Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
Imprimir
Autor Tema: - EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA. - (Breve estudio de este verso biblico)  (Leído 8698 veces)
el que habla
Coronel
Desconectado Desconectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 14, 2010, 07:28:05 »

...Solo un ejemplo hno...  Hasta hace poco.. en unas islas del Pacifico sur, los lugarenios al invitar a un extranno a su hogar, lo agazajaban con alimentos, despues de comer, les ofrecian como "postre" a su mujer, para que el invitado se sintiese grato con sus anfitriones... Si el invitado rehuasaba, ellos lo tomaban como un gesto de descontento ...  Con que parametro legal se juzgara a estos islennos? ? Seran expuestos al lago de fuego por mantener vigente esa pecualiar costumbre ? ?

Dios no nos ha llamado  a condenar a nadie, sino a lanzar el mensaje de salvación, pero no somos mas justos que Dios, por tanto todo juicio solo le pertenece a El
Ahora bien la biblia enseña que solo hay oportunidad, y solo es  mientras se esta vivo en esta tierra
No hay segunda oportunidad
Un saludo  Smiley
[/b][/color]

Muy bien

Mientras el pecador e injusto tenga vida, tendrá oportunidad de alcanzar la salvación......arrepintiendose y creyendo en Jesucristo......No hay segundas oportunidades.

Quienes enseñan que hay una segunda oportunidad para los muertos de ser salvos son los Testigos de Jehová

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros

Y la religión católica, con el purgatorio

Cierto  Muy bien

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 14, 2010, 07:40:43 »

...Muchos pueblos, como los mayas, los Aztecas, los Incas...Ente otros, practicaban sacrificios humanos como parte activa de sus creencias religiosas...   Teniendo en cuenta que solo en Yahshua tenemos redencion por su sangre...Y sabiendo que nunca conocieron el Evangelio... Creen ustedes... que nuestro Padre YHWH va a condenar al mundo antiguo, a iquel que hizo cosas contrarias a la ley de amor, por ignorancia ? ?

..¿.Acaso no dijo que su Hijo vino al mundo a salvar lo que se habia perdido...Que vino a morir por los pecadadores y a rescatarlos de su pecado ? ?        O solo la generación actual, aquella que fué evangelizada va a ser salva? .... Qué de aquellos millones que murieron y morirán sin haber oído el Evangelio ? ?

el que habla
Coronel

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 14, 2010, 07:51:21 »

...Muchos pueblos, como los mayas, los Aztecas, los Incas...Ente otros, practicaban sacrificios humanos como parte activa de sus creencias religiosas...   Teniendo en cuenta que solo en Yahshua tenemos redencion por su sangre...Y sabiendo que nunca conocieron el Evangelio... Creen ustedes... que nuestro Padre YHWH va a condenar al mundo antiguo, a iquel que hizo cosas contrarias a la ley de amor, por ignorancia ? ?

..¿.Acaso no dijo que su Hijo vino al mundo a salvar lo que se habia perdido...Que vino a morir por los pecadadores y a rescatarlos de su pecado ? ?        O solo la generación actual, aquella que fué evangelizada va a ser salva? .... Qué de aquellos millones que murieron y morirán sin haber oído el Evangelio ? ?

Vuelvo a repetirte hermano, que tus palabras son hermosas, pero sin ningún sustento bíblico.

Dios las juzgara con justo juicio, pero decir que hay posibilidad de arrepentimiento despues de la muerte, es falso y totalmente contrario a la palabra de Dios, quien te enseño eso, tiene muy poco conocimiento de la palabra de Dios.

Un saludo Smiley

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #47 : Diciembre 14, 2010, 07:51:21 »

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 14, 2010, 08:03:49 »

...Muchos pueblos, como los mayas, los Aztecas, los Incas...Ente otros, practicaban sacrificios humanos como parte activa de sus creencias religiosas...   Teniendo en cuenta que solo en Yahshua tenemos redencion por su sangre...Y sabiendo que nunca conocieron el Evangelio... Creen ustedes... que nuestro Padre YHWH va a condenar al mundo antiguo, a iquel que hizo cosas contrarias a la ley de amor, por ignorancia ? ?

..¿.Acaso no dijo que su Hijo vino al mundo a salvar lo que se habia perdido...Que vino a morir por los pecadadores y a rescatarlos de su pecado ? ?        O solo la generación actual, aquella que fué evangelizada va a ser salva? .... Qué de aquellos millones que murieron y morirán sin haber oído el Evangelio ? ?

No, no los va a condenar, ya fueron condenados des de Adán

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
jrmino
General de Cuerpo del Ejército

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 15, 2010, 12:40:02 »

...Muchos pueblos, como los mayas, los Aztecas, los Incas...Ente otros, practicaban sacrificios humanos como parte activa de sus creencias religiosas...   Teniendo en cuenta que solo en Yahshua tenemos redencion por su sangre...Y sabiendo que nunca conocieron el Evangelio... Creen ustedes... que nuestro Padre YHWH va a condenar al mundo antiguo, a iquel que hizo cosas contrarias a la ley de amor, por ignorancia ? ?

..¿.Acaso no dijo que su Hijo vino al mundo a salvar lo que se habia perdido...Que vino a morir por los pecadadores y a rescatarlos de su pecado ? ?        O solo la generación actual, aquella que fué evangelizada va a ser salva? .... Qué de aquellos millones que murieron y morirán sin haber oído el Evangelio ? ?

dan-el:

La Palabra de Dios enseña y establece que "Hay un solo nombre dado a los hombres en el cual podemos ser salvos",  fuera de mi Señor Jesucristo no hay salvación (Hechos 4:12). Aún aquellos que nunca oyeron el evangelio de mi Señor Jesucristo serán juzgados de acuerdo a sus obras.

Dios se ha revelado a los paganos e incrédulos por medio de la creación de la naturaleza (Romanos 1:18 y ss), y en la conciencia de cada hombre (Romanos 2:12-16) como para que uno pueda llegar a entender que El (Dios) existe y tratar de acercarse a El. Cada uno será juzgado y tendrá que dar cuentas acerca de lo que hicieron con esta revelación de Dios y serán condenados de acuerdo a eso. El apóstol Pablo claramente escribe, porque los que sin ley mueren, sin ley tambien serán condenados.

Por ejemplo, robar, matar, idolatrar, adulterar, envidiar, mentir, odiar, etc. son practicas incorrectas y pecaminosas en cualquier parte del mundo y en cualquer tiempo en la historia. No hace falta decir a nadie que es malo para que no lo hagan, cada ser humano sabe lo que es incorrecto sin embargo aún lo practica. El hombre siempre ha sabido que existe un ser superior que creo los cielos, el sol, la luna, las estrellas, las plantas, los arboles, y todo lo que hay en la tierra, sin embargo han decidido adorar a estas cosas creadas antes que al creador. Por estas obras serán condenados, no solamente por no haber creido en mi Señor Jesucristo.

Aún más, queda la alta posibilidad que Dios por medio de su Gracia haya querido en su soberania salvar algunos de aquellos que nunca oyeron.  De la misma manera que fueron salvados aquellos del Israel del Antiguo Testamento que nunca vieron ni oyeron el mensaje de la cruz de Cristo.

Cuando leemos en el libro de Apocalipsis sobre el gran juicio de Dios vemos que lo que se miran son las obras de cada hombre y por ellas son juzgados y condenados, si su nombre no está en el libro de la vida (Apocalipsis 20:11-15) . El hombre es condenado por sus propias obras.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 15, 2010, 09:18:53 »

Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mat 15:12  Entonces vinieron los discípulos, y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Mat 15:13  Mas Él respondió y dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mat 15:14  Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 15, 2010, 10:26:16 »

...Porque no son los OIDORES de la LEY los JUSTOS ante Yahweh/Dios...SINO LOS HACEDORES de la LEY serán JUSTIFICADOS... Romanos 1:13...

...Cómo serán justificados aquellos que nunca han oído de la Ley?...

...Cómo van a ser considerados OIDORES  de la ley...aquellos que nunca oyeron de la ley?...

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 15, 2010, 10:45:56 »

Mat 15:12  Entonces vinieron los discípulos, y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Mat 15:13  Mas Él respondió y dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mat 15:14  Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

...Contextualiza antes de poner versículos ....

....Entonces se acercaron a Yahshua ciertos escribas y fariseos de Yarushalaim, diciendo:

...¿Porqué tus discípulos "QUEBRANTAN LA TRADICIÓN DE LOS ANCIANOS?...Porque no se lavan las manos cuando comen pan...MAT.15:1-9...

...Esa es la raíz de la reprimenda que les hizo Yahshua a los "fariseos"... es es el contexto...

....Una respuesta dura fué esta que les dijo :   ¿Porque también vosotros QUEBRANTÁIS los MANDAMIENTOS de Yahweh por vuestra TRadición?....

...Yahshua los confronta poniendo o exponiendo sus TRADICIONES contra los mandamientos o Decálogo...  Porque los fariseos habían  anulado el quinto mandamiento por la tradición del Corbán  ... Es mas... Citó al profeta Isaias, tocante a sus obras infructuosas y desapego a la LEY...    De allí el enojo de los fariseos....

...Ya sabemos que plantas va a desarraiogar nuestro Padre... aquellas plantas que ponen por verdad el ERROR, anulando los mandamientos de YHWH...¡¡Cómo un ejemplo!!
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 15, 2010, 11:17:11 »

Mat 15:12  Entonces vinieron los discípulos, y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Mat 15:13  Mas Él respondió y dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mat 15:14  Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

...Contextualiza antes de poner versículos ....

....Entonces se acercaron a Yahshua ciertos escribas y fariseos de Yarushalaim, diciendo:

...¿Porqué tus discípulos "QUEBRANTAN LA TRADICIÓN DE LOS ANCIANOS?...Porque no se lavan las manos cuando comen pan...MAT.15:1-9...

...Esa es la raíz de la reprimenda que les hizo Yahshua a los "fariseos"... es es el contexto...

....Una respuesta dura fué esta que les dijo :   ¿Porque también vosotros QUEBRANTÁIS los MANDAMIENTOS de Yahweh por vuestra TRadición?....

...Yahshua los confronta poniendo o exponiendo sus TRADICIONES contra los mandamientos o Decálogo...  Porque los fariseos habían  anulado el quinto mandamiento por la tradición del Corbán  ... Es mas... Citó al profeta Isaias, tocante a sus obras infructuosas y desapego a la LEY...    De allí el enojo de los fariseos....

...Ya sabemos que plantas va a desarraiogar nuestro Padre... aquellas plantas que ponen por verdad el ERROR, anulando los mandamientos de YHWH...¡¡Cómo un ejemplo!!

Y también aquellas que ponen la mira en la ley, y creen que por sus obras serán salvas

jrmino

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 16, 2010, 12:20:01 »

...Porque no son los OIDORES de la LEY los JUSTOS ante Yahweh/Dios...SINO LOS HACEDORES de la LEY serán JUSTIFICADOS... Romanos 1:13...

...Cómo serán justificados aquellos que nunca han oído de la Ley?...

...Cómo van a ser considerados OIDORES  de la ley...aquellos que nunca oyeron de la ley?...

dan-el

2 Corintios 5:10

"porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo"

Una cosa es cierta: todo ser humano algún día será juzgado. Así escribió el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:10  Cuando ese momento llegue para alguien que jamás escuchó hablar de Jesucristo y su sacrificio redentor, Dios, en su justicia e infinita misericordia, lo juzgará de acuerdo a lo que tuvo oportunidad de conocer. El Señor es soberano y él emitirá juicio conforme a sus principios y a su voluntad, la cual es perfecta. Mientras más luz llegó a esa persona, mayor es el compromiso, pero el hecho de que no haya llegado a ella la luz del evangelio no quiere decir que no hay responsabilidad ante Dios.

El Señor es soberano y él emitirá juicio conforme  a sus principios y a su voluntad, la cual es perfecta. Que nos enseña el Apóstol Pablo que:  "porque los que sin ley mueren,  sin ley también serán condenados" .......Aún aquellos que nunca oyeron el evangelio de mi Señor Jesucristo serán juzgados de acuerdo a sus obras

La Paz de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 16, 2010, 04:13:29 »

...Jrmino...Para tí...."Juzgar" es sinonimo de condenar en el Lago de Fuego" ?....

...Y aunque te parezca imposible...Las Escrituras nos dicen que seremos juzgados por OBRAS de la ley...Como...No tener idolos...No matar...No Robar...Honrar padre y madre (Efesios 6:2), etc.

...Ya lo sabes...No son los oidores olvidadizos de la ley los que serán declarados JUSTOS... Sino los HACEDORES DE LA LEY ... De qué lado del mandamiento te estas ubicando?...

...Solo los oyes y los declaras obsoletos...O, los oyes y los pones por OBRA?...

...Porque los qué cumplen la ley (Decálogo) están en el más completo AMOR...Tanto como para el Padre, como con el prójimo...Romanos 13:8-10....   O...no es así?...   Porque el primer fruto del arrepentimiento es la OBEDIENCIAal Padre y la FE en el Nombre de su amado Hijo....Apocalipsis 12:17....14:12... o...No  es así...? ?
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 16, 2010, 10:07:17 »

...Jrmino...Para tí...."Juzgar" es sinonimo de condenar en el Lago de Fuego" ?....

...Y aunque te parezca imposible...Las Escrituras nos dicen que seremos juzgados por OBRAS de la ley...Como...No tener idolos...No matar...No Robar...Honrar padre y madre (Efesios 6:2), etc.

...Ya lo sabes...No son los oidores olvidadizos de la ley los que serán declarados JUSTOS... Sino los HACEDORES DE LA LEY ... De qué lado del mandamiento te estas ubicando?...

...Solo los oyes y los declaras obsoletos...O, los oyes y los pones por OBRA?...

...Porque los qué cumplen la ley (Decálogo) están en el más completo AMOR...Tanto como para el Padre, como con el prójimo...Romanos 13:8-10....   O...no es así?...   Porque el primer fruto del arrepentimiento es la OBEDIENCIAal Padre y la FE en el Nombre de su amado Hijo....Apocalipsis 12:17....14:12... o...No  es así...? ?

Estuve enfermo y no me visitaste
Tuve hambre y no me distes de comer 
Dan-el, te pregunto ¿estos mandamientos están en tus decálogos?

jrmino

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 17, 2010, 12:20:52 »

dan-el:

No... No yo no estoy diciendo lo que vosotros queréis que diga

POR UN LADO:

Cuando un juez terrenal, tiene a su frente un acusado, revisa las acusaciones (lo juzga), si es inocente le da libertad, si es culpable de las acusaciones lo condena de acuerdo al delito cometido y de acuerdo a la ley para ese delito. NO DIGAMOS DE MI SEÑOR QUE ES EL JUEZ PERFECTO E INSOBORNABLE ...¿ O NO ?

POR OTRO LADO:

Seamos ordenados dan-el, no estamos hablando de mi persona, estamos hablando de aquellos que nunca oyeron hablar de la ley......

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 17, 2010, 04:54:51 »

Dan-el, te pregunto ¿estos mandamientos están en tu decálogo?

...El Decálogo es el conjunto de mandamientos que fueron escritos por el dedo mismo de YHWH, como los preceptos BASICOS de obediencia a YHWH...  Escritos primeramente en la piedra... y que hoy estos mismos preceptos básico de obediencia son necesario cumplir  para entrar a formar parte en el  Nuevo Pacto... Preceptos que están SIENDO HOY grabados en la mente y corazón del creyente arrepentido,por el Ruaj del Padre...

...Lo que tu mencionas son obras de amor y misericordia... Como el llevar una carga que te pidiese alguien más allá de lo pedido...   O dar también los zapatos si solo te han pedido los calcetines...  O el de poner la otra mejilla, si te han abofeteado en la otra...

...Todo esto es necesario hacer...sin dejar de hacer lo otro...   Porque el arrepentimiento es el remordimiento de conciencia por haber tragredido el mandamiento...1Juan 3:4...   No podemos arrepetirnos de pecado, para continuar practicando el pecado, eso no suena muy bién...

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 17, 2010, 09:31:46 »

Dan-el, te pregunto ¿estos mandamientos están en tu decálogo?

...El Decálogo es el conjunto de mandamientos que fueron escritos por el dedo mismo de YHWH, como los preceptos BASICOS de obediencia a YHWH...  Escritos primeramente en la piedra... y que hoy estos mismos preceptos básico de obediencia son necesario cumplir  para entrar a formar parte en el  Nuevo Pacto... Preceptos que están SIENDO HOY grabados en la mente y corazón del creyente arrepentido,por el Ruaj del Padre...

...Lo que tu mencionas son obras de amor y misericordia... Como el llevar una carga que te pidiese alguien más allá de lo pedido...   O dar también los zapatos si solo te han pedido los calcetines...  O el de poner la otra mejilla, si te han abofeteado en la otra...

...Todo esto es necesario hacer...sin dejar de hacer lo otro...   Porque el arrepentimiento es el remordimiento de conciencia por haber tragredido el mandamiento...1Juan 3:4...   No podemos arrepetirnos de pecado, para continuar practicando el pecado, eso no suena muy bién...

Dan-el, ya as dicho bastante se acabo la conversación, lo siento mucho aun no as extendido nada

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
Imprimir
Ir a: