COMBATIR LOS CELOS

Autor Tema: COMBATIR LOS CELOS  (Leído 1453 veces)

Desconectado cristiana33

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
COMBATIR LOS CELOS
« en: Mayo 03, 2011, 10:12:09 pm »
Como se puede combatir los celos de las amistades? Reconozco que entre mis muchos defectos soy muy celosa de mis amistades, como puedo orar a Dios para que me saque estos celos ya que soy celosa de una amiga que tengo. Me da mucho fastidio, mucha bronca si con su amiga habla mas tiempo que conmigo o si sale más veces en el mes al cine que conmigo. Siento que a la otra la prefiere más que a mi, no es cristiano tener este tipo de pensamientos pero se que es difícil combatir los celos aunque no imposible

Desconectado -Claudio-

• General de Cuerpo del Ejército
  • Como el barro en manos del Alfarero...
    • Ver Perfil
Re:COMBATIR LOS CELOS
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 05:06:31 am »
..."quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro..."

...tienes una amiga, tienes un tesoro... si en lugar de los celos, deseas agradar también a la amiga de tu amiga, encontrarás un segundo tesoro...

...si limitas la amistad, tu tesoro será limitado... si tus amigos se multiplican, tendrás un gran tesoro en el Reino de los Cielos, pues en cada amigo sembramos semillas de esperanza, de gratitud, de consejos, de paz, de felicidad...

...tal vez sientes que necesitas la compañía de tu amiga, de ella sola...   pero mucha gente necesita de ti, muchos necesitan de tu amistad...

...los celos se sienten cuando solamente vemos lo que recibimos y dejamos de recibir...    pero los celos pueden ser vencidos si observamos lo que podemos dar, y lo que los demás pueden recibir de nosotros...

Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro

(:2:)  ánimo...
... El Señor es mi Luz y mi Salvación ...

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re:COMBATIR LOS CELOS
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 07:50:38 am »
Me sumo a las palabras de Claudio. Cuando podemos darnos a los demás, podemos sentir que no nos pertenecen, que no son objetos y que si tenemos la libertad de compartir con otras personas , ellos también tienen la prerogativa.

Ahora bien, amiga...dices que sientes celos, pero te has preguntado la razón de los mismos? Tiene que ver con algún evento de tu niñez o crianza? Qué tu crees que se deba dicha actitud?

He conocido personas así, y en principio me estaba extraño, pero luego descubrí que se debe (usualmente) a factores de personalidad, familia o crianza.

Es algo dentro de ti, que debes saber manejar. O sea, viene de tu interior hacia afuera...cómo está tu autoestima?
Qué es lo que sientes exactamente cuando pasa por tu mente que una amiga hable menos contigo?

Dios bendiga tu vida! (:2:)