Páginas: 1 2 3 [4]
Imprimir
Autor Tema: Existe el Ateismo?  (Leído 2265 veces)
Moredan
Mayor
Desconectado Desconectado

Ateo participando poquito.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Enero 07, 2005, 10:39:26 »

Dios les bendiga

creo que el título del tema está mal, pues el ateísmo...existe. quizá la mejoría del título del tema sería "¿es correcta la posición del ateísmo?" Grin

bendiciones

____Bien, el Sr. El Que Busca se permitió una broma pesada, por la que ya ha pedido disculpas, decidiendo que negaba lo evidente (la existencia del ateísmo) para que los ateos probaran en sus carnes cómo se sienten los creyentes cuando ellos niegan lo que, para ellos, es evidente (la existenca de Dios).
____El tema fué muy amargo, y la discusión bastante absurda. Por supuesto, el ateísmo existe, y al contrario que con Dios, se puede demostrar su existencia con la razón y la lógica.

____En cuanto a si la postura del ateísmo es la correcta... mire, yo soy ateo, pero no voy a defender el ateísmo en un foro cristiano, me parece de mala educación.
____Yo puedo defender aquí que la postura atea cientista (hay muchos tipos de ateo, y yo sólo defiendo aquello en lo que creo) es "internamente coherente". Como también lo son muchas posturas teístas.
____Pero si quiere que defienda que adémás de internamente coherente, la postura atea es correcta... me temo que tendríamos que irnos a conversaciones privadas.

------------------------------------------------------------
Participación autolimitada a unos pocos epígrafes.
COSME2
Teniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 08, 2005, 11:41:07 »

Existe el ateismo porque existe Dios sino no existiría el ateismo, pero existe
Como existe izquierda y derecha
Blanco y negro 
Luz y oscuridad
Bueno y malo
Y  todo lo a creado Dios para que el Hombre no encuentre nada fuera de El.
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Enero 10, 2005, 12:36:58 »

"Existe el ateismo porque existe Dios"

____Para que exista el ateísmo no es necesario que exista Dios.
____Basta con que exista el concepto de Dios.

____El ateísmo sólo es la negación de la existencia de Dios. Nada menos, y nada más.

____La negación de la existencia de los dragones existe, desde el momento en que existe el concepto de "dragón".
____La negación de la existencia de los dragones no requiere que existan los dragones.

____Del mismo modo, la negación de la existencia de Dios no requiere que exista Dios.

____Creo que me he explicado con claridad, pero pregunten lo que deseen.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #47 : Enero 10, 2005, 12:36:58 »

crashchess
Soldado Raso
*

baruj HaShem

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 10, 2005, 08:21:44 »

moredan no entiendo los fundamentos del ateismo o shingoismo como muchos lo llaman si dices que no se fian de la ciencia entonces en que se fian para ni el concepto de un ateo bueno segun libros que hablan del tema ustedes plantan que no existe Dios (bueno de acuerdo con el concepto de que nosotros creemos (pero los ateos creen ser personas que en su interior esta Dios es algo ilogico no se como pienses tu o en que te fundamentas me gustaria que me dijeras en que crees como explicas la creacion del universo o otras maravillas y dejame decirte que la iglesia
cristiana tiene fundamentos historicos por ejemplo el manto sagrado el arca del pacto y muchos otros objetos si no los apruebas entonces que me pides como fundamento y me dices que el budismono tiene bases solidas por asi decirlo tienen la vida de buda para ellos es una base solida estaria diciendo que ellos nada mas creen por creer y ellos son seguidores de buda me gustaria que me aclares esto .

Yeshayahu / Isaías 53:10 Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada.
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Enero 11, 2005, 09:46:00 »

____Querido Sr. Crashchess:

moredan no entiendo los fundamentos del ateismo o shingoismo como muchos lo llaman
____No tengo ni idea de qué es o qué puede ser el shinogismo.
____Ni siquiera he encontrado la palabra en Google, lo que quiere decir que probablemente no hay un sólo enlace en Internet que hable de "shinogismo".
____Asi que no serán tantos los que llaman así a algo

____Si se refiere al shinto o shintoísmo, es una religión japonesa concreta, politeísta (el politeísmo es técnicamente ateo, pero no me gusta esa definición). Yo no soy shintoísta. Si quiere leer sobre el shinto, le puedo buscar alguna página para que se informe.

si dices que no se fian de la ciencia entonces en que se fian
____Algunos ateos se fían de la ciencia. Otros de las palabras de Lao-Tsé. Otros de las de Buda. Otros de nadie. Otros del marxismo. Hay muchos tipos de ateos.

