Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
Imprimir
Autor Tema: - EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA. - (Breve estudio de este verso biblico)  (Leído 8716 veces)
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« : Diciembre 03, 2010, 10:23:49 »

" He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". ( Ezequiel 18:4)

Todas las almas son mías.

Las "almas" o "vidas"  dice la Biblia católica de Jerusalen(BJ) representan a las personas. Todos los seres humanos son de Dios por derecho de creación. Todos son igualmente criaturas suyas, y su trato con ellos está libre de prejuicio o parcialidad. Ama a todos y desea salvarlos.  El castigo sólo se aplica cuando es merecido.

El alma que pecare.

Aunque Ezequiel hablaba en primera instancia de los castigos que se avecinaban, sus palabras tienen una aplicación más amplia. Se aplican igualmente a la muerte segunda, final e irrevocable (Apoc. 20: 14;  Mat. 10: 28).

En el universo de Dios, ya restaurado, no quedará ningún vestigio de pecado. No quedarán recuerdos de la maldición, tales como almas que arden para siempre en un infierno eterno. El triunfo de Dios sobre el mal será completo.

La idea de que al impío se le concederá vida eterna, aunque ésta sea la de un tormento eterno, es totalmente contraria a las Sagradas Escrituras. Esta doctrina se apoya en la falsa premisa de que el alma es una entidad separada e indestructible.

Pero esta idea no proviene de la Biblia, sino de los falsos conceptos filosóficos que desde muy temprana época invadieron el pensamiento judío y cristiano. La palabra aquí traducida como "alma" (néfesh) no tiene nada que ver con ninguna parte inmortal del hombre, ni siquiera con el principio de vida en el hombre. Equivale a "ser humano", "persona".  La palabra néfesh designa al ser humano como a una persona única, diferente de todas las demás.

A fin de hacer destacar esta identidad peculiar, las Escrituras hablan del hombre con el término "alma". Aquí Ezequiel afirma que "la persona que pecare morirá".

BENDECIDOS
jrmino
General de Cuerpo del Ejército

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2010, 12:26:41 »

" He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". ( Ezequiel 18:4)

Todas las almas son mías.

Las "almas" o "vidas"  dice la Biblia católica de Jerusalen(BJ) representan a las personas. Todos los seres humanos son de Dios por derecho de creación. Todos son igualmente criaturas suyas, y su trato con ellos está libre de prejuicio o parcialidad. Ama a todos y desea salvarlos.  El castigo sólo se aplica cuando es merecido.

El alma que pecare.

Aunque Ezequiel hablaba en primera instancia de los castigos que se avecinaban, sus palabras tienen una aplicación más amplia. Se aplican igualmente a la muerte segunda, final e irrevocable (Apoc. 20: 14;  Mat. 10: 28).

En el universo de Dios, ya restaurado, no quedará ningún vestigio de pecado. No quedarán recuerdos de la maldición, tales como almas que arden para siempre en un infierno eterno. El triunfo de Dios sobre el mal será completo.

La idea de que al impío se le concederá vida eterna, aunque ésta sea la de un tormento eterno, es totalmente contraria a las Sagradas Escrituras. Esta doctrina se apoya en la falsa premisa de que el alma es una entidad separada e indestructible.

Pero esta idea no proviene de la Biblia, sino de los falsos conceptos filosóficos que desde muy temprana época invadieron el pensamiento judío y cristiano. La palabra aquí traducida como "alma" (néfesh) no tiene nada que ver con ninguna parte inmortal del hombre, ni siquiera con el principio de vida en el hombre. Equivale a "ser humano", "persona".  La palabra néfesh designa al ser humano como a una persona única, diferente de todas las demás.

A fin de hacer destacar esta identidad peculiar, las Escrituras hablan del hombre con el término "alma". Aquí Ezequiel afirma que "la persona que pecare morirá".

BENDECIDOS

Iglesia Adventista:

¿Resumiendo y en conclusión de Breve estudio del verso bíblico de Ezequiel 18:4, nos está enseñando que el ALMA NO ES INMORTAL, DE ACUERDO A LA DOCTRINA DE SU IGLESIA IASD?...  ¿ O NO ?

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2010, 01:24:40 »

Mar 9:45  Y si tu pie te es ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar en la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que nunca será apagado,

Mar 9:46  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Teniendo dos pies ser echado en el infierno

Al fuego que nunca será apagado

Donde el gusano de ellos no muere

¿Qué es el gusano del hombre que nuca muere?

Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Matan el cuerpo, ------mas el alma------ no pueden matar

¿Que hay en el alma que no pueden matar?

RVG10-R)  Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré;

(SSE)  Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré;

(LBLA)  Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.

(RVG10-R)  Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente.

