Estudio al libro de los Romanos.

Autor Tema: Estudio al libro de los Romanos.  (Leído 39774 veces)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Estudio al libro de los Romanos.
« en: Marzo 31, 2011, 10:25:48 pm »
Vamos a estudiar el libro de los romanos,capitulo por capitulo, verisculo por versiculo, palabra por palabra; los invito a participar.

Empezaremos el dia 1 de abril.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:Estudio al libro de los Romanos.
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 12:24:26 pm »
Vamos a desglozar el libro de los romanos por partes hantes de empezar a estudiarlo.

Vamos a hermeneuticarlo[interpretarlo] conforme a su palabra.

Introduccion:

A: Concepto cultural Romano
B: Su autor[quien hera]
C: Iglecia en Roma
D: Judios y gentiles

Segunda Parte

2 El Estilo del libro alos Romanos y sus temas argumentativos.

A:Investigacion delos escritos del Libro alos romanos.
B:Los discursos escritos del apostol pablo en el libro delos romanos
c: Las aparentes contradicciones
d: Secuencia logica de ideas

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 12:44:56 pm »
Para entender el libro delos romanos tenemos que saber quien hera Pablo, quienes heran los judios, estudiar a roma de esos tiempos y la iglecia en Roma.

Pablo.

Autor del libro alos romanos,fundador dela iglecia en roma.
Pablo ciudadano romano, y de decendencia judia de la tribu de benjamin[romanos 11:1 hechos 26:3 filipenses 3:5] nacio en Tarzo por tanto hera ciudadano romano hechos 16:37 Pablo pertenecia ala secta delos fariceos. Pablo poseia dos nombres uno Judio Saulo, y otro Elenista romano [Pablo];Perseguidor de la iglecia Hechos 26:10.
Hera un hombre estudiado con conosimientos profundos dela religion judia y la ley, educado con los mas grandes maestros rabinicos entre ellos Gamalien que hera considerado el mas grande maestro en cuando ala ley e historia judia de esos tiempos, Pablo hera un hombre Herudito[con conosimientos y estudios]
Su obsecion por la ley judia y cumplirla a cabalidad lo hicieron perseguir a su propia raza judia los llamados cristianos [iglecia] el celo por la ley equivocada lo hicieron perseguir alos primeros cristianos hasta que un dia en su persecusion se encuentra con Jesus resucitado lo cual lo hace caerse de su caballo cuando oye esa voz omnipotente que le dice Pablo porque me persigues? Pablo ademas de ser un herudito judio, hera tambien un hombre preparado en cuando ala historia Elenica y griega esto le permite que con elocuensia,  pueda hablar de los judios como los gentiles, es por eso que Dios lo escoje para ser llamado el apostol delos gentiles.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2011, 01:07:05 pm »
La iglecia en Roma

Roma era una ciudad portuaria y capital del imperio Romano. En la época del NT Roma se encontraba en pleno apogeo de su crecimiento con una población de más de un millón de personas procedentes de todas partes.

Se sabe como se inicio la iglesia en Roma,  y cuales eran sus características Pablo y Pedro  (Hch. 2:10). En el tiempo de Pablo, estaba formada por judíos y gentiles. La expulsión de los judíos de Roma (que seguramente había incluido a judíos cristianos, Lc.18:2) muestra que ser cristiano en Roma significaba persecución y luchar con la idea de una liberación del yugo de los romanos. Al respecto Pablo habla en 13:1-7 de la importancia de someterse a las autoridades ya que ellas han sido establecidas por Dios en un contexto de que esa es la voluntad de Dios (12:2b) y que se debe hacer lo bueno delante de los hombres (12:17b).

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 01:16:29 pm »

Capítulo 1
1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

2 Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,

3 Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne;

4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

5 Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,

6 Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesucristo:

7 A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

8 Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.

9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

10 Rogando, si al fin algún tiempo haya de tener, por la voluntad de Dios, próspero viaje para ir á vosotros.

11 Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros;

12 Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía.

13 Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles.

14 A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.

15 Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.

16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:

25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;

30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,

31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:

32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

R

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 01:45:07 pm »
Pablo empieza hablando en el primer versiculo hacerca de su llamamiento, en que parte dela biblia Dios llama a Pablo?

Los Hechos Capítulo 22
1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.

2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:

3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. 4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; 5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.

6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. 9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. 10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas. 11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

17 Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. 18 Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. 19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. 21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. 23 Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, 24 mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. 25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado? 26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano. 27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí. 28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento. 29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.

30 Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual le acusaban los judíos, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante ellos.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 06:53:03 pm »
Estamos estudiando profundamente los siguientes versiculos del primer capitulo para entrar de lleno, seguiremos mas adelantito.

Desconectado alde4020

• Teniente Coronel
  • Jehová es mi fortaleza y mi escudo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 10:17:34 pm »
Que agradable este estudio DULCE PRESENCIA. Aqui atento leyendo..

DTB (:9:)

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 11:21:24 pm »
Que agradable este estudio DULCE PRESENCIA. Aqui atento leyendo..

DTB (:9:)

Amen hermano, cualquier pregunta que tengas,hasla
asi aprendemos todos.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2011, 11:23:14 pm »
Hantes de seguir, vamos a volber a Pablo, dijimos que hera de la secta delos fariceos, quienes heran los fariceos? responderemos eso en minutos.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 11:55:37 pm »
Para aprender quienes heran los fariceos, tenemo que saber quienes heran las sectas religiosas judias que componian el zanedrin, y tenemos que saber quienes heran los miembros del zanedrin para luego entender mas adelante cuando toquemos los temas delos capitulos de romanos que hablan de la ley y la gracia,

Les invito a estudiar el siguiente tema titulado Historia de la iglecia en el siguiente link donde explicamos quienes heran estas gentes judias de esos tiempos[zanedrin, fariceos saduceos escribas etc etc]

http://www.ungidos.com/foros/index.php/topic,31471.new.html

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2011, 12:52:53 pm »
Si estudiaron el link que les deje en el comentario anterior, se daran cuenta que el  zanedrin hera como un cenado de politicos en los cuales habian varios partidos todos religiosos, todos apegados ala ley judia.[fariceos, seduceos, escriba y caserdotes] unos creian unas cosas como los fariceos que creian en la resureccion y en los angeles[espiritus] otros como los saduceos no creian en eso, los escribas heran los que estaban encargados de redactar la ley y sus interpretaciones y leyes humanas que ellos ponian para esclavisar al pueblo, heran los encargados de interpretar la ley, hombres cultos, heruditos que fueron preparados desde la adolecensia para esto; Tambien los escribas heran los encargados de cobrar impuestos y heran lo encargados segun la ley de todo tipo de  transaccion legal,[heran mafiosos por eso Jesus indignado cuando entro al templo  y vio lo que hacian, comersiando en su casa delo cual los escribas resibian su tajada al cobrar impuestos, Jesus lo llamo ladrones]

No piensen que me estoy saliendo del tema, es necesario ensenar estas cosas hantes de entrar a todo lo que se refiere ley; y porque pablo habla mucho de la ley en el libro delos romanos.

En la tribu de Zabulón estaban los que poseían el “equipo de escribano” para numerar y registrar las tropas. (Jue 5:14; compárese con 2Re 25:19; 2Cr 26:11.) Había escribas o secretarios relacionados con el trabajo en el templo. (2Re 22:3.) El secretario del rey Jehoás trabajaba con el sumo sacerdote en contar el dinero que se había contribuido, y luego se lo daba a los que pagaban el salario a los trabajadores que reparaban el templo. (2Re 12:10-12.) Baruc escribía lo que el profeta Jeremías le dictaba. (Jer 36:32.) Los secretarios del rey Asuero de Persia escribieron bajo la dirección de Hamán el decreto que promulgaba la destrucción de los judíos, y más tarde redactaron el contradecreto bajo la supervisión de Mardoqueo. (Est 3:12; 8:9.)

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2011, 01:04:47 pm »
Estamos dando la introduccion  hantes de entrar de lleno al primer capitulo delos romanos.

Vamos a estudiar primero lo que significa la ley de Moices.

La ley de moices se dividia en Tres partes.

Ley Moral
Ley Civil
Ley Ceremonial.

2.  Llamamos Ley de Moisés, o Ley Mosaica, al conjunto de preceptos que incluyen la ley moral, la ley ceremonial y la ley civil, dadas con todo detalle a Moisés por Dios mismo, unos 1400 años a. C. La dispensación de la Ley de Moisés, abarca desde el Sinaí hasta el Calvario. Su propósito fue convencer a la humanidad de pecado, y exponer la magnitud de éste, al comparar sus vidas torcidas con las altas demandas de Dios. Además, la Ley debía educar a Israel para ser un modelo entre las naciones, instruir a través de él al resto del mundo, y, por medio de sus muchos tipos, ceremonias y alegorías, anunciar proféticamente el evangelio de salvación por gracia en Cristo;y por medio de el establecer una nueva ley, la ley del Espiritu escrita en los corazones.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2011, 01:12:11 pm »
a.  La ley moral, cuyo resumen es el Decálogo o Diez Mandamientos, (Exodo 20:1-17; Deuteronomio 5:6-21).
Los primeros cuatro mandamientos del Decálogo contienen nuestros deberes hacia Dios. Los seis restantes, contienen nuestros deberes hacia nuestro prójimo. Hay muchos otros preceptos morales que son una ampliación del Decálogo, o sus aplicaciones a casos particulares minuciosos. Su propósito era formar un pueblo santo, ejemplo del mundo.
b.  La ley religiosa: ritos, sacrificios, ceremonias, lavamientos, purificaciones, preceptos higiénicos y dietéticos, ofrendas, etc., que se detallan desde Exodo a Deuteronomio. Su propósito era proveer salvación al pueblo, al anunciarle proféticamente a Cristo a través de sus diferentes tipos y alegorías.
c.  La ley civil: leyes sociales, prácticas humanitarias, consejos prácticos sobre la agricultura, economía, salubridad, etc. Su propósito era reglamentar todos los aspectos de la vida del pueblo escogido para hacerlo ordenado y próspero.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2011, 01:18:31 pm »
Que hera lo que Dios queria que Isrrael aprendiera en cuanto ala ley y cual hera el proposito de estas leyes?

Por medio de la Ley, Israel y el mundo debían aprender sobre:

1.  La santidad de Jehová
2.  La pecaminosidad del hombre.
3.  La misericordia de Dios al proveer el sacerdocio y los sacrificios expiatorios por el pecado, profetizando a Cristo
4.  Reglas para una vida ordenada y próspera.