SEAMOS ATALAYAS DEL PUEBLO DE JEHOVÁ

Autor Tema: SEAMOS ATALAYAS DEL PUEBLO DE JEHOVÁ  (Leído 678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victorros

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
SEAMOS ATALAYAS DEL PUEBLO DE JEHOVÁ
« en: Mayo 27, 2011, 12:15:22 am »
Dice el profeta: Jeremías 3:17-“Te he puesto por atalaya  en la casa de Israel, y oirás de mi boca y los amonestaras de mi parte”.-

Queridos hermanos: Jehová el Señor nos esta exhortando a ser atalaya de su pueblo, vigilador de sus ovejas guardián de su grey.

Algunos de ustedes se preguntaran que hace un atalaya, que función cumple, es el que se encuentra en la torre en la entrada del pueblo es el vigía que mira hacia todos lados y cuando ve que viene un ejercito enemigo dar la voz de alerta.

Nosotros tenemos que ser de esa forma, estar siempre pendiente de que seamos atacados por el enemigo y ya sabemos el nombre de ese enemigo, Satanás.
Lo único que no sabemos a veces en que método ha de utilizar ni por donde nos ha de atacar.

Es  por eso que debemos estar atentos a cualquier señal de ataque, o a cualquier indicio de inestabilidad en nuestras vidas o la de nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Lo que no debemos olvidar lo que dijo Pablo en Efesios 6:12 “Que no peleamos contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernante de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Esta palabra que nos esta diciendo, que a pesar de conocer al enemigo es un enemigo muy difícil de derrotar, si el atalaya no esta atento y en verdadera comunión con Dios, porque los: principados, potestades, gobernante y huestes, son espirituales, (no son de carne y hueso) y si al atalaya le falta o esta débil en su comunión con Dios, entonces no vera estas manifestaciones que el enemigo envía para destruir al pueblo de Dios.

No se olviden hermanos que el señor nos dio las armas para ganar la buena batalla de Jesús. Como le dice Pablo a Timoteo en 1º de Tim. 6:12, pelea la buena batalla de la fe, hecha mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado.

Entonces estar atento, es estar como el atalaya, pendiente de cualquier ataque, del diablo y ante un eminente ataque dar la voz de alerta para que la tropa salga a la lucha porque si eres un buen atalaya (o para aclarar, un buen vigía)
Y estas en buena comunión con el Señor, veras venir al enemigo y tendrás tiempo de dar la alarma para que las tropas se preparen sabiendo que armas han de usar para ganarle la batalla a Satanás, una de las tanta batallas que debemos luchar, pero nunca se olviden y tengan presente en sus mente y corazón que tienen delate de tu tropa peleando con ustedes el mejor general y estratega que cualquier ejercito quisiera tener  AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTO DE NAZARET, guiando a su ejercito, para la salvación de su pueblo y para que de ganar todas las batallas que están profetizadas luego podamos ser los moradores de la nueva Jerusalén, que es la promesa que el Señor nos ha dado para cuando el regresa a buscar a su iglesia.

Lo repito seamos atalayas del pueblo del Señor estemos atentos a que ataque podemos tener y no nos quedemos dormido en la torre porque si haces eso y pierde la batalla Jehová te ha de recamar por la sangre de los que se perdieron por tu irresponsabilidad  de no haber estado vigilante.

Cuídate, y cuida al pueblo del Señor.

El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amén 

Evang-Víctor Dimeglio Ros