Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13
Imprimir
Autor Tema: ¿Un Dios Trino? ¿Una Trinidad? o ¿Solo dos?  (Leído 3622 veces)
eyail
Capitan Segundo
Desconectado Desconectado

HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Noviembre 01, 2011, 06:30:57 »

Hola Cosme.

Hablas a John de una manera que me hace desconozconocerte como hermano en la fe (a causa de las palabras usadas)...A John le hablas de que te sujetas a la palabra, entonces, que los demas digan si te sujetas a esta:

2 Timoteo:
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Si en tu propia opinion crees que te sujetas a ella...Espero que todos en el foro tambien concuerden con ello respecto al concepto que tienes de ti mismo; y si no lo tienen, pues, espero no sea tu caso como el que dice "Ser sabio en su propia opinion", y tambien del que se alaba el mismo sin que los demas lo hagan ("Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos". Proverbios 27:2)...

NOTA: Esto no te lo digo para usar pleito, sino para invitarte a ser mas objetivo/asertivo en tus exposiciones.

Dios te bendiga.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Noviembre 01, 2011, 06:44:04 »

Cita eyail ,--  NOTA: Esto no te lo digo para usar pleito, sino para invitarte a ser mas objetivo/asertivo en tus exposiciones.

eyail Pues, no lo hagas,--- y eyail  hazlo juzga con justo juicio

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Jedidías
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Noviembre 05, 2011, 01:05:01 »

Apreciado Cosme, perdona mi tardanza, estuve enfermo algunos días.
Mira apreciado, te  ruego que no manipules mis palabras, Yo creo en la biblia y no le resto importancia a la Palabra de Dios. Si te he dicho que no me has respondido a las preguntas que te he hecho, no significa que quiero que respondas como yo creo, solo es que veo que eres ambiguo y no directo. En estas tus ultimas declaraciones has respondido directamente y eso es solo lo que te he pedido.

Si te pregunte si creias que Jesús era un León, no lo tomes como tentación, solo veo que te apegas tanto a los expresado lieralmente que creo que has dejado de lado el espíritu de la letra. Esto quiere decr que muchas veces debemos buscar la aplicación espiritual de la enseñanza que Jesús quiere compartir con nostros. Todos los simbolos que Jesus nos ha dado en su Palabra, son una ayuda para poder entender mejor una enseñanza, pero ello no significa que tiene una aplicación literal. Las ovejas, los cabritos, el trigo, la cizaña, la semilla, el camino, las aves, los peces, la red, el campo, etc. son todas ilustraciones de la verdad y deben entenderse dentro de ese contexto y no fuera de el.

Usted esta gastando un tema que no le lleva a ninguna parte. Tanto salmos, como Mateo hablan acerca de lo mismo. ¿Somos o no somos dioses? o solo es una mala traducción de los que realmente quiso decir Dios a este respecto. Le dije que tambien este texto texto puede traducirse como "Jueces". Si asi fuera el tema no da para más y solo es una mala traducción. Ahora si es tan así como tu señalas, mencioname otros textos que avalen tu exposición, para que vayamos viendo como la biblia se va encaminando hacia esa idea.

Por otra parte, creo profundamente en una presencia real de Dios en nuestras vidas, esa presencia Dios mismo la ha prometido, pero no creo que sea completamente literal, sino espíritual. Espero que no mal interprete lo que le estoy diciendo. Dios es Espíritu y esta presencia está en nostros. Creo que stamos hablando de una cualidad de Dios, su omnipresencia, mediante ella él puede habitar en toda persona al mismo tiempo, en usted, en mi y en todos los que le deseen de todo corazón. Pero su presencia fisica, no está en nosotros. Recuerde que Dios es en el cielo, el vive allí y desde allí, mediante el Espíritu Santo, esta en cada uno de nosotros espiritualmente hablando y esto significa que hemos recibido su presencia real, pero no fisica. Si Dios estuviera fisicamente en nostros, nuestra pecaminosidad y nuestra maldad, nos aniquilaria y sería para nosotros mortal. Por esta razón Dios se ha vedado para que no muramos.

Espero haber sido claro en mi planteamiento, Dios le bendiga

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Josué 1:9
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #137 : Noviembre 05, 2011, 01:05:01 »

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Noviembre 05, 2011, 02:08:42 »

Cita Por otra parte, creo profundamente en una presencia real de Dios en nuestras vidas, esa presencia Dios mismo la ha prometido, pero no creo que sea completamente literal, sino espíritual. Espero que no mal interprete lo que le estoy diciendo.

Jedidías Entonces no lo digas, porque tal como lo dices se contradice

Pues Dios es espíritu y no algo físico, cualquier manifestación Que Dios aga a los hojos del hombre Si empre será una imagen no Dios

La palabra Dios se manifestó en carne, y sabemos que Dios no es carne

Y en cuanto a que no soy claro dime  la pregunta y que quieres que responda y entonces seré claro según tu

----------------------------------------Jedidías ,yo también te are una pregunta--------------------------

Mar 12:10  ¿Ni aun esta Escritura habéis leído: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO;
Mar 12:11  ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"?

¿Jedidías Tu Crees que cuerpo es realmente una piedra edificada en el Templo de Dios?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Jedidías
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Noviembre 06, 2011, 03:57:15 »

Cosme, la pregunta que me has hecho no es para mi, sino, para ti, Tu andas hablando de esas cosas.

Lo que he dicho, lo he dicho, y si encuentras contradición puede ser porque estas mal interpretando lo que te dije

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Noviembre 06, 2011, 09:04:30 »

Cosme, la pregunta que me has hecho no es para mi, sino, para ti, Tu andas hablando de esas cosas.

Lo que he dicho, lo he dicho, y si encuentras contradición puede ser porque estas mal interpretando lo que te dije

Bien Jedidías,  como dice mi señor dejadlo ya, y pasemos al otro lado

Jedidías
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Noviembre 08, 2011, 06:46:49 »

Bueno Cosme, como tu quieras, aunque deberiamos haber llegado a algun acuerdo, pero en fin para que gastarnos mas con este asunto. DTB.

arturo1
Teniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #142 : Noviembre 08, 2011, 07:56:36 »

Nose si lei mal o me equivoco.....Cristo vive en mi pero no vive en mi sino su presencia que no es Cristo.....Huh juego de palabras.....bah!!.....semejante al comentario de hace semanas de un usuario acerca de este tema.....
JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Noviembre 08, 2011, 08:08:44 »

Arturo1:

Donde esta Cristo ahora???....en los cielos, en su trono, cierto???

Entonces como vive en ti???:

Efe_3:17  Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones...

POR LA FE!!!!!

Bendiciones.
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Noviembre 08, 2011, 08:48:41 »

Nose si lei mal o me equivoco.....Cristo vive en mi pero no vive en mi sino su presencia que no es Cristo.....Huh juego de palabras.....bah!!.....semejante al comentario de hace semanas de un usuario acerca de este tema.....

Si arturo1, esa es otra nueva doctrina, que vamos hacer, pues salen como la mala hierva, quitas una y brotan 10000

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Noviembre 08, 2011, 09:09:02 »

Arturo1:

Donde esta Cristo ahora???....en los cielos, en su trono, cierto???

Entonces como vive en ti???:
¿Acaso Dios no esta en todas partes?   O solo es una palabra para los ingenuos

¿Acaso la palabra viva de Dios, no mora en ti,  o es que la palabra es Dios?

¿Acaso tú no eres el templo de Dios?

1Jn 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida

2Jn 1:9  Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

1Co 6:19  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Jua 14:23  Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿De quien habéis aprendido? ¿Quién os estorbo para desviaros de la palabra de Dios?

Efe_3:17  Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones...

POR LA FE!!!!!

Bendiciones.

¿Acaso Dios no esta en todas partes?   O solo es una palabra para los ingenuos

¿Acaso la palabra viva de Dios, no mora en ti,  o es que la palabra es Dios?

¿Acaso tú no eres el templo de Dios?

1Jn 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida

2Jn 1:9  Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

1Co 6:19  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Jua 14:23  Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Corazón no entendéis las escrituras, pues Aueya palabra que fue hecha carne según vosotros no mora en vosotros

¿O acaso es mas importante el cuerpo, que el que mora en el?

¿De quien habéis aprendido? ¿Quién os estorbo para desviaros de la palabra de Dios?

*Gatita*
Teniente Coronel

Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Noviembre 08, 2011, 09:39:45 »

Saludos, disculpen a que nueva doctrina se refieren?Huh Avisenme para participar van muchas hojas.
Si arturo1, esa es otra nueva doctrina, que vamos hacer, pues salen como la mala hierva, quitas una y brotan 10000
*Gatita*
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Noviembre 08, 2011, 09:42:59 »

Saludos, disculpen a que nueva doctrina se refieren?Huh Avisenme para participar van muchas hojas.
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Noviembre 08, 2011, 09:50:19 »

Hola Gatita* a esta que están diciendo en estas paginas, Que Dios realmente no mora en nosotros, desde luego yo no se donde aprendieron esa doctrina

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

¿Acasos, esto no es verdad?

¿Somos un templo donde no mora Dios?

¿Acaso Dios no es Espíritu, y mora en nosotros?

*Gatita*
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Noviembre 08, 2011, 10:00:42 »

Hola Gatita* a esta que están diciendo en estas paginas, Que Dios realmente no mora en nosotros, desde luego yo no se donde aprendieron esa doctrina

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

¿Acasos, esto no es verdad?

¿Somos un templo donde no mora Dios?

¿Acaso Dios no es Espíritu, y mora en nosotros?

Bueno lo que pasa tambien es que a veces son cosas que no se pueden comprender, pues como se explica que Dios mora en nosotros que es verdad pues eso lo dice la biblia y muchos le dan más placer a la carne...

Es un poco incomprensible, pues se supone que si DIos Mora en ti, deberias de no pecar tanto, ahora hay Dones que no se si estan relacionados con la estancia de Dios en ti.  Como el Don de lenguas  por ejemplo....
 No se si me expliqué?HuhHuh
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13
Imprimir
Ir a: