|
Roice
|
 |
« : Enero 17, 2011, 06:47:07 » |
|
Dios, aquí está mi vida, tal y como es…
Agrupada con pequeños triunfos, intercalada con varios fracasos. La mayor parte de ella ha sido una vida común con excepción del realce que Tú le has dado. Por momentos bien vivida pero a veces desperdiciada y esto necesita, sin duda, una nueva dirección.
He sido una mala administradora, te he fallado. Por eso hoy Te ruego que nunca dejes de gobernarme con Tu amor Santo, que Dirijas todas las decisiones de mi vida y que nuevamente Me enseñes a planificar mis limitados recursos en tiempo, talento, emociones y sentimientos; para no gastarlos en forma necia, en metas egoístas y en aquellas cosas que carecen de verdadero significado.
Sé Señor, que aunque no he sabido administrar mi vida como Tú lo deseaste, que aunque haya cometido muchas faltas y sin contar las oportunidades desperdiciadas, En Tu infinito amor y misericordia, Has redimido mis errores y usado mis fracasos para contribuir a forjar mi carácter y enseñarme aquellas cosas que no podía entender.
Perdona las veces que he sabido que nada sé, y aún así he pretendido auto engañarme, ó aquellas en las que he tratado de darte ideas y sugerirte algo insinuándome que yo se más que Tú de mí, que lo que Tú sabes de mí…
No quiero seguir con incertidumbre, con esta sensación de vacío, sintiendo que me pierdo en un mundo muy pequeño donde solo hay espacio para mis anhelos y necesidades y volviéndome apática a las carencias de los demás. Ayúdame en esto, sí?
Siento que voy atravesando la vida y que en el recorrido no logro encontrar en quien confiar, con quien hablar, con quien compartir mi corazón. Yo me digo ¿Tiene que haber alguien que crea en mí? ¿Alguien que logre ver mi interior? Por lo menos una persona que conozca mis sueños para soñarlos juntos…
Señor, quiero ser como hace unos días, la mujer entusiasta y segura de si misma, la que puede escuchar con amor, prestar una mano de ayuda, compartir una comida, dar una palabra de ánimo en el momento de desesperación, esto puede parecer poco; lo reconozco, se que no es la medicina de la humanidad, pero sí por lo menos puedo hacer mas liviana la carga que lleva una persona ó entregarme a la bondad de cuando en cuando, y dejar de mirar mi pequeño mundo, esperando que aparezca “mi ánimo” personificado en tallas y estatura, entonces, sí… allí seré nuevamente, Yo!!!!
Ayúdame, sí, a encontrar mi Cordura Emocional, Porque no me gusto como estoy, ni como me siento… y definitivamente, Así no soy yo!
|
|
|
|
|
|
"Jehová está entre los que me ayudan"
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 25, 2011, 06:06:45 » |
|
Gusto haberme detenido en este espacio. Me llamó mucho la atención el título del epígrafe.
Observo que este mensaje de introspección y cuestionamiento aunque breve, es estupendo. Se diría que no es una narrativa que uno escribe cuando está de un excelente ánimo, pero su contenido es aleccionador y pleno de madurez.
Dígame usted, ¿Quién en la vida se puede vanagloriar de que nunca ha pasado por eso que describe?
Cordial saludo
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
Roice
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 26, 2011, 12:03:10 » |
|
"...Se diría que no es una narrativa que uno escribe cuando está de un excelente ánimo, pero su contenido es aleccionador y pleno de madurez.
Dígame usted, ¿Quién en la vida se puede vanagloriar de que nunca ha pasado por eso que describe?
Está en lo cierto mi hermano, "no es una narrativa que uno escribe cuando está de un excelente ánimo", pero hace mucho aprendí a no prensentarme ante mi Dios con justificación y negación porque produce auto-engaño. El que acude al médico lo hace con la esperanza de encontrar alivio a su mal, pero si no expresa sus dolencias, el Médico no puede recetarle... De otra manera ¿Cómo anhelar la fuerza de Dios en mi vida?
Saludo cordialmente recibido, J. Gracias por detenerte y regalarme tan bello comentario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 26, 2011, 12:03:10 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 26, 2011, 12:45:35 » |
|
Roice, pese a que se halla en la sección de reflexiones, ...veo que es un viaje interno donde le muestras a Dios y a todos como ha sido ese recorrido presente.
Sabes? Hay tiempos de desierto, hay tiempos de sequía; pero también hay tiempos de gozarnos y deleitarnos con lo sublime, con lo hermoso que es nuestro Padre. Nunca estamos realmente solos...ésto que expresas hoy es un alivio a tus emociones y sentimientos y contiene la esencia de quien eres ante ti misma y el Señor. Tus anhelos y deseos de ser mejor es admirable.
Nunca dudes del amor de Dios...El te amó primero. Podemos amar porque El no ama. El te ha perdonado.
Encomiable lectura...sigue adelante sin mirar atrás y siguiendo la carrera...no es quien llegue primero; sino quien persevera hasta el final. Siempre a tu disposición... Bendecida!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 26, 2011, 01:14:41 » |
|
"...Se diría que no es una narrativa que uno escribe cuando está de un excelente ánimo, pero su contenido es aleccionador y pleno de madurez.
Está en lo cierto mi hermano, "no es una narrativa que uno escribe cuando está de un excelente ánimo", pero hace mucho aprendí a no prensentarme ante mi Dios con justificación y negación porque produce auto-engaño. El que acude al médico lo hace con la esperanza de encontrar alivio a su mal, pero si no expresa sus dolencias, el Médico no puede recetarle... De otra manera ¿Cómo anhelar la fuerza de Dios en mi vida?
Saludo cordialmente recibido, J. Gracias por detenerte y regalarme tan bello comentario.
Ha sido un auténtico placer, a la vez que un aprendizaje por igual.
Hasta la próxima lectura.
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
Roice
|
 |
« Respuesta #5 : Enero 26, 2011, 03:01:18 » |
|
"... es un viaje interno donde le muestras a Dios y a todos como ha sido ese recorrido presente."
Nunca dudes del amor de Dios...El te amó primero. Podemos amar porque El nos ama. El te ha perdonado.
Encomiable lectura...sigue adelante sin mirar atrás y siguiendo la carrera...no es quien llegue primero; sino quien persevera hasta el final. Siempre a tu disposición... Bendecida! | Yady, como el motor a el coche me caen tus palabras en este momento. Y sí, nada comparado a la dicha en saber que he sido perdonada y soy amada por nuestro Dios. ¡No lo olvido! Gracias por bendecirme con tu comentario... Bendiciones reciprocadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2011, 02:22:21 » |
|
.... la que puede escuchar con amor, prestar una mano de ayuda, compartir una comida, dar una palabra de ánimo en el momento de desesperación, esto puede parecer poco; lo reconozco... Me trajo a memoria el siguiente pasaje bíblico: ''Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.'' (Mat. 10:40-42) ¡Cuán bondadoso es el Señor al mencionar una acción que parece tan insignificante!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roice
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2011, 04:14:12 » |
|
.... la que puede escuchar con amor, prestar una mano de ayuda, compartir una comida, dar una palabra de ánimo en el momento de desesperación, esto puede parecer poco; lo reconozco... Me trajo a memoria el siguiente pasaje bíblico: ''Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.'' (Mat. 10:40-42) ¡Cuán bondadoso es el Señor al mencionar una acción que parece tan insignificante!He sido conmovida con esta declaración... Me llevó a la letra de este canto // Qué grande bondad, es la Tuya Señor, jamás la podré comprender// Este tema (Cordura emocional) me ha sido por estación toda la semana... Gracias por "sacarlo"... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2011, 01:00:42 » |
|
... Gracias por "sacarlo"...  Todo un auténtico placer haberlo hecho. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roice
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 26, 2011, 05:02:09 » |
|
¡Cuán bondadoso es el Señor al mencionar una acción que parece tan insignificante!
Esta frase me persigue... ¡Hermosa persecución!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cornelia
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 26, 2011, 05:52:25 » |
|
Vino a mi memoria, leyendo tu artículo Roice que "No hay cordura sin locura", gracias a Dios por haber estado locos integralmente, es la única manera de sopesar nuestros actos, buenos regulares o malos. Nunca el apóstol Pablo estuvo más cuerdo que cuando expresó: "Bendita esta locura: La de la predicación del evangelio" si trasladamos esta expresión a cada acto realizado en nuestras vidas podemos decir que nunca estuvimos tan cuerdos que cuando cometimos los errores y actuamos dentro del libre albedrío, para luego realmente entender lo que es correcto, sin esta experiencia, difícilmente captaremos las lecciones de vida, que obligatoriamente debemos aprender a través de nuestros errores. ¡Excelente escrito amiga mía!, Dios te bendiga y te siga dando herramientas para acercarte cada día con mayor precisión a El.
|
|
|
|
|
|
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 26, 2011, 01:29:34 » |
|
¡Cuán bondadoso es el Señor al mencionar una acción que parece tan insignificante!
Esta frase me persigue... ¡Hermosa persecución! Sí. Es una frase que se me ha quedado grabada en la memoria luego de que la misma me fuese compartida por una amistad tiempo atrás, cuando dialogábamos sobre la apatía que reina en ciertas personas (incluyedo cristianos) hacia las carencias de los demás y el no darles por igual dentro de la disponibilidad, las cosas que son necesarias para el cuerpo, étc. según lo indica Santiago 2:15-16 Son numerosas las cosas que ante los ojos de la sociedad parecen insignificantes, como brindar una sonrisa, un vaso de agua fría, una palabra de ánimo, étc. pero que a los ojos del Señor tienen mucho valor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roice
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2011, 11:33:25 » |
|
... sobre la apatía que reina en ciertas personas (incluyedo cristianos) hacia las carencias de los demás
Esto provoca dolor en mi corazón...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 05, 2012, 02:17:41 » |
|
... sobre la apatía que reina en ciertas personas (incluyedo cristianos) hacia las carencias de los demás
Esto provoca dolor en mi corazón... Posees un espíritu sensible a la vez que firme, amiga y poeta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|