Respeto por el ungido del Señor.

Autor Tema: Respeto por el ungido del Señor.  (Leído 5425 veces)

Desconectado javierocrates

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • fuentes de paz
Re: Respeto por el ungido del Señor.
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2010, 02:12:17 pm »
Dios todopoderoso afirma en su palabra que el creo el hombre a su imagen y semejanza. Esa imagen y semejanza que Dios da al hombre, no se pierde por causa del pecado. Por tanto, y sea cual sea la conducta de dicha persona a lo largo de su vida, conserva la imagen y semajanza de Dios, que es la que le da dignidad, y por tanto nos obliga a respetarlo.

Por otra parte, nada en la palabra de Dios, dice que el ungido del Señor tenga una imagen y semejanza (de Dios) superior al no uingido, y por tanto no le hace mas respetable. El respeto, en conclusion, es igual para todos.

Saludos en Cristo.
La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Santiago 3:17)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2010, 03:26:15 pm »
26 de julio

Respeto por el ungido del Señor

Y dijo a sus hombres: "Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová. ¡ ;No extenderé mi mano contra él, porque es el ungido de Jehová!" 1 Samuel 24:6.

La hora se presentaba propicia. Saúl había sido rechazado por Dios como rey de Israel, aunque todavía continuara gobernando y usando el poder para perseguir a un inocente como David. Así, entre los peñascos de las cabras monteses, en el desierto de En-Gadi, la providencia de Dios permitió que Saúl quedara en manos de David. Si David hubiese querido, ése habría sido el fin de su dura persecución. Podría haber matado al rey. Mas él le dijo a sus hombres: "Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová" ¿No era Saúl un hombre contumaz y rebelde que había apartado a Dios de su propia experiencia? ¿No había dicho el profeta Samuel que Dios no lo quería más como rey ? ¿Por qué entonces esa consideración de David por el "ungido del Señor"?

A lo largo de la historia de la iglesia ha sucedido algo curioso que necesita ser observado. Hace tres o cuatro décadas, los miembros de la iglesia preguntaban todo al pastor. Yo era un niño en esa época, y recuerdo que mi madre se arrodillaba para orar antes de entrar a arreglar el cuarto donde el pastor se hospedaba, cuando él visitaba nuestra pequeña congregación. Esos niños de hace cuatro décadas, hoy son doctores, empresarios, industriales, personan que tienen en sus manos el control de muchas otras personas. Los pastores somos hoy pastores de hombres y mujeres que saben pensar y tomar decisiones. ¿Qué significa "no tocar al ungido del Señor"?

El versículo de hoy es motivo de meditación tanto para los pastores, en el sentido de saber administrar los talentos de la iglesia, como para los miembros de la iglesia, en el sentido de no confundir la exposición de sus ideas con la falta de respeto o menosprecio por un hombre a quien el Señor ungió.

La actitud de David es ejemplar, porque estaba ante un hombre que comprobadamente ya no era pastor de nada; sin embargo, en un momento de su vida, había recibido la unción divina.

Los que por la comunión diaria con Jesús reflejen cada día más y más el carácter de Cristo, aprenderán a vivir como vive el cuerpo donde cada miembro tiene una función definida, y donde todos se mueven con un mismo propósito y con un solo objetivo.

Pr. Alejandro Bullon.

Considero que todos los hijos de Dios somos Ungidos del Señor, para que? para muchas cosas, no crea que el hecho de que una persona tenga el llamado a pastorear sea el único que sea el ungido de Jehova y mucho menos que eso le dé Licencia para pecar, para maldecir a las ovejas, conozco uno que le prohibe a la congregación juntarse con ciertos hermanos que han tenido ciertos problemas por X o Y con el y se dicen llamar angeles de la Iglesia, yo no me imagino un angel prohibiendole a un hermano vas a tratar a este y aquel, pero los de este lado no los trate.

Otra cosa que tienen es que vienen y manipulan a las ovejas con la Murmuración que hizo Arón y María en contra de Moises y les dice que si hablan mal del pastor les va a salir una lepra espiritual, por el amor de Cristo estamos bajo la gracias del Señor, debemos dejar de murmurar porque la biblia lo dice y DIos nos manda a obedecery si es verdad te puede salir una lepra espiritual y especialmente si hablas de una persona que es integra delante de Dios (llamese pastores, ovejas, Lideres etc).  Pero uno que se haga llamar Angel de la Iglesia y viva hablando de los demas,

Yo personalmente  les digo a esos;  aterricen MALDICION DE BURRO VIEJO NO LLEGA AL CIELO.
Para que tu puedas ver el mal acechar a tu presa tienes que mantenerte integra delante de los ojos del Señor, seas Pastor, Ministro, lo que tu quieras, y si tu haces eso, veras a tus enemigos derrotados debajo de tus pies.

es verdad Hay de aquel que se meta con uno de los pequeños del Señor, pero aclaro algo ese pequeño debe mantenerse integro para que pueda ver la justicia de Dios, pero si ese pequeño anda hablando y murmurando de los hermanos, no considerando lo que dice la biblia con el cuento que está en autoridad, usted verá la VENGANZA DEL SEÑOR, pero sabe cuando?

EL DIA DE LA PERA, y sabe cuando es eso? nunca.

Así que ojo con esto, que el hecho de que seamos pastores, Ministros, Apostoles lo que sea en Dios, no nos da Licencia para hacer lo malo.

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2010, 05:27:51 am »
GRacias Gatita y demas hermanos, por sus apreciaciones aca expuesta, Dios les de siempre sabiduria, Dios ha repartido los dones a todos, a unos Ministros a otros profetas a otros maestros etc,etc, todos somos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia verdadera aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesus. Todos somos importantes si y nos debemos respeto MUTUO, no solo porque estemos en preeminencia o no, sino porque somos su pueblo escogido y debemos dar ejemplo a los demas. Dios les bendiga./color]
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2010, 01:21:26 am »
La diferencia entre respeto e idolatria es mucha,como dicen por halli todos merecen respeto, y asi es, pero hablando delos ungidos de Jehova,creo que se refiere alo que esta en ese ser humano, esa uncion que se gana con la entrega, el amor y la perseverancia a un Dios vivo,vasos que se dejan usar por Dios y dan frutos de toda clase,el principal el respeto mismo hacia los demas, ese mismo respeto trae frutos de respeto, por eso dice su palabra que por sus frutos los conosereis, no se puede respetar a alguien que no se respeta asi mismo ni respeta alos demas, la verdadera uncion en un ser humano da esos frutos, que se ven alo lejos reflejado en la humildad, la sabiduria,la forma de condusirse,la entrega, el amor alos seres humanos,el respeto hacia ellos,como dice un texto biblico llamado la regla de oro, Todos lo que querias que los hombres hagan con vosotros, hacedlo tambien vosotros. Cuando alguie es ungido refleja a Jesus en todas sus manifestaciones y hay de aquel que se levante contra esa uncion, cuando este ungido tiene todos esos frutos de Jesus en si mismo.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Shadis

• Sargento Segundo
  • Hija de Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2010, 02:49:47 am »
La diferencia entre respeto e idolatria es mucha,como dicen por halli todos merecen respeto, y asi es, pero hablando delos ungidos de Jehova,creo que se refiere alo que esta en ese ser humano, esa uncion que se gana con la entrega, el amor y la perseverancia a un Dios vivo,vasos que se dejan usar por Dios y dan frutos de toda clase,el principal el respeto mismo hacia los demas, ese mismo respeto trae frutos de respeto, por eso dice su palabra que por sus frutos los conosereis, no se puede respetar a alguien que no se respeta asi mismo ni respeta alos demas, la verdadera uncion en un ser humano da esos frutos, que se ven alo lejos reflejado en la humildad, la sabiduria,la forma de condusirse,la entrega, el amor alos seres humanos,el respeto hacia ellos,como dice un texto biblico llamado la regla de oro, Todos lo que querias que los hombres hagan con vosotros, hacedlo tambien vosotros. Cuando alguie es ungido refleja a Jesus en todas sus manifestaciones y hay de aquel que se levante contra esa uncion, cuando este ungido tiene todos esos frutos de Jesus en si mismo.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista. es asi...  ;)

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2010, 02:26:35 am »
Amen shadis y bienvenido(a) al foro, Dios le guarde.
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

Desconectado ALAS

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2010, 01:58:26 am »
Es obvio, que respeto hay que tenerselos a todos por igual, eso sería lo justo en el mundo entero, pero si es cierto que al tener a Dios de nuestra parte tenemos un plus extra. Ahora es la etica y la moral de uno saber usar esa gracia que nos fue regalada, a quien vamos a tener que dar cuenta de como usamos esa unción no es a los hombres es a Dios, y estoy segura que es él el que se ocupa  y se ocupará más de una vez en ponerlo en su lugar si utiliza la unción para vanagloria propia, si respeto al ungido porque Dios me enseño a respetar mi superior, pero si mi espíritu me avisa o discierno que no es lo correcto, si me dice que me tire al pozo es más que seguro que no lo sigo, para eso es que primero debemos aprender a tener intimidad con Dios para discernir lo que a veces un ungido rebelde, si quieren llamarlo así, en un momento de su proceso se deja llevar por la voz no del espíritu, sepamos que hacer y no terminar discutiendo o haciendonos pedazos nosotros mismos, pues más de una vez Dios te va a probar, para ver como respondes...después de todo no fue Crsito que sufrió mas de una humillación y se cayó la boca más de una vez sabiendo que el tenía la verdad, y fue juzgado sin culpa alguna hasta que llegara su tiempo y pudiera hablar, así tendremos que actuar más de una vez... pero lo que te va a dar la victoria es mantenerte en integridad... salmo 15 "jehová ¡quien habitará en tu tabernáculo? ¡quién morará en tu monte santo? el que anda en integridad y hace justicia y habla verdad en su corazon. El que no calumnia con la lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino, aquel cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a jehová..."
.