Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: razones para amar al prójimo  (Leído 825 veces)
Luis M.
Novato
*
Desconectado Desconectado

un poco de fe hace lo imposible

Ver Perfil WWW
« : Octubre 22, 2010, 09:04:43 »

Amar a nuestro prójimo es un mandamiento de Dios, y es sin lugar a dudas uno de los mas importantes a tener en cuenta en nuestras vidas. Cuando ponemos todo nuestro empeño en hacer nuestra obra sin considerar a los que tenemos a nuestro alrededor, nos convertimos en personas egoístas, y por lógica el amor de Dios hacia los que están a nuestro lado no es real. Buscar nuestra exaltacion, nuestra propia gloria, no es un buen principio, y menos si para ello escondemos a todos los que nos rodean. Trabajar para Dios es lo mejor, es el servicio lo que nos hace verdaderos colaboradores del reino. Tenemos siempre que considerar al hacer las cosas estos factores y ponerlos a la luz de su presencia y responder con sinceridad.

-¿Que me mueve hacer la obra de Dios? Su amor, su gloria,el deseo de que las almas conozcan a Cristo.
Si es así realmente la motivacion es la correcta, pero si lo que nos empuja es nuestra vanagloria y fama, a la postre, esta sera nuestra única recompensa.
Dios ha puesto a nuestro lado personas que han de ser discipuladas, moldeadas según el carácter de Cristo para que ellas puedan hacer la obra como nosotros, o aun mejor. Un padre no tiene miedo de sus hijos, el padre siempre sera padre, aunque sus hijos acaben siendo presidente de un país.
El amor de Dios al prójimo nos lleva a pensar y actuar en ellos, considerando sus necesidades y siempre sabiendo que son con siervos juntamente con nosotros y miembros del cuerpo de Cristo. Bien es cierto que cuando un miembro se duele, todo el cuerpo es afectado, y si esto no esta en nosotros es quizás porque no estamos amando al cuerpo sino utilizándolo para nuestros propósitos egoístas. De esta reflexion extraemos:
Necesitamos amar a nuestros hermanos.
Valorar que propósito es el que nos mueve.
Los padres se gozan del crecimiento de sus hijos.
El cuerpo se duele del sufrimiento de uno de sus miembros.

Fuente:Externa al foro.
Removida la misma por publicidad.
Yady
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 22, 2010, 09:31:04 »

-----------------------------------Hace esto la iglesia-----------------------------------------------
Luc 15:4  ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla?
Luc 15:5  Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso;
Luc 15:6  y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: "Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido."
Luc 15:7  Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

-----------------------------------Hace esto la iglesia-----------------------------------------------
Luc 15:8  ¿O qué mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla?

La casa esta tan sucia que no se dan cuenta ni siquiera que pierden las ovejas

1ºtienen que encender la luz que ilumine la casa, para saber que han perdido, y donde

Luc 15:9  Cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas, diciendo: "Alegraos conmigo porque he hallado la moneda que había perdido."
Luc 15:10  De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Azul azul
Sargento Primero

Bajo la Uncion del Espiritu Santo!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 12, 2011, 11:10:47 »

Mis razones  son  si la otra persona es  cristiana  como yo...lo debo amar  aun con defectos que a veecs  se nos hacen intolerables  ya que  si a mi me alcanzo la gracia y la misericordia  a  esa perosna  tambien...tambien aquella persona es templo del Espiritu Santo.... por eso la debo amar tambien ......

Para las personas  inconversas... las debo amar  ya que  sino amo no soy de Dios ..la palabra enseña que el que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor...

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2 : Enero 12, 2011, 11:10:47 »

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: