Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
Imprimir
Autor Tema: Ateísmo.  (Leído 3492 veces)
Moredan
Mayor
Desconectado Desconectado

Ateo participando poquito.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Enero 11, 2005, 09:28:56 »

El azar fue lo que trajo a la existencia la primer célula o protocélula viviente:
- El azar (una "fuerza" sin inteligencia) pudo "crear" una célula, pero nosotros, los seres humanos, con toda la inteligencia y tecnología de la cual disponemos, no podemos "crear" células. Es más, ni siquiera podemos darle vida a células que ya están formadas. Realmente me sorprende la "inteligencia" del Azar, o la estúpidez de los seres humanos.

____Es decir: Resulta sorprendente que el azar pueda crear protocélulas, y nosotros no hayamos podido reproducir el proceso.

____No, no resulta sorprendente, por lo dicho.

____¿Comprende?

____Por si aún no ha quedado claro. No he dicho que no sea sorprendente. Para eso me remito a la bibliiografía dada, que algún día espero que lea. He dicho que el argumento que dió para indicar que era sorprendente era erróneo.

____¿Comprende?

------------------------------------------------------------
Participación autolimitada a unos pocos epígrafes.
mrkid
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 11, 2005, 04:13:58 »

Te resulta o no sorprendente? Si vos decís que no te resulta sorprendente por la bibliografía que citás, más arriba yo puse algunas objeciones al proceso "creativo" por azar, por lo que a mi si me resulta sorprendente que la vida se haya iniciado sola.

Bueno, hice mi mejor esfuerzo para responderte una de tus preguntas, y si querés la segimos discutiendo. Será mucho pedir que me respondas un poco de la mía? te la recuerdo:

"¿Encuentra usted en la naturaleza evidencias de Diseño inteligente?"

Bueno, nos vemos Moredán.
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 : Enero 11, 2005, 04:41:14 »

____Pues algo debe andar muy mal en la comunicación entre nosotros, porque por mucho que ha hecho los mejores esfuerzos para responderla, de hecho no la ha repondido. Y para mí, es una pregunta muy clara y fácil de responder.
____Parece que la comunicación entre ambos anda muy mal, y en esas condiciones, es mejor que no nos comuniquemos.
____Si quiere, lea lo que le he puesto.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #77 : Enero 11, 2005, 04:41:14 »

Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : Enero 11, 2005, 04:46:01 »

"más arriba yo puse algunas objeciones al proceso "creativo" por azar"

____Lea la bibliografía que le he dado. Quizá entonces comporenda que sus objeciones no son válidas. Quizá no. Lo evidente es que no servirá de nada que yo se lo explique.

"¿Encuentra usted en la naturaleza evidencias de Diseño inteligente?"

____Por supuesto que no. Pero dados los problemas que tenemos para comunicarnos, lo mejor es que no lo debatamos. Si le interesa, puede leer algo sobre el "Argumento del Ajuste Fino":

http://www.geocities.com/diegofrom/ajustefino.htm

COSME2
Teniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 11, 2005, 10:13:31 »

Solo lo que esta escrito es suficiente para estar seguro y confiado.
____Sr. Cosme: Ud. dijo una frase, suya y sólo suya. Le dije que no tiene sentido. Me respondió que lo tiene para Dios. Le digo que cómo lo sabe. Me dice que porque "está escrito". Le repito: Era una frase SUYA.
____Asi que o bien Dios le ha dicho a Ud. personalmente que esa frase era correcta, o se ha colado Ud.
En cuanto a la palabra que dices no recuerdo real mente, lo lamento no poder contestar
Un saludo del que intenta ser amigo

Descríbame por favor el equilibrio puntuado. Sin mirar en Internet.
Mira moredan el equilibrio puntuado es el que asen los científicos  al tratar de mostrar la evolución puntualizando sus teorías en un espacio tiempo inexistente he inventado y imaginario

____Creo que no puede. Porque no sabe de qué habla. Ud. no sabe lo bastante sobre evolución como para juzgarla. Simplemente.
Y para destruir la teoría de la evolución no ase falta ser un lumbreras , solo se tiene que tener un peeeequeeeeñoooooosentido comun pues un niño lo echaría por tierra

mrkid
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Enero 12, 2005, 01:34:33 »

Lea la bibliografía que le he dado. Quizá entonces comporenda que sus objeciones no son válidas. Quizá no. Lo evidente es que no servirá de nada que yo se lo explique

O sea que no te vás a molestar en, aunque sea intentar, explicar porqué no son válidas. Está bien. La persona que cité como fuente es un respetado científico, sin embargo trato de dialogar con vos en vez de decirte "Lee todo ese libro primero, antes de escribir algo". Vos no lo vas a leer, sin embargo yo si tengo que leer todos tus artículos científicos favoritos. El propósito del foro es debatir. Lo haces con personas que no son científicos ni muy preparadas en algunos aspectos. Tenés la oportunidad, de con un lenguaje sencillo, explicar porqué esto o aquello. Eso es lo que yo intento, aunque me puedo equivocar.

Acerca del diseño inteligente, podrías explicarme en forma lo más sencilla posible, porqué cuando ves una computadora, inmediatamente pensás en un ingeniero detrás de ella, y cuando ves la Creación, infinitamente más complicada y equilibradamente afinada, pensás que surgió por casualidad?

Gracias. Si no querés, no es obligación seguir el tema.

Nos vemos.
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Enero 13, 2005, 12:44:59 »

____Sr. Cosme:

____1.
____Vaya, ahora no recuerda las palabras... pues mire en el foro, que para eso están los mensaje que nos llevamos ¿no?
____Caramba. Pues sí, metió la pata, y si la metió porque ya no sabe a qué responde o de qué hablamos, no es asunto mío, perdone.

____2.
____Su descripción del equilibrio puntuado muestra que no sabe qué es.
____Y eso es una buena muestra de lo que digo: Ud. no sabe lo bastante de lo que critica.

____3.
____Comprendo: Hasta un niño sabe lo que la comunidad científica ignora.
____Esto es bastante ridículo, Sr. Cosme ¿no se da cuenta?

____La realidad es bien diferente:
____Ud. no sabe casi nada sobre evolución, y lo poco que sabe lo ha aprendido de personas que no creen que sea correcta. Su visión de la evolución es totalmente distorsionada, escasa, y falsa.
____A partir de esa visión, a Ud. le surgen "problemas", cosas que no pueden explicarse usando esa visión sencilla y errónea de la evolución.
____En vez de intentar aprender para averiguar cómo los científicos solucionan esos problemas (o porqué realmente no hay problema donde Ud. lo ve), Ud. se limita a suponer que los científicos son tan (palabra censurada), con perdón, que "no ven lo evidente".
____Y se comunica Ud. con personas que saben tan poco como Ud., del asunto, reforzándose mutuamente en la opinión de que la evolución es "evidentemente" falsa y acumulando problemas que sólo existen en la mente de Uds., los que no saben nada o casi nada sobre la evolución.
____Ése es el problema. Ésa es la situación real.

____Que Ud. sea capaz de creer en serio, que una comunidad de cientos de miles de expertos, no puede resolver problemas que un perfecto lego en la materia puede presentar en medio párrafo... que Ud. pueda realmente creérse una cosa así... indica hasta que punto determinados tipos de fe pueden dañar la percepción de la realidad de la gente.
____Cuando haya leído física. Cuando haya leído evolución. Cuando sea capaz de describir en fórmulas correctas algún concepto importante en física, o sea capaz de enunciar correctamente lo que critica, hablaremos. Para entonces Ud. ya habrá cambiado de opinión, probablemente, y encontrará razonables tanto la definición física de "tiempo" como la Evolución Biológica. Pero si no, entonces podremos hablar del tema.
____Hasta entonces, no tiene mucho sentido. Ud. cree lo que quiere creer. Adelante con ello.

Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Enero 13, 2005, 12:48:20 »

Lea la bibliografía que le he dado. Quizá entonces comporenda que sus objeciones no son válidas. Quizá no. Lo evidente es que no servirá de nada que yo se lo explique

O sea que no te vás a molestar en, aunque sea intentar, explicar porqué no son válidas. Está bien. La persona que cité como fuente es un respetado científico, sin embargo trato de dialogar con vos en vez de decirte "Lee todo ese libro primero, antes de escribir algo". Vos no lo vas a leer, sin embargo yo si tengo que leer todos tus artículos científicos favoritos. El propósito del foro es debatir. Lo haces con personas que no son científicos ni muy preparadas en algunos aspectos. Tenés la oportunidad, de con un lenguaje sencillo, explicar porqué esto o aquello. Eso es lo que yo intento, aunque me puedo equivocar.

Acerca del diseño inteligente, podrías explicarme en forma lo más sencilla posible, porqué cuando ves una computadora, inmediatamente pensás en un ingeniero detrás de ella, y cuando ves la Creación, infinitamente más complicada y equilibradamente afinada, pensás que surgió por casualidad?

Gracias. Si no querés, no es obligación seguir el tema.

Nos vemos.

____Sr. Mkrid:
____Parece que o no me ha leído la última aportación, o no ha entendido una palabra de ella. De nuevo.

NO NOS ENTENDEMOS
POR ESO ES INUTIL QUE YO LE EXPLIQUE NADA

____Cuando por fin se vea capacitado para entenderme, podrá responder a la pregunta que le hice cuatro veces, y podremos seguir. Si ocurre alguna vez.

____Además:
____* La cita que puso era falsa. Y yo la leí.
____* Las respuestas que quiere ya las tiene en la bibliografía dada. Quizá a ellos les entienda.

Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Enero 13, 2005, 12:50:22 »

____Mientras esté claro que UD NO ME ENTIENDE, y está claro mientras Ud. no responda a la pregunta que le he hecho cuatro veces, no tiene sentido que yo le explique nada.
____Jobar, parece que TAMPOCO ESTO puede entenderlo Ud., Sr. Mkrid...

mrkid
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Enero 13, 2005, 04:05:11 »

Realmente soy un tonto Moredán. Menos mal que vos estás en este foro para iluminarnos con tu sabiduría y humildad.

Nos vemos.
COSME2
Teniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Enero 13, 2005, 11:56:54 »

____Ud. no sabe casi nada sobre evolución, y lo poco que sabe lo ha aprendido de personas que no creen que sea correcta. Su visión de la evolución es totalmente distorsionada, escasa, y falsa.

La mentó decirte, que lo que se de la mal llamada evolución, es lo que explican en lo reportajes o entrevista que hacen en televisión a los mal llagados científicos
Decir que es evolución, a que un mono aprendió en miles de años andar rígido, y que en millones de años aprendió hablar
Y sin embargo no llamar evolución a que una célula o embrión en nueve meses se forma en hombre.
¿quién a evoluciona mas y en menos espacio de tiempo?
Yo me atrevo a contradecir y a desmentir a los científico y por ello puedo ser un ingenuo o ignorante y no digo que no sea las dos cosas.
Pero el que se atreve a desmentir a su creador al que le a puesto toda la información en sus genes, para que se forme un ser humano.
 ¿Tu como llamarías a tales personas? Por eso dice las escrituras procesando ser sabios se hicieron necios
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Enero 14, 2005, 12:36:22 »

La mentó decirte, que lo que se de la mal llamada evolución, es lo que explican en lo reportajes o entrevista que hacen en televisión a los mal llagados científicos

____Que me temo que ha entendido mal, en muchos casos. O ellos mismos han explicado mal, no lo sé.

Decir que es evolución, a que un mono aprendió en miles de años andar rígido, y que en millones de años aprendió hablar

____No, eso no es exacto. Ningún mono vivió miles de años. La especie evolucionó, no los individuos.

Y sin embargo no llamar evolución a que una célula o embrión en nueve meses se forma en hombre.
¿quién a evoluciona mas y en menos espacio de tiempo?

____Evolucionar no es lo mismo que crecer ni que desarrollarse. No es lo mismo que cambiar. En el lenguaje de la calle sí, pero en biología, "evolución" se refiere a la evolución biológica descrita por Darwin en sus bases fundamentales.
____Evolucionar es en biología, por tanto, un proceso muy concreto: El cambio de las especies por mutación y selección natural (por decirlo pronto y mal). Eso no tiene nada que ver con el desarrollo del embrión.
____Una cosa es evolucionar, otra es desarrollarse. El embrión se desarrolla, pero no evoluciona.

Yo me atrevo a contradecir y a desmentir a los científico y por ello puedo ser un ingenuo o ignorante y no digo que no sea las dos cosas.

____Más bien lo segundo. En vez de "contradecir y desmentir", la persona razonable debería "preguntar y aprender".
____En vez de "yo sé que está mal porque no sé como puede estar bien siendo que pasa esto y lo otro", debería Ud. preguntar con toda humilidad a los expertos "díganme ¿cómo puede ser que esté bien siendo que pasa esto y lo otro". Es una actitud muy diferente, y mi respuesta sería también diferente: Explicarle las cosas hasta que las entendiera.
____Lo que no acepto es la actitud de ir a decirle a los expertos en un tema, que ellos son incapaces de ver en décadas lo uno ve de forma evidente. Esa actitud me parece soberbia, y ya sabe lo que dice la Biblia: "Los humildes serán ensalzados, y los soberbio humillados". En vez de ser soberbio y decirle a los que llevan toda la vida estudiando un tema, que es evidente que se equivocan... ¿no sería mucho más humilde pregunarles cómo resuleven ellos los problemas que uno ve?

Pero el que se atreve a desmentir a su creador al que le a puesto toda la información en sus genes, para que se forme un ser humano.
 ¿Tu como llamarías a tales personas? Por eso dice las escrituras procesando ser sabios se hicieron necios

____Eso se podría aplicar a Ud., que se cree tan sabio como para corregirle la plana a los expertos ¿no le parece?
____Yo a esas personas las llamaría "no expertos en las cosas de mi Dios", si fuera Ud.
____Sr. Cosme: Desde su fe, es evidente que los científicos se equivocan. Eso no se lo discuto: Allá Ud. y su fe. Lo que me molesta es que crea que puede mostrarles a los científicos que su actitud no es RAZONABLE.
____Porque la razón es el territorio de ELLOS, no el suyo. Ud. puede con su fe demostrar lo que su fe demuestre. Pero no con la razón, con la razón me temo que ellos tienen las de ganar, y Ud. debería ser más humilde en ese campo porque no es el suyo.
____Y preguntar, en vez de afirmar.

COSME2
Teniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Enero 14, 2005, 01:07:52 »

____No, eso no es exacto. Ningún mono vivió miles de años. La especie evolucionó, no los individuos.
Eso se sobre entiende por favor maredan estamos hablado de diferentes monos en diferentes tiempos--------------------------------------------------------------------------
__Evolucionar no es lo mismo que crecer ni que desarrollarse. ----------------------
respuesta
_No crecimiento es lo que el niño ase después de salir del vientre dentro del vientre no es crecimiento es creación, multiplicación transformación, evolución

_Evolucionar es en biología, por tanto, un proceso muy concreto:
respuesta
Biología es lo que ocurre en el vientre de la madre el mejor sentro de biología que jamas el hombre pueda imaginar.

.
____Lo que no acepto es la actitud de ir a decirle a los expertos en un tema, que ellos son incapaces de ver en décadas lo uno ve de forma evidente. Esa actitud me parece soberbia,
y yo si tengo que admitir que digan a mi Padre que no es como el dice, (pues muy bonito si muy bonito pero que muy bonito)
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Enero 14, 2005, 11:33:36 »

____Sr. Cosme, yo le juro que soy incapaz de saber de antemano qué sobreentiende Ud. y qué no.

____Más de un creacionista me ha dicho que si la evolución necesita miles de años, es imposible porque nadie vive tanto... LE JURO que tengo que oír "objeciones evidentes" a la evolución como ésa, de gente que habla más o menos como Ud. y que cree lo mismo que Ud.
____Y ni siquiera me PREGUNTAN cómo es posible y qué han entendido mal, sino que se van tan panchos convencidos que han descubierto otra CAUSA EVIDENTE de porqué la evolución es mentira... es penoso, es ridículo, pero es así.
____Quizá ahora empieze a entenderme cuando Ud. hace exactamente lo mismo, con sus objeciones "evidentes", tan falsas como "el primer mono tuvo que vivir miles de años para evolucionar, qué tontos son los científicos". Sus objeciones no son mucho mejores, Sr. Cosme.

No crecimiento es lo que el niño ase después de salir del vientre dentro del vientre no es crecimiento es creación, multiplicación transformación, evolución
____Es transformación, pero no evolución, que se define de otro modo, ocurre en especies, y por tanto no le ocurre a un único individuo en el vientre de su madre.
____Si Ud. no quiere entender a qué llama la biología "evolución", es cosa suya. Pero no critique a la ciencia porque ellos usan esa palabra con el significado de la ciencia, y no con el de Ud.
____Y con el signiicado que le da la ciencia a "evolucionar", el embrión NO evoluciona. Eso es un hecho que Ud. debería admitir. Que Ud. prefiere usar esa palabra de otra forma, y usándola de otra forma sí evoluciona... eso es asunto suyo.

y yo si tengo que admitir que digan a mi Padre que no es como el dice
____No, Ud. no tiene porqué admitir eso.
____Yo nunca le he dicho a Ud. que CREA lo que dicen los cientificos. Lo que le digo es que antes de suponer que se equivocan de forma evidente, PREGUNTE. Y cuando ya tenga todas las respuestas, se dará cuenta que los científicos ateos creen cosas RAZONABLES. Y a partir de ahí, Ud. puede seguir creyendo que son RAZONABLES PERO FALSAS, basándose en su fe. Eso no me importa. Pero no les considere (palabra censurada), porque es ofensivo y sólo muestra su falta de conocimietos.
____Por eso, la actitud de ir a decirle a los expertos en un tema, que ellos son incapaces de ver en décadas lo uno ve de forma evidente, es soberbia. Mucha, mucha soberbia.

COSME2
Teniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Enero 14, 2005, 07:49:33 »

_1º no ase falta que jures a mi me basta con un (si o no) considero que la palabra de un hombre bale mas que todos los papeles firmados

____Quizá ahora empieze a entenderme cuando Ud. hace exactamente lo mismo, con sus objeciones "evidentes"tan falsas --------- respuesta muchas gracias
 como "el primer mono tuvo que vivir miles de años para evolucionar, qué tontos son los científicos". Sus objeciones no son mucho mejores, Sr. Cosme. ---------------------------gracias otra vez
Yo no he dicho que el mono tuvo que vivir esos años daba por echo que te referías a diferentes, al cabo de las generaciones , pero es que estáis equivocados y eso no se puede comprobar eso hay que creerlo o no creerlo.

____Si Ud. no quiere entender a qué llama la biología "evolución", es cosa suya. Pero no critique a la ciencia porque ellos usan esa palabra con el significado de la ciencia, y no con el de Ud.

Respuesta no te molestes por esta expresión pero, me importa un comino como llama la biología a la evolución,  evolución es lo que ase el embrión asta llegar a ser humano y cuando nace lo que hace es crecimiento desarrollo y aprendizaje así es que los que siguen la teoría de la evolución cambian las palabras ---------------------------------------------

__Y con el signiicado que le da la ciencia a "evolucionar", el embrión NO evoluciona. Eso es un hecho que Ud. debería admitir. Que Ud. prefiere usar esa palabra de otra forma, y usándola de otra forma sí evoluciona... eso es asunto suyo.
respuesta ¿como le llama la ciencia a lo que ase el embrión?

____No, Ud. no tiene porqué admitir eso.
____Yo nunca le he dicho a Ud. que CREA lo que dicen los científicos. Lo que le digo es que antes de suponer que se equivocan de forma evidente
Mira moredan con la teorías de la evolución los científico afirman que la palabra de Dios miente aunque no lo digan así  y a mí no degustan lo tapujos y quiero decir claro lo que ellos dicen con rodeos y digo que el principio de la sabiduría es el Temor a Dios, y si ellos, no temen desmentir la palabra de Dios, es que no tienen ni el principio de sabios
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
Imprimir
Ir a: