Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Infidelidad en el Chat . . . Un Peligro a pocas Teclas de Distancia.  (Leído 982 veces)
'Fernando'
Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
Global Moderator
Desconectado Desconectado

¡ Shaback !

Ver Perfil
« : Julio 27, 2010, 08:39:14 »

Por: Jose Luis Y Silvia Cinalli

Llamó tarde, muy tarde esa noche. Lloraba desconsolada. Su esposo de casi 60 años la engañaba con una desconocida. Sí, una mujer que él nunca había: visto, pero: de la que decía estar enamorado. Para cuando ella se percató de la situación, llevaban años manteniendo un "inocente" romance en la red.

Coincidencias iniciales que fueron forjando una amistad. Conforme pasaron los meses las confidencias mutuas los llevaron a niveles de intimidad creciente. Ahora están él y ella, que compartiendo cada día, parecen dos extraños y, está la otra, la que ninguno de los dos conoce, pero que los llevo al enfrentamiento. "Voy a viajar para conocerla", dijo él con tono ronco, y agregó: "Ella sólo vendría si vos ya no existieras..." Qué desgarradora resultó esa, frase, la que en un momento se llevó más de su vida que el cáncer con el que luchó por años!

Un amigo en la red a 2 mil kilómetros de distancia. Nuestra protagonista, una mujer casada y con dos hijos, creyente desde jovencita. Tras unos meses de "enamoramiento virtual!. viajó con engaños para conocerlo y pasar una semana inolvidable, dejando preocupados a sus parientes (dijo que iría a ayudar a una amiga que había sufrido un accidente). Pero como la mentira tiene patas cortas, todo terminó con una crisis matrimonial y el "otro" (el del chat) totalmente borrado porque sus expectativas eran sólo pasajeras. Era una pareja inseparable. Compartían el trabajo, la intimidad, las amistades. Todo era de ambos, no había secretos aparentes. Pero después de tantas vivencias juntos, la abandonó. Es que de Centroamérica llegó ella para "conocer" al príncipe que había cautivado su corazón en el chat. Él presentó "su novia virtual"! a su esposa e hijos, y dejándolos, se fue con ella. Como era de suponer, después de un romance fugaz, aquello se diluyó a nada. Dos perfectos desconocidos que hicieron una elección de momento.

¿El hogar? ¿Qué hogar? Los reproches y las peleas terminaron, en un intento de reconciliación, con el poco amor que quedó sepultado bajo una montaña de dolor, engaño y adulterio.

Interrogantes y peligros
¿Una nueva manera de enamorarse? ¿Acaso la posibilidad de sentirse vivo y de que la pasión de la juventud surja nuevamente dando la falsa impresión de que los años no han pasado? ¿Una apuesta para evitar sentir que la vida se nos escurre sin emociones? ¿ Será que tememos ver nos viejos y acabados, sin ser deseados y esperados? ¿Es que no nos damos cuenta que es imposible enamorarse de alguien a quien no se conoce? En todo caso, nos enamoramos más de nuestros propios ideales (lo que queremos creer) que de la otra persona en realidad, a la cual no conocemos. ¿Nadie imagina que esa inocente relación puede desatar una catástrofe como una bomba que estalla?
Veamos algunos peligros de las relaciones en el chat:

Principia como un inocente juego:
Un pasatiempo. Una distracción. Calma las ansiedades del día, proporciona otra mirada a los problemas (habitualmente más positiva que la nuestra. Enriquece. Es un contacto tan fugaz y etéreo como el espacio mismo, pero tan real como el dinero por nuestro trabajo. La mejor recomendación es i cuidado ! Puede convertirse en una trampa mortal. Evite las confidencias. Evite compartir su Vida privada. No alimente ilusiones que pueden llevarlo a caminos peligrosos, porque aunque desconecte la computadora sus emociones seguirán enchufadas.

No es patrimonio de jóvenes
Creer que sólo navegan los solo o solas que buscan amistad y compañía por la red. es incorrecto. El chat no conoce límites de edad y permite vivir sin timidez fantasías que no serían factibles de otro modo. Podemos ser quien queramos y encontrar en el otro lo que deseamos. El chat a veces roba tiempo al trabajo o a las actividades diarias, pero lo que es peor lo quita a la familia y al tiempo compartido con personas cercanas. Antes era sólo el televisor, ahora la competencia se ha diversificado, y los medios de Comunicación nos han dejado mudos en nuestros propios hogares. ¿Está mal chatear? No, en absoluto. Pero cuando se interpone con prioridades nuestra vida, entonces sí. También está mal cuando chateando, distorsionamos la verdad a fin de satisfacer nuestro ego o conseguir cierta respuesta del otro lado. Esa es una traición a nosotros mismos.

La más de las veces, termina mal
En los casos en que hemos ministrado, cuando la relación surge entre personas casadas, esa amistad del chat, que fue cobrando dimensiones inesperadas, terminó en rupturas matrimoniales, traiciones familiares, deudas para pagar viajes de reconocimiento ó cuentas telefónicas casi siderales. Es que nadie supuso que esas pequeñas conversaciones los llevarían a otra vida, la más las veces, miserable y triste, cónyuges heridos y familias destruidas.

Concluimos diciendo que construir una relación en el chat es mirar la belleza del mar al borde de un barranco; tiene emoción, pero su riesgo es letal; pues aunque no implique un contacto físico, es un adulterio de las emociones.

Tu Amor Por Mi Es Mas Dulce Que La Miel, Y Tu Misericordia Es Nueva Cada Día..
Cornelia
General de Cuerpo del Ejército

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2010, 04:41:43 »

Triste y espantosamente real. Sin màs comentarios. Gracias Luis y Silvia por tan fabuloso tema.

"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"
Azul azul
Sargento Primero

Bajo la Uncion del Espiritu Santo!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2010, 04:43:27 »

Alguna vez  paso en mi matrimonio.........es algo que siempre pasa la tentacion detras de la red..lo que npasa que  podemos decir maravillas de nosotro sin saber quien es realmnete la otra persona , mas cuando hay sexo  en el chat y  palabras  de lujuria lascivias y esas cosas....... tan real  y cierto  y  tan contaminante para la mente.

Igual y  es infidelidad. Wink

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2010, 04:43:27 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2010, 01:59:35 »

Buen Tema Fer

El que este firme, mire que no caiga.

Hay que estar en una verdadera madures espiritual y con los ojos bien abiertos y velando para entrar ala web a chatear con gente desconosida. Cual es el proposito? Roll Eyes Predicar de Jesus, o matar el tiempo de ociosidad? muchas veces la ociosida, la soledad hacen que los seres humanos sean seducidos por no tener cuidado y no estar en vela,Dios ha dejado o permitido medios para el bien, pero los seres humanos lo usan para mal,en estos medios no se conose a nadie 100% utilicemoslo para bien, llevando mensajes positivos, y no dandole luga al enemigo, muchas vidas son seducidas, y enganadas por agentes del mal usados por personas que ni conosemos, pongamonos avispados y a velar con sabiduria y temor de Dios. No oigan voces extanas de seduccion eso trae graves problemas y consecuencias.

He conosido a cristianos que han destruido sus hogares porque no tienen el control de sus vidas, hombres que predican y han dejado a sus mujeres y se han hido con las que conosieron en el internet, al igual mujeres que se dejan arrastrar por palabras de seduccion y son enganadas destruyen sus hogares y ellas mimsa se destruyen.

A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla?
Huele a Victoria,y también  a Gloria.
Yeto
Capitán Primero

Le das vida a mi vida, y no puedo escapar de TI...

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2011, 02:42:18 »

Shocked Shocked Shocked  Muy bien  Sin comentario...
Yeto
Capitán Primero

Le das vida a mi vida, y no puedo escapar de TI...

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2011, 02:53:38 »

Yo por eso siempre dejo mi consejo: No aprendan todo lo que lean en internet... Mareado
Dios te sonria
Contralmirante
Conectado Conectado

.AVIVAMIENTO para las naciones!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 25, 2011, 11:40:12 »

Es una historia que muchos se negarían a aceptarla, pero que pasa... no hay duda en ello.

y no solo personas que tienen pareja y que sea infidelidad, sino a la facilidad de conocer tantas personas a la vez, en nuestro diario vivir podemos ver cantidad de personas e interactuar con algunas, en un chat todo es rápido, y muchos buscan buscar pareja, más alla de compartir  experiencias, sentimientos, o temas en general. dentro del proceso normal.. se desvía, ya que como menciona el autor... se juega un poco a las ideas idealizadas y no a las reales, tal solo suplir necesidades (inmediatas) no siendo tan inmediatas.

Por siempre sea en un chat o fuera... debemos pedir dirección del Espíritu Santo en todo lo que hagamos, y no olvidando que no hay nada más engañoso que el corazón del hombre. por eso debemos guardarlo siempre conforme a Su Palabra

Bailarín
El Evangelio Que Predicamos Es Con Demostracion del Espiritu y Del Poder De Dios, Para que vuestra Fe No Este Fundada  En La Sabiduria De Los Hombres Sino En EL Poder De Dios

Palpitando 24/06/2011  Palpitando

...Día memorable...

'Fernando'
Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
Global Moderator

¡ Shaback !

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 26, 2011, 01:40:46 »

Vaya!! me sorprendio ver comentarios tuyos, en uno de mis tema!

Tu Amor Por Mi Es Mas Dulce Que La Miel, Y Tu Misericordia Es Nueva Cada Día..
Dios te sonria
Contralmirante
Conectado Conectado

.AVIVAMIENTO para las naciones!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 26, 2011, 01:45:19 »

Vaya!! me sorprendio ver comentarios tuyos, en uno de mis tema!

Fernando Gracias por compartirnos este escrito

Dios te bendiga! 

Bailarín
El Evangelio Que Predicamos Es Con Demostracion del Espiritu y Del Poder De Dios, Para que vuestra Fe No Este Fundada  En La Sabiduria De Los Hombres Sino En EL Poder De Dios

Palpitando 24/06/2011  Palpitando

...Día memorable...

Shadis
Sargento Segundo

Hija de Dios

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 26, 2011, 02:39:48 »

Una historia que relata la realidad que han vivido muchas personas y que triste..
La mayoría podría decir el 90% de este tipo de relaciones terminan en fracaso y hasta en desgracia  .. Por eso hay que tener muchoo cuidado y como bien han dicho hay que tener una relación muy estrecha con el Señor para que sea el Espíritu Santo quien nos guié.. Aunque yo no le entro ni de chiste a relación 
Hay que cuidar nuestra integridad y nuestra vida que es morada del Espíritu Santo de Dios  Roll Eyes

♦Amazing Grace♦
Almirante

se l'universo vedo e lui no, io non vedo più nient

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 26, 2011, 11:54:06 »

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Es mejor no jugar con fuego, ojalá las personas puedan reflexionar y ser muy cuidadosas antes de sucumbir a vicios como éste, que así como dice el tema, casi siempre terminan mal... Sad

Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: