PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

Quien sera el Anticristo.

<< < (6/226) > >>

jrmino:

 (:45:)

Hay mucha especulación acerca de la identidad del Anticristo. Algunos de los pronunciamientos más populares son Vladimir Putin, Hugo Chávez, el príncipe Carlos de Inglaterra, y el Papa Benedicto XVI. En los Estados Unidos, el anterior presidente Bill Clinton y también George Bush son los candidatos más frecuentes. Así que:

¿quién es el anticristo, y cómo lo reconoceremos?

La Biblia no dice ni enseña nada específico y puntual respecto a la procedencia del anticristo. Muchos eruditos y estudiosos de la Biblia especulan que él vendrá de la confederación de diez naciones y/o un renacimiento del Imperio Romano (Daniel 7:24:25; Apocalipsis 17:7).

Daniel 7:24-25

" Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes.
 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manosz hasta tiempo, tiempos y medio tiempo."

Apocalipsis 17:7

"El ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos."

Otros lo ven como un judío, puesto que tendrá que serlo para afirmar que es el Mesías. Todo es especulación, puesto que la Biblia no dice específicamente de dónde vendrá el anticristo o a qué raza pertenecerá.
Un día, el anticristo será revelado. 2 Tesalonicenses 2:3-4 nos dice cómo lo reconoceremos, “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

Es probable que la mayoría de la gente que viva cuando se manifieste el anticristo, estará muy sorprendida de su identidad. El anticristo puede o no estar vivo en la actualidad. Martín Lutero estaba convencido de que el papa de su tiempo era el anticristo.

Otros que han vivido en los recientes siglos han estado igualmente seguros de identificar al anticristo. A la fecha, todos han estado equivocados.
Debemos poner nuestras especulaciones de lado, y enfocarnos en lo que en realidad dice la Biblia acerca del anticristo. Apocalipsis 13:5-8 declara, “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”



La Paz y el Amor de mi Señor y Salvador Jesucristo sea sobre vosotros

jor:
El nombre Anticristo, en la teología cristiana, que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18) y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2Jn 1:7).

Etimología: Anticristo
•   Anti: Contrario, opuesto, sustituto.
•   Cristo: Del griego Χριστος (Jristós) y del latín Christum, ungido, iluminado.
Caracteristica según la biblia
el Anticristo aparecerá en la forma de un hombre controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Será la maldad encarnada en un hombre. Se le dan diversos nombres como el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia (según una equivalencia entre este personaje del Apocalipsis y el Anticristo), la Abominación Desoladora, etc.
Su aparición, según las explicaciones  del fundamentalismo cristiano, se deberá a diversos factores como un auge mundial sin precedentes en materia de ocultismo, decadencia en la moral y los valores. Posteriormente perseguirá a aquellos que hayan sido dejados atrás en el Arrebatamiento de la Iglesia y que reciban la salvación de Jesucristo, en un periodo llamado «La Gran Tribulación», que será igualmente de proporciones siniestras, y finalmente impondrá la Marca de la Bestia (el 666) (de nuevo, siguiendo el lenguaje simbólico del Apocalipsis).
Al final de su dominio en la Humanidad, el anticristo será derrotado por las fuerzas comandadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego

JOHN:
Jor:

......la Abominación Desoladora, etc.

No, la abominacion desoladora NO ES el anticristo, es Tito que cumplio la profecia del Señor que destruiria el Templo hasta hoy.

En Daniel es conocido como "el cuerno pequeño".

Bendiciones.

JOHN:
Jrmino:

Otros que han vivido en los recientes siglos han estado igualmente seguros de identificar al anticristo. A la fecha, todos han estado equivocados.

Mmmmmmmmm....tal vez, tal vez no....lo que pasa es que muchos hombres han presentado el "espiritu del anticristo": sus hechos y dichos, mas una doctrina no sana, parecieran ser anticristos....pero solo son el palido reflejo de lo que sera el verdadero anticristo.

1Jn 2:18  Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.
2:19  Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.

Es muy probable en base a este texto, que el anticristo sea.......un ex-cristiano!!!!!!....que como sabemos y creo que mas de alguno lo ha visto: son los peores enemigos de la fe.....

Bendiciones.

Dulce presencia:
Jonh te exorto a que no hagas tu verdad absoluta es bueno dar el punto que uno cree pero no desirle alos demas no, no es asi.
Estudiemos ala luz dela palabra y demos nuestros puntos delo que creemos sin tratar de apachurar los comentarios delos demas, mi aprecio y carino hacia voz cabezon. (:82:) ;D

Hermano Jerminio, la bilia si espesifica que el anticristo sera de desendencia judia.

Jor buen comentario lo analizaremos poco a poco. Eso de mencionar alos presidentes de USA, o a Hugo Chavez me da risa, nada que ver.

Bladimir Putin mmmmmm si es o tiene desendencia judia si, este principe Felipe y la familia de su padre son de desendecia judia, pero no digo que sea el,el anticristo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa