Páginas: 1 [2] 3 4
Imprimir
Autor Tema: ENTREVISTA: Jueces  (Leído 967 veces)
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 20, 2011, 03:29:39 »

1) ¿Qué otros idiomas hablas ó te gustaría aprender?

2) ¿Tienes alguna preferencia por algún color en particular?

3) Décidme que ave, animal, étc. te gusta y la razón del mismo y si tuvieras que compararte con un animal, ave, étc. ¿Con cúal lo harías y por qué razón?

4) ¿Que opinas sobre las relaciones de una pareja donde ella es mucho mayor que el hombre? (Ej. el 31 y ella 49 y sean ambos "creyentes")

5) Menciona las 3 profesiones ó carreras que te parecen más interesantes, en orden de prioridad.

6) ¿Que consejo darías a los jóvenes que han abandonado sus estudios de cómo pueden reavivar el interés por la escuela?

7) ¿Cuáles son tus postres, frutas y comidas favoritas?

8.) ¿Roncas al dormir?

9) ¿Opinas que es conveniente que una pareja de jóvenes que son novios, se amen intensamente, sean de distintas denominaciones y se casen por igual? y en el caso anterior, ¿Quién debería irse a la congregación de quién? ó ¿Deberían cada uno visitar a sus respectivas iglesias por separados?

10) ¿Cúal era la imágen ó concepto que tenías de Dios en tu infancia? Es decir ¿Cómo lo visualizabas? ¿Un Anciano de pelo blanco con barba? ¿Padre Amoroso? ¿Un Juez con garrote? étc.

11) ¿Qué cursos (materias) te gustaba más cuando eras niño?  ¿Había alguna cosa que te era difícil ó que no te gustaba estudiar?

12) ¿Que don ó dones mencionados en las Escrituras posees?

13) ¿Cómo describes tu experiencia de Bautismo en Aguas?

14) ¿Cuál es tu parábola predilecta y porque razón?

15) En tu criterio personal, ¿Cuáles son los errores más importantes que está cometiendo la Iglesia en la actualidad?

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
Jueces
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 21, 2011, 03:35:05 »

Jossie: Respuesta 10  

1) Si Cristo se te apareciera repentinamente ahora, como le ocurrió a Saulo, (Pablo) y tu dijeras: Señor, ¿Qué quieres que haga?, ¿Qué crees que Él te diría, y por qué?

•   Me corregiría en infinidades de cosas, pero una de las primeras que me diría es que sea valiente.      

2) ¿Con que frecuencia hablas sobre el infierno?

•   No con mucha; casi nunca suelo mencionarlo.      

3) ¿Alguna vez se te pasó por la mente la idea de un Dios cruel?

•   No, sino la de un Dios justo.   

4) ¿Has tenido la oportunidad de haber probado alguna comida que consideres muy rara?

•   Sí, una vez estuve comiendo un pescado que me fue difícil terminar; y entre mi madre, un amigo y yo conseguimos terminarlo. Fue el pescado más extraño que he comido a día de hoy.          

5) Supongamos tengas la oportunidad de borrar un capítulo de la historia universal, ¿Cuál borrarías y las razones?

•   La bomba de Hiroshima y Nagasaki. Razón: Por la cantidad de víctimas inocentes que perdieron la vida ese día y después.          

6) ¿Has visto alguna vez ángeles ó demonios? Si afirmativo, ¿Puedes compartir la experiencia?

•   No, nunca he podido verlos.   

7) ¿Cúal opinas es el peor error que un hombre ó mujer comete en una relación de pareja?

•   Traicionar a su pareja después de haberle jurado fidelidad. Es una de las peores cosas; perdonable, pero doloroso.      

8.) Supongamos tuviera la oportunidad y el poder de promulgar una ley en todo el mundo ¿Qué ley sería?

•   El cierre inmediato de todas las industrias tabacaleras existentes.        

9) ¿Piensas que los niños deben obtener una mesada de sus padres semanalmente? ¿Crees que esa mesada se debe ganar haciendo algunas tareas ó consideras que es un deber del niño?

•   Mi esposa y yo creemos que sí se la merecen, pero no como un pago por sus labores en casa; aunque es importante que cooperen con las tareas de casa: Mi hija, por ejemplo, es la encargada de echar los papeles que ruedan en el piso en el zafacón de la basura, es su única tarea de momento.      

10) En un futuro, ¿Cuál es el legado como padre que desearías dejar a tus hijos?

•   Una educación y un hogar formado.    

11) ¿Alguna vez tomaste parte en alguna protesta ecologista?

•   No, aún no he tenido la oportunidad.    

12) Si notas que un adolescente está consumiendo drogas en la vía pública, ¿Qué harías?

•   Pasaría por su lado de forma normal.          

13) Sin aviso, hoy te piden que prediques en estos instantes en tu iglesia ó fuera de ella. ¿Que tema especial escogerías? ¿Cúal sería el título del mismo y en que pasaje bíblico estaría basado?

•   El tema sería: La esperanza.
•   El título sería: La esperanza que nunca te abandona.
•   El personaje del que me apoyaría sería José.
•   Pasaje bíblico en el que me basaría: Génesis, del capítulo 37 al 50   

14) ¿Tienes alguna manía?

•   Sostenerme el cuello con la mano izquierda cuando estoy leyendo.       
•   Provocarme estornudos.          
•   Cortarme las uñas de las manos con los dientes [como Lebron James] 
•   Entre otras cosas más.          

15) ¿Qué película te dejó pensando mucho, por su buen contenido?

•   The lovely bones.      
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2011, 03:40:30 »

1) En tus horas de receso laborales, ¿Hablas con tus compañero/as  y les compartes el evangelio ó está prohibido hacerlo?

2) ¿Te gusta correr riesgos? ¿Porqué sí ó no?

3) ¿Cúal ha sido el sacrificio más grande que has hecho en el transcurso de tu vida?

4) ¿Qué opinas del legalismo, o sea, el que prohíbe a la mujer ciertos tipos de ropa o maquillaje?  En ese sentido, ¿Cómo es la iglesia en la que te congregas?

5) ¿Qué harías si encontraras una suma importante de dinero en la vía pública?
A. Lo doy a la iglesia como ofrenda
B. Lo entrego a las autoridades
C. Me quedo con el y doy el diezmo
D. Lo devuelvo si sospecho de quien es
E. Lo tomo y me voy de compras

6) Pensando en el amigo/a de tu infancia...
A. Experimentas melancolía, nunca más has tenido una relación así.
B. Te sientes de buen humor, qué bonitas aventuras vivisteis juntos.
C. Lo recuerdas con gran ternura, pero fueron cosas de niños.

7) Supongamos tus amigo/as te pagan para dejar al cuidado de su retoño durante el fin de semana. Tu preferirías que fuera: (y menciona las razones)

A) Que fuese una niña/o de 2 años
B) Que fuese un bebé para cuidarlo y mimarlo.
C) Que fuese un pequeño genio para jugar con él al ajedrez
D) Que fuese un niño/a con deficiencia mental

8.) De las siguientes respuestas debes seleccionar una: ¿Que es lo que más miedo te da y porque razón?
A. La locura
B. La Miseria
C. La Enfermedad
D. La Guerra
E. Desamor
F. Ser traicionado
G. Sufrir Tortura Física

9) Mientras duermes, ¿Cuál sería tu peor pesadilla? Selecciona sólo una respuesta.
A.  Pasearte por un laberinto de espejos
B.  Ser atacado/a por animales de fábula
C.  Nadar hacia una isla a la que nunca llegas
D.  Caer al vacío
E.  Otro (Describe)

10) Supongamos que estás ante un abismo, una montaña alta o un balcón elevado, ¿Qué experimentas? Selecciona una respuesta.

A. Una tranquilidad absoluta
B. Un ligero temblor de piernas
C. Un vértigo insoportable
D. Sientes que te atrae el abismo

11) ¿Qué actitud tienes frente a la donación de órganos?
A. Donaria
B. No Donaría
C. Soy Donante
D. Me es indiferente
E. No estoy seguro

12) Selecciona el mejor transporte para viajar con tu esposa.
A. Un carruaje
B. Un auto antiguo
C. Una góndola
D. Un auto lujoso
E. Una motora
F. Otro/a

13) (Selecciona) Si fueses una personalidad célebre:
A) Te gustaría tener una vida secreta y misteriosa.
B) Te encantaría que te reconocieran por la calle y tener un club de fans.
C) Te encantaría aparecer en la portada de todas las revistas, periódicos y conceder entrevistas.

14) ¿Describirías tu habilidad para el canto como...
A) Digna del teatro de la Scala, de Milán
B) Digna de la ducha
C) Algo que indigna a los que te oyen?
D) Otra razón (Especifica)

15) ¿Cómo te imaginarías un día de verano con tu esposa?
A) Dialogando mientras tomáis algo frío en una cafetería.
B) En la playa
C) Paseando juntos e ir de compras
D) En casa con el aire acondicionado encendido, viendo una película
E) Otro/a (Especificar)

16) En tu opinión, un hombre y una mujer son como: (Dar razones)
A) Un recipiente de barro y uno de hierro
B) El árbol y el viento
C) El cielo y la tierra
D) Otro/a (Especificar)

17) ¿Cómo reaccionarías si te piden que hables en público a cientos de miles de personas? Selecciona una respuesta.
A. Me encantaría hacerlo y exponer mis opiniones e ideas.
B. No me agrada mucho la idea.
C. Me sorprendería, nunca me lo han pedido, pero lo postergaría.
D. No lo haría jamás, a causa del nerviosismo.

18) ¿Cuál es la siguiente reacción a la hora de ir de compras con tu esposa?

A) Espero pacientemente a que termine de ver todas sus cosas y si luego queda tiempo vemos las mías.
B) Intento meterle prisa para que termine antes.
C) Quedamos en un sitio a una hora para que cada uno vea por separado lo que le interesa.
D) Sigo mi camino sin esperarla.
E) Otro/a

19) Dios les mantenga hasta Su venida siempre vivos y unidos. Hago esta pregunta con el propósito no de entristecerte, pero si por x ó y razón tu conyúge llegara a "partir" primero, ¿volverías a casarte?

20) ¿Alguna vez les ha sucedido que han dormido y se han soñado el uno con el otro la misma noche y lo han compartido al despertar?

21) Si tuvieras que dedicarle tan sólo un poema ó canción a tu esposa, ¿Cuál sería?

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2011, 03:40:30 »

JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2011, 07:11:18 »

Dejando otro avance...

1) Si pudieras asistir gratuitamente a cualquier Universidad y tomar un curso, ¿Qué estudiarías? ¿Por qué?

2) ¿Consideras que tienes buena, pobre, excelente memoria?

3) Si tuvieras tu propia empresa, ¿Estarías dispuesto a dar empleo a tus amistades, familiares aún cuando no tengan la capacidad y conocimientos que se necesita en el trabajo, sólo por ayudarles con recursos financieros?

4) ¿Cómo es un día típico en la vida de Jueces?

5) De no haber elegido convertirte al cristianismo ¿Qué otras creencias, filosofías ó religiones hubieras optado por seguir?

6) Si tuvieras que morir cómo un mártir a causa de tu fe, ¿Que muerte seleccionarías y porque razón?

7) ¿Qué consejos le darías a unos padres cristianos recién convertidos que oraron por un bebé y en respuesta a ésa oración acaban de tener un niño con Síndrome de Down u otra enfermedad grave?

8.) ¿Cómo te gusta leer y estudiar la Biblia? ¿Por personajes,temas, palabras, al "azar" ó de manera sistemática?

9) ¿Hay algún país que no quisieras visitar por nada del mundo? Si afirmativo, ¿cúal sería y porque razón?

10) ¿Cuál fue la primera impresión que te causó al pisar tierra Española?

11)  Aproximadamente, ¿Cuántos textos bíblicos te sabes de memoria?

12) De las parejas matrimoniales que se mencionan en las Escrituras, ¿Cuál ha sido la historia que más te haya impactado?

13) ¿De que forma ayudarías a un hombre ó mujer que se acerque a tu persona con el rostro desfigurado? Si dicha persona quisiera compartir tiempo contigo dialogando, en un ambiente donde hay muchas personas que le miran con rechazo y repulsión, ¿Cuál actitud tomarías?

14) Supongamos hay un abismo y en un extremo está tu madre sujetándose a punto de caer y en el otro extremo está tu padre en igual condición y sólo debes salvar a uno, ambos te gritan que los ayudes...¿a quién salvarías y por qué?

15) De todos los temas que hayas iniciado en el Foro dínos, ¿Cúal crees ha sido el que más haya impactado, agradado ó contribuido de gran ayuda a los lectores por alguna razón específica?

16) Si pudieras decir un discurso en un párrafo antes de morir, ¿Cuál sería el mensaje?

17) ¿Cuál sería el epitafio que escogerías para tu tumba? (De no ocurrir el llamado "Rapto")

18) ¿Cuál sección del Foro es la que menos frecuentas?

19) Cuéntanos cuál fue ó es tu comportamiento en la vida real al enfrentarte a alguna de las siguientes situaciones:

A) ante un problema ético
B) ante una decisión compleja
C) ante una situación en la que sus valores ó ideología se vieron comprometidos
D) ante un cambio importante en su vida;
E) ante un gran éxito personal o profesional
F) ante un gran fracaso personal o profesional
G) ante una injusticia cometida en su entorno
H) cuando tuvo que mantener relaciones profesionales con personas conflictivas

20) ¿Sueles decir sí, cuando en realidad querías decir no? ¿Sueles comprometerte en hacer cosas que realmente no deseas hacer? ¿Consideras que sueles hacer más de lo que sería una repartición justa del trabajo? ¿Te cargas haciendo cosas para otras personas que pueden hacer por si mismas?

JoséE.Irrizary
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 22, 2011, 02:24:03 »

1) En todo este tiempo que has sido Moderador del Chat ¿cuál es la mejor ó significativa enseñanza y experiencia que has adquirido a través del mismo?

2) ¿Te consideras capaz de resolver problemas complejos? y hablando de complejos, ¿Tienes alguno? ¿Que aconsejerías a los jóvenes que sufren de complejo de inferioridad, superioridad, ó con alguna parte de sus cuerpos?

3) ¿Eres 100% felíz? ¿Porque sí ó no?

4) Menciona 3 cosas que te gustaría cambiar de Ungidos.com

5) ¿Cuándo tienes tus momentos más lúcidos, por la mañana ó hacia la noche?

6) En estos últimos meses recibí críticas por:
A. Mis credos e ideales
B. La forma de cantar
C. El método de expresarme
D. La manera en que me visto
E. Mi comportamiento

7) Distribuye estos regalos a las personas que prefieras.

A. Un pasaje a tu país de orígen.
B. Cena en el Ritz de París
C. Excursión por Noruega
D. Laptop
E. $5,000 dólares
F. Un Spa
G. Taquillas para una película cómica ó áventura, en el cine.

8.) Selecciona solamente una respuesta y si así lo consideras necesario puedes ampliar tus razones sobre el mismo, etc. (También puedes agregar otra respuesta si así lo consideras oportuno)

Lo que fundamentalmente te ha hecho sufrir en los años que llevas vividos es:
A. La falta de logros académicos, sociales o económicos o problemas de salud.
B. Nada me ha hecho sufrir de manera importante.
C. Lo relacionado con mi forma de verme.

Hacer varias cosas al mismo tiempo:
A. No me gusta mucho. Querer abarcarlo todo es como no hacer nada en el fondo.
B. Me suele divertir mucho. Así la vida es más intensa.
C. No tengo más remedio. No me sobra tiempo precisamente.

Ante la muerte de algún ser querido:
A. Acepto el hecho de estar triste.
B. Me replanteo las cosas bellas de la vida.
C. Intento no dar vueltas pensando cosas tristes.

Al ver un documental sobre las costumbres y rituales de pueblos lejanos sientes:
A. Orgullo de pertenecer a mi cultura.
B. Pena de no haber nacido en otro lugar y otras circunstancias.
C. Curiosidad, sin más.

De la frase ''No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita'', piensas:
A. Que es propio de los que tienen poco. Así se consuelan.
B. Puede ser verdad pero mejor tener mucho.
C. Es cierta, pero sin llevarla a extremos.

JoséE.Irrizary
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 22, 2011, 05:23:40 »

Jossie: Respuesta 13  

1) ¿Te ha sucedido alguna vez ó tienes alguna amistad que tenga un hijo que haya hablado con un 'amigo imaginario, irreal, invisible' y hasta le pide a sus padres que le pongan un plato a la mesa ó hacerle un aparte en su cama a la hora de dormir? ¿Cuáles piensas sean las razones para que un niño o niña adopte ésa actitud? ¿Que tú crees deben hacer los padres en una situación como la descrita previamente? ¿Cómo podrían o deberían los mismos manejar esa situación  cuándo es normal y cuándo no?

•   No, no me ha sucedido todavía. Yo pienso que la TV puede influir bastante dependiendo de la edad del niño; por ejemplo, mi hija a veces imita cosas que ve en los dibujos y, aunque es muy pequeña y no sabe lo que hace, me preocupa cada cosa que vaya haciendo o imitando por ahí. Ahora tomamos medidas y sólo le damos media hora de dibujos animados en lugar de todas las horas que se pasaba frente a la TV. ¿Qué deberían hacer los padres? Interesarse más por “qué hacen nuestros hijos cuando le damos rienda suelta”; sucede que tantas veces nos desentendemos que ya ni sabemos qué programas o qué otros contactos tienen nuestros hijos. Y la solución es: “Socializar más con el niño”, pues, a veces la soledad puede contribuir a que abracen esa clase de hábitos.

2) Si fueras Jefe de una empresa y dos vacantes se presentan para el cargo, una mujer mayor y un joven, ambos con experiencia, ¿A cuál seleccionarías?

•   Al joven. La razón: Me dolería bastante perder a una excelente trabajadora por causa de su jubilación, pues, me gustaría tenerle conmigo a largo plazo.

3) Alguna vez tomaste un empleo precario ó inferior a tu capacitación?

•   Sí, trabajé en una Pizzería colocando vallas de protección para terrazas, pero sólo duré un día porque querían mantenerme en el puesto sin estar contratado por la ley.

4) ¿Cuál es tu opinión sobre el siguiente caso? Una joven tiene ahora 17 años, vive con sus padres adoptivos desde que tenía dieciocho meses, está completamente adaptada y es una jóven felíz, pero ahora los padres se sienten preocupados de cómo le vaya a afectar a ella el saber que fue adoptada.

•   La joven tiene 17 años y creo es lo suficientemente madura como para que lo puedan conversar con ella. Dejarlo pasar más tiempo sólo podría empeorar las cosas. En un caso parecido yo se lo habría dicho antes; los jóvenes a esa edad ya no son tan tolerantes y pueden verse o sentirse traicionados muy fácilmente.   

5) ¿Adoptarías a un niño/a con problemas crónicos de salud?

•   Claro que sí, nunca me negaría. Justo de eso hablábamos mi esposa y yo mientras veíamos un documental donde se le daba muerte a muchas niñas, enfermas y no enfermas, en la India.

6) ‘’Comúnmente se cree que las mujeres son las únicas que sufren de maltrato. Sin embargo, muchas veces los hombres que viven este problema prefieren guardar silencio por miedo a ser víctimas de la burla. ¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que el maltrato a los hombres es realmente un tabú? ¿Crees que en tu país se necesita un centro de atención de este tipo?

•   Es raro conocer un caso así, ¿no?
•   Sí, creo que muchos callan por miedo al pitorreo; y otros porque les da igual y no toman el maltrato como una amenaza seria [tuve un amigo como estos].
•   Creo que en mi país sí debería haber esta clase de centros de atención para hombres, y no sólo allí, sino en otros países también.

7) ¿Cuál crees que es el grupo de discapacitados más olvidado?

•   Casi me dan ganas de decirte: “cualquiera que se encuentre en Somalia”, pero, a mi entender, creo que son los invidentes.

8.) ¿Te dedicarías a tiempo completo en algún ministerio y viviendo tan sólo por "fe"?

•   No.

9) ¿Qué le dirías a una amistad tuya que te diga que está pensando en convertirse en un sacedorte?

•   Si hace estas cosas por amor a Dios, le apoyaría; más, si lo hace por seguir “leyes de doctrinas” [como prohibir que se casen], entonces le aconsejaría de buena gana de acuerdo a las escrituras que se aparte de ello.

10) ¿Recuerdas alguna vez durante tu infancia regalar un juguete tuyo ó alguna vestimenta a algún niño que no tenía las mismas comodidades tuyas y que anhelaba tener uno?

•   No, todo al revés amigo; si mi vida de infancia hubiera sido llevada a los cuentos para niños yo habría sido “El Grinch”, porque quitaba y no daba.      

11) ¿Qué razones te llevarían a renunciar a tu trabajo actual?

•   El atraso de pagos nominales.
•   El no derecho a las vacaciones laborales.
•   Violación a los horarios contratados [trabajar más horas de las contratadas]

12) Si un joven de 18 años se enamora de una joven minusválida, quien tiene que andar en una silla de ruedas de por vida y sus padres están muy preocupados por esa relación; ¿Que le aconsejarías a una amistad en tal caso?

•   Les aconsejaría en favor de la relación y les animaría a que apoyasen a ambos jóvenes por igual. En la vida el amor antecede a las incapacidades físicas; y en eso, el joven, ha hecho más que bien al aceptarla.    

13) ¿Qué estilo de automóvil es tu preferido?

•   El Renault Megane Coupe Sport.        

14) Menciona (solo un usuario/a) con el que te irías a orar en un retiro.

•   Dulcepresencia.    

15) Menciona un filósofo antiguo con el que hubieras dialogado por horas.

•   Pitágoras de Samos. Hablaríamos se su Teorema de Pitágoras.      

16) ¿Con cuál forista jugarías al escondite?

•   * Con JENESHERÚ [Mi amiga Leona].   

17) Supongamos te hacen entrega de 3 pasajes con todos los gastos cubiertos para que visites en sus respectivos países, a 3 foristas del Chat/Foro y cenaras con los mismos. ¿Cúales seleccionarías para conocer en persona?

•   Leona, Yonat y Débora.          
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 22, 2011, 12:21:49 »

1) De estas frases que, a continuación expongo, ¿Con cuál de ellas se quedaría y por qué motivo?

A. "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."(Gandhi).
B. "El que ríe por cualquier cosa es tan necio como el que llora por todo."(Baltasar Gracián)
C. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". (Aristóteles).
D. "Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés". (Napoleón).
E."Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". (Séneca).
F. "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". (Confucio).

2) ¿Alguna vez te has quedado dormido en una predicación, conferencia ó reunión?

3) ¿Has montado a caballo?

4) Debido a que en ocasiones es difícil pedirle a una persona deprimida que explique las causas de lo que le pasa, esto ocasiona que quienes están en su entorno se sientan impotentes por no saber cómo actuar para ayudarlo a salir de este problema. Tú, ¿Cómo tratarías a una persona depresiva?

5) ¿De verdad amas a cualquier persona que te puede odiar?

6) ¿Cuál ha sido el error que alguna vez has cometido en la cocina?

7) Si una persona se le acerca a usted y le dice lo siguiente: ¿Qué le respondería? ‘’Me cuesta demasiado el poder comunicarme con mi hijo a pesar de que me intereso mucho por lo que hace, pero nunca sigue mis consejos ni confía en mí cuando tiene problemas‘’.

8.) ¿Qué aspectos deben cuidar los padres cuando en algunas ocasiones sus hijos han visto y oído en la televisión ó en la prensa que un niño ó adolescente había cometido un asesinato semejante al que recientemente habían visto en el cine ó en los video-juegos, etc.?

9) Si de repente te piden que cuide 3 indomables niños en el transcurso de una semana debido a una emergencia acontecida ó crisis familiar, ¿Qué haría?

10) ¿Qué opinas sobre padres que visten como adultos a sus niños? te dejo por ejemplo el caso de la hija del famoso actor Tom Cruise quien a su edad de 4 años la madre la ha convertido en una ‘’modelito’’ en los cuales los caros y elegantes gustos de la actriz quedan reflejados en los modelos que luce su hija a diario.

JoséE.Irrizary
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 22, 2011, 03:19:50 »

Jossie: Respuesta 15            

1) ¿Qué otros idiomas hablas ó te gustaría aprender?

•   Sólo sé un poco de Inglés y un poquitín de Francés… creo que me gustaría manejarlos al menos hasta llegar a defenderme un poco; pues, planeo un día no muy lejano visitar Suiza.        

2) ¿Tienes alguna preferencia por algún color en particular?

•   Sí, por el naranja y el verde.        

3) Décidme que ave, animal, étc. te gusta y la razón del mismo y si tuvieras que compararte con un animal, ave, étc. ¿Con cúal lo harías y por qué razón?

•   Me gusta el Elefante africano por su tamaño, inteligencia y autoridad. Si tuviese que compararme con algún animal lo haría con un Elefante, ¿por qué lo haría? Los Elefantes poseen una gran inteligencia y tienen claros sentimientos por sus miembros familiares, y esas son dos cualidades que como ser humano me gustaría tener.      

4) ¿Que opinas sobre las relaciones de una pareja donde ella es mucho mayor que el hombre? (Ej. el 31 y ella 49 y sean ambos "creyentes")

•   La diferencia es de 18; no lo veo mal ya que ambos tienen edades adultas. Más alarmante sería si tuviera él 12 y ella 30.        

5) Menciona las 3 profesiones ó carreras que te parecen más interesantes, en orden de prioridad.

•   Licenciatura en Contaduría Pública.      
•   Licenciatura en Administración de Empresas        
•   Licenciatura en Mercadotecnia        

6) ¿Que consejo darías a los jóvenes que han abandonado sus estudios de cómo pueden reavivar el interés por la escuela?

•   Empezaría por animarles y darles algunos programas de estudio para tener un buen rendimiento a la hora de retener. Muchos jóvenes lo dejan porque estudian de un modo incorrecto, o no duermen bien, o no se alimentan bien; el caso es que, haciendo estas cosas correctamente, tomando los alimentos necesarios y estudiando una cantidad de horas recomendables, el resultado no sería el mismo al anterior.        

7) ¿Cuáles son tus postres, frutas y comidas favoritas?

•   Postres: Las natillas de Danet y los conos de helado.  
•   Frutas: Manzana, Kiwi, Piña y Melocotón.  
•   Comidas: El moro de guandules, bacalao y papas.        

8.) ¿Roncas al dormir?

•   Antes sí lo hacía, dice mi esposa; pero ahora ya no. Me curé sin saber cómo.        

9) ¿Opinas que es conveniente que una pareja de jóvenes que son novios, se amen intensamente, sean de distintas denominaciones y se casen por igual? y en el caso anterior, ¿Quién debería irse a la congregación de quién? ó ¿Deberían cada uno visitar a sus respectivas iglesias por separados?

•   Cuando hay amor en una pareja entonces hay comprensión. Yo fui Adventista del Séptimo día y mi mujer Evangélica Pentecostal y no tuvimos nunca ningún problema: Ella iba a su iglesia y yo iba a la mía y nos entendíamos y nos comprendíamos muy bien. Yo creo que una pareja con diálogo puede ponerse de acuerdo en muchas cosas que no nos imaginamos.      

10) ¿Cúal era la imágen ó concepto que tenías de Dios en tu infancia? Es decir ¿Cómo lo visualizabas? ¿Un Anciano de pelo blanco con barba? ¿Padre Amoroso? ¿Un Juez con garrote? étc.

•   Lo veía como un anciano gigantesco de pelo blanco con barba larga y vestiduras blancas; siempre sentado en una gran silla y rodeado de nubes. Cuando tronaba, era porque él tosía; y cuando llovía, era porque él lloraba. El sol lo veía como uno de sus ojos y la luna en cuarto menguante como una de sus uñas.      

11) ¿Qué cursos (materias) te gustaba más cuando eras niño?  ¿Había alguna cosa que te era difícil ó que no te gustaba estudiar?

•   Me encataban las matemáticas, siempre fue y sigue siendo mi materia favorita. El tema, dentro de las matemáticas, que más dolores de cabeza se provocó fueron “las divisiones”. Otra cosa que se me dio difícil fue la “Química Inorgánica”.        

12) ¿Que don ó dones mencionados en las Escrituras posees?

•   Creo que sólo la paciencia y no demasiado; al menos una pequeña parte.        

13) ¿Cómo describes tu experiencia de Bautismo en Aguas?

•   Maravillosa. Fue un 8 de Noviembre de 2003 y recuerdo que ese día estaba tan feliz que no podía estarme solo en ningún sitio; me era necesario hablar lo que tenía por dentro.        

14) ¿Cuál es tu parábola predilecta y porque razón?

•   La parábola del sembrador. Razón: Me ha ayudado a identificarme “en cada etapa de mi vida” tomando como referencia las semillas que en cada lugar van cayendo. Me ha ayudado a corregirme no pocas veces.        

15) En tu criterio personal, ¿Cuáles son los errores más importantes que está cometiendo la Iglesia en la actualidad?

•   Preocuparse sólo por ir a una iglesia y descuidar las tantas personas que hay fuera que necesitan escuchar el mensaje que Dios les tiene.        
*key*
Comandante en Jefe

Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 22, 2011, 03:54:45 »

ohhhhh que ven mis lindos ojitos.. mira quien es el entrevistado  Grin

me voy a dar vida aqui.. jejeje

primera pregunta...
te acuerdas cuando nos conocimos y como fue?
te acuerdas cuando hablabamos hasta altas horas de la noche riendono de todo y confesandonos como dos buenos amigos? 

Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 22, 2011, 07:05:15 »

1) En alguna circunstancia ó diario vivir, ¿Estás pendiente del "¿Qué dirán?" para opinar ó actuar?

2) ¿Evitas decir cosas que podrían incomodar a los demás?

3) ¿Tiendes a divagar ó a cambiar de tema en una conversación?

4) ¿Te conformas con lo que dice ó quiere la mayoría?

5) ¿Tiendes a decir "Sí" aun cuando quisieras decir "No"?

6) ¿Cambias rápidamente de estado anímico ó de humor?

7) ¿Aceptas la ambigüedad y la ambivalencia de otras personas?

8.) ¿Pides directamente lo que quieres y necesitas?

9) ¿Puedes decir "¡No!", sin vacilar después?

10) ¿Te atreves a expresar tu opinión aún cuando sea impopular?

11) Menciona algo que cada vez que pienses en ello llores.

12) ¿Qué enseñanza bíblica te impactó de niño?

Por aquí dejo una lista de llenar blancos:

A. Me invade la nostalgia cuando____________________.
B. Lo mas difícil que me pasó hoy fué_________________.
C. El mejor consejo que me han dado fué______________.
D. Manejo mejor las presiones del trabajo cuando__________.
E. Recurro a mis amigos para_________________________.
F. Todo sería mas fácil si_______________________________.
G. Me incomoda ver___________________________________.

JoséE.Irrizary
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 23, 2011, 06:30:28 »

Jossie: Respuesta 17  

1) En tus horas de receso laborales, ¿Hablas con tus compañero/as  y les compartes el evangelio ó está prohibido hacerlo?

•   Sí, lo hice; varias veces les hablé, pero no me han escuchado todavía.          

2) ¿Te gusta correr riesgos? ¿Porqué sí ó no?

•   Sí, me gusta; soy alguien muy lanzado y prefiero fracasar haciendo el intento que lamentarme toda la vida por no haber hecho nada.          

3) ¿Cúal ha sido el sacrificio más grande que has hecho en el transcurso de tu vida?

•   Haber abandonado la Universidad para venir a España.          

4) ¿Qué opinas del legalismo, o sea, el que prohíbe a la mujer ciertos tipos de ropa o maquillaje?  En ese sentido, ¿Cómo es la iglesia en la que te congregas?

•   No tengo iglesia donde congregarme actualmente, pero la última a la que asistí las mujeres solían llevar ropas muy largas y nunca iban maquilladas. Yo, estas cosas, prefiero dejarlas a opción de mi esposa de acuerdo a su fe y a sus propias creencias. ¿Qué opino de esta clase de legalismo? Lo veo injusto, pues, ¿por qué sólo se le prohíbe a la mujer y no se dice nada de los chicos que van con pendientes, chanclas o con medio pantalón bajado hasta casi las rodillas? He visto muchas congregaciones así en la TV y la red.         

5) ¿Qué harías si encontraras una suma importante de dinero en la vía pública?
A. Lo doy a la iglesia como ofrenda
B. Lo entrego a las autoridades
C. Me quedo con el y doy el diezmo
D. Lo devuelvo si sospecho de quien es
E. Lo tomo y me voy de compras

•   B y D. Lo llevaría a las autoridades si no sé de quién es o lo devolvería a la persona de la cual sospecho es. Los demás casos, si lo hiciera, sería como robar algo que no me pertenece; además, podría verme afectado en caso de una investigación de las autoridades y mi nombre se vería manchado.         

6) Pensando en el amigo/a de tu infancia...
A. Experimentas melancolía, nunca más has tenido una relación así.
B. Te sientes de buen humor, qué bonitas aventuras vivisteis juntos.
C. Lo recuerdas con gran ternura, pero fueron cosas de niños.

•   B. Siempre me alegra el recordar.          

7) Supongamos tus amigo/as te pagan para dejar al cuidado de su retoño durante el fin de semana. Tu preferirías que fuera: (y menciona las razones)
A) Que fuese una niña/o de 2 años
B) Que fuese un bebé para cuidarlo y mimarlo.
C) Que fuese un pequeño genio para jugar con él al ajedrez
D) Que fuese un niño/a con deficiencia mental

•   A. Que sea un niño/a de 2 años así hará buenas migas con Litzy.          

8.) De las siguientes respuestas debes seleccionar una: ¿Que es lo que más miedo te da y porque razón?
A. La locura
B. La Miseria
C. La Enfermedad
D. La Guerra
E. Desamor
F. Ser traicionado
G. Sufrir Tortura Física

•   G. Sufrir tortura física. Creo que es porque no me gusta la sensación del dolor físico; preferiría que si van a acabar con mi vida, sea de un plumazo.          

9) Mientras duermes, ¿Cuál sería tu peor pesadilla? Selecciona sólo una respuesta.
A.  Pasearte por un laberinto de espejos
B.  Ser atacado/a por animales de fábula
C.  Nadar hacia una isla a la que nunca llegas
D.  Caer al vacío
E.  Otro (Describe)

•   D. Caer al vacío. He tenido muchas pesadillas cayendo de diferentes alturas y nunca he sobrevivido.          

10) Supongamos que estás ante un abismo, una montaña alta o un balcón elevado, ¿Qué experimentas? Selecciona una respuesta.
A. Una tranquilidad absoluta
B. Un ligero temblor de piernas
C. Un vértigo insoportable
D. Sientes que te atrae el abismo

•   Me quedo más con la C, aunque podría poner B y D también, pero sólo debo seleccionar una.        

11) ¿Qué actitud tienes frente a la donación de órganos?
A. Donaria
B. No Donaría
C. Soy Donante
D. Me es indiferente
E. No estoy seguro

•   E. No estoy seguro; creo que depende.          

12) Selecciona el mejor transporte para viajar con tu esposa.
A. Un carruaje
B. Un auto antiguo
C. Una góndola
D. Un auto lujoso
E. Una motora
F. Otro/a

•   No me cortaré, digo que en un auto lujoso: la D          

13) (Selecciona) Si fueses una personalidad célebre:
A) Te gustaría tener una vida secreta y misteriosa.
B) Te encantaría que te reconocieran por la calle y tener un club de fans.
C) Te encantaría aparecer en la portada de todas las revistas, periódicos y conceder entrevistas.

•   A. Vida secreta. No me gusta ser privado de libertad.          

14) ¿Describirías tu habilidad para el canto como...
A) Digna del teatro de la Scala, de Milán
B) Digna de la ducha
C) Algo que indigna a los que te oyen?
D) Otra razón (Especifica)

•   C. Indignación total, al punto que me han arrojado objetos.          

15) ¿Cómo te imaginarías un día de verano con tu esposa?
A) Dialogando mientras tomáis algo frío en una cafetería.
B) En la playa
C) Paseando juntos e ir de compras
D) En casa con el aire acondicionado encendido, viendo una película
E) Otro/a (Especificar)

•   C. Pasear e ir de compras.          

16) En tu opinión, un hombre y una mujer son como: (Dar razones)
A) Un recipiente de barro y uno de hierro
B) El árbol y el viento
C) El cielo y la tierra
D) Otro/a (Especificar)

•   D. Otro/a. Son como el hierro y el imán: Habrá ocasiones en las que se atraen y otras en las que se repelen.          

17) ¿Cómo reaccionarías si te piden que hables en público a cientos de miles de personas? Selecciona una respuesta.
A. Me encantaría hacerlo y exponer mis opiniones e ideas.
B. No me agrada mucho la idea.
C. Me sorprendería, nunca me lo han pedido, pero lo postergaría.
D. No lo haría jamás, a causa del nerviosismo.

•   D. Nunca he podido desprenderme de encima el pánico escénico.          

18) ¿Cuál es la siguiente reacción a la hora de ir de compras con tu esposa?
A) Espero pacientemente a que termine de ver todas sus cosas y si luego queda tiempo vemos las mías.
B) Intento meterle prisa para que termine antes.
C) Quedamos en un sitio a una hora para que cada uno vea por separado lo que le interesa.
D) Sigo mi camino sin esperarla.
E) Otro/a

•   A. Razón: Es de temer cuando le metes prisa.          

19) Dios les mantenga hasta Su venida siempre vivos y unidos. Hago esta pregunta con el propósito no de entristecerte, pero si por x ó y razón tu conyúge llegara a "partir" primero, ¿volverías a casarte?

•   No lo haría, no. Pienso que dedicaría todo mi tiempo posible a la crianza de mi hija.          

20) ¿Alguna vez les ha sucedido que han dormido y se han soñado el uno con el otro la misma noche y lo han compartido al despertar?

•   No, no nos ha sucedido la misma noche; más sí con unos pocos días de diferencia.          

21) Si tuvieras que dedicarle tan sólo un poema ó canción a tu esposa, ¿Cuál sería?

•   Luís Enrique Espinosa – Siempre seremos amigos.          
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 23, 2011, 12:26:35 »

1) Dejo una serie de situaciones en las cuales quisiera nos relataras qué cosas dirías y cómo reaccionarías al respecto.

Comenzamos pues...

A) Un familiar ó amistad se empeña en hablarte por teléfono en un momento en que estás muy atareado y no deseas hablar.

B) Alguien de la familia ha perdido algo y te echa la culpa a tí.

C) Observas que alguien dominado/a por el pesimismo trata de arrastrarte a su melancolía personal.

D) Tienes mucha prisa y observas que ante el mostrador de la caja de establecimiento de comestibles hay una larga fila y de paso alguien se cuela delante tuyo.

E) En una entrevista de solicitud de empleo se te formulan preguntas espinosas o de doble sentido.

F) Alguien a quien no quieres ni sientes besar te acerca la cara, a guisa de invitación y esperando de que respondas al gesto.

G) Un compañero ó colaborador te pide que realices una tarea que no quieres hacer y que tampoco es de tu competencia.

H) Alguien vocifera palabras malsonantes en presencia tuya.

I) Alguien te ha pedido un préstamo monetario y no se preocupa en devolvértelo.

J) Alguien te pide que presentes tus disculpas por algo que no lamentas.

K) El perro de un vecino ladra estruendosamente durante todas las madrugadas y te destroza el sueño.

2) En otra instancia, ¿Qué dudas tenías acerca de tú fé cuando recién convertido?

3) ¿Cuál es tú debilidad a la hora de ir de compras?

4) Si tuvieras que ir a la guerra. Participarías en la guerra, como:

A. Abanderado
B. Enfermero
C. General
D. Espía

5)  De los 150 Salmos ¿Cuál es el que te cala más hondo al leerlo?

6) ¿Tienes alguna pieza de ropa que te gusta tanto que la usas con frecuencia? ¿Cual es tu pieza de ropa favorito? ¿Te gusta usar sombreros?

7) Le cuentas a un compañero de labor un proyecto innovador. Para tu sorpresa, dicha persona lo presenta como propio en una reunión a la que, para colmo, asistes. ¿Qué haces en dicha situación?

8.) Le confías un secreto a una amistad y luego descubres que lo sabe todo el mundo. ¿Cómo reaccionas?

9) ¿Cómo actúas cuando quiere que las cosas salgan bien?
A. Las resuelvo yo mismo ya que es la única forma de que queden como me gusta.
B. Doy instrucciones precisas para que las termine otro mientras yo controlo.
C. Dejo que las hagan otras personas y permito un margen de error por si surge cualquier imprevisto.

10) ¿Cómo te gusta que te digan en tu trabajo lo que tienes que hacer?
A. Con diplomacia.
B. Con precisión.
C. Con sugerencias.

JoséE.Irrizary
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 23, 2011, 12:32:08 »

1) ¿Solían tus padres leerte libros de cuentos?

2) ¿Te gusta escuchar música secular?

3) Para aquellas personas que le tienen terror a envejecer...¿Podrías hacer una recomendación ó dar un consejo para afrontar la vejez con un espíritu joven?

4) Supongamos estuvieras ante la mirada atenta de millones de ojos lectores de niños, ¿Qué texto ó mensaje bíblico le expondrías para presentarle a Jesús, y cuál cántico compartiría con los mismos?

5) ¿Hablas ó alguna vez hablastes en 'lenguas'?

6) Si quisieras expresar tu descontento por algo que involucra al resto de la sociedad, ¿Cómo lo harías?

7) ¿Qué harías para fomentar la lectura tanto en los niños como en los adolescentes y adultos?

8.) ¿Sabes cuál es tu coeficiente intelectual?

9) ¿Éres capaz de dormir parado ó sentado en el colectivo? ¿Con cuánta frecuencia lo haces? ¿Te has quedado dormido durante tus horas de labores de trabajo? ¿Cómo es tu dormitar, profundo ó te despiertas al mínimo ruido?

10) Hablamos de tiempo de crisis, sabemos que estamos viviendo un tiempo bien difícil, ¿Qué consejo específico daría al pueblo de Dios y a los inconversos?

11) ¿Qué haces por un niño que se acerca a venderte dulces pero tú sabes que su papá borracho lo manda a "trabajar" en lugar de salir él y como hombre proveer para su familia, le das ó no le das dinero? ¿Por qué?

12) ¿Qué sensaciones te transmite la siguiente imágen?

JoséE.Irrizary
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2011, 03:21:56 »

Jossie: Respuesta 18  

1) Si pudieras asistir gratuitamente a cualquier Universidad y tomar un curso, ¿Qué estudiarías? ¿Por qué?

Escogería alguna ingeniería en la informática. Razón: Hoy en día casi todo se maneja con sistemas.          

2) ¿Consideras que tienes buena, pobre, excelente memoria?

Buena, por ser el término medio; aunque hay momentos en que la presión puede conmigo y se me terminan escapando algunas cosillas.           

3) Si tuvieras tu propia empresa, ¿Estarías dispuesto a dar empleo a tus amistades, familiares aún cuando no tengan la capacidad y conocimientos que se necesita en el trabajo, sólo por ayudarles con recursos financieros?

Depende la labor que sea, si es un puesto en el que no se necesita de cursos de formación, entonces no le veo la negativa. Ahora bien, a puesto de mayor responsabilidad ha de ser necesaria una cierta capacitación.          

4) ¿Cómo es un día típico en la vida de Jueces?

Siempre me levanto a las 5:00 am todos los días, incluidos los festivos. En esas tempranas horas veo noticias, leo algún libro, leo mi biblia muy despacito, entro en algunas páginas de internet, hago algunos deberes de la casa; y cuando son cerca de las 8:00 am le preparo el desayuno a la peque. A las 8:30 am marcho en la bicicleta para el trabajo y salgo a la 1:30 pm. Como y reposo la comida y a las 2:40 pm marcho nuevamente para el trabajo, para salir a las 7:30 pm. Cuando llego a casa son las 8:00 pm y mi esposa siempre sale a montar bici con una amiga, así nos quedamos la peque y yo en casa; a veces salimos al parque o nos ponemos a jugar en casa; o miramos la gente pasar por la ventana. Ya a eso de las 10:00 pm es cuando el sueño puede conmigo y entonces es cuando nos acostamos.          

5) De no haber elegido convertirte al cristianismo ¿Qué otras creencias, filosofías ó religiones hubieras optado por seguir?

A la Mitología.           

6) Si tuvieras que morir cómo un mártir a causa de tu fe, ¿Que muerte seleccionarías y porque razón?

Un disparo. Razón: No me gustaría que me torturaran, por lo que me sería mejor si terminaran rápido conmigo.          

7) ¿Qué consejos le darías a unos padres cristianos recién convertidos que oraron por un bebé y en respuesta a ésa oración acaban de tener un niño con Síndrome de Down u otra enfermedad grave?

Les diría que deben quererle y apoyarle como a cualquier otro niño. Recibir un hijo es un regalo de Dios, y menospreciar al niño es rechazar lo que Dios ha puesto a tu cuidado. Dios siempre ha conocido el futuro de todos los seres humanos habidos y por haber y, por alguna razón que a él agradó, este niño con Síndrome de Down te lo ha dado a ti porque cree que puedes hacer un buen trabajo.           

8.) ¿Cómo te gusta leer y estudiar la Biblia? ¿Por personajes,temas, palabras, al "azar" ó de manera sistemática?

De manera sistemática y muy despacio. Llevo unos apuntes estadísticos en ficha de Excel donde puedo saber cuántos capítulos leo en un día, semana o mes. Actualmente promedio 5,5 capítulos por día.           

9) ¿Hay algún país que no quisieras visitar por nada del mundo? Si afirmativo, ¿cúal sería y porque razón?

Afganistán. Razón: El terrorismo Talibán. Hace unos 3 ó 4 años secuestraron a un grupo de misioneros sur-coreanos de los cuales mataron creo que a dos. ¡Qué duro trago para las familias!         

10) ¿Cuál fue la primera impresión que te causó al pisar tierra Española?

El frío. Yo llegué en invierno y había todavía mucha nieve; llevaba sólo un jersey ligerín y nada más, así que lo pasé canutas. Luego que salimos de la estación [T4, ¿o era la T1?] mi madre me esperaba con tremendo pedazo de abrigo, y me encariñé tanto con él que me olvidé de lo que teníamos para comer.          

11)  Aproximadamente, ¿Cuántos textos bíblicos te sabes de memoria?

Pues de memoria memoria no me sé muchos, yo diría que unos 4 ó 5. Me gusta más tomar la idea central de los versos y expresarlas con mis propias palabras, más sin cambiar su sentido. Esta es una de las razones por las cuales leo tan despacio.          

12) De las parejas matrimoniales que se mencionan en las Escrituras, ¿Cuál ha sido la historia que más te haya impactado?

La historia de Rut y Booz.         

13) ¿De que forma ayudarías a un hombre ó mujer que se acerque a tu persona con el rostro desfigurado? Si dicha persona quisiera compartir tiempo contigo dialogando, en un ambiente donde hay muchas personas que le miran con rechazo y repulsión, ¿Cuál actitud tomarías?

No le rechazaría; en realidad es algo por lo que ya he pasado: Un antiguo amigo, en mi tierra natal, había quedado desfigurado después de un accidente en una motocicleta, de modo que todo el que le veía no podía dejar de clavarle los ojos y despreciarle con la mirada. Una vez estábamos hablando frente a una tienda y nos echaron a ambos.          

14) Supongamos hay un abismo y en un extremo está tu madre sujetándose a punto de caer y en el otro extremo está tu padre en igual condición y sólo debes salvar a uno, ambos te gritan que los ayudes...¿a quién salvarías y por qué?

A mi madre. Razón: Mi padre no fue mala persona conmigo, pero siempre fue muy distante y por esto se relacionó poco conmigo; aunque le busqué yo, nunca mostró interés en buscarme él a mí. En cambio mi madre se ha sacrificado de todas las formas posibles para que yo tuviera una buena educación y pudiera venir aquí. Ella fue mi testigo el día que me casé y la que no pegó un ojo el día que nació Litzy [1:40 am].          

15) De todos los temas que hayas iniciado en el Foro dínos, ¿Cúal crees ha sido el que más haya impactado, agradado ó contribuido de gran ayuda a los lectores por alguna razón específica?

Hubo un tema que abrí, creo que en Estudios Bíblicos, donde tenía algunas dudas sobre la “decisión tomada por Jefté al sacrificar a su hija”. Erskine, gch y otros más me dieron buenas respuestas y me dejaron más aclarado. Personalmente creo que fue mi mejor tema y creo que al menos para algún otro también sirvió de bien. Enseñanza principal: “Cumple siempre lo que a Dios le prometas, pues él cumple con lo que te promete a ti “siempre”.         

16) Si pudieras decir un discurso en un párrafo antes de morir, ¿Cuál sería el mensaje?

A mi esposa, mi hija, mi madre y amigos: Me siento orgullosamente feliz por todos los buenos momentos que me regalaron en todo vuestro tiempo, y por haber estado ahí presentes conmigo hasta el final. Me gustaría vivir la experiencia de poder verles de nuevo y decirles: ¡Ven, la muerte no era el fin! Siento mucha tristeza de que mi hija, al ser tan pequeña, no me recuerde cuando sea mayor; así, os ruego, por favor, le hablen de mí para que me lleve dentro de ella. A mi esposa, mi madre y mis amigos; los quiero, y deseo con toda sinceridad que tengan una vida larga y feliz, porque esta mi despedida, es triste; y si pudiera, trataría de evitar que pasaseis por lo mismo. Los quiero, adiós.       

17) ¿Cuál sería el epitafio que escogerías para tu tumba? (De no ocurrir el llamado "Rapto")

Vivan la vida mientras estéis vivos, pues, después de partir no queda nada más.          

18) ¿Cuál sección del Foro es la que menos frecuentas?

No te mentiré mi querido compañero, creo que es esta misma sección; pero en esta última semana las estadísticas han dado un vuelco y ha pasado a ser la que más he visitado.          

19) Cuéntanos cuál fue ó es tu comportamiento en la vida real al enfrentarte a alguna de las siguientes situaciones:

A) ante un problema ético
B) ante una decisión compleja
C) ante una situación en la que sus valores ó ideología se vieron comprometidos
D) ante un cambio importante en su vida;
E) ante un gran éxito personal o profesional
F) ante un gran fracaso personal o profesional
G) ante una injusticia cometida en su entorno
H) cuando tuvo que mantener relaciones profesionales con personas conflictivas

A) Guardaría la compostura.
B) Pensaría antes de actuar.
C) Me sentiría preocupado.
D) Me prepararía para lo nuevo.
E) No pararía hasta haberlo contado a mis seres queridos.   
F) Me sentiría desilusionado.
G) Me mordería los labios.
H) No meterles mucha conversación y esperar que sean ellos quienes tomen el mando de la charla.

20) ¿Sueles decir sí, cuando en realidad querías decir no? ¿Sueles comprometerte en hacer cosas que realmente no deseas hacer? ¿Consideras que sueles hacer más de lo que sería una repartición justa del trabajo? ¿Te cargas haciendo cosas para otras personas que pueden hacer por si mismas?

Yo digo que sí a las cuatro preguntas. Mi madre y mi esposa más de una vez me han reprendido por no saber decir que NO a mi jefe de trabajo. Supongo que es porque le tengo cierto temor debido a su gran carácter.          
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 23, 2011, 05:21:11 »

1) ¿Cuál crees que deba ser el papel de la iglesia (cuepo de Cristo, no el edificio ni la denominación) en cuanto a un hermano ó hermana que por x situación ya no está buscando a Dios y anda lejos de Él, como debería restaurarlo?

2) De la pregunta anterior, sin afán de crítica negativa, ¿Cómo ves que muchas veces las mismas familias pastorales hacen daño a los miembros por alguna supuesta mala conducta, pero ellos mismos a sus hijos no les dicen nada y dejan que hagan cosas peores?

3) ¿Qué es lo más simpático que te ha tocado ver en una boda?

4) ¿Recuerdas algún regalo especial que te hayan dado el cuál aún mantengas atesorado?

5) Supongamos hay mucho trabajo pendiente en tu empresa laboral, sabes que la cabeza del equipo tiene una especial lista de cosas por hacer, tú:
a) Me hago de la vista gorda, a mí me pagan por hacer lo mío.
b) A veces, sólo a veces, le pregunto si le puedo ayudar (esperando me digan que no).
c) Le pregunto qué puedo hacer, finalmente somos un equipo y me interesa que todo salga bien.

6) Al momento de pedir permisos ó autorizaciones para vacaciones ó resolver algo personal en tu campo de labor, ¿Cómo lo haces?
a) En el último momento, no tiene sentido avisarle antes. Si tengo días de vacaciones no tiene más remedio que autorizarlo. Evito usar la palabra permiso, mi jefe no es mi padre.
b) Le solicito autorización con tiempo para que nos organicemos. Me siento incómodo al pedir su aprobación, pero sé que no hay de otra.
c) Con días de anticipación, salvo en emergencias, le pido permiso y hago una revisión rápida de pendientes antes de ausentarme del centro de trabajo.

7) Si por alguna razón tu jefe no está en la oficina, tú:
a) Ando felíz, ya que puedo ingresar al Internet ó hablar por teléfono el tiempo que yo quiera y manejar los horarios a mi gusto.
b) Pues sigo trabajando casi normal, la verdad es que utilizo una buena parte del tiempo para resolver temas personales por medio de llamadas telefónicas y el uso de Internet, que de otro modo tendría que esperar hasta llegar a casa para hacerlo.
c) Soy más exigente con mi propio rendimiento para que a su regreso, tenga la seguridad que todo marchó de maravilla.

8.) Si tienes acceso a algunos servicios ó material de la empresa y puedes hacer uso de ellos para resolver necesidades personales, ¿Qué haces?
a) Yo los uso, todo el mundo saca provecho de lo que puede.
b) Algunas veces sí echo mano de eso para resolver un problema, pero le pido autorización a mi jefe para evitar sea visto esto como un abuso.
c) Jamás lo hago, salvo en ocasiones de emergencia y siempre con previo visto bueno de la persona a quien le reporto.

9) ¿Estás a favor ó en contra del consumo de alimentos transgénicos?

10) ¿Qué piensas opinan de Dios los demás como consecuencia de lo que ven en tú vida?

11) ¿Cuál ha sido el período de mayor tiempo que has dedicado a orar por un asunto? (Sea sanidad, salvación, finanzas, etc.)

12) En una escala de 1 al 10 ¿Cuán obediente te consideras ser a la dirrección divina?

13) ¿Cuál es tu especialidad culinaria?

14) ¿Qué es para tí lo más divertido de cocinar y lo más difícil?

15) ¿Cuál plato típico de tú país te desagrada más?

16) Basado en tu experiencia, ¿Cuál consejo le darías a una persona principiante que quiere aprender a cocinar y qué plato específico recomendarías aprender como primera lección?

JoséE.Irrizary
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 [2] 3 4
Imprimir
Ir a: