|
cosme
|
 |
« Respuesta #270 : Mayo 04, 2012, 04:44:46 » |
|
Hola, Benar, y ldf17, una pregunta
¿lo que beis escrito y expuesto aquí, es de vuestro libre albedrio, es por vuestra sola voluntad sin que Dios os allá llevado hacerlo, y escribirlo?
¿Todo lo que ovéis escrito y expuesto es vuestro o de Dios?
estaba determinado por Dios su pregunta o Ud , uso su libertad para hacernos esa pregunta ? ,descidio Ud ,preguntar o de antemano su pregunta ya estaba determinada por alguien mas ? si Dios determino que Ud. nos pusiera su pregunta ,Ud, seria un robot ,que solo hace lo que se le dice o lo que esta determinado . usamos el libre albedrio al descidir responder ,pero pido a Dios me de palabras para responder . un violador ,es violador por que esta determinado ,pero el violador afecta a su victima , tambien esta determinado que la victima sea victima ,lo que dejaria al violador sin culpa ,por que de todos modos estaria determinado que el sea asi ,y que su victima sea una victima por lo que no podria pedir Juzticia por que estaba determinado que sea afectada por un violador ,nadie seria responsable de esta aberracion ,si no quien diseño las desciciones de los hombres ,es decir Dios seria responsable tanto de lo bueno como de lo malo ,responsable de las acciones de los hombres como de las consecuencias de los mismos. no tendria lugar un Juicio ,los libros de la vida ,tampoco el arrepentimiento ,el no estaria llamandonos a la puerta de nuestros corazones . si Dios determina nuestras acciones ,el es responsable de nuestras acciones y sus consecuencias si Dios nos pone en libertad de eleccion el es responsable de poner la salvacion a nuestro alcanze ,pero los actos y sus consecuencias seran de entera responsabilidad de los hombres . si Dios no condena a nadie , si Dios recompensa a cada uno segun sea sus obras ,cual seria lo correcto ? Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. 1º---------¿Quién gobierna tu corazón? 2º-----El hombre bueno, ¿Quien es bueno en nosotros? ----solo uno es bueno Dios 3º---- ¿los frutos del corazón De quien son?
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #271 : Mayo 04, 2012, 05:14:58 » |
|
¿En verdad crees toda esa locura que enseñas?Arcángel Esto te lo pregunté en privado, en privado lo debiste haber contestado. Bueno, esta forma tuya me da luces reales de con quien realmente estoy tratando y que no me equivoco en no llamar "hermano" a cualquiera que se aparece en mi vida. A la verdad lo que busco, es que las personas busquen a DIOS con su libre del abedrío, ¿Y para qué lo haces si Dios ya sabe quienes se salvarán? DÍGAME¿Porqué puso Dios unos mandamientos, si usted rechaza esos mandamientos, puede hacerlo porque tiene un libre de albedrío, pero he de resaltar que la consecuencia de su libre albedrio de rechazar los mandamientos, acarrea, maldicion en su vida y condenación, si tienes libertad, Te digo que yo no actúo por miedo; me podrás, tanto tú, como la Biblia o quien sea echarme todas las maldiciones y condenaciones que quieran, pero yo actuaré por convicción y no por miedo. Basta de extorciones y esclavitud de conciencia. pregunto ¿Porqué tuvo Jesucristo dar su vida? Para vencer al pecado, en mi lugar, en el cual, yo no podia en mi naturaleza de carne y sangre, que con su albedrío, ha pecado a concencia, desde muy niño,lla naces en pecado, con mentiras, preguntale a un niño, ¿Has hecho eso tú?y te dirá ¡No, no yo no he sido, desde la niñez, la naturaleza humana nace en desobedencia; sabiendo cual es su voluntad y no querer hacer lo que el Señor nos manda, ¿ porqué tuvo que morir Jesuceristo? No será mas bien que ese sacrificio, es el que libra a toda persona vaya a la condenación, dandonos su gracia, que ahora es por la fe en Él que se salva, no por tus obras que quieras buscar con tu libre albedrío, el que lo acepte, será limpio de todo el mal que ha hecho desde la niñez, pero vos estais intentando desviar a las persona que busquen de DIOS porque según su falsa doctrina eres elegido desde el principio de la creación;Entonces porqué entregó ha su Hijo Jesucristo, Jesús dijo el que cree en Mí tiene vida Eterna, y no vendrá a condenación, usted lo cree ¡NO! por lo visto ¡NO! pues alla usted solo le digo cómo Josue dijo, con mi libre albedrío; Jos 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad;b) y servid a Jehová. Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis;b) pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Esto que escribiste está más enrredado que pelea de pulpos  Deberas usted no depende de Cristo, si depende entonces donde esta su albedrío, pero una cosa dejo aca pegado, Jesús dijo NI entrais NI dejais que entren, mas vale que se cuelgue una rueda de molino y se arroje al mar
AH POR FAVOR, NO ME GUSTA QUE ME ENVIEN MENSAJITOS A MI VIA PRIVADA CON ESA CLASE DE ESPÍRITU OK, NI ENTRAIS NI DEJAIS QUE OTROS ENTREN
Pues si no te gustan los mensajes IM, tan pronto te llegó me lo debiste haber hecho saber, y no publicar algo que se supone era privado. No sé a qué clase de espíritu te refieres, pero te advierto que mi mente y conciencia ya están libre de toda la basura que escupen los religiosos como tú. Dejo de manifiesto que mis diferencias con saura las quise aclarar por vía privada y fue él quien lo trajo al foro público. Lo declaro porque ya me amonestaron el otro día en otro tema porque no aclaré diferencias con otro usuario vía IM, ahora que lo hago, este usuario me trae a lo público.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #272 : Mayo 04, 2012, 05:53:37 » |
|
algunas veces cosas privadas se deben hacer publicas... que es esto? de decir alguien sobre el espíritu del otro... niños sin razón acaso saben ustedes quien es de DIOS o Quien es del diablo? y un mas decir cosas de ese tipo....saben el peligro que corre su alma....  siempre es fácil copiar doctrinas de hombres que ponen en riesgo la salvacion.... Dios nos libre de ese mal mis saludos segun corresponda y el tema es otro señores...=$
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #272 : Mayo 04, 2012, 05:53:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #273 : Mayo 04, 2012, 06:10:51 » |
|
un violador ,es violador por que esta determinado ,pero el violador afecta a su victima , tambien esta determinado que la victima sea victima ,lo que dejaria al violador sin culpa ,por que de todos modos estaria determinado que el sea asi ,y que su victima sea una victima por lo que no podria pedir Juzticia por que estaba determinado que sea afectada por un violador ,nadie seria responsable de esta aberracion ,si no quien diseño las desciciones de los hombres ,es decir Dios seria responsable tanto de lo bueno como de lo malo ,responsable de las acciones de los hombres como de las consecuencias de los mismos. no tendria lugar un Juicio ,los libros de la vida ,tampoco el arrepentimiento ,el no estaria llamandonos a la puerta de nuestros corazones .
Entonces Dios no sería Omnisciente.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #274 : Mayo 04, 2012, 06:22:41 » |
|
un violador ,es violador por que esta determinado ,pero el violador afecta a su victima , tambien esta determinado que la victima sea victima ,lo que dejaria al violador sin culpa ,por que de todos modos estaria determinado que el sea asi ,y que su victima sea una victima por lo que no podria pedir Juzticia por que estaba determinado que sea afectada por un violador ,nadie seria responsable de esta aberracion ,si no quien diseño las desciciones de los hombres ,es decir Dios seria responsable tanto de lo bueno como de lo malo ,responsable de las acciones de los hombres como de las consecuencias de los mismos. no tendria lugar un Juicio ,los libros de la vida ,tampoco el arrepentimiento ,el no estaria llamandonos a la puerta de nuestros corazones .
Entonces Dios no sería Omnisciente. ah querido amigo que la luz de la filosofia no nuble tu entendimiento... sabes que aun con luz se puede cegar? aca le llamamos encandilar la omnisciencia de Dios no esta peleada con el libre albedrío...puedes saber todo y no por eso la otra persona no elegir libremente... hay cosas que sobrepasan el saber humano... por el saber humano seguramente la fe seria sin valor... empero por fe conocemos las cosas del cielo... tienes tu fe? y se que si mis saludos
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #275 : Mayo 04, 2012, 06:45:49 » |
|
la omnisciencia de Dios no esta peleada con el libre albedrío...puedes saber todo y no por eso la otra persona no elegir libremente...
Si uno escoge líbremente, entonces puede sorprender a Dios; eso bajo un Dios omnisciente no es posible.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #276 : Mayo 04, 2012, 09:13:11 » |
|
la omnisciencia de Dios no esta peleada con el libre albedrío...puedes saber todo y no por eso la otra persona no elegir libremente...
Si uno escoge líbremente, entonces puede sorprender a Dios; eso bajo un Dios omnisciente no es posible. no amigo tu escoges libremente pero no puedes sorprender a DIOS saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #277 : Mayo 04, 2012, 09:58:48 » |
|
Cita dante.- la omnisciencia de Dios no esta peleada con el libre albedrío...puedes saber todo y no por eso la otra persona no elegir libremente...
Hola dante, si analizas bien veras que si tiene que ver
1º ---------------¿Quien forma al hombre en el vientre de la madre?
2º --------------¿cuando está formando sabe para que lo forma?
3º--------------¿cuando está formando, sabe que será ese hombre que esta formando?
4º-----------------¿Quién forma el espíritu del hombre en el Hombre?
Rom_9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #278 : Mayo 04, 2012, 10:25:02 » |
|
Cita dante.- la omnisciencia de Dios no esta peleada con el libre albedrío...puedes saber todo y no por eso la otra persona no elegir libremente...
3º--------------¿cuando está formando, sabe que será ese hombre que esta formando?
Rom_9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
entiedo con amplitud esa delicadesa.... y a jacob ame y a saul aborreci y esto es dicho desde el vientre materno.... pero no entiendo que quieres decir? crees en la libre eleccion o en la predestinacion sin eleccion, o como es mi caso en una convinacion de las 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #279 : Mayo 04, 2012, 11:19:17 » |
|
entiedo con amplitud esa delicadesa.... y a jacob ame y a saul aborreci y esto es dicho desde el vientre materno.... pero no entiendo que quieres decir? crees en la libre eleccion o en la predestinacion sin eleccion, o como es mi caso en una convinacion de las 2 Dios predestina Dios llama Dios elije Dios utiliza al hombre según los deseos de su corazón, aunque el hombre no piense así Se gloria el hacha contra el que la maneja, aunque el no pensara que lo maneja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benar
|
 |
« Respuesta #280 : Mayo 05, 2012, 12:47:17 » |
|
Evidentemente el hombre fue diseñado para procrear y materializar todo lo que su mente puede idear, pero nada hará de lo cual no tenga registro su mente, y esa mente fue creada por Dios. Ninguna decisión del hombre podría sorprender a Dios ¿Por qué? Porque Él conoce la mente del hombre ¿Y por qué la conoce? La conoce porque Él mismo la creó, sabe todo lo que harás tú y lo que haré yo, no puede ser sorprendido con ninguna decisión que tomemos he ahí la paradoja del libre albedrío humano con la Omnisciencia de Dios. Por eso que es cierto lo que dices, el hombre decide, eso es claro y evidente; pero lo que decide no es más que lo que Dios ya sabe que decidiremos, y lo sabe porque Él mismo lo diseñó así. Analicemos más realidades para entender las cosas. Hoy en día existen radares meteorológicos que cuentan con una infinidad de sensores terrestres y aéreos, los cuales permiten tener pronósticos climáticos muy acertados; entre más exacta es la información medida, más exacto es el pronóstico del clima. ¿Qué es lo que hace este radar? Concentra la información y la utiliza en un beneficio, en este caso, tener informada a la población.
Hoy en día existen aparatos médicos muy avanzados, uno de ellos la cámara de resonancia magnética, que lo que hace es hacer un escaneo del cuerpo humano, y con la información que se obtiene, se puede saber todo sobre el cuerpo físico humano. ¿Qué es lo que hace este aparato? Concentra la información y la canaliza en un bien para las personas. Hoy en día la ciencia está tan avanzada en cuanto al conocimiento del ADN del cuerpo humano, que tomando una muestra sanguínea al feto de la madre, aun antes de que nazca se puede saber que enfermedades tiene el bebe, que enfermedades podrá desarrollar, y se trabaja en el descubrimiento de evitar estos males congénitos. ¿Qué es lo que hace este estudio? Concentra la información para así evitar problemas de salud en la población. El Internet que hoy en día conocemos, es una gigantesca base de datos o información proveniente de todas partes del mundo, que hoy en día se puede decir que el que no sabe, es porque no quiere. Las comunicaciones satelitales están tan avanzadas que hoy en día se puede tener una videoconferencia en tiempo real entre dos personas que están en polos opuestos del planeta.
Todo esto que menciono es para explicar que el conocimiento nos permite a los humanos saber cosas que de otra manera seria imposible; ahora bien, las Escrituras Bíblicas nos dicen claramente que Dios hizo al hombre a su semejanza, y si nos hizo a su semejanza espiritual, nuestro conocimiento no puede estar muy alejado del método de Dios. Se habla mucho de la Omnisciencia de Dios, basándose únicamente en un término muy escueto de: DIOS TODO LO SABE; y la mayoría de la gente hasta ahí se queda en el entendimiento, pues cuando se lee en Génesis que Dios creó todo este Universo en seis días, la mayoría imagina a un Dios haciendo uso de su Omnipotencia, y la visión más cercana de este término es visualizando a un mago haciendo magia. La realidad es que todas las leyes físicas, todos los procesos planetarios, todas las medidas de lo creado, todos los cálculos matemáticos que hoy en día apenas está descubriendo la ciencia, Dios lo creó y lo utilizó para darle forma al mundo que conocemos; dicho de otra manera, no fue magia la omnipotencia de Dios, sino únicamente la aplicación del conocimiento y la sabiduría. Obviamente que al ser infinitas las capacidades de Dios, el tiempo no es un factor de impedimento para Él; pues humanamente para que se formara el universo y el mundo que conocemos debieron pasar millones de millones de años. No así para Dios.
Ahora bien, si Dios creó el espíritu del hombre a su semejanza, significa que los seres humanos tenemos un vinculo muy cercano con Él; es verdad que Dios creó al primer hombre y le dio capacidades para desarrollarse, y si Dios sabe que va hacer el hombre, es porque el alma del ser humano está conectada a una base de datos celestial. Bíblicamente a esta base de datos se le conoce como Libro de la Vida.
En lo humano, para documentar un acción o un hecho consumado, es necesario que este presente uno o más testigos que den testimonio y escriban lo que ocurrió; en lo espiritual no se necesita ningún testigo físico, ya que nuestra alma está conectada directamente a una base de datos de Dios, que le permite a Él saber en tiempo real todo lo que está sucediendo y todo lo que sucederá en la Tierra, sin que eso implique que la acción del hombre dependió de Dios, pues para eso estableció reglas y leyes terrenales que están para controlar las acciones del hombre. Jesús mismo nos dijo que aun antes de que el hombre pida en oración sus necesidades, Dios ya la sabe de antemano; ¿y por qué lo sabe? Porque nuestra alma está conectada a la base de datos de Dios. Todo creyente hace uso de la oración, sin entender que la oración es digámoslo así, la tecnología espiritual más avanzada y más rápida que le permite al hombre tener comunicación con su Creador. La pregunta entonces seria: ¿para que la oración entonces? Para no perder la comunión con Dios; pues con pensamientos como: si ya sabe Dios todo sobre mi y aun así no hace nada, regularmente esa alma se vuelve mezquina y calculadora.
En lo humano, si a través de un estudio médico me detectan cáncer terminal, y me dicen que en 3 años moriré, el saber esta información para nada implica que mis sentimientos y los sentimientos de mis familiares desaparezcan en el proceso de la enfermedad y aun en la hora de mi muerte. Dios es sabio en todo lo que hace, porque dejó el cerebro del ser humano establecido en dos partes, una parte lógica y una parte imaginativa y sentimental, es decir, aunque el conocimiento nos permita saber cosas plenas y exactas, eso para nada significa que en lo sentimental no seamos sorprendidos.Eso es lo que queda de concluir al mezclar libre albedrío humano con Omnisciencia Divina. No puede ser de otra forma . Al contrario, eso es lo que resulta de mezclar Omnisciencia vs Predestinación; pues si ya todo esta predestinado como un plan maestro de Dios, quiere decir que Dios es responsable de todo lo bueno y de todo lo malo, por lo tanto, no debe existir ningún juicio final como está prometido en las Escrituras Bíblicas.Pero y ¿qué tal si alguien no quiera ese camino? El camino de seguir a Cristo ¿Porqué tiene que tomar esa vía si a él no le gusta ese camino? Independiente que para ti o para mí sea bueno ¿Qué hay del que no lo entiende así? Cuando Jesús vino a la Tierra, el mundo estaba perdido: y los 3 años y medio que Jesús estuvo ministrando, el mundo no quería escuchar, menos seguir su camino. ¿Qué fue lo que el hizo? Habló con conocimiento y sabiduría, empezó a hacer uso del amor, la misericordia, la paciencia, la templanza y la fe, para dar ejemplo de lo que decían las escrituras: a la ley y al testimonio; y cuando mostró todo esto, muchos que no creían en su mensaje creyeron. Pero la salvación humana no se podía realizar en 3 años y medio, porque la ley de Dios estaba solo en los Israelitas, y para que el mensaje de salvación pudiera ser universal, obviamente debía llegar a todas las personas del mundo. Este proceso ha llevado hasta hoy 2000 años y contando; y para enseñar a aquellos que no quieren seguir este camino, Jesús dejó establecidos cinco ministerios de evangelización: maestro, pastor, evangelista, profeta y apóstol. Estos ministerios están enfocados en enseñar con escrituras bíblicas y con el testimonio propio y de otras personas, que todo lo que hizo Jesús fue por amor, y lo que se hace con amor y justicia para nadie puede ser algo malo. ¿Qué pasa con quien no lo entiende así? Mientras estemos en esta vida, habrá miles de formas de seguir haciendo llegar este mensaje: iglesias, radio, televisión, Internet, foros de debate, folletos, libros, videos, conferencias, tribulaciones terrenales causadas por la destrucción del hombre que a muchos hace reflexionar. Camino abierto para entrar a la hora que gusten las personas. Tienes razón en cuanto a lo que conoces de mí. Pero si Dios es Omnisciente ¿Para qué ese juicio y la exposición de los enjuiciados si ya está todo claro? Está claro para Dios, pero no así para el ser humano; y al ser hechos a su semejanza, Dios está obligado por su misma justicia celestial que la justicia terrenal sea lo más clara, transparente y veras posible. Por ejemplo: El año pasado hubo un terremoto y tsunami en Japón que cobró la vida de muchas personas; todas esas personas tienen un balance personal de su vida, y para quien hacia el mal, no existe duda que recibió lo que merecía, pero hay quienes a su forma de pensar eran buenas personas y aun así murieron, todos ellos querrán saber por qué murieron en ese terremoto y tsunami. Cuando Dios les desglose y les desmenuce su vida, y ellos mismos reconozcan su mal o su bien, entonces la justicia terrenal y celestial estará cerrando su ciclo. Este juicio es un derecho del ser humano y no un capricho de Dios.
|
|
|
|
|
|
La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material
|
|
|
|
Benar
|
 |
« Respuesta #281 : Mayo 05, 2012, 12:50:36 » |
|
Hola, Benar, y ldf17, una pregunta
¿lo que beis escrito y expuesto aquí, es de vuestro libre albedrio, es por vuestra sola voluntad sin que Dios os allá llevado hacerlo, y escribirlo?
