Las 8 Visiones de Zacarias el Profeta.

Autor Tema: Las 8 Visiones de Zacarias el Profeta.  (Leído 19546 veces)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Las 8 Visiones de Zacarias el Profeta.
« en: Mayo 22, 2011, 01:40:56 pm »
Me llamo la atencion al estudiar este libro, por una pregunta que me hiciera un joven en este foro. aserca  de Zacarias y sus viciones. Vamos a dar la introduccion a este libro para luego estudiar estas visiones.

1era Vision:
Los Jinetes y sus Caballos de colores.
2 Segunda vision:
   Cuernos y Herreros. capitulo 2: verso 1 al cuatro.
3era Vision:
 El medidor Capitulo 2: verso 4 al 9
 4ta Vision:
 Las Vestiduras de Josue: Cap 3: delos versos 1 al 7
 5ta Vision:
 El Candeleto y los Olivos: cap 4 delos versos 1 al 14.
 6] Sexta Vision:
 El Libro que Vuela: cap 5 delos versos 1 al 4.
 7tima Vision:
 La Mujer dentro de la medida:
 capitulo 5 delos versos 5 al 10
 8tava Vision:
 Los Carros cap 6: delos versos 1 al 8.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:Las 8 Visiones de Zacarias el Profeta.
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2011, 01:49:24 pm »
Introduccion:

1. EL PROFETA Y SU TIEMPO. Zacarías (en hebr., Zekarjiah, "Yhwh se ha acordado"), hijo de Berequías, hijo de Idó, mencionado con el profeta /Ageo por Esd 5,1 y 6,14, es el penúltimo de los doce profetas menores. Probablemente es la misma persona mencionada como jefe de la familia sacerdotal de Idó (Neh 12,16), donde se tendría la confirmación de que era de familia sacerdotal, y lo cual explicaría su gran interés por el templo y el culto, a la vez que se comprende el motivo de la impresión que su escrito deja en el lector.

El período de la actividad profética está definido con precisión en su libro (como en el de su contemporáneo Ageo): la llamada a la penitencia y la promesa del perdón divino (1,1-6) tienen fecha de octubreno-viembre del año 520; las ocho visiones (1,7-6,8) son de febrero del año, 519; la respuesta a la cuestión relativa al ayuno (cc. 7-8) es de noviembre del 518. Así pues, Zacarías inició su ministerio dos meses después que Ageo, pero siguió aún por dos años después de la última fecha que podemos asignar a la actividad profética de éste (cf Ag 2,20).

Nadie discute la autenticidad de los primeros ocho capítulos de Zacarías, aunque dejan la impresión de que acá y allá hay interrupciones y retoques. En cambio, es diverso el juicio en lo que se refiere a los capítulos 9-14, o sea la segunda parte del libro, según se verá.

Puede parecer exagerado que los dos profetas posteriores al exilio de mayor interés (Ageo y Zacarías) hayan atribuido tanta importancia a una obra tan exterior como la erección del templo; sin embargo, hay que recordar que en las condiciones de los que "volvían" del destierro babilónico, los judíos tenían necesidad, experimentada sobre todo por las personas más significativas, de encontrar su identidad. Además hay que tener presente que estos "retornados" (sacerdotes y laicos) estaban diversamente compenetrados por el espíritu ritualista del gran profeta Ezequiel y que renunciar a la reconstrucción del templo hubiera sido una bancarrota de la fe y de las esperanzas de los "retornados", aunque las dificultades eran muchas.

II. PRIMERA PARTE (cc. 1-8) El mensaje del profeta comienza con una invitación apremiante a la penitencia (1,1-6), a la que siguen ocho visiones dirigidas a infundir ánimo al pueblo. En la primera (1,7-17) ve el profeta cuatro caballeros que montan corceles de diverso color. Un ángel explica que las naciones han excedido la medida al castigar a Israel, por lo cual Yhwh se volverá de nuevo hacia Israel (hacia Jerusalén), su templo será reconstruido y las ciudades de Judá volverán a abundar en toda clase de bienes. En la segunda visión (2,1-4) el profeta descubre cuatro cuernos y cuatro herreros dispuestos a abatirlos (es decir, a derribar el poder que representan); se. trata de cuatro naciones. En la tercera visión (2,5-17) el profeta ve a un hombre con una cinta que se dispone a medir Jerusalén; de hecho, se reedificará mucho más grande de lo que era antes de la destrucción, y desde ahora sus hijos están invitados a volver a la ciudad que Yhwh rodeará con un muro de fuego, volviendo él mismo a ella. En la cuarta visión ve el profeta (3,1-10) al sumo sacerdote Josué ante el tribunal celeste con las vestiduras sucias y a Satanás que lo acusa, pero un ángel hace que el sumo sacerdote se revista de vestiduras limpias y le reprocha a Satanás no haber comprendido las verdaderas intenciones de Yhwh (el profeta quiere significar la restauración del sacerdocio en sus funciones institucionales, interrumpidas con la destrucción del templo y el destierro). En este punto el profeta se dirige directamente a Josué y le anuncia la venida del mesías, que aquí es llamado "germen" (en hebr., úsemah), como más adelante en 6,12 y en Jer 23,15: obsérvese que la versión griega y la versión latina en lugar de "germen" tradujeron "sol naciente", "oriente", versión seguida por el evangelio de Lucas (1,78) y por la liturgia latina en la antífona de adviento O Oriens... Con este término el profeta quería designar a Zorobabel como mesías. En la quinta visión (4,1-14) el profeta ve dos olivos y un candelabro de siete brazos, es decir, los "siete" ojos de Yhwh y sus dos "ramas de olivo", es decir, "dos ungidos que están ante el Señor de toda la tierra", es decir, los dos mesías, Zorobabel y Josué, verosímilmente un mesías "secular" y otro "sacerdote", dos mesías de los cuales hablan los manuscritos de los esenios de Qumrán. Está claro el simbolismo de la sexta visión (5,1-4): el profeta descubre un rollo de pergamino cubierto de maldiciones que vuela por encima de toda Judea, significando que todo pecador será eliminado antes de la llegada de la salvación. Más complicada es la séptima visión (5,5-11): el profeta ve a una mujer sentada en un efá (unidad de medida) y transportada por dos mujeres aladas; es el pecado de Judá que es extirpado y llevado a un país enemigo, donde se convertirá en una falsa divinidad. En la octava visión (6,1-8) el profeta tiene delante cuatro carros arrastrados por caballos que anuncian por todas partes la señal del cumplimiento del programa mesiánico. La visión termina con una palabra de Yhwh al profeta: con el oro y la plata llevados por los judíos venidos de Babilonia debe Zacarías mandar hacer una corona para coronar rey mesías a Zorobabel, "su nombre es germen". Es probable que en esta segunda parte haya intervenido algún retoque determinado por el oscuro fin que tuvo Zorobabel.

En los dos últimos capítulos (cc. 7-8) el profeta trata de diversas cuestiones; en noviembre del año 518 se le hace una pregunta al profeta respecto al ayuno en recuerdo de la destrucción del templo (cf 2Re 25,8-9); la respuesta es aplazada. El profeta invita ante todo a seguir la justicia, el juicio justo, el amor y la misericordia antes que el ayuno (7,4-14). Siguen siete promesas que tienen por tema la grandeza de la nueva Jerusalén, el retorno de todos los desterrados y la reedificación del templo (cada promesa es presentada con las palabras "Así habla el Señor": 8,2.3.4.6.7.9. 14). Finalmente, en 8,18-19 está la respuesta a la cuestión del ayuno: el ayuno del cuarto mes (junio julio) conmemora la irrupción de los babilonios a través de los muros de Jerusalén (cf Jer 39,2-3), el del quinto mes la destrucción de la ciudad (cf Jer 52,12), el del séptimo mes el asesinato de Godolías (cf 2Re 25,25; Jer 41, 1 ss), el del décimo mes el comienzo del asedio de la ciudad (cf 2Re 25,1).

Como Ageo, también Zacarías ha dejado un escrito muy caracterizado por el tiempo de composición también bajo el aspecto religioso, pues se caracteriza notablemente por el escatologismo mesiánico que distinguía los ideales de los "retornados" del destierro babilónico.

III. LOS CAPÍTULOS 9-14. En Zac 9-14, la crítica histórica y literaria, lo mismo que el examen del contenido, ponen de manifiesto una mano y unas ideas muy diversas de los capítulos 1-8. En cuanto al tiempo de composición, nos movemos en un campo de hipótesis. Algunos estudiosos consideran los capítulos 9-14 preexílicos; otros ven en ellos un apocalipsis compuesto después del tiempo de Alejandro Magno. La opinión más verosímil es la siguiente: no hay ningún indicio para atribuir aun mismo autor los capítulos 1-8 y los capítulos 9-14; en los capítulos 9-14 hay una referencia concreta al surgir y a la caída de la potencia grecomacedónica (9,1-11,3).

De la alegoría del buen pastor (11,4-17) saca Mateo un texto que aplica a Jesús: el profeta, despreciado, habla y obra en nombre de Yhwh, por lo cual resulta más estrecha la tipología con Jesús: "Ellos tasaron mi salario: treinta siclos de plata..." (cf Mt 27,3-10); treinta siclos era el precio de un esclavo (cf Ex 21,32). Al citar nuestro texto, Mt lo combina con Jer 32,6-9, atribuyéndolo todo al profeta Jeremías. En los capítulos 12-14 se leen, en cambio, expectativas generales de índole escatológica sobre la destrucción de las naciones y sobre el respectivo comienzo de las fortunas de Jerusalén. Una fecha, incluso sólo razonable, de estos capítulos es imposible (hipotéticamente se piensa en los siglos iv-iii).

Así pues, en los capítulos 9-14 se ven dos partes distintas, división que parece insinuar también el hecho de comenzar el capítulo 9 con "Mensaje. Palabra del Señor...", las mismas palabras con que comienza también el capítulo 12. Por eso algún crítico habla de Déutero-Zacarías (cc. 9-11) y de Trito-Zacarías (cc. 12-14) [/ Malaquías I].

Sin embargo, en esta segunda parte del libro podemos ver también cinco actos distintos de un drama apocalíptico, del modo siguiente: a) un invasor enviado por Dios (acaso Alejandro Magno) devasta Siria, Fenicia y Filistea; pero un "resto" se convierte, y en él viene el príncipe mesiánico de la paz (9,1-10); b) los judíos de la diáspora unen sus fuerzas con las de Judea y Efraín y derrotan a los griegos (9,11-17); c) guerra victoriosa de independencia, en la cual los judíos debilitan el poder de los Tolomeos y de los Seléucidas (10,3-11,3); d) liberación de Jerusalén atacada por judíos y gentiles: la ciudad llora a un justo asesinado (11,4-13,6); e) saqueo de Jerusalén, liberación milagrosa de la mitad de la población, el suelo será extraordinariamente fecundo, la mayor parte de los gentiles serán eliminados; los que de ellos sobrevivan, serán obligados a celebrar la fiesta de las cabañas en Jerusalén.

Del pasaje 12,10 extrae el evangelista Juan un texto que aplica a Jesús en la cruz, traspasado por la lanza: "Volverán sus ojos hacia el que traspasaron..."; se trata de un texto más bien oscuro e indudablemente denso, como por lo demás todos estos capítulos, rebosantes de expectativas mesiánicas y escatológicas.

L. Moraldi

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2011, 01:53:17 pm »
Las 8 visiones de Zacarias.

Primera Vision[vision nummero 1]
Los Jinetes:
Cap 1: verso 1 al 17.

1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 2 Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres. 3 Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4 No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová. 5 Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre? 6 Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.
7 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. 9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. 10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra. 11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. 12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. 14 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. 15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. 16 Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 17 Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 02:35:36 pm »
Hantes de dar inicio ala explicasion de cada versiculo de este primer capitulo, quiero invitar a mis maestros biblicos, Jonh, Informix, Saura,Cosme, Jerminio, shofar, El que Habla, tambien a Ismataco, Kaihuu, iglecia adventista. Aserquense si desean participar en este tema para que juntos aprendamos. (:54:)

Si alguien mas que no nombre, quiere participar aportando bienvenido.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 02:52:33 pm »
vamos a empezar a estudiar todo el capitulo 1 empezando por el primer versiculo.

Verso 1 del capitulo 1.

Las 8 visiones de Zacarias.

Primera Vision[vision nummero 1]
Los Jinetes:
Cap 1: verso 1 al 17.

1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:

Vamos a estudiar cual hera ese octavo mes de ese año que nos habla aqui.
ya volbemos.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 01:18:34 pm »
El primer versiculo del capitulo 1 nos habla de las fechas de estos eventos, o sea el tiempo en que Zacarias resibe la vision de parte de Jehova.

Versiculo 2 del capitulo 1.
Nos habla del enojo de Dios contra los isrraelitas que se desviaron, y no oyero la voz de Dios; los siguientes versiculos del 3 al 6 exortan al pueblo al Arrepentimiento, y a volberse a Dios para poder hallar en el misericordia, Las palabras de Dios son condundentes y precisas, que tiene una promesa, Volveos a mi y yo me volvere a vosotros.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 01:37:17 pm »
Capitulo 1 Versiculo 7

Primera Vision.

Vision de los Jinetes y sus caballos de colores.

En este link podran encontrar la explicasion de este versiculo.

http://www.ungidos.com/foros/index.php/topic,39321.msg984740.html#new

Si alguien quiere ahondar mas en este versiculo selos agradeseria.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 02:53:48 pm »
Segunda Vision los cuatro Cuernos y cuatro Herreros.

Capitulo 1 delos versos 19 al 21

18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. 19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. 20 Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. 21 Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

2. Los cuatro cuernos y los cuatro carpinteros (Zacarías 1:18-21) Significado: El juicio de Dios sobre las naciones que aflijan a Israel.

En esta visión, Zacarías vio cuatro cuernos y cuatro carpinteros. Cuando preguntó, el ángel fue claro en la interpretación de esos símbolos: " 18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. 19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. 20 Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. 21 Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla. " (Zacarias. 1:18b, 21).

En la profecía, cuando se usa un cuerno indica simbólicamente fuerza invencible (compare con Miqueas 4:13) o a menudo un rey Gentil que representa su reino (Dan. 7:24; Rev. 12:3). Estos representan claramente naciones, como dice así, y muchos eruditos comparan estos cuernos con los cuatro grandes cuernos y los imperios poderosos que vinieron contra Israel (Babilonia, Medo-Persa, Grecia y Roma). Aunque Babilonia ya hubiera sido conquistada, la visión era verdaderamente profética porque los otros tres imperios habrían de infligir su opresión sobre Israel y recibir el juicio por ello. Otros eruditos ven cuatro como el número para completo, indicando la totalidad de ésos, los cuatro rincones de la tierra que han venido a destruir Israel en diferentes periodos  en la historia.

La palabra hebrea para artesanos utilizada aquí indica a trabajadores hábiles en la madera, la piedra o el metal. Siendo que no se menciona de qué materia los cuernos estaban hechos y de que estos vendrían a desmantelarlos, esto tiene sentido. ¿Pero quiénes son ellos? Interesante, si los cuatro cuernos son Babilonia, Medo-Persa, Grecia y Roma, entonces los artesanos serían el poder posterior que destruyó al anterior. Medo-Persa destruyó Babilonia, Grecia destruyó a los Medo-Persa, Roma destruyó Grecia, y en el fin, el Reino Mesiánico de Dios destruirá a Roma. En todo caso, la profecía muestra que Dios levanta los poderes para destruir a los que vienen contra Su tierra y pueblo, Israel. La palabra hebrea para  "dispersar" a estas naciones que vinieron contra Israel (V. 21) significa "lanzarlos lejos" de su lugar,  "romper" los reinos de los pueblos que se levantan en armas contra Israel para "exiliarlos" !

Fuentes judías tienen una interpretación muy interesante de quiénes son los cuatro artesanos Rashi explica que ellos son: el Mesías, el hijo de David, y el Mesías, el hijo de José porque ellos reedificarán el Templo; Elías, porque él eran un artesano en piedra, construyó el altar en el Monte Carmelo; y Melchizedek (Sem, el hijo de Noé), como él es conocido como un artesano en Isaías 41:7, porque él ayudó a construir el arca. Según los Rabinos, este verso pertenece a un tiempo Mesiánico futuro. Hoy, los rabinos en Israel dicen que nosotros ahora entramos a esa era.

3. El Agrimensor Con Una Línea de Medir (Zacarías 2:1-12) Significado: Las futuras bendiciones de Dios sobre un Israel restaurado.

En esta visión, Zacarías vio a un hombre con una línea de medir que va y mide Jerusalén para averiguar cuán larga es. Un ángel subió y dijo al ángel que habla a Zacarías;" 4 y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. 5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. " (Zacarías 2:4-5).

Esta es una declaración increíblemente profética porque Zacarías veía sus visiones y daba sus mensajes a los exiliados que regresaban a Israel y que estaban en el proceso de la construcción de una pared alrededor de Jerusalén. La visión mostraba que habría un día Mesiánico cuando Jerusalén crecería a proporciones vastas y no necesitaría una pared a causa de la protección de Dios. Nunca esta visión fue cumplida, excepto en los pasados 100 años. Hay otras cosas que Dios dijo en este pasaje que muestra que el día profético en el que esta Jerusalén sin murallas existiría es lo que vemos hoy. Leamos lo que Él dice:

¿Quiénes serán los habitantes de esa futura Jerusalén sin murallas? Dios habló y dijo; " 6 Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová. " (Zacarías 2:6). Es bien interesante que los exiliados de Israel son llamados del norte y de los cuatro vientos, indicando un exilio más grande constante en el futuro, porque en los días de Zacarías, los exiliados llegaban solo de Babilonia. Este verso es una  confirmación de Isaías 11:11-12, donde se nos dice; " 11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra." Notemos que Isaías habla acerca de una segunda recolección, la primera fue la que experimentaron Zacarías, Hageo, Esdras y Nehemías. Hoy, vemos judíos que llegan a Israel de la tierra del norte y de los cuatro rincones de la tierra. Los judíos han inmigrado a Israel de 102 naciones en esta generación.

Otra vez en esta visión, Dios habla de Su Ira contra las naciones que exiliaron y saquearon a Israel. Creo que esto se refiere no sólo a Asiria y Babilonia, sino a cada nación que se ha alineado contra Israel desde entonces. Recuerde que en Génesis 12:2-3, Dios dijo; " 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." Dios tiene un llamado sobre Israel para que cumpla su papel en la redención del mundo, no sólo hace millares de años, sino hoy. Por lo tanto, Él no está contento con esas naciones que tratan de frustrar Sus planes (vea Zacarías 12:2-3,10). Escuche lo que Él dice en esta visión del pueblo judío y los que vienen contra ellos:"8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió. " (Zacarías 2:8-9). Sabios judíos interpretan este verso como queriendo decir que así como es fácil de herir a alguien si le tocan la pupila del ojo (una parte muy sensible del cuerpo), así es herido Dios cuando Su pueblo Israel es herido aún la manera más leve y así recibe su pena merecida divina. Ellos están advertidos, así que no tienen ninguna excusa.

Dios desea vivir en medio de Su pueblo luego de su regreso a la tierra prometida y asi mismo ver a las demás naciones llegar a formar parte de Su plan redentor. Mire lo que Dios dice al respecto; " 10 Canta y alégrate, hija de Sión; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. " (Zacarías 2:10-11). Proféticamente, cuando usted ve este término, "hija de Sion..." y "en aquel día," ambos usados extensivamente en el libro de Zacarías, estas son marcas que indican un tiempo en el futuro.

Fuentes judías ven que estos versos son para los tiempos Mesiánicos siendo que ninguna nación acudió en ayuda a Israel en los dias de Zacarías.  Sin embargo, hoy, muchas se han unido para ayudar a  reedificar a Sión.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 03:26:17 pm »
Me llamo la atencion al estudiar este libro, por una pregunta que me hiciera un joven en este foro. aserca  de Zacarias y sus viciones. Vamos a dar la introduccion a este libro para luego estudiar estas visiones.

1era Vision:
Los Jinetes y sus Caballos de colores.
2 Segunda vision:
   Cuernos y Herreros. capitulo
3era Vision:
 El medidor Capitulo 2:
 4ta Vision:
 Las Vestiduras de Josue:
 5ta Vision:
 El Candeleto y los Olivos:
 6] Sexta Vision:
 El Libro que Vuela:
 7tima Vision:
 La Mujer dentro de la medida:

8tava Vision:
 Los Carros

Perdon que en el primer comentarios puse las citas herradas; Ire poniendo las citas en cada vision tal como son.

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 07:03:40 pm »
Precisamente hoy mi lección fué sobre el libro de Zacarías todo el capítulo 3. Sobre las vestiduras de José
Compartiré un trocito de mi lección hoy:
CAMBIO DE VESTIMENTA
 Lección     
Diálogo Bíblico     
Comentario
 Lee con cuidado y oración todo el capítulo 3 ( CB ) de Zacarías; observa los pasos del proceso. El pueblo de Dios, aunque es pecador, se salva. ¿Qué puedes aprender acerca del plan de salvación por medio de esta visión?

En los versículos 3 al 5, antes de poner ropas nuevas sobre Josué, se le quitan las vestiduras viejas y viles. El texto indica que Dios ha “quitado de ti tu pecado” (vers. 4). Sin embargo, ¿qué significa eso en la vida de la persona redimida? ¿Estaba Josué sin pecado, perfecto de corazón, alma y mente, para nunca caer o pecar otra vez? ¿Era ese el estado que debía alcanzar Josué antes de que se pusieran sobre él las vestiduras nuevas? Si es así, ¿qué esperanza tendría cualquiera de nosotros?
En cambio, lo que significa es que la culpa y la condenación que le correspondían habían sido quitadas. Hablando de Josué aquí, Elena de White declaró: “Sus propios pecados y los de su pueblo fueron perdonados. Israel había de ser revestido con ‘ropas de gala’, la justicia de Cristo que le era imputada. La mitra, puesta sobre la cabeza de Josué, era como la que llevaban los sacerdotes, con la inscripción ‘Santidad a Jehová’, lo cual significaba que, a pesar de sus antiguas transgresiones, estaba ahora capacitado para servir delante de Dios en su Santuario” (JT 2:172).

¿Qué le dice “el ángel de Jehová” a Josué en el versículo 7 ( CB ) después del cambio de vestimenta, y por qué es tan importante esa orden?

Solo después de que se le dio esa ropa especial, Josué recibió la amonestación de obedecer al Señor y de andar en sus caminos. Eso no debe ser pasado por alto: la justicia de Cristo le fue otorgada por fe, le fue acreditada aparte de andar en “mis caminos” o de guardar “mi ordenanza”. Estos mandamientos vinieron después porque, si hubieran venido antes, habrían sido inútiles. Aparte de ser cubierto con esa “ropa de gala” (Zac. 3:4 ( CB ) ), todos sus esfuerzos lo hubieran dejado solo con las mismas vestiduras viles con que había comenzado.

"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2011, 02:59:32 pm »
Hermanita Cornelia se me adelanto vamos por la tercera vision en orden de consecuensia, cuanto toque la vision de Josue vamos a comentar okey, quiero que sepa que agradesco su aporte. (:57:)

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2011, 03:18:22 pm »
Tercera  Vision El Medidor

Tercera visión: el medidor.
5 Alcé la vista y tuve una visión: Era un hombre con un cordel de medir en la mano. 6 Le pregunté: «¿Adónde vas?» Me contestó: «A medir a Jerusalén, a ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud.» 7 En esto, salió el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel salió a su encuentro 8 y le dijo: «Corre, habla con ese joven y dile: Jerusalén será habitada como ciudad abierta, debido a la multitud de hombres y ganados que albergará en su interior. 9 Y seré para ella -oráculo de Yahvé- muralla de fuego en torno y gloria dentro de ella.»

Dios. le da esta preciosa vision a Zacarias dandole a entender que Jerusalen y sus tierras no seran lo suficiente grandes para el futuro de Isrrael, de tanto judio que regresara a Isrrael con todas sus riquezas, dice en otros versiculos que havitaran  sin muros, que significa esto? que Isrrael ira recuperando sus tierras que biblicamente les pertenece por herencia de Jehova, si estudiamos detenidamente el libro de genesis cuando Dios le da por heredad esas tierras alos descendientes de Habraham por parte de Jacob, son tierras fertiles,donde  fluye la leche y miel, tierras petroleras que ahora mismo estan vajo otras soberanias arabes que los judios recuperaran en el reinado mesianico.

Seguimos ma adelante con esta vision traera citas biblicas.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 05:56:49 pm »

Las Vestiduras de Josue: Cap 3: delos versos 1 al 7

Segui,os con esta vision.

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 03:27:17 pm »
...Segui,os con esta vision.

Seguimos leyendo y a la expectativa.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2011, 03:33:03 pm »
Con  tantos temas, hay algunos que se me olvidan (:82:) tomorrow seguimos.