para ni el concepto de un ateo bueno segun libros que hablan del tema ustedes plantan que no existe Dios bueno de acuerdo con el concepto de que nosotros creemos (pero los ateos creen ser personas que en su interior esta Dios es algo ilogico
____No, los ateos no creen que en su interior está Dios. Si una persona cree que en su interior está Dios, esa persona no es atea.
____Muchos místicos, por ejemplo, dirían eso "todos somos Dios". Pero no son ateos.
____Yo no creo que en mi interior esté Dios. Yo simplemente afirmo que Dios no existe.

no se como pienses tu o en que te fundamentas me gustaria que me dijeras en que crees como explicas la creacion del universo o otras maravillas

____No hay tal "creación del Universo". Si quiere le explico porqué, pero es un razonamiento un poco complicadito, y temo que no me entienda.
____Y lo que no existe no requiere explicación.

____Lo que se puede preguntar es si el Universo tiene una causa. Pero el Universo no necesita una causa externa a sí mismo. De hecho no necesita una causa de ningún tipo. El Universo simplemente es.
____Si me dice que no es una explicación muy satisfactoria... pues le preguntaré cómo se explica la existencia de Dios, qué lo causa a él. Si me dice que Dios no necesita una causa externa y simplemente es... pues eso quiere decir que ésa ("no tiene una causa, simplemente es") es una buena explicación, y yo la uso con el Universo, ahorrándome un paso.

y dejame decirte que la iglesia cristiana tiene fundamentos historicos por ejemplo el manto sagrado el arca del pacto y muchos otros objetos si no los apruebas entonces
____El Manto Sagrado es una falsificación, cosa que por cierto ya ha sido demostrada. Del S.XVI, concretamente.
____El Arca del Pacto nunca ha sido encontrada, y difícilmente sería una prueba de nada.

que me pides como fundamento y
____Yo no le pido nada. Simplemente niego que exista Dios.
____¿Qué me haría pensar que Dios existe? Pues le diré un ejemplo: Si analizando los primeros 10.000.000 números tras la coma de "pi", resultada que ahí está codificada, en arameo, la Biblia entera... yo pasaría a creer en Dios.
____Sería una prueba irrefutable. También me sirven "e", "lambda-sub-cero", la raíz cuadrada de dos, y otras constantes universales.
____Desgraciadamente, no es así.

me dices que el budismono tiene bases solidas por asi decirlo tienen la vida de buda para ellos es una base solida estaria diciendo que ellos nada mas creen por creer y ellos son seguidores de buda me gustaria que me aclares esto .
____Los budistas afirman que quien sigue el camino de meditación puede percibir, directamente y en sus propias carnes, los conceptos fundamentales del budismo: El karma, el nirvana, etc.
____Sin embargo, eso no quiere decir que tengan una base sólida. Para mí, la única base sólida es la razón. Para Ud, la fe. Para otros, otras cosas.

____Todos creemos "por creer", en el fondo.

crashchess
Soldado Raso
*

baruj HaShem

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 13, 2005, 12:48:50 »

no se de donde sacaste la informacion del manto sagrado fue analizada con el carbono catorce arqueologos lo han investigado y ademas dime ya se ha refudiado la evolucion y todavia siguen enseñandolo en la escuela y es una teoria vana decir que el universo solo es tu dices que es como dijera que Dios es Dios por que si pero por lo menos tengo un libro donde me habla de el y del universo no tengo alguna respuesta y no puedes decir que ya ha estado el universo desde hace tiempo o por que es asi no tiene base practica y aunque se encontrara la biblia en el pi (ese parece el argumento de una pelicuyla de 1997 que habla que en el pi estaba decodificada la biblia y el nombre de Dios codificado y tambien estaba el genoma humano pero eso no tiene nada que ver el pi es una constante que se ha usado relacionandolo con la divinidad pero eso que tiene que ver ningun cristiano le toma mucha importancia eso asi que no creo que sea un fundamento valido

Yeshayahu / Isaías 53:10 Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada.
Moredan
Mayor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Enero 13, 2005, 01:20:12 »

____Sr. crashchess:

____Le ruego me explique de una vez qué es el shinogismo.
____¿Ha comprendido que no todos los ateos se fían de la ciencia?
____¿Ha comprendido que los ateos no creen que en su interior está Dios?

____La Sábana Santa de Turín:
____Ud. me preguntó cómo me la explicaba. Puedo recomendar el trabajo de J. P. Jackson al respecto, pero simplemente le diré: En absoluto está demostrado, ni que sea de forma milagrosa, ni que haya sido la sábana que cubrió el cuerpo de Jesús de Nazareth. Explicaciones posibles a las imágenes hay muchas, desde una primitiva fotografía (lo que hace sospechar de Leonardo da Vinci) hasta diversos procesos químicos.
____Creo que entrar en detalles es inútil. Además... juntando los "trozos de la verdadera cruz que hay en Europa podría crucificarse a al Curia entera", se decía en tiempos de la Reforma... que de las miles y miles de falsificaciones medievales haya una o dos que sobreviven todavía, principalmente porque la Iglesia se niega a cualquier investigación objetiva... pues no me extraña. Ni es un milagro.

____¿Ha comprendido que el Arca del Pacto no ha sido encontrada? Por cierto ¿de dónde se sacó la idea de que sí lo había sido?
____¿Ha comprendido que para mí, la única base sólida es la razón?

ya se ha refudiado la evolucion y todavia siguen enseñandolo en la escuela
____Eso es falso. La evolución biológica no ha sido refutada. Está Ud. mal informado.

y es una teoria vana decir que el universo solo es tu dices que es como dijera que Dios es Dios por que si pero por lo menos tengo un libro donde me habla de el
____Yo le puedo indicar donde encontrar miles de libros que le hablan del Universo.
____Busque en la biblioteca más cercana.
____De todas formas, también hay libros que hablan de Ahura-Mazda y Ahrmían, y no por eso decimos que existen.
____O de los orcos.

no puedes decir que ya ha estado el universo desde hace tiempo o por que es asi
____Puedo decir todo lo que me dice la ciencia, que es mucho.
____¿Porqué tendría que ser capaz de decir más?

aunque se encontrara la biblia en el pi (ese parece el argumento de una pelicuyla de 1997 que habla que en el pi estaba decodificada la biblia y el nombre de Dios codificado y tambien estaba el genoma humano pero eso no tiene nada que ver el pi es una constante que se ha usado relacionandolo con la divinidad pero eso que tiene que ver ningun cristiano le toma mucha importancia eso asi que no creo que sea un fundamento valido

____Para mí, si CUALQUIER número que es una constante universa absoluta (como pi, e, n, la raíz cuadrada de dos...) contuviera la Bilbia en arameo, para mí eso sería un hecho que necesita una explicación razonable. Y la única explicación que se me ocurre a mí, es que alguien ha decidido ese valor de pi (por ejemplo), y que considera que la Biblia en arameo es un libro importante.
____Y como ese alguien sólo puede ser el Diseñador del Universo, yo pasaría a creer en Dios.
____Pero no ocurre.

____Me pidió un ejemplo de algo que me convencería. Se lo he dado. ¿Que es un ejemplo que a Ud. no le gusta o no le parece importante? Eso a mí me da igual, es importante para mí. Ud. me preguntó a mí. Le he respondido.

____Ahora espero su respuesta. Por favor intente escribir un poco más correctamente, es muy díficil leer sus párrafos sin separaciones ni signos, sin mayúsculas, y muchas veces con frases construídas de un modo bastante raro. Tengo que descrifrarle antes de responderle. Es complicado.

eyail
Capitan Segundo

HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 17, 2005, 06:42:30 »

Dios les bendiga

creo que el título del tema está mal, pues el ateísmo...existe. quizá la mejoría del título del tema sería "¿es correcta la posición del ateísmo?" Grin

bendiciones

____Bien, el Sr. El Que Busca se permitió una broma pesada, por la que ya ha pedido disculpas, decidiendo que negaba lo evidente (la existencia del ateísmo) para que los ateos probaran en sus carnes cómo se sienten los creyentes cuando ellos niegan lo que, para ellos, es evidente (la existenca de Dios).
____El tema fué muy amargo, y la discusión bastante absurda. Por supuesto, el ateísmo existe, y al contrario que con Dios, se puede demostrar su existencia con la razón y la lógica.

____En cuanto a si la postura del ateísmo es la correcta... mire, yo soy ateo, pero no voy a defender el ateísmo en un foro cristiano, me parece de mala educación.
____Yo puedo defender aquí que la postura atea cientista (hay muchos tipos de ateo, y yo sólo defiendo aquello en lo que creo) es "internamente coherente". Como también lo son muchas posturas teístas.
____Pero si quiere que defienda que adémás de internamente coherente, la postura atea es correcta... me temo que tendríamos que irnos a conversaciones privadas.

Dios le bendiga amigo.

Disculpe si se lo que dije le fue molesto...yo no dije en ningún momento si es correcto o no el ateísmo, sólamente fue una idea referente al título del tema, el cual, cómo ud. dijo, es absurdo.

No quiero ofender posiciones.

Hasta luego Cool

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 [4]
Imprimir
Ir a: