Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)

Autor Tema: Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)  (Leído 16496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado semillita

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« en: Febrero 16, 2011, 06:19:30 am »
Arrianismo Adventista (negar la divinidad de Jesús y la doctrina de la santisima trinidad)

Actualmente, los adventistas están enfrentando problemas de identidad doctrinal como la que se les está presentando con la doctrina de la Trinidad. En estos momentos los adventistas del séptimo día están en una disyuntiva pues al tratar de vivir el genuino adventismo han encontrado que todos sus pioneros no creían en la doctrina de la Trinidad, doctrina que identifica a todo el cristianismo ortodoxo evangélico identificado en la reforma protestante.


En la declaración de fe de la iglesia adventista del séptimo da en Israel (http://www.sdaisrael.org), no aparece la creencia oficial número 2 que dice:

2. La Trinidad. Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de s mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7)


De hecho tal y como lo señala Gerhard Pfandl del Instituto de Investigación Bíblica adventista en su artículo “The doctrine of the Trinity Among Adventist”: Aunque hoy la iglesia adventista del séptimo día expone la doctrina de la Trinidad, no siempre fue así. Hay evidencia proveniente del estudio de la historia adventista que indica que desde los primeros años del adventismo y en la década de 1890 todos los escritores adventistas sostuvieron una posición Arriana o semi-arriana. Ellos tenían la visión de que hubo un tiempo en que Cristo no existió y que su divinidad fue delegada, así Jesucristo en su pensamiento es inferior al Padre y que el Espíritu Santo no era una persona ni mucho menos el tercer miembro de la Trinidad, sino una fuerza el poder de Dios.

El Trinitariarismo es la doctrina ortodoxa de que hay sólo un viviente y verdadero Dios, sin embargo este solo Dios es una unidad de 3 personas, quienes son uno en sustancia, en poder y eternidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Antitrinitarios: Los Anti-trinitarios son los que se oponen a la doctrina de la Trinidad por varias razones. Pueden ser arrianos, semi-arrianos, o mantener otros puntos de vista que niegan la Trinidad.

Arrianismo: Una enseñanza que se levantó en el cuarto siglo en Alejandra. Nombre dado después de su más prominente representante Arrio, un presbítero de Alejandra. El negaba que Jesucristo era de la misma sustancia (griego. homoousios) como el Padre y redujo al Hijo al rango de una criatura, aunque preexistente antes de la creación del mundo. El arrianismo fue condenado en el Concilio de Nicea (325 d.C.).

Semi-arrianismo: Los semi-arrianos intentaron un compromiso entre la posición ortodoxa y arriana sobre la naturaleza de Cristo. Rechazaron el punto de vista arriano de que Cristo fue creado y tena una naturaleza diferente a Dios (griego. anomoios), pero no aceptaron el credo de niceno el cual establecía que Cristo era de una sustancia (griego. homoousios) con el Padre. Los Semi-arrianos enseñaban que Cristo era similar (griego. homoios) al Padre, o semejante en sustancia (griego. homoiousios), pero aun subordinado.

Durante las primeras décadas de la iglesia adventista, Elena G. White hizo declaraciones anti-trinitarias. A veces se refería al Espíritu Santo como algo impersonal y en el contexto de su descripción de la caída de Satanás, escribió:

Una luz especial irradiaba en el rostro (de Satanás) y brillaba alrededor del más brillante y ms hermoso que los demás ángeles a su alrededor; sin embargo Jesús, el amado Hijo de Dios tena la preeminencia sobre toda la hueste angelical. Era uno con el Padre antes de que los ángeles fuesen creados. Satanás sentía envidia de Cristo y poco a poco asumió el mando que le corresponda solamente a Cristo. El gran Creador reunió a toda la hueste celestial para que pudiera en la presencia de todos los ángeles conferir especial honor sobre su Hijo luego el Padre hizo saber que fue ordenado por él mismo de que Cristo su Hijo deberá ser igual con él ; para que todo lo que era la presencia de su Hijo, era su propia presencia su Hijo llevara su voluntad y sus propósitos, pero no hará nada de s mismo. (Espíritu de Profecía, tomo 1, página 17-18).

