LA VENIDA DEL SEÑOR.

Autor Tema: LA VENIDA DEL SEÑOR.  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado catto

  • Cabo
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Femenino
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
    • Libros cirstianos para descargar
LA VENIDA DEL SEÑOR.
« en: Noviembre 02, 2010, 08:55:01 pm »
LA VENIDA DEL SEÑOR.

PAROUSIA = PRESENCIA

1:7 He aquí que viene con las nubes,     y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

EL REGRESO DE CRISTO SE REVELA EN DOS ASPECTOS.

1-. SECRETAMENTE: Como ladrón en la noche
MATEO 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
MATEO 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
APOCALIPSIS 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
EL SEÑOR ENVUELTO EN UNA NUBE, ES ESTAR EN SECRETO, después de la sexta trompeta  su venida será en secreto
APOCALIPSIS 3:3  Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti
EL ASPECTO SECRETO ESTÁ RELACIONADO CON LOS CRISTIANOS VIGILANTES, atentos a las señales
CONDICIONES DE LAS PERSONAS EN LA VENIDA SECRETA DEL SEÑOR
MATEO 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
La venida secreta del señor será como en los días de Noé, es decir las prevalecerán las siguientes condiciones:
1-las personas estaban embotadas con la comida, la bebida y el matrimonio.
2-ellos no se dieron cuenta de que venía el juicio, sino hasta que llegó el diluvio y se los llevó.
Así estarán las personas de está era embotadas con las necesidades de esta vida, sin  pensar siquiera en el Señor.
MATEO 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
ENTONCES indica que algunos de los creyentes sobrios y vigilantes serán tomados, mientras la gente mundana estará ocupada en las cosas mundanas ignorando el juicio que viene, cuando suceda el ARREBATAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS, esta será una señal para la venida de Cristo.
VELAD, PUES: indica  que estos arrebatados son cristianos, porque estarán velando
MATEO24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis
PADRE DE FAMILIA, se refiere al creyente, Y FAMILIA, se refiere a la conducta y obra cristiana del creyente en su vida cristiana
UN LADRÓN, viene en un momento inesperado para robar cosas preciosas. EL SEÑOR VENDRÁ SECRETAMENTE COMO LADRÓN, A LOS QUE LE AMAN, Y SE LOS LLEVARÁ COMO SU TESORO.

Estar preparados, significa estar vigilantes y atentos a las señales
 :-*
2-VISIBLEMENTE: mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
EL DÍA DE SU VENIDA VISIBLE ES CLARAMENTE REVELADO: OCURRIRÁ AL SONAR LA ÚLTIMA TROMPETA (LA 7ma TROMPETA) AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN
1 TESALONICENSES 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 1 CORINTIOS 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
2 TESALONICENSES 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
APOCALIPSIS 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA VENIDA DEL SEÑOR SE HACE VISIBLE EN EL AIRE.
TENDRÁ 2 ASPECTOS, 1 QUE TIENE QUE VER CON LOS CREYENTES, Y EL 2 QUE TIENE QUE VER CON LOS INCRÉDULOS.
1 TESALONICENSES  4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
AQUÍ SE ESTABLECERÁ EL TRIBUNAL DE CRISTO EN LOS AIRES
2 CO.5.10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
El juicio ante el tribunal de Dios, será antes del milenio, y sucederá inmediatamente después de la venida del señor, para juzgar a todos los creyentes que han sido arrebatados, tanto los vivos como los resucitados, y será para recompensa o castigo durante el reino milenario, (los mil años que duraran las bodas del cordero) en este juicio se tendrá en cuenta la vida y las obras de los creyentes después de que fueron salvos, ya que este juicio tiene que ver con la transformación de los creyentes en vida.
UNA SEÑAL PARA  LOS JUDÍOS Y GENTILES INCRÉDULOS,
Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre
UN RELÁMPAGO PUEDE CONSIDERARSE COMO LA MANIFESTACIÓN VISIBLE OCULTO TRAS LA NUBE ESPERANDO ESTALLAR. Del mismo modo Cristo está envuelto en una nube.
MATEO 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria
Después de la Señal de la venida del Señor que puede ser un gran relámpago, Jesús ya no estará oculto entre las nubes, estará sobre las nubes, será visible ya.

Desconectado cosme

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 09:20:59 pm »
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días
Cita, al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


¿Estos Escogidos donde estaban ¿en extremo del cielo hasta el otro?

¿Y si eran Escogidos porque no se fueron antes de la tribulación?
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado cosme

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 09:28:31 pm »
Tit 1:1  Pablo, siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

2Ti 2:10  Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Col 3:12  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de longanimidad;

Luc 18:7  ¿Y no cobrará Dios venganza por sus escogidos, que claman a Él día y noche, aunque sea longánimo para con ellos?

Mar 13:27  Y entonces enviará sus ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Rom 8:33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quien es ese que acusa que estos escogidos no son los que velan como iglesia, pues no fueron arrebatados como vosotros  afirmáis, y por eso se quedaron a pasar la tribulación?
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado libre+

  • Cabo
  • ***
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 04:33:56 am »
LA VENIDA DEL SEÑOR.


2-VISIBLEMENTE: mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
EL DÍA DE SU VENIDA VISIBLE ES CLARAMENTE REVELADO: OCURRIRÁ AL SONAR LA ÚLTIMA TROMPETA (LA 7ma TROMPETA) AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN



una pregunta el arrebato es al sonar de la 7ma trompeta según como lo expone usted
me podría decir  ¿donde estaremos cuando se toquen las primeras 6 trompetas de ira??
ya que no hemos sidos puestos para ira



 
Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Desconectado cosme

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 09:38:10 am »
LA VENIDA DEL SEÑOR.


2-VISIBLEMENTE: mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
EL DÍA DE SU VENIDA VISIBLE ES CLARAMENTE REVELADO: OCURRIRÁ AL SONAR LA ÚLTIMA TROMPETA (LA 7ma TROMPETA) AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN



una pregunta el arrebato es al sonar de la 7ma trompeta según como lo expone usted
me podría decir  ¿donde estaremos cuando se toquen las primeras 6 trompetas de ira??
ya que no hemos sidos puestos para ira



 


Apo 10:4  Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Apo 10:7  Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció a sus siervos los profetas.
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado cosme

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2010, 09:44:22 am »
mas el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará proezas.
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado flp.123

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2010, 06:44:35 pm »
Preguntas para los cristianos en cuanto a la segunda o tercera venida de su dios:

1. El niño que nazca un microsegundo después del rapto de los fieles, ¿Qué sucederá con él?

2.  Nuestro planeta no está a la misma hora ni al mismo día en su totalidad.  Entonces:  Si Cristo viene hoy lunes a buscar a los fieles en América entonces si recoge a los fieles de China en ese preciso momento pues los buscó martes. 

Eso quiere decir que ellos tendrán la ventaja de tener un día más para arrepentirse, contrario a los cristianos de América que tendrán un día menos.  Eso es cosmicamente injusto.  Los orientales tendrán más tiempo.  Es hasta ridículo.

3.  Han pasado casi 2000 años desde que los cristianos escribieron que Jesús venía "pronto".  Ya se que la carta apócrifa de San Pedro dice que un día es como mil años para dios, etc.  Es obvio que quien escribió eso, que ya se sabe que no fue Pedro, lo hizo para calmar a los cristianos desesperados de aquellos días, pues Jesús no llegó nunca.  Entonces:  Realmente ustedes siguen esperando que aparezca un dios bajando por los cielos para llevarse a los cristianos¿¿¿¿????

Desconectado libre+

  • Cabo
  • ***
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 08:04:54 am »



¿donde estaremos cuando se toquen las primeras 6 trompetas de ira??
ya que no hemos sidos puestos para ira
Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Desconectado Azul azul

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Femenino
  • Bajo la Uncion del Espiritu Santo!
    • Ver Perfil
Re:LA VENIDA DEL SEÑOR.
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2011, 11:07:55 pm »
Preguntas para los cristianos en cuanto a la segunda o tercera venida de su dios:


3.  Han pasado casi 2000 años desde que los cristianos escribieron que Jesús venía "pronto".  Ya se que la carta apócrifa de San Pedro dice que un día es como mil años para dios, etc.  Es obvio que quien escribió eso, que ya se sabe que no fue Pedro, lo hizo para calmar a los cristianos desesperados de aquellos días, pues Jesús no llegó nunca.  Entonces:  Realmente ustedes siguen esperando que aparezca un dios bajando por los cielos para llevarse a los cristianos¿¿¿¿????

Dice la biblia
Hebreos 6:11-12 dice:

"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".


"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9

osea que  por eso es la tardanza, por amor!