Cuando Morimos NO vamos al cielo; pero tampoco al infierno

Autor Tema: Cuando Morimos NO vamos al cielo; pero tampoco al infierno  (Leído 21391 veces)

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
  • Dios Es Mi Defensa. Salmo 59:9
    • Ver Perfil
Re:Cuando Morimos NO vamos al cielo; pero tampoco al infierno
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2004, 06:01:18 pm »
Estimado Descarriado

Nunca estás demasiado lejos ni demasiado alejado como para regresar al amor de tu Padre. El está esperando, como lo hizo el padre del hijo pródigo. ?Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vió y sintió compasión por él. Lucas 15:20  Se regocijó porque su hijo ya no estaba perdido. Lucas 15:32. Vuelve a Dios. No te quedes lejos. Hayas hecho lo que hayas hecho,ó dejado de hacer, El todavía te ama.

Todos vivimos al borde de la eternidad. Es por éso que las palabras de Pedro a los seguidores de Cristo del primer siglo son tan importantes para nosotros hoy. 1 Pedro 4:7: Más el fin de todas las cosas se acerca.

Nosotros también debemos vivir como si el fín de todas las cosas se acercara, sabiendo que debemos rendir cuentas a Dios y que en cualquier momento,la muerte puede terminar nuestra existencia terrenal. ¿Estás preparado para ése acontecimiento? ¿Ves con seguridad y confianza, consciente de que el fín aquí significa un nuevo y glorioso comienzo allá en el cielo? Así será si tu fe está en Cristo, el Salvador que conquistó la muerte para darnos vida eterna.

La Paz de Cristo Sea en Tu Vida
Bendiciones
Maritza

Nada reservé, ante nada retrocedí, nada tengo que lamentar.
[/size]

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 11, 2004, 05:28:24 am »
Estimado Descarriado

Lamentamos que según tu mensaje anterior hayas quedado reconfundido con éste tema.No ha sido la intención original de ninguno de los participantes. Más sin embargo, nos regocija que este tema haya sido interesante para tu vida y te haya servido de incentivo para volver a querer leer la Biblia la cual abandonastes por un tiempo.

Oramos que vuelvas al Redil de las Ovejas
Bendiciones
Maritza
[/size]

Desconectado Victor Castro

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 11, 2004, 05:37:10 pm »
La pregunta original, que por cierto no es pregunta sino aseveracion dice en otras palabras: CUANDO MORIMOS NI VAMOS AL CIELO NI AL INFIERNO.

La otra pregunta que nos sale es: ¿Si no vamos al cielo ni al infierno, entonces a donde vamos?

Aqui veo una buena respuesta en

El juicio final

31 "Cuando yo, el Hijo del hombre, regrese, vendré como un rey poderoso, rodeado de mis ángeles, y me sentaré en mi trono. 32 Gente de todos los países se presentará delante de mí, y apartaré a los malos de los buenos, como el pastor que aparta las cabras de las ovejas. 33 A los buenos los pondré a mi derecha, y a los malos a mi izquierda. 34 Entonces yo, el Rey, les diré a los buenos: "¡Mi Padre los ha bendecido! ¡Vengan, participen del reino que mi Padre preparó desde antes de la creación del mundo! 35 Porque cuando tuve hambre, ustedes me dieron de comer; cuando tuve sed, me dieron de beber; cuando tuve que salir de mi país, ustedes me recibieron en su casa; 36 cuando no tuve ropa, ustedes me la dieron; cuando estuve enfermo, me visitaron; cuando estuve en la cárcel, ustedes fueron a verme".
37 "Y los buenos me preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber? 38 ¿Alguna vez tuviste que salir de tu país y te recibimos en nuestra casa, o te vimos sin ropa y te dimos qué ponerte? 39 No recordamos que estuvieras enfermo o en la cárcel, y que te hayamos visitado".
40 "Yo, el Rey, les diré: "Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si me lo hubieran hecho a mí".
41 "Luego les diré a los malos: "¡Aléjense de mí! Dios tiene sólo cosas malas para ustedes. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes. 42 Porque cuando tuve hambre, ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 cuando tuve que salir de mi país, ustedes no me recibieron en sus casas; cuando no tuve ropa, ustedes tampoco me dieron qué ponerme; estuve enfermo y en la cárcel, y no fueron a verme".
44 "Ellos me responderán: "Señor, nunca te vimos con hambre o con sed. Nunca supimos que tuviste que salir de tu país, ni te vimos sin ropa. Tampoco supimos que estuviste enfermo o en la cárcel. Por eso no te ayudamos".
45 "Entonces les contestaré: "Como ustedes no ayudaron ni a una de las personas menos importantes de este mundo, yo considero que tampoco me ayudaron a mí".
46 "Esta gente malvada recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna.
Hechos 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por su propia sangre.

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 11, 2004, 06:16:39 pm »
Citar Palabras de Descarriado:
y por todo esto me estan dando muchas ganas de volver a los caminos de Jesus

Estimado Descarriado

Unas palabras de Dios para ti: "En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí el día de salvación".  2 Corintios 6:2

Dios te guarde
Maritza
[/size]

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2004, 01:08:40 am »
Estimado Descarriado

Santiago 5:19-20 : Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver; sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma,y cubrirá multitud de pecados.
[/size]

Desconectado nuevito

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 14, 2004, 03:04:18 pm »
gracias poe las palabras de apyo y perdonen por no responder antes pero estaba sin computador  :D

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Julio 24, 2004, 02:44:49 am »
Maritza te doy un 10.
Hermano JOHN sus descalificaciones hacia la hermana Maritza muestran su debilidad de debate.
Cuando nos falla los argumentos recurrimos a las descalificaciones. Esto suele pasar.

Estimado Hno.El Séptimo Angel

Disculpa que nunca te agradeci tus palabras.
Todos estamos aqui para aprender y edificarnos los unos de los otros.

Dios te guarde
Maritza
[/size]

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Julio 25, 2004, 01:29:56 am »
Cuando Jesús advirtió de la terrible realidad del infierno, Sus palabras tienen que haber sonado terribles. Pero estaban motivadas por un profundo amor hacia los perdidos. En la Biblia dice Dios: ?No quiero la muerte del impío? (Ezequiel 33:11). Dios ?quiere que todos los hombres sean salvos? (1 Tim 2:4). Así, cada vez que Jesús se refirió al infierno, Sus oyentes tienen que haberse dado cuenta de Su preocupación.

Nuestros corazones debieran entristecerse al pensar en la terrible suerte que aguarda a los que rechazan la salvación de Dios en gracia. ¡Hablemos con amor a los perdidos, y apremiémoslos a que acepten a Cristo antes de que sea demasiado tarde!
[/size]

Desconectado drumz

• Novato
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Julio 25, 2004, 08:03:51 pm »
Sinceramente ... ¡¡¡ Felicidades a todos por hacer esto interesante,  ;D , y para poder participar en este foro quisiera dejar mi opnion...

Si al morir viene el juicio inmediatamente,, vamos a un cielo o aun infierno... entonces cuando aquel que va a juzgar a las naciones, (el dia en que el Mar dará sus muertos, y el dia en que TODO ojo le verá, el dia en que unos resucitarán la Vida eterna y otros pada condenacion, etc,etc, ...saben lo demas por lo que he visto), entonces a quien va a juzgar si todos ya fueron juzgados al morir ??

Si exisitera un juicio inmediato (Cielo - Infierno), esta de pensarse la pregunta no creen...

Grcias por leer esto,, y Dios los bendiga...  8)
Daniel

Nota:  Cuando Jesus le dice al ladron... Hoy mismo estarás conmigo en el paraiso....  surge ota pregunta.....  Ese dia estuvo Jesus en el paraiso ?? pues no que estuvo en el Infierno ??....  No creo que el Seol haya sido un bonito paraiso.... no les digo juzguen,, solo es cuestion de pensar un pokitín...  (No creo haber ofindedido a nadia, sin embargo si lo hice,,, disculpenme creanme que no es mi intencion,, es solo una opinión)....  ;D

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Julio 26, 2004, 05:16:33 pm »
Sinceramente ... ¡¡¡ Felicidades a todos por hacer esto interesante,  ;D , y para poder participar en este foro quisiera dejar mi opnion...

Si al morir viene el juicio inmediatamente,, vamos a un cielo o aun infierno... entonces cuando aquel que va a juzgar a las naciones, (el dia en que el Mar dará sus muertos, y el dia en que TODO ojo le verá, el dia en que unos resucitarán la Vida eterna y otros pada condenacion, etc,etc, ...saben lo demas por lo que he visto), entonces a quien va a juzgar si todos ya fueron juzgados al morir ??

Si exisitera un juicio inmediato (Cielo - Infierno), esta de pensarse la pregunta no creen...

Grcias por leer esto,, y Dios los bendiga...  8)
Daniel

Nota:  Cuando Jesus le dice al ladron... Hoy mismo estarás conmigo en el paraiso....  surge ota pregunta.....  Ese dia estuvo Jesus en el paraiso ?? pues no que estuvo en el Infierno ??....  No creo que el Seol haya sido un bonito paraiso.... no les digo juzguen,, solo es cuestion de pensar un pokitín...  (No creo haber ofindedido a nadia, sin embargo si lo hice,,, disculpenme creanme que no es mi intencion,, es solo una opinión)....  ;D

Estimado Hno.Drumz

Sería conveniente que volvieras a leer lo expuesto en este extensivo tema sobre lo que es el cielo-paraíso-infierno-seol-hades.....etc.

Aunque de seguro habrán otros foristas bien capacitados biblicamente para contestar tus preguntas.

Dios te guarde
Bendiciones
Maritza
[/size]

Desconectado xctico

• Teniente
    • Ver Perfil
    • Biblia online
« Respuesta #70 en: Septiembre 05, 2004, 05:28:52 am »
Hola de nuevo.
Ya encontre el tema y lo estoy leyendo.

No estoy de acuerdo ni con tu argumento ni con el de Jhon. Puesto que si creo que quienes somos salvos vamos a esperar al paraiso hasta que sea el dia en que Jesus vuelve a la tierra, para gobernar a las naciones con vara de hierro, pues gobernaremos juntamente con el, aqui en la tierra (con cuerpos glorificados).
Despues del milenio, viene cielo nuevo y tierra nueva, junto con la nueva Jerusalem, adonde viviremos eternamente con Dios. No viviremos en el cielo sino en la nueva tierra (aunque estaremos en presencia de Dios siempre, viviendo en la nueva Jerusalem; por lo que tecnicamente es el cielo).

Si quieres leete los ultimos capitulos del apocalipsis, despues del veinte, es ahy donde baso este argumento.

Por otro lado, creo que no estas diferenciando entre Hades e infierno.

referente al rico y Lazaro....

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Esto es claramente una parabola. Mira la gran cantidad de simbolismos que se usan.
Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Un simbolismo de aquellos que no creeran ni aun cuando Cristo se levante de los muertos.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de m
anera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Simbolismo de como una vez muerto no se puede cambiar el camino.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Uno es llevado al seno (o pecho) de Abraham, padre de la fe; simboliza como es salvado por fe. El otro va a la sepultura (seol=sepultura=lugar de los muertos.)

Tambien que de no ser simbolismo, como es que el seol, que esta en las profundidades; esta junto al cielo, que esta en las alturas?
Isa 52:7 מה־נאוו על־ההרים רגלי מבשׂר משׁמיע שׁלום מבשׂר טוב משׁמיע ישׁוע&#14

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Septiembre 05, 2004, 05:48:06 am »
Hola de nuevo.

Por otro lado, creo que no estas diferenciando entre Hades e infierno.

referente al rico y Lazaro....
Esto es claramente una parabola. Mira la gran cantidad de simbolismos que se usan.
Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Un simbolismo de aquellos que no creeran ni aun cuando Cristo se levante de los muertos.
Tambien que de no ser simbolismo, como es que el seol, que esta en las profundidades; esta junto al cielo, que esta en las alturas?

Estimado Hno.xctico

Saludos una vez más.....lamentablemente no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión e interpretación del mismo.  Este debate ha sido tan extenso que no desearia volver a repetir lo ya mencionado en profundos detalles con sus citas biblicas.
Gracias por tu aportación.

El Señor te bendiga
Maritza
[/size]

Desconectado xctico

• Teniente
    • Ver Perfil
    • Biblia online
« Respuesta #72 en: Septiembre 05, 2004, 05:50:48 am »
¿Por qué? Porque el mismo Jesucristo, que sabe más que supuestos teologos o maestros de la Biblia, afirmó que no saldrían de allí nunca (S. Lucas 16:26). No están para ser purificados, reformados o rehabilitados. El infierno es el castigo eterno. No solamente el lugar es eterno, sino también el castigo lo es, según la Palabra de Dios.
Tu misma lo dijiste, del infierno no sale nadie. Pero para el juicio ante el trono blanco, el hades entregara a los muertos que esten en el. Por lo tanto estos si van a salir de ahy, por lo tanto el Hades no es el infierno. ;)

Apocalipsis 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
De que el infierno es eterno, ciertamente es eterno.
Isa 52:7 מה־נאוו על־ההרים רגלי מבשׂר משׁמיע שׁלום מבשׂר טוב משׁמיע ישׁוע&#14

Desconectado Maritza

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 21, 2004, 01:25:23 am »

Tu misma lo dijiste, del infierno no sale nadie. Pero para el juicio ante el trono blanco, el hades entregara a los muertos que esten en el. Por lo tanto estos si van a salir de ahy, por lo tanto el Hades no es el infierno. ;)

Estimado Hno.xctico

Deberias leer todo lo que expuse desde el principio con detalles para que puedas entender mejor.

Bendiciones
Maritza
[/size]

Desconectado Tomás Tejeda

• Capitán Primero
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Septiembre 21, 2004, 07:32:11 am »
A todos bendiciones.
Maritza, me gusta como trazas y defiendes la Palabra, soy un firme creyente en que la Biblia se entiende en TODO su contexto y no en partes.

Solo para confirmar lo que has dicho, sobre que la historia de Lázaro y el rico es un suceso, no una parábola de Jesús y aclarar algo que es muy sencillo:
Ignoramos algo que es simple: los tiempos de Dios no son nuestros tiempos. El no se rige en espacio y tiempo como nosotros, cuando el Señor creó el universo y todo lo que hay en él hizo una especie de paréntesis, una pescera donde encerró tiempo y espacio. Tiempo y espacio son dos realidades que solo limitan la creación, no al Creador ni los cielos donde habita, el tercer cielo.
¿A que me refiero?, muy bien. la Biblia dice: "36   Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad.
Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová" (1o de Crónicas 16:36. Tambien ver Nehemías 9:5; Salmos 103:17, 106:48; etc). Reina Valera Revisada (1960)

¿Que significa eso de "de la eternidad a la eternidad"? ¿acaso existen dos eternidades? No. Es muy sencillo...
 imaginemos que Dios está tomando esa pescera entre sus manos llamado espacio y tiempo (El es mucho más grande que el espacio, por eso es que el universo no es infinito, solo DIos lo es). El existe desde antes de la creación del teimpo, y después de la creación del tiempo. para El no es dificil ver, como viendo una regla de medir, el principio de la creación y el final, por eso sabe quieners le aceptarán como Señor y Salvador y quienes no. Nosotros estamos limitados en esa especie de "regla de medir", como una hormiguita caminando en ella, llegamos de una marca llamada dia de nacimiento, a una llamada dia de muerte. Pero el "tiempo" de Dios no se mide así. Es fácil pensar que "todos moriremos en diferentes etapas de toiempo", pero todos llegaremos "al mismo tiempo" delante de Dios. Para El no hay limitante, no estará sentado esperando a que terminen los tiempos para juzgar a cada uno: Por eso es que dice que el diablo ya fue juzgado y condenado.
 En tiempos humanos, "dormiremos", en "tiempos" de Dios, estaremos al mismo momento delante de El. por eso el "hoy mismo estarás conmigfo en el reino de los cielos". No porque Jesús mintiera, sino porque para El, en su función divina, no tiene el limitante de tiempo y espacio. Por eso pudo atravezar las paredes cuando se les aparecio a sus discípulos. El puede estar en todo lugar al mismo tiempo, antes y después, "de la eternidad a la eternidad".

No se si se explique claramente. Nuestro error es tratar de otorgarle a las cosas naturales, como el limitante de espacio y tiempo, características espirituales. Recordemos que para Dios no representó ningún problema trasladar a Felipe de un lugar a otro, y nadie dijo que fue el Enterprisse de viaje a las estrallas el que lo "teletransportó". Dios no tiene límites.

Bendiciones a todos.
T.T.

P.D.
Maritza... ¿se te conoce por otro nombre?
"Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Salmos 103:21).[/color] "¡Ojalá me toleráseis un poco de locura! Sí, toleradme" (2Cor.11:1) [/b][/size]