Esto implica que después de que los ángeles fueron creados no sabían o no reconocían que Cristo era igual con el Padre y tomó un especial Concilio Celestial para informarles de esto.
Por otro lado, si la igualdad de Cristo era un honor especial que le fue conferido, la implicación es que l no era igual al Padre antes de ese tiempo. Y peor aún, pues antes de ese tiempo según Elena White, Satanás suplanto en un tiempo a Cristo durante un tiempo poseyendo más poder y autoridad que Jesús.

Aunque en 1890 Elena White escribió: La hueste celestial le amaba y reverenciaba (a Satanás), los ángeles se deleitaban en cumplir sus órdenes, y estaba dotado de más sabiduría y gloria que todos ellos. Sin embargo, el Hijo de Dios ocupaba una posición más exaltada que él (que Satanás). Era igual al Padre en poder y autoridad. (Patriarcas y Profetas, pg. 16).

Dos párrafos ms adelante ella explica:
No se había efectuado cambio alguno en la posición o en la autoridad de Cristo. La envidia de Lucifer, sus tergiversaciones, y sus pretensiones de igualdad con Cristo, habían hecho absolutamente necesaria una declaración categórica acerca de la verdadera posición que ocupaba el Hijo de Dios; pero ésta había sido la misma desde el principio. Sin embargo, las argucias de Lucifer confundieron a muchos ángeles. Patriarcas y Profetas, pgs. 16-17.

Al tratar de enmendar sus anteriores comentarios volvió a declarar que los ángeles no tenían la capacidad de reconocer la deidad de Jesús el Verbo de Dios. Lo que sigue confundiendo a un número de adventistas actualmente y se están oponiendo a la doctrina de la Trinidad, hay predicadores y autores adventistas que están intentando revivir la visión de sus pioneros, ya que asignan a Roma esta doctrina y se vuelven al arrianismo en estos días.


Ellena White: No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso (Exaltad a Jesús, p. 229)


Ellena White: El alma aparentemente débil, que con espíritu contrito y confiado acepta lo que Dios dice, y sintiendo su indignidad pide ayuda, recibir gracia para ganar victoria tras victoria y obtener el eterno peso de gloria en la vida futura.- El Señor Jesucristo, el unigénito Hijo del Padre, es verdaderamente Dios en infinitud, aunque no en personalidad.- El forja la justicia que capacita a los seres humanos para vencer cada asalto de Satanás.- Imputar su justicia, al creyente santo que camine como lo hizo El cuando estuvo sobre la tierra. (Alza tus ojos, p. 365)

Elena White: Del Espíritu Santo Elena White escribió: Necesitan que el Espíritu Santo de Dios, el poder divino, coopere con ustedes para discernir las trampas que el diablo está preparando, y escapar de ellas. (Alza tus ojos, p. 99)


Noten como Elena White escribio que el Espíritu Santo es el poder de Dios y no una persona, la misma enseñanza de la Watchtower.
La siguiente cita evidencia que Elena White no considero al Espiritu como digno de adoración:

Elena White: “Não é aos homens que devemos exaltar e adorar, é a Deus, o único Deus verdadeiro e vivo, a quem são devidos nosso culto e reverência. ... Unicamente o Pai e o Filho devem ser exaltados.”
Filhos e Filhas de Deus, 21 de fevereiro de 1956, pág. 58


Elena White: La obra del Espíritu Santo es inconmensurablemente grande.- De esta Fuente los servidores de Dios reciben poder y eficiencia.- El Espíritu Santo es el Consolador y, al mismo tiempo, es la presencia personal de Cristo en el creyente. (Recibiréis Poder, p. 179)

En la anterior cita niega la doctrina de la Trinidad haciendo a Jesús la presencia personal del Espíritu pero disolviendo la doctrina trinitaria apostantando de algo que ella en el metodismo conocio bien.

Desconectado Yady

  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • ******
  • Mensajes: 17564
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 06:25:44 am »
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7


Bendiciones

 :)

Desconectado semillita

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 06:29:01 am »
Los pioneros adventistas nunca creyeron en la doctrina trinitaria, al contrario

Dos de los principales fundadores de la iglesia adventista del Séptimo día, José Bates y Jaime White originalmente fueron miembros de la Iglesia de la Conexión Cristiana, la cual rechazaba la doctrina de la Trinidad. Jaime White era un ministro ordenado de esa iglesia. Cuando él y Bates se unieron al movimiento adventista, continuaron apoyando la posición anti-trinitaria que habían aprendido en la Iglesia de la Conexión Cristiana. En 1855 Jaime White publicó un artículo en la Review and Herald, titulado Predica la Palabra. Al tratar con la declaración de Pablo en 2da de Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad y se volverán a las fábulas, escribió aquí podemos mencionar la Trinidad la cual suprime la personalidad de Dios y su Hijo Jesucristo (R&H, dic 11 1855, pg. 85).Otros prominentes adventistas que hablaron contra la Trinidad fueron J. Bates, J.N Loughborough, R.F. Cottrell, J.N. Andrews, Urías Smith.


Jaime White:





La forma como los espiritualizadores han vendido o negado al solo Señor Dios y nuestro Señor Jesucristo es primero usando el antiguo y no bíblico credo Trinitario, es decir, que Jesucristo es el Dios eterno, aunque no tienen ni un pasaje para probarlo, mientras que tenemos abundantes testimonios de la Escritura de que es el Hijo del Dios eterno (The Day Star, 24 de Enero, 1846)

El aserto de que los dichos del Hijo y sus apóstoles son los mandamientos del Padre, está tan lejos de la verdad como la antigua absurdidad trinitaria que Jesucristo es el gran y eterno Dios (Review and Herald, Vol. 3, N 7, p. 52, párrafo 42; 5 de Agosto de 1852).

Como errores fundamentales, nosotros podemos clasificar con su sábado falsificado otros errores los cuales los protestantes han traído de la iglesia católica, tales como el bautismo por aspersión, La Trinidad, la conciencia de los muertos y la vida eterna en miseria. La multitud de los que han credo estos errores fundamentales, lo han hecho indudablemente en ignorancia; pero puede suponerse que la iglesia de Cristo llevar con ella voluntariamente estos errores hasta que las escenas del juicio estallen sobre el mundo? Nosotros pensamos que no. Aquí (en el período de un mensaje dado antes que el Hijo del Hombre tome su lugar en la nube blanca Apoc 14:14) está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús Esta clase, quienes viven justo antes del segundo advenimiento, no guardarán las tradiciones humanas, ninguno de ellos estar abrigando errores fundamentales relativos al plan de salvación a través de Cristo Jesús (Review and Herald, Vol. 6, N 5, Pg. 36, párrafo 8; 12 de Septiembre de 1854)

Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual destruye la personalidad de Dios y de su Hijo Jesucristo (Comentario al versículo 2Timoteo 4:4; Artículo Predica la Palabra, Review and Herald, 11 de Diciembre de 1855, p. 85)

Jesús oró para que sus discípulos pudieran ser uno como él era uno con su Padre. Esta oración no contemplaba un discípulo con doce cabezas, pero doce discípulos, hechos uno en objeto y esfuerzo en la causa de su maestro. Ninguno, el Padre y el Hijo son partes del triuno Dios. Ellos son dos distintos seres, aunque uno en el diseño y cumplimiento de la redención (Life Incidents, p. 343, 1868)

La inexplicable Trinidad que hace la Deidad tres en uno y uno en tres, es muy mala; pero el Ultra Unitarismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. Pudo Dios haber dicho a un inferior, <Hagamos al hombre a nuestra imagen>? (Review and Herald, 2de Noviembre, 1877)


William White (Hijo de Elena y Jaime White)


Las declaraciones y argumentos de nuestros ministros en su esfuerzo por probar que el Espíritu Santo es una persona como Dios el Padre o Cristo el eterno hijo, me tiene perplejo y algunas veces me desgasta. (Willie White, 30 de Abril de 1935)


José Bates:





Respecto a la Trinidad, yo concluyo que es imposible para mí el creer que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fue también el Todopoderoso Dios, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi padre Si puedes convencerme que nosotros somos uno en ese sentido, que tu eres mi padre y yo tu hijo, y también que yo soy mi padre, y tu mi hijo, entonces yo podré creer en la Trinidad (La Autobiografía del anciano Joseph Bates, Battle Creek, p. 205, 1868)

Esto, fuera de una duda en mi mente, a causa de su previa enseñanza y creencia en una doctrina llamada la trinidad. ¿Cómo puedes encontrar falta en su fe mientras estas enseñando la mayor esencia de la doctrina que nunca, nunca ha sido entendida?...Nosotros creemos que Pedro y su maestro colocaron esta cuestión fuera de toda controversia, Mateo 16:13-19; y no puedo ver porque Daniel y Juan no han completamente confirmado que Cristo es el Hijo, y, no Dios el Padre (Carta de Joseph Bates a Guillermo Miller, 1848, Experiencias registradas del pasado y presente, p. 187)


Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 08:32:14 am »

Ellena White: No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso (Exaltad a Jesús, p. 229)


Bueno "semillita", acá tú tienes un problema.  El problema que tienes, hermano, es que manipulas oraciones para hacer decir cosas que no son.

 Y no es una acusación sino que es un llamado de atención para que re-veas tu cristianismo porque estás llegando al grado de mentir, disfamar, y levantar falso testimonio.  Engañar.  

  Y no a mí, sino a la gente qu está acostumbrada a consumir cosas ya digeridas por otros y lo leer por ellos mismos de las fuentes originales. (Ya pondré todo el párrafo completo... el libro completo).


 Esto no es nuevo.... siempre hubieron testigos falsos contra los siervos del Dios altísímo.  Mira el caso de Esteban sino (Hechos 7).

 Me das pena "semillita", pero esto tiene que pasar..., así está escrito en la Biblia: "Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo" Mateo 511.

 Ahora vendrá el llamado de atención del moderador, pero debo de correr el riesgo.  La vida de muchas personas está en juego.


 Me das pena..., pero mucha más pena de dan las personas que como ya dije, están acostumbradas a consumir lo ya digerido y en tu caso digerido y adulterado.


 Es lamentable que llegues a adulterar y mentir para hacer no se qué "semillita".

 Satanás recurre a la mentira, Dios no.  Por eso cuando pasan esas cosas más me convenzo de la verdad adventista ;).


 PERO VAMOS A LOS HECHOS !:   El devocional "Exaltad a Jesús"  dice así:

 Agosto 9 VENCEDOR SOBRE EL PODER DE LAS TINIEBLAS

    Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Gál. 6: 14.

    Cristo dejó su lugar en los atrios celestiales y vino a esta tierra a vivir la vida de los seres humanos. Hizo este sacrificio para mostrar que es falsa la acusación de Satanás contra Dios: esto es, que es posible que el hombre obedezca las leyes del reino de Dios. Cristo, siendo igual con el Padre, honrado y adorado por los ángeles, se humilló por nosotros y vino a esta tierra a vivir una vida de humildad y pobreza: vino a ser un varón de dolores, experimentado en quebranto. Sin embargo, el sello de la divinidad estaba sobre su humanidad. Vino como un Maestro divino para elevar a los seres humanos, para aumentar su eficiencia física, mental y espiritual.

    No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres.  (:44:) El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. (:44:).  La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

    Satanás procuró evitar, en todas las formas posibles, que Jesús desarrollara una niñez perfecta, una edad viril intachable, un santo ministerio y un sacrificio inmaculado; pero fue derrotado. No pudo inducir a Cristo a que pecara. No pudo desanimarlo ni apartarlo de la obra que había venido a hacer en esta tierra. La tormenta de la ira de Satanás lo azotó desde el desierto hasta el Calvario; pero cuanto más implacable era, tanto más firmemente se aferró el Hijo de Dios de la mano de su Padre, y avanzó por el ensangrentado sendero.- Comentario bíblico adventista, t. 5, pág. 1104.

    Cristo fue crucificado, y con su muerte parecieron triunfar los poderes del infierno. Sin embargo, aun cuando el Salvador exclamó en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" era el conquistador del poder de las tinieblas. Cuando de sus labios pálidos y temblorosos se escucharon las palabras: "Consumado es", una oscuridad semejante a la de medianoche escondió su agonía de los ojos de los espectadores. La multitud burlona había mirado su agonía durante horas. Ahora el manto de Dios lo ocultaba miscricordiosamente.

    En el momento de su muerte se produjo un violento terremoto. La gente, sacudida, cayó a montones. En seguida se produjo una confusión y una consternación increíble. Se desprendieron rocas enormes en las montañas vecinas y descendieron a los valles arrasándolo todo. Parecía que la creación se despedazaba. Parecía como si la misma naturaleza protestara contra el asesinato del Hijo de Dios.

    La muerte de Cristo en la cruz pagó el rescate por todos los seres humanos. Todos pueden salir vencedores, porque Cristo hizo expiación de los pecados de todo el mundo. A todos les ofrece el poder de la gracia redentora.- (Exaltad a Jesús, p. 229)



 BIEN... LA FRASE VERDADERA EN EL LIBRO DICE:  "No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno.


 LA ADULTERADA TUYA "semillita" DICE: " No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso... "


 TE COMISTE UNA PARTE HERMANOOOOOO !  Ves la direfencia?

 Lamentable, desastroso, horrible, mentiroso, .. satánico.


  El libro lo pueden encontrar en Internet.  Acá por ej: http://www.ellenwhitebooks.com/index2_es.asp?lista=92


 Yo no sé..., pero por estas cosas que hacen personas como tí "semillita", te decía que cada vez más me convenzo del mensaje adventista.


 Ahhh, te enseño otra cosa " El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso," SIGNIFICA que:  Dios hecho hombre se cansaba...., Dios hecho hombre tenia sed, tenia hambre y muere.

 EL CONTEXTO ES QUE SE HIZO HOMBREEEEEE... se despojó !




 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 08:35:01 am »
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7


Bendiciones

 :)


YADY, perdón..., ¿vos pensas que la Iglesia Adventista no cree ni enseña la Trinidad o a que viene ese versículo?


 BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 08:39:34 am »
jaja.. semillita, te faltó decir que los discípulos de Cristo no creían en la resurreción de Jesús.

 Y que Pedro hasta la visión del lienzo de Hechos cap. 10 creia que los gentiles eran "comúnes e inmundos" y que no merecian la salvación :P



SEAMOS SERIOSSSSSSSSSSSSS con lo que se dice por favor... El foro no es un foro de política, de futbol o de rugby...... esto es de DIOS.... (:94:)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 08:40:32 am »
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7


Bendiciones

 :)


BUENO... todos los que me conocen en el chat saben que predico y defiendo a la Trinidad.



 BENDICIONES
 :)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 08:41:18 am »
BUENO.. toda persona seria sabe que la Igleisia Adventista es Trinitaria.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 08:48:24 am »

Ellena White: No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso (Exaltad a Jesús, p. 229)



El original, con la oración que "semillita" quitó dice:  " El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno."

 DEBERÍAN DE SANCIONARTE EN ESTE FORO "semilita".., porque estás mintiendo.... y adulterando material... ES DECIR, ADULTERANDO LAS FUENTES.   ESO ES UN DELITO y PEOR AUN....LA MENTIRA ES PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS.



 Dios te ayude hermano "semillita".  Confio en el Justo, Santo y Buen juício de Dios.



 P/D: Mandaré esto a los Administradores del foro.  Acá hay una adulteración de fuentes.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 09:08:30 am »
A lo mejor "semillita" vos no has cortado la frase, sino que lo ha hecho alguién y tú comes lo ya digerido por otro... y adulterado.


 Por eso te aconsejo que leas directamente de la fuente original y no de los enemigos de la Iglesia Adventista que, lamentablemente, llegan a practicar la mentira y el engaño.


 BENDICIONES ;) (:54:)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 09:16:42 am »

 FILIPENSES:  6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

    7 no que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;




   Se despojó a sí mismo.

    Literalmente "se vació a sí mismo". Ese vaciamiento o anonadamiento fue voluntario (Juan 10: 17-18). No era posible que Cristo retuviera todos los rasgos característicos de la divinidad y al mismo tiempo ocurriera la encarnación. La forma en que se efectuó ese vaciamiento se detalla en el resto de Fil. 2: 7 y en el vers. 8.


 Forma de siervo.

    Pablo contrasta la "forma de Dios" con la "forma de siervo", y destaca la enorme diferencia que hay entre esas dos condiciones. La palabra morfé es la que se traduce como "forma" aquí y en el vers. 6. La palabra que se traduce "siervo" es dóulos, que más bien se refiere a un esclavo; por lo tanto, el apóstol está diciendo que Cristo se vació a sí mismo y asumió los atributos esenciales de un esclavo. Así como la característica principal de un esclavo era la obediencia total, que obedecía dócilmente, así también el Hijo, como hombre, se comprometió a obedecer al Padre (Heb. 5: 8).

 No se aferró a una soberanía divina, sino que se dedicó a servir, lo que llegó a ser la pasión dominante de su vida (Mat. 20: 28). Toda su vida estuvo subordinada a la voluntad de su Padre, y así deben estarlo, nuestras vidas. La vida de Cristo llegó a ser en esa forma el sencillo cumplimiento de la voluntad de Dios. Supera a la comprensión humana el saber cómo pudo realizarse todo esto; es una parte del gran "misterio de la piedad" (1 Tim. 3: 16). Pero sí podemos ver claramente cuán pequeño es cualquier sacrificio de Aquel a quien profesamos seguir. Nosotros, que somos tan inferiores a Cristo, ¿nos preocuparemos tanto por nuestra frágil reputación que nos resulte difícil o imposible rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios? Cuando compartamos el verdadero espíritu de Cristo, cuando él more en nosotros y vivamos la vida del Hijo de Dios, se habrá cumplido en nosotros el propósito de la admonición de Pablo presentada en los versículos precedentes. Entonces seremos semejantes a Cristo.


Hecho.

    Del verbo ginomai, "llegar a ser", que se usa en contraste con huparjö, "existir. Cristo era Dios, pero se convirtió en hombre.


  Semejante.

    "Debía ser en todo semejante a sus hermanos" (Heb. 2: 17). Era un hombre completo y, sin embargo, era también divino. Cuando los hombres contemplaban al Hijo encarnado veían a Alguien semejante a ellos mismos.


    Nuestra creencia en la divinidad de Cristo en ninguna forma debe debilitar nuestra creencia en su completa naturaleza humana. Si Cristo no fue absolutamente hombre, deja de ser el modelo de lo que los seres humanos pueden alcanzar; si su divinidad modificó en lo más mínimo su humanidad, entonces deja de ser nuestro ejemplo.


   Hombres.

    Se usa la forma plural quizá para destacar que Jesús debía representar a toda la raza humana, y no sólo a un hombre.


  ;)

 
 BENDICIONES

Desconectado semillita

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 02:55:00 pm »
El original, con la oración que "semillita" quitó dice:  " El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno."


DEBERÍAN DE SANCIONARTE EN ESTE FORO "semilita".., porque estás mintiendo.... y adulterando material... ES DECIR, ADULTERANDO LAS FUENTES.   ESO ES UN DELITO y PEOR AUN....LA MENTIRA ES PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS.


 Dios te ayude hermano "semillita".  Confio en el Justo, Santo y Buen juício de Dios.

P/D: Mandaré esto a los Administradores del foro.  Acá hay una adulteración de fuentes.



Ya que el forista Iglesia adventista ha hecho una tormenta en un vaso de agua, por una declaración de la falsa profetisa Elena White, acusandome de adulterar fuentes (Cuando Elena White altero la biblia, cuando los adventistas adyulteran y contradicen la biblia, cuando Elena White plagio fuentes, etc.), vamos a revisar el caso solo para aclararlo, el mismo forista Iglesia Adventista corta el parrafo lo deja hasta ... "sin embargo Cristo y el Padre son uno" ... ¿Es auto-adulteración (usa exactamente la misma forma de citar que yo use)?

comprobar:


Ellena White: No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso (Exaltad a Jesús, p. 229)



Por otra parte leemos el parrafo completo: No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Lo que los lectores deben poder distinguir es que aunque las mismas palabras que usamos como: Gracia, Salvación, Fe, etc..., puedan ser comunes solo por practica oral, no tenen en mismo significado entre: evangelicos y adventistas, por ejemplo el caso en custión:

Elena White escribio literalmente que El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios TodoPoderoso, lo anterior en el pensamiento original adventista como podran corroborar con ls escritos de los demas pioneros (fundadores) del adventismo NO CREIAN QUE JESUS ES EL PADRE solo se limitan aun hoy a decir que son uno en pensamiento pero no en Persona También.


La Biblia dice acerca de esto:
Joh 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Joh 14:8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Joh 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Elena White entendia cuando escribío dicho parrafo que la deidad es una propiedad (como llegar a ser licenciado, astronauta, medico, etc...), y no una persona de ello quedo demostrado cuando ella misma escribio que los ángeles no distinguian que Jesús es Dios ¿pueden creer eso?.



Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 03:00:37 pm »
Cuando Elena White altero la biblia


Sé serio "semillita"; por favor... No puedes decir cosas inexistentes.  Tienes que tener bases..., hechos, pruebas, etc etc.

 QUÉ BIBLIA ALTERÓ ELENA G dE WHITE.   POR FAVOR "semillita", no digas barbaridades !!!!  (No sé si reirme o ponerme a llorar, porque esto es una total falta de seriedad.)


 PLEASE.


 Bendiciones (:54:)  

Desconectado semillita

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 03:02:05 pm »
Sigamos analizando cada una de las declaraciones y publicaciones que los pioneros adventistas hicieron atacando la doctrina de la Trinidad de Dios, abiertamente cada uno de ellos fue antitrinitario y hasta arriano:



J. H. Waggoner:



Muchos teólogos realmente piensan que la Expiación, respecto a su dignidad y eficacia, descansa sobre la doctrina de la Trinidad. Pero fallamos al ver una conexión entre ambas. Al contrario, los defensores de tal doctrina realmente caen dentro de la dificultad la cual ellos mismos buscan ansiosamente eludir. Su dificultad consiste en esto Ellos toman el negar la Trinidad como equivalente a negar la divinidad de Cristo. Si ese fuera el caso, nosotros deberíamos perseverar en la doctrina tan tenazmente como uno pueda; pero este no es el caso. Aquellos que han leído nuestra nota sobre la muerte del Hijo de Dios conocen que firmemente creemos en la divinidad de Cristo; pero no podemos aceptar la doctrina de una trinidad, como es aceptada por los trinitarios, sin renunciar al reclamo sobre la dignidad del sacrificio hecho por nuestra redención (La Expiación a la luz de la naturaleza y la revelación, pp. 164,165; 1884)

1Juan 5:2 es apuntado como conteniendo la más evidencia de una trinidad y de la suprema deidad de Cristo. Una persona debe ser forzada a aficionarse a una teoría que pueda leer este versículo y no ver una distinción allí contenida entre el verdadero Dios y el Hijo de Dios (Ibíd., p.165)

Mucha angustia se pone en Isaías 9:6, como proveyendo una trinidad, la cual hemos apuntado antes, como refiriéndose a nuestro Sumo sacerdote quien derramó su sangre por nosotros...Es tan simple que este texto no hace referencia a tal doctrina (Ibíd., p. 168)

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Adventistas Antitrinitarios y arrianos (su origen doctrinal)
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2011, 03:03:43 pm »
¿Es auto-adulteración (usa exactamente la misma forma de citar que yo use)?

ACÁ sí lanzaré una buena carcajada JAJA (:82:)