¿Todo lo que ovéis escrito y expuesto es vuestro o de Dios? Es una mezcla de ambas. Jesús dejó predestinado su Ministerio de Salvación para que lo lleváramos a todas las criaturas posibles; pero como somos más de 2000 millones de creyentes de Cristo en el mundo, cada persona en su libre albedrío lo expresa y lo explica de diferente manera. Hay muchos espectadores de este y otros temas, y en plena libertad y uso de su libre albedrío determinan si participan o no.
Sigan siendo Bendecidos
|
|
|
|
|
|
La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #283 : Mayo 05, 2012, 02:51:25 » |
|
En lo humano, para documentar un acción o un hecho consumado, es necesario que este presente uno o más testigos que den testimonio y escriban lo que ocurrió; en lo espiritual no se necesita ningún testigo físico, ya que nuestra alma está conectada directamente a una base de datos de Dios, que le permite a Él saber en tiempo real todo lo que está sucediendo y todo lo que sucederá en la Tierra, Oye Benar, lo que cuentas es digno de una película de ciencia ficción ¿De dónde sacaste toda esta información? Interesante. Si fuese así como lo señalas, que Dios sabe en tiempo real todo lo que está sucediendo, Dios no conocería todo desde siempre, eso niega la omnisciencia; Dios se enteraría de lo que sucede al tiempo que pasas los sucesos. Eso no es ser omnisciente, eso es convertirse en omnisciente en el tiempo. sin que eso implique que la acción del hombre dependió de Dios, pues para eso estableció reglas y leyes terrenales que están para controlar las acciones del hombre. Lo que acabas de escribir contradice el libre albedrío. Si Dios estableció reglas y leyes terrenales que controlan las acciones del hombre ¡No existe libre albedrío! Sería imposible, libre albedrío es libertad absoluta para elegir, sin control alguno sobre nuestras decisiones. Lo que señalas es más compatible con un Plan Predestinado. Jesús mismo nos dijo que aun antes de que el hombre pida en oración sus necesidades, Dios ya la sabe de antemano; ¿y por qué lo sabe? Porque nuestra alma está conectada a la base de datos de Dios. Lo sabe porque Él nos creó y aquello lo hace omnisciente sobre su creación, conoce de antemano todo de nosotros. Así pués, aún sobre el que no cree en Dios, el Eterno tiene omnisciencia sobre él. Entonces no es como lo señalas, que porque la oración nos comunica con Dios en aquella supuesta base de datos que tú alegorizas, no, no es por eso, es porque Él es el creador. Todo creyente hace uso de la oración, sin entender que la oración es digámoslo así, la tecnología espiritual más avanzada y más rápida que le permite al hombre tener comunicación con su Creador. La pregunta entonces seria: ¿para que la oración entonces? Para no perder la comunión con Dios; pues con pensamientos como: si ya sabe Dios todo sobre mi y aun así no hace nada, regularmente esa alma se vuelve mezquina y calculadora.
Pero el no creyente no ora, luego, porque no ora ¿Dios no conoce todo de él? Por supuesto que no, Dios conoce de todos porque Él nos creó. Al contrario, eso es lo que resulta de mezclar Omnisciencia vs Predestinación; pues si ya todo esta predestinado como un plan maestro de Dios, quiere decir que Dios es responsable de todo lo bueno y de todo lo malo, por lo tanto, no debe existir ningún juicio final como está prometido en las Escrituras Bíblicas.
La omnisciencia con predestinación están íntimamente ligadas, con la predestinación es posible entender, sin tan rebuscadas teorías la omnisciencia de Dios. Con el libre albedrío hay que buscar en la imaginería ficticia, teorías que puedan dar validez a un Dios omnisciente frente a un libre albedrío de su creación. Y sobre lo que comentas de que si Dios tiene todo predeterminado ¿Para qué el jucio señalado en las escrituras? Esa es otra paradoja de la Biblia.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #284 : Mayo 05, 2012, 03:01:12 » |
|
Si uno escoge líbremente, entonces puede sorprender a Dios; eso bajo un Dios omnisciente no es posible. no amigo tu escoges libremente pero no puedes sorprender a DIOS saludos Explícame eso por favor.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|