Dios escogió quien será tu pareja,¿Cómo reconocerla?

Autor Tema: Dios escogió quien será tu pareja,¿Cómo reconocerla?  (Leído 11200 veces)

Desconectado vero777

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:Dios escogió quien será tu pareja,¿Cómo reconocerla?
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2004, 06:17:54 am »
Licha estoy de acuerdo contigo, me parece bastante acertada tu opinión. No se si Dios tiene una pareja asignada para nosotros, sinceramente me cuesta creer algo asi, porque en tal caso, seríamos una especia de marionetas que seriamos guiadas a quien amar o a quien querer, o con quien querer estar, como nos gustan las personas del otro sexo. (o del mismo en que caso que sea), no creo que Dios tenga de fabrica asiganda una persona, para eso nos da nuestro libre albedrio para que escojamos. Ahora lo que si creo que es posible es que podemos pedir a Dios que nos ayude a encontrar una pareja acorde a nuestro caracter, a nuestros gustos personales, a todo en cuanto sea compatibilidad. Creo que hay una diferencia, una cosa es creer que tenemos una persona asignada antes de nacer, y otra es pedir ayuda a Dios para que nos ayude a encontrar alguien con quien podamos ser felices. Diego.-

Entiendo tu punto, pero si DIOS sabe lo que vamos a decir antes de pensarlo, si se supone que lo sigamos a EL  y lo obedescamos, para asi vivir conforme a su voluntad,si  DIOS  tiene un propósito para cada uno de sus hijos, se me hace casi imposible que EL nos deje tomar una desición tan importante como es la de escoger una pareja.  

Más aún sabiendo que EL nos escogió antes de la fundación del mundo, como dudar de que tenemos una pareja asignada desde antes de nuestro nacimiento.  

Dios te BEndice !!!!!!    (:1:)

Vero777

(:6:)  Gloria a    DIOS!!!!!!
"Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece."  Filipenses 4:13

Desconectado vero777

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2004, 08:51:52 pm »
Yo pienso que reconocer a nuestra pareja seria sentir muy adentro de nuestro interior el llamado de Dios dicendo es lo que te corresponde..... pero cuidado por que el enmigo nos puede poner una trampa esperemos siempre la confirmacion del todo poderoso Jehova de los Ejercitos. (:5:) (:5:) (:5:)

Estoy contigo, hay que tener mucho cuidado con el enemigo, porque puede confundirnos  usando nuestra propias emosiones contra nosotros.

DIos te bendice!!!!!       (:37:)

vero777

PRAISE THE LORD!!!!!!!!!    (:6:)

Desconectado vero777

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2004, 06:10:25 am »
DIOS les bendice!!!!!!  (:5:)

"Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Juan 4 : 16

Hay que permanecer en Dios para que EL nos ayude a reconocer el verdadero amor cuando llegue y no nos confundamos con sentimientos pasajeros.

SI Dios es amor,  el amor es eterno.

GLORIA A DIOS!!!!!    (:7:)     (:6:)   (:37:)

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2004, 05:12:14 pm »
Licha estoy de acuerdo contigo, me parece bastante acertada tu opinión. No se si Dios tiene una pareja asignada para nosotros, sinceramente me cuesta creer algo asi, porque en tal caso, seríamos una especia de marionetas que seriamos guiadas a quien amar o a quien querer, o con quien querer estar, como nos gustan las personas del otro sexo. (o del mismo en que caso que sea), no creo que Dios tenga de fabrica asiganda una persona, para eso nos da nuestro libre albedrio para que escojamos. Ahora lo que si creo que es posible es que podemos pedir a Dios que nos ayude a encontrar una pareja acorde a nuestro caracter, a nuestros gustos personales, a todo en cuanto sea compatibilidad. Creo que hay una diferencia, una cosa es creer que tenemos una persona asignada antes de nacer, y otra es pedir ayuda a Dios para que nos ayude a encontrar alguien con quien podamos ser felices. Diego.-

¿Somos o no guiados?... Creo que definitivamente se afirma que la mujer para el esposo es regalo de Él... (proverbios si no me equivoco)...

Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2004, 06:52:57 pm »

El Espíritu da testimonio a nuestro espíritu. ;)

Es cierto que Dios nos revela atravez de su Espiritu lo que desea que sepamos, pero en el caso de una pareja, como saber si es la voluntad de DIOS el estar con esa persona.  Como nos aseguramos que la confirmación es departe de DIOS.  ?????

DIos les bendice !!!   (:3:)

VR777        

Gloria a DIOS !!!

Hna. vero777, Dios cuando desea que sepamos que algo viene de El, nos lo confirma de varias formas y varias veces.  Una de esas formas es a través del Espíritu Santo, el cual mora en nosotros, dice la Palabra que el Espíritu nos revelará todas las cosas y dará a entender a nuestro propio espíritu.  Si Dios tiene un proposito entre tu y un chico el mismo lo hará saber, pero primeramente tienes que pedir dirección y confirmación de cual es su voluntad en esa relacion, orad constantemente por confirmación que el Señor te declarara lo que ha de ser.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2004, 09:06:53 pm »
Con respecto a la pareja de cada quièn
No quisiera como dicen en mi paìs "al callejòn de las trompadas" pero quiero comentarles algo(aùn siendo yo soltero) creo que la palabra nos deja entrever que existen uniones entre parejas que son preordenadas y otras que son predestinadas.  Què significa esto?
que algunas veces Dios prepara para determinado tipo de ministerios, mujeres que van a ser el complemento al esposo en el ministerio que Dios les ha delegado, de la misma manera como lo decia Beraca, existen matrimonios que media vez no sea yugo desigual, es bendecido, por Dios, alguien mas dirà entonces Como Diòs si tiene todo planeado lo permite? bueno esto es otro tema que si quieren podemos hablar, que es Lo predestinado y lo preordenado.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

"Mujer virtuosa quièn la hallarà?.................

Teofilo

Desconectado vero777

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2004, 04:08:48 am »
Con respecto a la pareja de cada quièn
No quisiera como dicen en mi paìs "al callejòn de las trompadas" pero quiero comentarles algo(aùn siendo yo soltero) creo que la palabra nos deja entrever que existen uniones entre parejas que son preordenadas y otras que son predestinadas.  Què significa esto?
que algunas veces Dios prepara para determinado tipo de ministerios, mujeres que van a ser el complemento al esposo en el ministerio que Dios les ha delegado, de la misma manera como lo decia Beraca, existen matrimonios que media vez no sea yugo desigual, es bendecido, por Dios, alguien mas dirà entonces Como Diòs si tiene todo planeado lo permite? bueno esto es otro tema que si quieren podemos hablar, que es Lo predestinado y lo preordenado.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

"Mujer virtuosa quièn la hallarà?.................

Teofilo

Dios  les bendice!!!!!!

(:1:)

Esta un poco confuso lo de preordenada o predestinada, porque en realidad parecen ser lo mismo.

En cuestión de los yugos desiguales, DIos los permite,porque dentro de su Soberania,como ya sabesmos nos ha permitido (por misericordia y por no ser un dictador) el libre albedrio. Esto significa que DIOS nos dice que hacer en todo momento, pero nosotros decidimos si obedecerle o hacernos de oidos sordos.

Al fin de cuentas, pienso que  DIOS tiene un plan perfecto y nosotros decidimos si vivir en armonía con el o no.

;D   (:40:)    ;D

Verónica

GLORIA A DIOS!!!!!  100pre!!!!   (:3:)      (:37:)

Desconectado Almafuerte

• Sargento Primero
  • ¡La verdad os hará libres!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2004, 05:41:31 am »
No estoy de acuerdo, sostengo mi punto anterior, una cosas es pedir dirección a Dios para que nos ayude a econtrar alguien que sea compatible con nosotros en todo sentido, según nuestros gustos, preferencias, caracter etc, y otra es dejar que El elija porque no creo que lo haga, nos puede orientar, pero no va a elegir por nosotros, hay diferencia, sino no tendriamos libre albedrio. Diego.-

Desconectado J. The Baptist

• Capitán Primero
  • Salmos 138:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2004, 11:58:40 pm »

Dice la Palabra: Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demas os serà añadido....

no tienes que buscar a nadie pues Dios lo pondrà, quien es? pues eso nadie lo sabe, pero Dios trata con tu pastor porque no le pides consejo a tu pastor??

veras que sabra decirte.  ;D...

Bautista

Estoy deacuerdo contigo, el  Reino de DIOS hay que buscarlo primero, ya que El es la fuente de la vida, El Divino Creador....   en realidad eso es lo que hago, buscando el Reino y fortaleciendo mi relación con DIOS.

Sinceramente no estoy en busca de pareja, sólo es una pregunta que  no puedo evitar hacerme con relación al tema.

Pero  GRAcias por   el consejo.....

Dios te bendice .......!!!!!!    (:3:)

GLORIQ A DIOS!!!!!!   (:6:)  

Bueno ya nadamas para agregar, seamos realistas sabemos que nosotros escogemos a nuestra pareja, primero porque nos gusta, luego comienza una relacion de amistad..... tienes que conocer primero a esa persona, no llega por arte de magia.... Como no creo en el amor a primera vista, si creo en el amor por conocer a la persona....espero y me haya explicado bien....
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino... Salmos 119 : 105

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2004, 01:12:01 am »
Yo quisiera añadir lo siguiente....

Cómo conocer la voluntad de Dios.

Ante todo, le pido perdón por la falta de premura, espero sepa entender.

Como le dije, creo que la respuesta a la pregunta que abre este foro es igual a cualquier que esté relacionada con el saber la voluntad de Dios. Por ello le transcribo un estudio que hicimos los nuevos creyentes (éste no indica su autoría, ya que son unas copias en hojas sueltas) y le hago los comentarios pertinentes para brindarle mi punto de vista (e inclusive también hacer la lectura más amena).

Bueno, en definitiva, para conocer la voluntad de Dios, hay que morir a nuestra propia voluntad para hacer lo que Dios diga.

Para esta "instrucción" tengo un ejemplo de cómo no hay que hacerlo. Resulta que a mi me gusta muuuuucho una hermana (DLB), hermosa físicamente (ni siquiera quiero extenderme en esto, porque se me agita el corazón), espiritualmente adulta, con don de lenguas, activa en la Iglesia, etc. y por supuesto ¿cómo oro? Evidentemente pidiéndole al Padre en nombre de su amadísimo Hijo que me de a mi hermana S. como esposa... ¡pues no!... debemos pedir características, no caprichos... y lamentablemente el querer que sea alguien específico, no puede ser (o tal vez si, y esa es mi esperanza).

¿Cómo pedir entonces? Pues yo estoy intentando pedir una mujer bella, adulta espiritualmente, comprometida con el cuerpo de Cristo... mmmm... ¡como que estoy describiendo a mi hermana S.!

Hay que creer que Él nos dará lo más conveniente, aunque no necesariamente lo que en un principio deseamos, hay que estar claro que Él está en una posición adecuada para darnos lo mejor (Isaías 55:8-9).

Luego debemos, buscar el consejo de Dios a través de Su palabra.

Es redundante afirmar que en ella encontraremos guías para cada una de nuestras necesidades. Si lo que pedimos es conforme a la voluntad de Dios, la palabra lo confirmará.

Por cierto que no he podido confirmar en la palabra que mi hermana S. tenga que ser mi esposa, pero ¡qué lindo los Proverbios 18:22 y 19:14!

Dios pone el deseo de hacer Su voluntad.

Una confirmación de que si estamos moviéndonos conforme al propósito de Él, es que inclinará nuestro corazón a Su deseo. La manera en que aplica esto es mediante la prueba del tiempo... ¿mi deseo de que mi hermana S. sea mi esposa será el mismo dentro de unos meses... dentro de unos años? (Salmo  33:11).

Dios pone paz en el corazón para confirmar Su voluntad.

Es una paz interna con respecto a la decisión que vamos a tomar que sobrepasa nuestro entendimiento. Él quita toda duda e incertidumbre y trae plena confianza y seguridad.

Debo admitir que el inicio de mi atracción por mi hermana, no estuvo acompañada de paz, pero ahora la siento. (Proverbios 16:3).

Las circunstancias se ponen a nuestro favor.

Obvio, si Él lo desea todo será más fácil. (mmm ¡por eso será que se me hace un nudo en mi estómago cuando quiero hablar con mi hermana S.!)

Espero, hermanita, que esto le haya sido de provecho.

Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado Elsa Polanco

• Vicealmirante
  • Mi Vida Esta Escondida en Dios.....
    • Ver Perfil
    • http://www.seacretdirect.com/ElsaPolanco
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2004, 04:20:51 pm »
[quote author=vero777
 Pinccess  

Es dificil esperar en DIOS para hacer su voluntad, pero EL mismo nos provee la fortaleza y paciencia necesaria para  hacerlo.  

En la espera de esa persona que EL ha escogido para nosotros, debemos pedirle entendimiento,disernimiento y sabiduría para no confundir nuestra voluntad con la de EL.  Esto  pq (con relación a lo que escribiste) las emociones son traicionesras,pasajeras y nos pueden alejar de la voluntad del Señor Jesús.  

Dios les  bendice !!!!!!!!

GAD

Gloria  A DIos !!!!

Asi es amiga, Dios nos da la fortaleza para esperar en el, pero cuando te digo que a veces es difícil, reconocerlo, es cuando la persona se enamora siegamente de alguien, y cuando eso sucede, no les conviene saber o entender cual sea la voluntad de Dios.

Lamentablemente no debe ser así, pues debemos llevarnos de Dios y no de nuestras emociones, sin embargo en la mayoria de los casos nos dajamos llevar mas de nuestras emociones que de la voluntad de Dios.

Dios te guarde

Desconectado vero777

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2004, 05:31:33 pm »

Dios le bendice!!!!!    (:1:)

Hermanita  Princess es trite que muchas veces nos dejemos llevar por las emociones, pero  por la gracia de DIos  tarde o temprano caemos encuenta y podemos retificar y hacer la voluntad d e Señor.  

Abdnon   Gloria a DIos por tus palabras.  Gracias!!!

Gloria A DIOS!!!   100 pre      (:6:)

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2004, 04:21:54 pm »
No estoy de acuerdo, sostengo mi punto anterior, una cosas es pedir dirección a Dios para que nos ayude a econtrar alguien que sea compatible con nosotros en todo sentido, según nuestros gustos, preferencias, caracter etc, y otra es dejar que El elija porque no creo que lo haga, nos puede orientar, pero no va a elegir por nosotros, hay diferencia, sino no tendriamos libre albedrio. Diego.-

Pienso igual que tu Diego en esa parte, pues en verdad, Dios nos orienta y nos guía al momento de elegir a alguien, pero Dios sabe lo que nos gusta a nosotros y si esperamos en El, Nos ayuda a encontrar la persona ideal para nosotros.

Lo que pasa es que hay algunos que creen que Dios se la bajará en un expresso o algo así, y nosotros tenemos que poner nuestra parte.

Bendiciones

Desconectado Legolas

• Cabo
    • Ver Perfil
    • .:: Libera-T Juventud ::.
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2004, 04:36:38 pm »
Vaya que dificil no?

Soy de las personas que les es dificil interpretar cuando Dios te habla, huy, y cuando a parejas se refiere más, bueno hasta ahorita ninguna ha sido para mi, pero no pierdo esperanzas y sigo esperando en Dios a esa compañia que deseo.

Haber denme su opinion.

Ahorita me llama mucho la atención ua joven de mi templo, pero es todo lo contrario a lo que yo he buscado, osea a mis gustos, mis gustos son, que sea jueguetona, muy risueña, chistosa, que tenga facilidad de palabra. alta para empezar :p, algo independiente, y ella es muy seria, rie poco, no es muy expontanea, si no le hablas no habla, es chaparrita ^^u, tiene mamitis :P, y por ultimo al principio no me simpatizaba mucho Oo, osea algo hay aquí porque me he ido interesandod e la nda por ella, siendo que antes eramso un par de X y ahora mi corazoncito late por ella, Dios tendrá algo que ver aquí Oo?. Dios me la habra puesto en mi camino por que será ella?, no son mis gusto carnales porque ninguno de los quemencone tiene, pero hay algo en ella que em atrae muchisimo, lo malo es que no se que es >_<, haber denme una manita.
Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo, seré ungido con aceite fresco. Salmos 92:10

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2004, 05:05:13 pm »
Vaya que dificil no?

Soy de las personas que les es dificil interpretar cuando Dios te habla, huy, y cuando a parejas se refiere más, bueno hasta ahorita ninguna ha sido para mi, pero no pierdo esperanzas y sigo esperando en Dios a esa compañia que deseo.

Haber denme su opinion.

Ahorita me llama mucho la atención ua joven de mi templo, pero es todo lo contrario a lo que yo he buscado, osea a mis gustos, mis gustos son, que sea jueguetona, muy risueña, chistosa, que tenga facilidad de palabra. alta para empezar :p, algo independiente, y ella es muy seria, rie poco, no es muy expontanea, si no le hablas no habla, es chaparrita ^^u, tiene mamitis :P, y por ultimo al principio no me simpatizaba mucho Oo, osea algo hay aquí porque me he ido interesandod e la nda por ella, siendo que antes eramso un par de X y ahora mi corazoncito late por ella, Dios tendrá algo que ver aquí Oo?. Dios me la habra puesto en mi camino por que será ella?, no son mis gusto carnales porque ninguno de los quemencone tiene, pero hay algo en ella que em atrae muchisimo, lo malo es que no se que es >_<, haber denme una manita.

Hola mi querido y Bello Amigo, quiero decirte, que muchas veces nosotros tenemos en nuestra mente una idea del hombre o la mujer que deseamos según nuestros gustos que sea nuestra pareja.  Pero te contaré que tuve una relación de pareja con la persona que yo pensaba que era ideal para mi, era exactamente como yo lo quería físicamente hablando, y su forma de ser tambien, y nada me resultó, pues todo fué una muy mala experiencia para mi vida, y todo eso fué porque confié demasiado en mis gustos y no busqué la dirección de Dios en ese entonces, y luego de eso, he aprendido, que hay cosas que van mas allá de una apariencia física, de unos gestos que te agraden, etc.

Si te sientes atraido por esa persona, que no es quizás nada de lo que buscas, pero tu corazón late por ella.

Ora a Dios, y busca su aprobación, pues si la rechazas porque la quieres alta y es bajita, o porque la quieres risueña y es mimada, pueda que cometas un error, pues cuando el amor llega, esas cosas son secundarias.

Bendiciones