis 19:14


Ocurre antes de la Tribulación                                                      Ocurre despues de la grande y terrible Tribulación
1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10                                 Apocalipsis capítulos 6-9


Es el traslado de los creyentes de la tierra, como                          Incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio
un acto de liberación  1 Ts 4:13-17; 5:9                                Mateo 24:40-41


Será secreto e instantáneo                                                           Será visible para todos
1 Corintios 15:50-54                                                            Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30


La Paz del Señor sea sobre vosotros                 
                                   

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3029
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2010, 05:00:10 pm »
Citar
Publicado por: jrmino   1 Tesalonicenses 4:13-18


Segunda Venida de Jesús

Este suceso, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer su Reino Milenial.

Apocalipsis 19:11-16


DIFERENCIAS ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS


ARREBATAMIENTO                                                            SEGUNDA VENIDA DE JESÚS

Los creyentes se encuentran con el Señor en el aire                    Los creyentes regreasan con el Señor a la tierra
1 Tesalonicences 4:17                                                        Apocalipsis 19:14


Ocurre antes de la Tribulación                                                      Ocurre despues de la grande y terrible Tribulación
1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10                                 Apocalipsis capítulos 6-9


Es el traslado de los creyentes de la tierra, como                          Incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio
un acto de liberación  1 Ts 4:13-17; 5:9                                Mateo 24:40-41


Será secreto e instantáneo                                                           Será visible para todos
1 Corintios 15:50-54                                                            Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30


La Paz del Señor sea sobre vosotros   
 


(:9:) bendiciones hermano  (:54:)


Desconectado arturo1

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 650
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2010, 07:01:46 pm »
el arrebatamiento era para aquellos que estan separados de Dios

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2010, 10:05:13 pm »
el arrebatamiento era para aquellos que estan separados de Dios

Arturo 1:

1. el arrebamiento era para aquellos que estan separados de Dios

                era    estan, estos dos verbos o estan mal usados, o estan correctamente usados......?

2.   Si estan correctamente usados, nos puede explicar vuestra afirmación, con argumentos bíblicos.

3.   Le pido de favor, si tiene a bien contestar, lo haga en forma clara y sencilla, no por mi, sino por respeto al foro.

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3029
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2010, 10:22:07 pm »
Citar
Cita de: arturo1  el arrebatamiento era para aquellos que estan separados de Dios


 ??? ??? (:54:)

Desconectado arturo1

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 650
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2010, 11:13:49 pm »
¿estamos separados/dejados de/por Dios? ¿no sois UNO con él?

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3029
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia... es verdad o ficticio???
« Respuesta #29 en: Mayo 22, 2010, 11:18:33 pm »
Citar
¿estamos separados, dejados de/por Dios? ¿no sois UNO con él?


 ??? (:67:) (:54:)