|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #15 : Enero 02, 2012, 09:49:02 » |
|
Hay muchas mi hermano si me das chanse te enumero unas cuantas.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 02, 2012, 09:51:48 » |
|
claro... pero ayudame ... donde se ocupe como se ocupa hoy en DIA....
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 02, 2012, 10:01:45 » |
|
http://evolutionespiritual.blogspot.com/2010/09/profetizar-y-declarar-por-fe.html  esto lo encontre... buscando sobre el tema espero que les sea de utilidad.. comparto algunos puntos con el. pero ojala se logre algo con esta encuesta sobre este tema tan importante saludos--- miércoles 8 de septiembre de 2010 Profetizar y Declarar por Fe ¿Es lo Mismo? Antes de empezar debemos definir algunos términos para que entiendan mejor lo que quiero transmitir en este mensaje. Definiciones Profeta: Según la Biblia.- Apóstol, Sacerdote, Vidente. Según lo secular.- es alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural. Profetizar: según la Biblia es anunciar, declarar pregonar, proclamar. Según lo secular Anunciar o Predecir las cosas distantes futuras, en virtud del don de la profecía. Declarar: Anunciar, decir, hablar, predicar, profetizar. Fe: confianza, creer, obediencia, seguridad. Declarar por Fe: es como Anunciarte algo con la seguridad de que pasara o como Profetizarte algo y creer que te acontecerá. Hermanos cuando alguien profetiza es por que Dios le ha hablado a esa persona y le a dicho algo que va a acontecer en un tiempo finito “Cercano”. Me he dado cuenta que hoy todas las supuestas profecías solo son para decirle a la gente o al pueblo de Dios en este caso los Cristianos, que Dios lo va ha bendecir con bienes materiales (Un Carro, Una Casa, Con Dinero, Con Buen Trabajo, Pagara sus Deudas) porque claro eso es lo que nos gusta escuchar a nadie le gusta que le digan sus verdades y mucho menos en publico. Lo que creo es que en realidad ellos hacen una DECLARACION POR FE, pero creo firmemente que hay mucha diferencia entre PROFETIZAR Y DECLARAR POR FE, porque cuando tu o alguien Declara por Fe que algo en tu vida sucederá, puede que acontezca lo que dijo, como que no pase nada. Cuando declaramos por fe, creo que tienen que pasar dos cosas muy importante para que suceda lo que Declaro esa persona en tu vida. 1ro- La persona que te declaro esa palabra tiene que tener una Fe firme que eso pasara y creo que tú también, 2do- Lo que fue declarado por esa persona tiene que estar para ti en la Santa Voluntad de Dios, ósea que Dios quiera darte eso a ti. Cuando es una Profecía que ha venido de parte del Santo Padre, creo que aun cuando quien la declaro no crea en ella y para quien fue dirigida tampoco crea que acontecerá, Como quiera esa profecía se cumple, porque ya esta en la Santa Voluntad del Padre, y como ya esta comprobado todo lo que Dios dice se cumple, no tarde ni temprano sino en el momento justo. Porque me encuentro que en el antiguo testamento los profetas cuando decían, pregonaban, declaraban una profecía era mayormente de advertencia: Decirle que algo no muy lejano le acontecería que no era favorable para ellos sino cambiaban su andar con él (Dios) (Lee Jeremías 3:16 en adelante), de consolación: cuando un profeta era enviado por Dios a su pueblo con una palabra de consolación(no te preocupes pueblo que el Gran Yo Soy esta contigo), de corrección: cuando un profeta era enviado por Dios diciéndole a su pueblo que algo en su caminar, hablar o pensar esta mal(Lee 1 Corintios 1:10-17). Pero los famosos profetas e hijo de Dios que dicen tener una palabra de Dios para ti, de hoy solo te profetizan que Dios te bendecirá con los bienes materiales de este mundo, pero ninguno dice al pueblo de Dios “Deja de hacer lo que esta haciendo porque te hará caer de la Roca firme, cambia tu caminar con Dios o te perderás”, decir “Así te dice Jehová Dios de Israel, el Gran Yo Soy, El Alfa y El Omega: ¿Por qué te interesan mas los bienes terrenales que los dones del Espíritu?, acaso no sabes que todo lo terrenal no duraran para siempre y si lo sabes porque quieres acumular riquezas, no te acuerdas lo que dijo mi Hijo: Pues ¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma?, Porque, ¿Que dara el hombre en rescate por su alma?, olvídate de las cosas materiales y procura mejor las espirituales deja de ser un niño espiritual, aprende a comer viandas y no leche”, tal vez 1 o 2 personas hoy en día he escuchado decir esto. Creo que muchos Hijos, Profetas, Pastores y Apóstoles de Dios, le han perdido el temor a Dios, tanto así que han tomado el nombre de Dios en vano diciendo “DIOS ME DIJO” y luego no pasa nada, y creemos que fue que no tuvimos la fe suficiente, pero hay un mandamiento que pienso que hemos olvidado totalmente y dice “No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano (Éxodo 20:7 y Deuteronomio 5:11)”. El Apóstol Pablo dice “Pero el que profetiza habla a los hombre para edificación, exhortación y consolación.- 1Corintios 14:3”, él esta hablándole a la iglesia de los Corintios, diciéndole que es mejor profetizar que hablar en Lenguas, porque profetizar edifica la iglesia pero hablar en Lenguas a si mismo edifica, pero para mi cuando el dice edificación de la iglesia no se refiere a hacer el Templo más grande, a que los hijos de Dios tendrán mejores cosas terrenales, que es de lo único que se habla hoy en nuestros templos y en las oraciones de los hijos de Dios, solo pedimos Carros, casas, dinero, un buen empleo y no es que esas cosas sean malas. Pero señores muy pocos piden o anhelan los dones del espíritu. Creo que Pablo se refiere a nosotros mismo, porque nosotros somos la iglesia y termino con esto me gustaría que me respondieran esto, tú que tanto dice ser espiritual y que te la pasas pidiendo carros ¿Tú Espíritu se edifica con un Carro Nuevo? Dios le sigua bendiciendo y espero sus comentarios.
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 02, 2012, 10:01:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #18 : Enero 02, 2012, 10:26:35 » |
|
Es que hay diversas definiciones. No es lo mismo declarar, exhortar, profetizar...pero en cuanto al tema creo que si, cuando se declara en fé, es una afirmación que hacemos ya no de nuestro corazón sino del Espíritu de Dios... Creo que muchos Hijos, Profetas, Pastores y Apóstoles de Dios, le han perdido el temor a Dios, tanto así que han tomado el nombre de Dios en vano diciendo “DIOS ME DIJO” y luego no pasa nada, y creemos que fue que no tuvimos la fe suficiente, pero hay un mandamiento que pienso que hemos olvidado totalmente y dice “No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano (Éxodo 20:7 y Deuteronomio 5:11)”.
Si...es peligroso hacer eso, porque tomamos el nombre de Jesús en vano....y está muy de moda. Lo que no entiendo es qué tiene de mal declarar una palabra de vida...o es que los que ministramos, predicamos no podemos hacerlo...? y alguien que ministre alabando el nombre de Jesús? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #19 : Enero 02, 2012, 11:23:10 » |
|
claro... pero ayudame ... donde se ocupe como se ocupa hoy en DIA....
La palabra declarar se ocupa hoy en dia conserniente ala fe dentro dela voluntad dada por Dios en su misma palabra, ejemplo su palabra dice que nos ha dado el poder y la autoridad delegada por el mismo para descer toda fuerza del enemigo en nuestras vidas y las delos demas,es su voluntad que los presos espirituales queden libres por la palabra delegada de sus siervos, es biblico que los enfermos sanen por la palabra delegada de sus siervos,que los milagros surjan,y es la voluntad de Dios dejar ir alos oprimidos y que rompamos todo yugo,ahora hay ciertos propositos en que Dios no sana a alguien porque es su voluntad que pase por ese proseceo para el glorificarse en su tiempo,tenemos la autoridad para atar y desatar; que significa eso? que podemos dar palabras de bendicion alas vidas y estas suceden,o podemos atar demodios de oposicion y hecharlos fuera,la biblia lo dice;pero todo sucede cuando somos guiados por el,a hablar la palabra. En cuanto al profetisar,si muchos cristianos se hasen profetas solos y como Dios nos los mano no sucede nada.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #20 : Enero 02, 2012, 11:25:59 » |
|
ojo si bien no es una costumbre que yo practique no significa que este encontra pero ver y analaisar con disernimiento.. es importante gracias y mis saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #21 : Enero 02, 2012, 11:40:50 » |
|
Gracias a ti, Dante s por entrar al tema y a ti, dulce por tus aportes al mismo.
Bendecidos!!!!
Creo que definitivamente, debemos ser cuidadosos con la palabra que pronunciamos...
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:10-12
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #22 : Enero 02, 2012, 11:47:41 » |
|
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y sucederá que a cualquiera que no escuche mis palabras que Él ha de hablar en mi nombre, yo lo llamaré a cuentas.
---------------------------------¿De quien habla Deu 18:18,19?------------------------------
Deu 18:20 Pero el profeta que tenga la presunción de hablar una palabra en mi nombre que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Deu 18:21 Y si dices en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Deu 18:22 Cuando un profeta hable en el nombre de Jehová, y no acontece tal cosa, ni se cumple, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
¿Y quien son estos profetas de todas la congregaciones, que cada uno dice una profecía diferente del mismo evento?
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #23 : Enero 03, 2012, 12:03:07 » |
|
La autoridad es la facultad de ejercer dominio. Es estar habilitado para gobernar. La autoridad se recibe de parte de aquel que tiene el poder, por tanto tener autoridad también es: representar al que tiene el poder y hacer cumplir su voluntad.
Puede suceder que alguien sin poder alguno posea autoridad, o que alguien con poder no tenga autoridad. Pero según el orden divino, generalmente la autoridad será acompañada de Poder. Incluso en lo natural cuando a alguien se le delega autoridad, también se le debe capacitar o entregarle poder.
El Señor Jesús ha sido exaltado por el Padre recibiendo toda autoridad y potestad, y ahora él ha delegado de su autoridad a los creyentes. Comenzó con los 12 apóstoles (Mat.10:5), y después envió a 70 discípulos. (Luc.10:1) Por la autoridad recibida, ellos pudieron sanar a los enfermos (Luc.10:9) y echar fuera a los demonios (Luc.10:17), no hacían esto por su poder o habilidad, sino con el poder del que los envió, así como Pedro lo declaró cuando el paralítico fue sanado. (Hch.3:12-16)
La autoridad de un creyente es determinada por el crecimiento espiritual, el cual incluye los siguientes aspectos:
1. Conocimiento de la palabra de Dios. (de la voluntad de Dios) Quien no conoce la palabra de Dios, no sabe lo que le pertenece, ni lo que puede hacer. Cuanto más conocemos de la palabra de Dios, más fuertes somos, estamos mejor preparados para enfrentar al enemigo y podemos evitar ser destruidos. (Ose. 4:6)
2. La Fe. La autoridad se ejerce por medio de la fe, no es suficiente conocer la palabra, debemos creerla y actuar basándonos en ella. La fe crece, se desarrolla, y juntamente con ella vamos tomando una posición de mayor autoridad.
3. La unción. Dios se manifiesta en la medida que somos sensibles a la guianza de su Espíritu, ése respaldo de Dios fortalece nuestra posición de autoridad. Un mayor nivel de unción es también un mayor nivel de autoridad. A esta área pertenece la manifestación de los dones espirituales. 4. El llamado.
Cuando Dios llama; él capacita, él delega la responsabilidad y también entrega la autoridad necesaria para cumplirla. Dios coloca a unos con autoridad y poder para ministrar a los salvos, a otros para ministrar a los enfermos de cierta dolencia, a otros para ministrar a los inconversos, etc.
En un sentido general; debemos usar la autoridad delegada a todos los creyentes; es el privilegio de cada creyente usar la autoridad del nombre de Jesús, orar por los enfermos, ministrar a los endemoniados, orar por las circunstancias etc. En la medida que crezca espiritualmente se dará cuenta que su nivel de autoridad es mayor.
Es importante señalar que un hijo de Dios que usa su autoridad, no puede recibir daño de un satanista, no puede ser afectado por ninguna brujería, el maligno no le toca. (1Jn 5:18) Por tanto no debemos temer ninguna amenaza.
C. ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA AUTORIDAD? Si ejercemos la autoridad que el Señor nos delegó, y él manifiesta su poder a través de nosotros; será para que continuemos su obra.
En 1Jn.3:8; se lee que: "El hijo de Dios apareció para deshacer las obras del diablo"
Como representantes de Cristo sobre la tierra, tenemos la responsabilidad y la autoridad para deshacer las obras del diablo. Nuestra acción fundamental es resistir, oponernos a toda obra maligna, a toda operación demoníaca en nuestra vida o en la de otras personas, debemos impedir que los demonios destruyan la vida de otros.
El Señor Jesús dijo: "echarlos fuera", es decir sacarlos de las personas y que las personas queden libres. Esta es parte de nuestra responsabilidad de deshacer las obras del diablo.
Use su autoridad diariamente, resista todo lo que no provenga de Dios: enfermedad, dolor, esclavitud, miseria, etc.
Nos oponemos a toda obra del diablo en el nombre de Jesús. Y así como oramos al Padre en el nombre de Jesús, poniendo nuestras peticiones delante de él; así también nos podemos dirigir a las huestes de maldad ordenándoles en el nombre de Jesús que se detengan en sus obras perversas. (Luc.10:17 y Hch.16:18)
Usar el nombre de Jesús es un privilegio dado a los creyentes, mencionar su nombre implica reconocer todo el poder y el dominio que le pertenece. (Fil 2:9)
Jesús mismo autorizó a los creyentes a usar su nombre, él les dijo: en mi nombre, lo cual significa en representación mía o con mi respaldo; y con ese respaldo cualquier demonio se sujeta.
Por eso declaramos su palabra y la hasemos viva y eficaz en las vidas y en nuestras propias vidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #24 : Enero 03, 2012, 12:10:57 » |
|
Mat 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
Mat 20:26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; Mat 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
-----Cuanto a cambiado la iglesia, que se volvió como dijo Jesús de los gentiles ------
Mat 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #25 : Enero 03, 2012, 12:15:25 » |
|
La Autoridad que Dios a dado alos suyos no es para ensenorearse de nadie sino para servir,somos llamados al servicio de nuestros semejantes,tambien la autoridad es para desaser toda obra del enemigo;no para usarla en contra de nuestro projimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #26 : Enero 03, 2012, 12:19:31 » |
|
No solo es el tema de los autonombrados profetas o lideres....
son todas estas comtumbres, Como Orar a voz de cuello en publico,Regañar a los demonios y potestades como si estos fueran niños, minitrasiones en lenguas sin traductor de estas,
debemos tener sumo cuidado,,, y respecto a la autoridad de cosas
Bueno quiero creer que alguno tienen autoridad.... algunos hacen milagros, otros sanan , otros ruegan, otros interseden, otros pofetizan, algunos hechan fuera demonios y otros cuantos hacen todo eso...
Respecto al llamado.. quiero comentar lo siguiente...
cuando DIOS el altisimo llama a alguien este es llamado indubitablemente como los apostoles, o los prefetas de la antiguedad,, muchos creen ser cosas pero solo DIOS es el que llama y confirma...
mis saludos y mis bendiciones para ustedes que siempre son utiles a mi alma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #27 : Enero 03, 2012, 12:29:12 » |
|
No solo es el tema de los autonombrados profetas o lideres....
son todas estas comtumbres, Como Orar a voz de cuello en publico,Regañar a los demonios y potestades como si estos fueran niños, minitrasiones en lenguas sin traductor de estas,
debemos tener sumo cuidado,,, y respecto a la autoridad de cosas
Bueno quiero creer que alguno tienen autoridad.... algunos hacen milagros, otros sanan , otros ruegan, otros interseden, otros pofetizan, algunos hechan fuera demonios y otros cuantos hacen todo eso...
Respecto al llamado.. quiero comentar lo siguiente...
cuando DIOS el altisimo llama a alguien este es llamado indubitablemente como los apostoles, o los prefetas de la antiguedad,, muchos creen ser cosas pero solo DIOS es el que llama y confirma...
mis saludos y mis bendiciones para ustedes que siempre son utiles a mi alma
son todas estas comtumbres, Como Orar a voz de cuello en publico,Regañar a los demonios y potestades como si estos fueran niños, minitrasiones en lenguas sin traductor de estas, Hay que reconoser que a veces hay desorden, pero tambien las oraciones dependiendo como se hagan y donde se hagan,y dependiendo tambien delas emociones delos que las hasen. Lo importante es la buena intencion delos seres humanos,muchos desconosen la forma presisa de haserlo,y otros lo hasen para ser vistos cada quien dara cuentas a Dios. Dios te bendiga mucho dante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #28 : Enero 03, 2012, 12:43:28 » |
|
Puse el texto de Isaías porque a quienes enviará Dios a hablar SU palabra?
Profetas? Maestros? Líderes? Pastores?
Aveces he recibido palabras declaradas de parte de personas que no ostentan ningún "título" por así decir. Y diré yo que eso no es de Dios? Para eso está el Espíritu Santo que nos redarguye!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INFORMIX
|
 |
« Respuesta #29 : Enero 04, 2012, 02:44:59 » |
|
Hola estimadisimos, dejo este aporte para abonar en algo a lo que ampliamente ya han expuesto y dejado constancia.
La significancia de "declarar" tiene varias connotaciones y es aplicable en muchas facetas del diario vivir como ser:
Ser testimonio de la justicia divina Salmos 50:6: Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah
Sencillamente es hablar, no quedar callado Salmos 49:4: Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.
Es sincerarse con Dios confesandole nuestras faltas en arrepentimiento Salmos 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Es hablar con sabiduría Eclesiastés 9:1: Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
Es hacer oir la revelación sobre los propósitos divinos Mateo 16:21: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Es dar el mensaje de Jesús el Salvador, conforme a las Escrituras Hechos 17:3: declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
Es hablar el bien Isaías 3:10:Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Es hablar sin sonido, gritando con un testimonio efectivo Colosenses 1.7-8: 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.
Con todo carisimos de DIOS, que nuestro declarar tenga fiel fundamento en la Palabra del GRAN REY DIOS ETERNO. Proverbios 12:17: El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
Se les estima con alto aprecio. Bendiciones de paz en Dios.
|
|
|
|
|
|
1 Pedro 5.6-7: 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|