NUESTRO CUERPO, TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

Autor Tema: NUESTRO CUERPO, TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO  (Leído 3716 veces)

Desconectado victorros

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
NUESTRO CUERPO, TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO
« en: Julio 29, 2011, 03:35:22 pm »
Escrito está: ¿Os ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis a Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprado por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1ª Corintios 6:19-20.

Aquí en la carta que escribe Pablo a los Corintios, les esta haciendo entender o intentando que estos entendiesen la siguientes palabras.

Les dice: que nosotros somos templo del Espíritu Santo, que el mismo mora dentro de nosotros, que es de Dios, porque el pago precio por nosotros.

O sea que lo que nos tiene que quedar en claro es que nosotros solo estamos en nuestro cuerpo por la gracia del Señor, y que el mismo, el día de mañana tendremos que devolver este cuerpo.

Esto es como aquel que vive en una casa prestada, a la cual le piden un día que la devuelva, en condiciones.

Así será con nosotros cuando debamos partir a la presencia del Señor, entonces nos pedirá pruebas de cómo usamos esa casa, como si la barrimos, pintamos, acomodamos, si verdaderamente la cuidamos como era correcto.

Trasladando esto al plano corporal, podemos decir: te bañaste, comiste cosas sanas, te arreglaste el pelo, te cortaste las uñas, cuidando el cuerpo o sea El tempo del Espíritu Santo.

O: te drogaste, te emborrachaste, te intentaste quitar la vida, te laceraste tu cuerpo con: agujas, tatuajes, fornicando inadecuadamente, llenando tu mente y tu cuerpo de todo lo malo que Satanás pone en los humanos que les resulta atractivo para robarles la bendición,

Hermanos tomemos verdadera conciencia de a quien pertenece nuestro cuerpo, y quien mora en el, pues de veras tendrán grandes problemas, aquellos que conocen al Señor siguen el hacer lo malo delante de Dios (Ahora digamos para quien tenga algunas dudas, que es hacer lo malo/ Hacer lo malo es: saber hacer lo bueno, y no hacerlo. O, conociendo la palabra y siguiendo en el pecado.)

En algo me quiero detener, es en el hecho de aquellas personas que se quitan o intentan quitarse la vida, esto es algo del cual entiendo, ya que yo antes lo he intentado, pero luego comprendí que mi vida tampoco es mía y que yo no soy dueño de ella, y el señor me a dado muchas muestra de eso, por lo tanto no tenemos el derecho de cortar nuestra vida ni la de nadie, porque es una decisión solo de Dios.

Nuestra vida es para que la vivamos de la mejor manera, que seamos felices con el Señor de nuestro lado, sabiendo que el siempre estará a tu allí para cuando tu le llames, y siempre te ayudara en los momentos difíciles

Entonces que hemos de hacer nosotros con nuestro cuerpo que es un templo del Espíritu Santo, como vamos a cuidarlo para que en el día que debamos devolver esta casa no nos recrimine el Señor por lo mal que la cuidamos.

Hermanos cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos la morada del Espíritu Santo, cuidemos el templo del cual emana la vida y la salvación.

El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amén

Evang-Víctor Dimeglio Ros