|
cosme
|
 |
« Respuesta #90 : Septiembre 23, 2011, 03:45:30 » |
|
¿Acaso Israel fue elegido pueblo de Dios porque su libre albedrio así lo quiso?
Israel fue elegido "por ser el más insignificante pueblo de la Tierra".... Dios le propone ser la nación que alumbre al mundo. ¿Y qué ocurre? Pues Israel falla (no acepta) y entonces"El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino." (Mateo 21:43).
¿Qué paso? Pués el Antiguo Israel elige no serle fiel a Dios... Y Dios sigue avanzando, eligiendo a otras naciones para que produezcan frutos y anuncien la existencia de Dios. (Cosa que debía hacer Isarel, pero este no quiso).
BENDICIONESCita ¿Qué paso? Pués el Antiguo Israel elige no serle fiel a Dios... Y Dios sigue avanzando, eligiendo a otras naciones para que produezcan frutos y anuncien la existencia de Dios. (Cosa que debía hacer Isarel, pero este no quiso). Escudriña porque ocurrió eso con Israel, porque Dios los dejo a las dureza de sus corazones de piedra ¿Acaso seria para tener misericordia de ti y de mi también? ¿no seria porque el la carne se orgulleció pensando que el era mejor que los demás? Amen Cosme asi dice la palabra, pero dice tambien que poderoso es Dios para volberlos a restaurar como nos restaura a nosotros siempre que pecamos. Romanos cap 11. amen, y asi se hará porque poderoso es el que lo dijo
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #91 : Septiembre 23, 2011, 03:46:16 » |
|
Amen cosme asi es, como humano guardo la ley para finalizar con la ley, y como hijo de Dios hizo la voluntad de su padre.
|
|
|
|
|
|
 Salmos 52:9 Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #92 : Septiembre 23, 2011, 04:11:18 » |
|
guardo la ley para finalizar con la ley ¿Qué ley?
BENDICIONES 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #92 : Septiembre 23, 2011, 04:11:18 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #93 : Septiembre 23, 2011, 04:20:00 » |
|
guardo la ley para finalizar con la ley ¿Qué ley?
BENDICIONES  Este no es el tema, de eso se ha hablado hasta el cansancio en los muchos temas del sabado, revisa los otros temas.
|
|
|
|
|
|
 Salmos 52:9 Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #94 : Septiembre 23, 2011, 04:43:48 » |
|
Amen cosme asi es, como humano guardo la ley para finalizar con la ley, y como hijo de Dios hizo la voluntad de su padre. ES QUÉ no sé a qué ley te referies...
Si a la ley de los 10 Mandamientos, o la ley del sistema levítico (todo lo relacionado con el templo), o las leyes nacionales para la antigua nación de Israel, o las leyes jurídicas (esclavos, préstamos, etc), o las leyes de salud ( Lev 11).
Por eso pregunto ¿qué ley?
BENDICIONES + 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #95 : Septiembre 23, 2011, 04:46:18 » |
|
Amen cosme asi es, como humano guardo la ley para finalizar con la ley, y como hijo de Dios hizo la voluntad de su padre. ES QUÉ no sé a qué ley te referies...
Si a la ley de los 10 Mandamientos, o la ley del sistema levítico (todo lo relacionado con el templo), o las leyes nacionales para la antigua nación de Israel, o las leyes jurídicas (esclavos, préstamos, etc), o las leyes de salud ( Lev 11).
Por eso pregunto ¿qué ley?
BENDICIONES +  Alberto se que amnecia no tienes,  te dejo un trabajo vusca en todos los temas que has habierto eso esta ya mas que sicutido si tu te quieres salir del tema aqui es cosa tuya yo no; el tema aqui es el libre albedrio no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #96 : Septiembre 23, 2011, 04:47:14 » |
|
Amen cosme asi es, como humano guardo la ley para finalizar con la ley, y como hijo de Dios hizo la voluntad de su padre. Por ejemplo... Yo creo que la ley que terminó Cristo, porque en él se cumplió, fue la ley de los sacrificios del templo, ya que él era el verdadero Cordero.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBORA
|
 |
« Respuesta #98 : Septiembre 23, 2011, 04:50:13 » |
|
Iglesia Adventista: Por favor no salirse tema central. Gracias por su colaboración
DEBORA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #99 : Septiembre 23, 2011, 04:58:20 » |
|
Es que le decia a Cosme que como humano en su libre albedrio guardo la ley, no me sali del tema, vos si Alberto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #100 : Septiembre 23, 2011, 05:02:08 » |
|
Es que le decia a Cosme que como humano en su libre albedrio guardo la ley, no me sali del tema, AHHHH OK OK... ahora entendí.
CLARO, Amén. Jesús haciendo uso de su libertad como todo ser humano, DECIDIÓ VIVIR UNA VIDA EN OBECIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #101 : Septiembre 23, 2011, 05:03:03 » |
|
Iglesia Adventista: Por favor no salirse tema central. Gracias por su colaboración
DEBORA.
No hay de qué, DEBORA.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #102 : Septiembre 23, 2011, 05:18:58 » |
|
Esto no es una interpretación es Palabra de Dios, y no es una interpretación de hombre Interpretación es lo que el hombre, ose la carne el mundo y el diablo pueda dar de ella, para confundirnos
Rom 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Rom 8:27 Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Rom 8:28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, inculpa? porque, ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques contra Dios? ¿Dirá lo formado al que lo formó: Por qué me has hecho así?
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor, Efe 1:5 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, en la cual nos hizo aceptos en el Amado, Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados, según las riquezas de su gracia, Efe 1:8 que sobreabundó para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia; Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo; Efe 1:10 que en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, había de reunir todas las cosas en Cristo, así las que están en el cielo, como las que están en la tierra, aun en Él. Efe 1:11 En quien también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad;
Rom 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, inculpa? porque, ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques contra Dios? ¿Dirá lo formado al que lo formó: Por qué me has hecho así?
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé; mas a Esaú aborrecí. Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡En ninguna manera! Rom 9:15 Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y que mi nombre sea predicado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, inculpa? porque, ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques contra Dios? ¿Dirá lo formado al que lo formó: Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción; Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria, Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, aun a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Rom 9:25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada. Rom 9:26 Y acontecerá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois mi pueblo, allí serán llamados hijos del Dios viviente. Rom 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, un remanente será salvo. Rom 9:28 Porque Él consumará la obra, y la acortará en justicia, porque obra abreviada hará el Señor sobre la tierra. Rom 9:29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado simiente, como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
¿Acaso Israel fue elegido pueblo de Dios porque su libre albedrio así lo quiso?
Esto no es una interpretación es Palabra de Dios, y no es una interpretación de hombre Interpretación es lo que el hombre, ose la carne el mundo y el diablo pueda dar de ella, para confundirnos
Aquí desvió el tema del libre albeldó, iglesia adventista, y lo retomo
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #103 : Septiembre 24, 2011, 12:40:08 » |
|
Bendiciones .hno cosme .
Los versiculos que vos me planteas acerca de Efesios y Romanos; son muy lindos para leerlos literalmente ; pero te sugiero que leas las historias que menciona dicho capitulo y veas por que causa dice lo que dice : Como por ejemplo Esau ,Faraon y demas. Si vamos a leer mentalmente la palabra en manera literal como si fuera un libro de historia ,creo que dejamos al Espiritu de lado. Muchas religiones caen en ese error , estudios teologicos memorizados sin considerar toda la Palabra de Dios.2Timoteo.3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra. Amen!!! 
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #104 : Septiembre 24, 2011, 01:09:19 » |
|
Bendiciones Hn@s!!!.
En este verso podemos ver a Jesus y su oracion a Dios.Mar 14:36 Y dijo: Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; aparta de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.Vemos que Jesus humanamente sintio temor ; Pero sabia que tenia que cumplir la voluntad de su Padre. Puso sus ojos en las cosas del Cielo y no en las de la tierra. Pero con Esau sucedio lo contrario puso la vista en las cosas terrenales y rechazo su primogenitura. Con Cain tambien vemos que su vista era las cosas naturales y ofrecio lo que proviene de la carne y su esfuerzo. En cambio Jacob tenia su vista en las cosas de arriba . deseaba las cosas de Dios; lo mismo que Abel que sabia por la fe que sin sangre no hay remision de pecados . y que en la sangre Esta la Vida.1Corintios.6:13 La comida es para el estómago, y el estómago para la comida, pero Dios destruirá tanto al uno como a la otra. Hebreos.12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe; quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Amen!!!. 
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|