|
jose el soñador
Visitante
|
 |
« Respuesta #30 : Diciembre 09, 2004, 04:57:33 » |
|
El ateísmo es creer que Dios no existe. Y hay gente que cree que Dios no existe. Por tanto, existen los ateos y el ateísmo.
Me agrada mucho su logica, pero es un error basar su postura en la misma. Pues por mas obvia y valida que paresca puede contener errores de logica.
Un ejemplo sencillo.
El perro es un animal. Y el gato es un animal. Por tanto, el perro es un gato.
¿Entiende?
Volviendo al tema, el ateismo no existe, al igual que el cristianismo y cualquier otra religion. Ellos son un conjunto de ideas enfocadas a un patron determinado. El punto es si tienen validez. Me atrevo a decir que si. Tanto el ateísmo como cualquier otra religion tiene validez.
Es valido creer en el ateísmo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #31 : Diciembre 09, 2004, 05:24:48 » |
|
Sr. Kantose
Pido a usted disculpas por esta broma, y le ruego me perdone por los insultos aunque éstos últimos no los veo, creo que usted se refiere a que la broma fue un insulto.
Si alguna vez fue usted creyente, como creo que lo fué, sabrá perdonarme.
Sinceramente, Esteban
____Me refería a "el ateo... Es mas bien un niño bastante irascible e insultante " ____Para perdonar necesito saber si es Ud. sincero. Creo que es algo que hasta su Dios exige. ____Abra por favor una línea explicando que el ateísmo existe.
|
|
|
|
|
|
------------------------------------------------------------ Participación autolimitada a unos pocos epígrafes.
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #32 : Diciembre 09, 2004, 05:31:04 » |
|
____Sr. Jose el Soñador: ____Su ejemplo y el mío son radicalmente diferentes. Me temo que mi silogismo es correcto, pero el suyo no. ____Para mostrárselo con más claridad, lo pasaré a lógica formal, y por si acaso se la "leo": ____Yo he dicho: 1. ateísmo := cree ( !3 Dios) El ateísmo es creer que no existe Dios2. 3 personas | cree (!3 Dios) Existen personas que creen que no existe Dios3 (1,2): 3ateísmo por tanto, existe el ateísmo____Ud. ha dicho: 1. perro ? Animal El perro es un animal2. gato ? Animal El gato es un animal3 (1,2). perro = gato El perro es un gato____La diferencia es enorme. Compara la estructura de ambos razonamientos: ____El mío: 1. x := f ( !3 A) 2. 3 y | f (!3 A) 3 (1,2): 3 x ____El suyo: 1. x ? C 2. y e C 3. x = y ____Son razonamientos totalmente diferentes. El suyo no es válido, el mío si. ____El ateísmo es, se define, como la creencia de que Dios no existe. Esa definición, que proviene directamente del Diccionario Normativo de la Lengua Española ( www.rae.es), no considera ni si esa creencia es lógica, ni si es válida, ni si es una religión, ni si es un conjunto de ideas enfocadas a algo, ni si es coherente, ni si es lógico, ni nada que se le parezca ni remotamente. ____Simplemente: El ateísmo es creer que Dios no existe. ____Y como hay gente que cree que Dios no existe, hay ateos, y por tanto, ateísmo. ____Simple y claro.
|
|
|
|
|
|
------------------------------------------------------------ Participación autolimitada a unos pocos epígrafes.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #32 : Diciembre 09, 2004, 05:31:04 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose el soñador
Visitante
|
 |
« Respuesta #33 : Diciembre 09, 2004, 05:36:36 » |
|
Dira que tire la toalla, pero ya lo sabia, sinceramente esperaba exactamente esa respuesta de Usted.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #34 : Diciembre 10, 2004, 10:15:48 » |
|
Dira que tire la toalla, pero ya lo sabia, sinceramente esperaba exactamente esa respuesta de Usted.
____Eso no tiene mucha importancia. No me molesta ser predecible. ____Ahora: ¿Comprende que los silogismos que ha puesto Ud. y yo son diferentes? ____¿Puede falsar el que he puesto yo? ____¿Comprende ahora que el ateísmo existe?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elquebusca1
|
 |
« Respuesta #35 : Diciembre 10, 2004, 12:38:43 » |
|
Moredan, cuando dije irascible e insultante me refería al ateísmo y eso se deduce muy claramente al leer la frase, lo dije basado en discusiones que he sostenido con otros ateos en distintos foros.
Entiendo que está usted indignado con la broma pero no pida que me excuse con usted por frases que si bien son duras, son fruto del celo normal en conversaciones dialecticas.
Ademas, el primero en utilizar la palabra "insultante" fue usted y a continuación me llamo "obtuso" lo que es mas duro aún, sin embargo no le pedí ni le pediré explicaciones por eso.
Con respecto a la linea que desea sobre si el ateismo existe, ya esta corriendo hace rato en el tema: "Ateísmo, mito y realidad"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #36 : Diciembre 10, 2004, 01:46:18 » |
|
____Sr. El Que Busca:
____De nuevo: No me es relevante lo que ha querido decir, sino lo que ha dicho. Ud. ha escrito, literalmente, que el ateo es un niño irascible e insultante. Eso fué un insulto, y creí que se disculpaba. Veo que no. ____En cuanto a la línea, tampoco me ha entendido: Si quiere que yo crea que sus disculpas son sinceras, abra una línea para reparar el daño: Una en la que Ud. mismo defienda, desde el mismo título, que el ateísmo existe.
____En cuanto a yo llamándole obtuso, no lo he hecho: Dado que Ud. dijo que era una broma, yo indiqué que me hizo pensar que Ud. habría sido obtuso si no lo hubiera sido. Y sólo lo dije después de que Ud. dijera que era una broma.
____Asi que estamos como antes de sus disculpas, que parecen más que nada lágrimas de cocodrilo: Ni se disculpa por sus insultos (dirigidos a los ateos, y por tanto a mí), ni está dispuesto a intentar reparar el daño. ____No percibo arrepentimiento alguno por su parte, ningunas ganas de hacer las cosas de otra manera, ningunas ganas de respetarme... sólo de autojustificarse cambiar de tema (lo que el ateísmo tenga o no de mito no altera el que existe)... y por tanto, de momento no acepto sus disculpas.
____Ud. verá lo que hace.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #37 : Diciembre 10, 2004, 04:15:09 » |
|
____Y mire que lamento esta situación...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose el soñador
Visitante
|
 |
« Respuesta #38 : Diciembre 10, 2004, 09:20:57 » |
|
____Eso no tiene mucha importancia. No me molesta ser predecible. ____Ahora: ¿Comprende que los silogismos que ha puesto Ud. y yo son diferentes? ____¿Puede falsar el que he puesto yo? ____¿Comprende ahora que el ateísmo existe?
No es malo ser predecible. Acerca de os silogismos antes tratados, comprendo cada uno de ellos a la perfeccion, no se preocupe. ¿puedo falsar lo que ha puesto? Usted digame, confiare en usted. El ateísmo sigue sin existir para mi, mas sin embargo no encuentro nada en contra en creer en el mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #39 : Diciembre 13, 2004, 12:27:19 » |
|
____Sr. Jose el Soñador:
____No, parece que no puede Ud. falsar lo que he puesto. ____Por tanto, debería admitir que el ateísmo existe, ya que lo he demostrado, y Ud. no puede falsar la demostración.
____La repito, por si acaso:
1. El ateísmo es creer que no existe Dios 2. Existen personas que creen que no existe Dios 3 (1,2). Por tanto, existe el ateísmo
____Fálselo o admítalo. Negar la realidad no sirve de nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elquebusca1
|
 |
« Respuesta #40 : Diciembre 13, 2004, 12:54:18 » |
|
__Cita: __Y mire que lamento esta situación...
RESPUESTA:
Creame que tambien lo siento, mi padre, un hombre de avanzada edad, es ateo marxista, niega la existencia de Dios cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo, yo me rio de el cuando habla, el se rie de mi cuando hablo, a veces bromeo con el, el bromea conmigo, pero tratando de convencernos mutuamente, hay cariño en ello.
Mi real intención fue hacerlo pensar en lo que ya dije: Tratar de probar que algo existe, teniendo la certeza de que existe.
saludos, Esteban
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #41 : Diciembre 13, 2004, 03:21:32 » |
|
____Si quiere que le crea, haga lo que le he pedido. ____Si sus disculpas son sinceras, deberías estar dipuesto a hacerlo. ____Si no, pues no, no le creo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elquebusca1
|
 |
« Respuesta #42 : Diciembre 13, 2004, 06:44:44 » |
|
Moredan, esta todo dicho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moredan
|
 |
« Respuesta #43 : Diciembre 14, 2004, 08:08:03 » |
|
Moredan, esta todo dicho.
____Pues ante su negativa a hacer lo que debe para reparar el daño hecho, no le creo sus disculpas, y por tanto no las acepto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eyail
|
 |
« Respuesta #44 : Enero 06, 2005, 10:07:51 » |
|
Dios les bendiga creo que el título del tema está mal, pues el ateísmo...existe. quizá la mejoría del título del tema sería "¿es correcta la posición del ateísmo?"  bendiciones
|
|
|
|
|
|
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom 12:1-3
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|