(SSE)  Cada uno esté asegurado en su alma.

(SSE)  Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti;
(LBLA)  Y el fruto que tanto has anhelado se ha apartado de ti

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2010, 01:24:40 »

kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2010, 02:25:15 »

10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7
jrmino

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2010, 01:53:17 »

La enseñanza de mi Señor Jesucristo en el relato de "El rico y Lazaro", es un ejemplo que nos enseña muy claramente sobre la inmortalidad del alma.

Otros ejemplos que nos enseña sobre la inmortalidad del alma entre otros:

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que mi Señor Jesucristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” , mi Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. ( Lucas 23:43). " Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso."   En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después.

Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Tenemos que notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38).

el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2010, 04:22:45 »

author=jrmino link=topic=40892.msg945999#msg945999 date=1291467197]
La enseñanza de mi Señor Jesucristo en el relato de "El rico y Lazaro", es un ejemplo que nos enseña muy claramente sobre la inmortalidad del alma.

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que mi Señor Jesucristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” , mi Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. ( Lucas 23:43). " Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso."  En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después.

Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Tenemos que notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38).

Gusto de leer las verdades de Dios
Un saludo hermano  JRMINO  Muy bien

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2010, 05:56:11 »

a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El alma puede ser destruida, pero ni el hombre ni satanas puede destruirla

donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga

Pero el gusano del hombre nuca muere ¿Qué es el gusano del hombre?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
jrmino

Jesucristo es mi vivir

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2010, 10:59:39 »

author=jrmino link=topic=40892.msg945999#msg945999 date=1291467197]

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que mi Señor Jesucristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” , mi Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. ( Lucas 23:43). " Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso."   En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después.

Gusto de leer las verdades de Dios
Un saludo hermano  JRMINO  Muy bien

Todo para la gloria y la honra del Rey de reyes y Señor de señores....mi amado Maestro

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo se derrame sobre vuestra casa
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2010, 01:10:07 »

a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El alma puede ser destruida, pero ni el hombre ni satanas puede destruirla

PERO entonces el Alma si puede ser destrida, por lo tanto, no es inmortal.

Todos sabemos que algo que puede ser destruido no es inmortal, cierto?

BENDICIONES
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2010, 01:11:06 »

¿Qué es el gusano del hombre?

El alma seguro que no es.

Saray7
Capitán Primero

Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 05, 2010, 04:06:56 »

bendiciones alberto, gusto en saludarte,  que buen tema muy interesante, lo seguire para enseñanza.

Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 05, 2010, 04:10:11 »

...El fuego eterno no se extingue mientras haya algo que pueda quemar...El gusano no muere mientras tenga algo que comer, porque el gusano o larva  no es mas que un 'estado' transitorio de la mosca...   Las mosca pondrán en los cuerpos muertos sus huevecillos para que se alimenten y reproduzcan, continuando con el ciclo de la vida... Si se terminan los cadáveres, se terminan los gusanos y las moscas se van a otros lugares, buscando el alimento putrefacto que devoar...

....Sodoma y Gomorra y Jerusalem sufrieron el juicio del fuego eterno...y hoy vemos que tal fuego no existe, porque se apagó luego que cumpliera la misión para lo que fué enviado de parte de YHWH....
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 05, 2010, 04:17:06 »

...El fuego eterno no se extingue mientras haya algo que pueda quemar...El gusano no muere mientras tenga algo que comer, porque el gusano o larva  no es mas que un 'estado' transitorio de la mosca...   Las mosca pondrán en los cuerpos muertos sus huevecillos para que se alimenten y reproduzcan, continuando con el ciclo de la vida... Si se terminan los cadáveres, se terminan los gusanos y las moscas se van a otros lugares, buscando el alimento putrefacto que devoar...

....Sodoma y Gomorra y Jerusalem sufrieron el juicio del fuego eterno...y hoy vemos que tal fuego no existe, porque se apagó luego que cumpliera la misión para lo que fué enviado de parte de YHWH....

Dan-el te confundes el gusano no es materia, y nunca muere, quiere decir Nunca Muere

el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 05, 2010, 05:35:37 »

PUBLICADO POR: DAN-EL   ...Sodoma y Gomorra y Jerusalem sufrieron el juicio del fuego eterno..

Me gustaría saber los textos que abalan tal afirmación
gracias  Smiley

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 05, 2010, 07:32:55 »

Dan-el, es malo aferrarse a una idea que contradice las escritura

¿Cómo Sodoma y Gomorra y Jerusalén sufrieron el juicio del fuego eterno, si aun han de ser juzgadas?

Mar 6:11  Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio a ellos. De cierto os digo que será más tolerable será para los de Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que para aquella ciudad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
Imprimir
Ir a: