- EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA. - (Breve estudio de este verso biblico)

Autor Tema: - EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA. - (Breve estudio de este verso biblico)  (Leído 18166 veces)

Conectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
Re: - EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA. - (Breve estudio de este verso biblico)
« Respuesta #90 en: Diciembre 25, 2010, 05:18:50 pm »
...Jrmino, respeto tu humilde opinion...Entonces te invito humildemente a que leas la respuesta Nro. 88 ...Saludos y Shalom.

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Diciembre 26, 2010, 12:08:31 am »
...Jrmino, respeto tu humilde opinion...Entonces te invito humildemente a que leas la respuesta Nro. 88 ...Saludos y Shalom.

dan-el:

Gracias por respetar mi humilde opinión....

Gracias por invitarme humildemente a que lea la respuesta Nro. 88 ...

La he leido dos y tres y cuatro veces, y humildemente os digo que no hay ninguna relación con los textos que estáis presentando, pues lo que estáis haciendo es forzarlos y llevarlos a decir lo que vosotros entendéis y queréis decir. Por lo que humildemente respeto vuestra opinión pero no la comparto en lo absoluto.

Apocalipsis 20:12

"Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."    

"grandes y pequeños"  No hay dignidad real demasiado grande para no ser procesada allí; ningún esclavo demasiado insignificante para ser excluido de este tribunal. "Nadie es tan importante (GRANDE) para ser inmune al juicio ni tan insignificante (PEQUEÑO) para que este juicio le sea impropio o injusto."

No esta hablando de grandes y pequeños es estatura o en edad, esta hablando de que en la Justicia Perfecta, Soberana e Inequívoca de Dios, la Justicia y Juicio es totalmente imparcial sin acepcion de personas por ninguna causa o razón.

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Diciembre 26, 2010, 11:36:49 am »

dan-el:

La he leido dos y tres y cuatro veces, y humildemente os digo que no hay ninguna relación con los textos que estáis presentando, pues lo que estáis haciendo es forzarlos y llevarlos a decir lo que vosotros entendéis y queréis decir. Por lo que humildemente respeto vuestra opinión pero no la comparto en lo absoluto.

"Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."    

"grandes y pequeños"  No hay dignidad real demasiado grande para no ser procesada allí; ningún esclavo demasiado insignificante para ser excluido de este tribunal. "Nadie es tan importante (GRANDE) para ser inmune al juicio ni tan insignificante (PEQUEÑO) para que este juicio le sea impropio o injusto."

No esta hablando de grandes y pequeños es estatura o en edad, esta hablando de que en la Justicia Perfecta, Soberana e Inequívoca de Dios, la Justicia y Juicio es totalmente imparcial sin acepcion de personas por ninguna causa o razón.

...Y que pasa con aquellos que fueron JUZGADOS y sus nombres estan registrados en el LIBRO DE LA VIDA ? ?   Aapoc.20:15 ...

...Y que son aquellos libros que son abiertos donde estan escritas las obras de los que son juzgados...segun tu opinion ? ?

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Diciembre 26, 2010, 07:23:55 pm »

dan-el:

"grandes y pequeños"  No hay dignidad real demasiado grande para no ser procesada allí; ningún esclavo demasiado insignificante para ser excluido de este tribunal. "Nadie es tan importante (GRANDE) para ser inmune al juicio ni tan insignificante (PEQUEÑO) para que este juicio le sea impropio o injusto."

Asi es jermino, asi es
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Diciembre 26, 2010, 11:22:00 pm »

dan-el:

"grandes y pequeños"  No hay dignidad real demasiado grande para no ser procesada allí; ningún esclavo demasiado insignificante para ser excluido de este tribunal. "Nadie es tan importante (GRANDE) para ser inmune al juicio ni tan insignificante (PEQUEÑO) para que este juicio le sea impropio o injusto."

...Y que pasa con aquellos que fueron JUZGADOS y sus nombres estan registrados en el LIBRO DE LA VIDA ? ?   Aapoc.20:15 ...

...Y que son aquellos libros que son abiertos donde estan escritas las obras de los que son juzgados...segun tu opinion ? ?

dan-el:

Apocalipsis 20:15

"El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego"

"El que no se halló inscrito"..... Habrá una búsqueda cuidadosa del nombre. No hay ninguna oportunidad de salvación después de la muerte física

Hebreos 9:27

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Resumiendo estimado dan-el:

*     No es según mi opinión, pues mis respuestas y réplicas estan sustentadas bíblicamente

**   dan-el, enseña y cree que los muertos tienen una segunda oportunidad para ser salvos, pero no lo demuestra ni lo sustenta bíblicamente.

***  Yo digo de acuerdo a lo que nos enseña la Biblia y no en mi personal opinión, que quienes mueren en incredulidad y en pecado, ya no les espera otra cosa que la condenación eterna. Por otro lado quienes de una u otra manera no tuvieron oportunidad de escuchar el mensaje del evangelio, serán juzgados de acuerdo a sus obras....no es mi opinión personal....a lo largo de estos debates se lo ha demostrado con sustento bíblico.

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Diciembre 27, 2010, 11:47:33 am »
PUBLICADO POR: JRMINO
Apocalipsis 20:15

"El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego"

"El que no se halló inscrito"..... Habrá una búsqueda cuidadosa del nombre. No hay ninguna oportunidad de salvación después de la muerte física

Hebreos 9:27

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Resumiendo estimado dan-el:

*     No es según mi opinión, pues mis respuestas y réplicas estan sustentadas bíblicamente

**   dan-el, enseña y cree que los muertos tienen una segunda oportunidad para ser salvos, pero no lo demuestra ni lo sustenta bíblicamente.

***  Yo digo de acuerdo a lo que nos enseña la Biblia y no en mi personal opinión, que quienes mueren en incredulidad y en pecado, ya no les espera otra cosa que la condenación eterna. Por otro lado quienes de una u otra manera no tuvieron oportunidad de escuchar el mensaje del evangelio, serán juzgados de acuerdo a sus obras....no es mi opinión personal....a lo largo de estos debates se lo ha demostrado con sustento bíblico.[/quote

Totalmente de acuerdo, al estar sustentando en la palabra de Dios, y no en los sentimientos de los hombres.

Rom 2:14  Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley,  estos,  aunque no tengan la Ley,  son ley para sí mismos,
Rom 2:15  mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones,  dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos[10]
Rom 2:16  en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres

Un saludo y un abrazo  :)

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Diciembre 27, 2010, 12:24:49 pm »
...Insisto... Que pasa con aquellas personas que durante el JUICIO...'sean sus nombres hallados inscritos en el libro de la Vida? ? ? ? ....

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Diciembre 27, 2010, 12:45:04 pm »
...Insisto... Que pasa con aquellas personas que durante el JUICIO...'sean sus nombres hallados inscritos en el libro de la Vida? ? ? ? ....

Hermano, la respuesta a esa pregunta es muy sencilla.

Apo 20:15  El que no se halló inscrito en el libro de la vida,  fue lanzado al lago de fuego.

Este verso, excluye del lago de fuego a los que están escritos en el libro de la vida
Un saludo  :)

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Diciembre 27, 2010, 01:23:45 pm »
...Estoy ante expertos en andarse por las ramas....

...Los que son hallados inscritos en el LIBRO DE LA VIDA durante ESTE JUICIO...Iran a condenacion  eterna en el Lago de fuego? ?

...Esa es la pregunta...                    No pregunto por los que no son hallados inscritos en el libro de la vida...  Captan ? ?

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Diciembre 27, 2010, 02:56:00 pm »
...Otra pregunta para aquellos que confunden la palabra JUICIO con CONDENACION ETERNA EN EL LAGO DE FUEGO....

...En que etapa de juicios 'resucitaran las ciudades Sodoma y Gomorra, Tiro y Sidon, Corazin Y Betsaida ? ?

...Que se desprende de la siguiente frase ? :   El 'castigo' sera Mas TOLERABLE para aquellas ciudades (sodoma y Gomorra) ? ? ?

...Que quiere decir "Castigo Tolerable" ? ?     Si existe castigo "TOLERABLE"...Cual es el castigo 'intolerable'? ? ...

...Digo yo...No se..Quien Sabe...? ....       La Palabra lo sabe y lo dice...

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Diciembre 27, 2010, 04:22:45 pm »

...Los que son hallados inscritos en el LIBRO DE LA VIDA durante ESTE JUICIO...Iran a condenacion  eterna en el Lago de fuego? ?

...Esa es la pregunta...                    No pregunto por los que no son hallados inscritos en el libro de la vida...  Captan ? ?

Lamento que creas que ando por las ramas, pero te diré que no tengo necesidad de andar por ellas. Mis respuestas han sido siempre sinceras.
Seas muy bendecido

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Diciembre 27, 2010, 05:05:15 pm »
....Entonces...tu respuesta es ?? :......    Los que se hallaron inscritos en el Libro de la vida en este JUICIO fueron .....

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Diciembre 27, 2010, 10:22:35 pm »
Apo 20:12  Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios;

Y los libros fueron abiertos;

Y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Sal 69:28  Sean raídos del libro de los vivientes,

Sal 69:28  Y no sean escritos con los justos.

Apo 20:13  Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14  Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

Apo 20:15  Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Diciembre 28, 2010, 01:03:33 am »

Lamento que creas que ando por las ramas, pero te diré que no tengo necesidad de andar por ellas. Mis respuestas han sido siempre sinceras.
Seas muy bendecido

(:9:)

Y creo que los hijos de Dios, no tenemos que andar por las ramas ni nada parecido, lo que decimos y hablamos lo sustentamos con la palabra del Señor.

ME PARECE NADA EDIFICANTE, HACER DEL DEBATE DE LAS COSAS DEL SEÑOR UN JUEGO DE ADIVINANZAS Y ACERTIJOS, CON PREGUNTAS AMBIGUAS...

SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE ENSEÑAR, DIGALO Y ENSÉÑELO EN UNA FORMA CLARA Y ORDENADA PARA BENDICIÓN Y EDIFICACIÓN DE QUIENES LEEMOS.

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Diciembre 28, 2010, 03:08:55 am »
size=13pt]ME PARECE NADA EDIFICANTE, HACER DEL DEBATE DE LAS COSAS DEL SEÑOR UN JUEGO DE ADIVINANZAS Y ACERTIJOS, CON PREGUNTAS AMBIGUAS...

SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE ENSEÑAR, DIGALO Y ENSÉÑELO EN UNA FORMA CLARA Y ORDENADA PARA BENDICIÓN Y EDIFICACIÓN DE QUIENES LEEMOS.[/size]

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros[/i]

¿Te parece un acertijo o una ambigüedad hacer una pregunta que es de la misma Palabra? ...

...La pregunta es simple ... Porque así como los que no fueron hallados sus nombres inscritos en el Libro de la  vida ...son lanzados al Lago de fuego....Qué  les ocurre a los que SÍ son hallados sus nombres inscritos en el Libro de la Vida? ? ....

...Es tan ambigua o un acertijo esta pregunta?