¿Que pasa con una pareja de novios que esta en fornicación?

Autor Tema: ¿Que pasa con una pareja de novios que esta en fornicación?  (Leído 3907 veces)

Desconectado Elsa Polanco

• Vicealmirante
  • Mi Vida Esta Escondida en Dios.....
    • Ver Perfil
    • http://www.seacretdirect.com/ElsaPolanco
Re:¿Que pasa con una pareja de novios que esta en fornicación?
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2012, 04:59:44 am »
Elsa,

Una aclaración: yo no estoy a favor del adulterio. En ese aspecto pensamos igual. En ningún momento dije que yo estuviera de acuerdo con ser infiel (ni nada parecido). Si dos personas deciden comenzar una relación de pareja entre ellos, la fidelidad es un valor que ámbos deberían compartir. No comparto la idea de que uno de ellos tenga una "aventura" con otra persona, y traicione a su pareja.

En el caso de la fornicación: ahí sí pensamos distinto. No veo el daño que se produzca si dos personas que se aman y tienen pensado casarse, tengan relaciones sexuales (excepto el daño espiritual, pero como dije yo no tengo esa visión).

Saludos!

Saludos Alejandro, gracias por el mensaje, realmente no quise decir que estuvieras de acuerdo con el adulterio, lo que pasa es que la Bliblia habla de ello en conjunto en lo ultimo que te cité.

Aunque no estoy de acuerdo con tus ideales acerca de la fornicación te respeto tu opinion.

Gracias por compartir con nosotros en el foro.
Dios bendiga tu vida y la de tu familia

Desconectado jorge_cucuteño

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2012, 05:55:10 pm »
¿Alguien está en desacuerdo con la respuesta del Pastor?

La pregunta de Kristina Pascual me pareció sincera. Ella explicó que está enamorada de su novio, que van a seguir juntos, que se van a casar. No dudo de que si ellos tuvieran relaciones, sería no sólo un acto físico sino también profundamente emocional.
Y el pastor le habló de "úlceras terribles", "úlceras interiores". Habló de las relaciones prematrimoniales como un acto que "quiebra la unidad espiritual". Un acto que hará que en el futuro, estando casada, no le permitirá ser feliz.

Me parece que incentivar esos sentimientos de culpa en los jovenes no es para nada saludable.

de acuerdo parcero, son los dogmas y moralismos religiosos que nos tienen estancados, esos que condenan y juzgan son los primeros que pecan como dijo el maestro "Hipocritas,paredes blanqueadas". pero el lio es que la fornicacion es pecado y el pecado lleva de por si aun estado de separacion de Dios y por ende tu vida empezara a caer en un letargo horrible que no se lo desearia a nadie, pero Dios esta dispuesto a perdonarte y olvidar tu pecado... y volver a la comunion con el, eso es lo que verdad importa no lo que los cavernarios fundamentalistas digan...

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2012, 03:16:57 am »
pero Dios esta dispuesto a perdonarte y olvidar tu pecado... y

Estupendas palabras, Jorge!

(:50:)

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2012, 12:15:42 am »
Hola a todos, la biblia habla acerca de: "Huid de la fornicación" y muchisimos versiculos más, ok, pero mi pregunta es esta: ¿q pasa con una pareja de novios q esta en fornicación?, ¿es cierto q van destruyendo su matrimonio?, ese matrimonio va a fracazar definitivamente y para siempre.

Lo digo pq tengo 25 años y nunca he tenido relaciones sexuales y le doy gracias a Dios por eso, ya q me quiero guardar para esa mujer q Dios tenga para mi, quiero llegar al matrimonio puro y virgen, gracias a Dios.

Hola LibreporCristo,

Tengo una pregunta para tí ya que me parece algo confuso tu mensaje. Si tu convicción es clara respecto a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ya que quieres llegar puro y virgen al matrimonio ¿Por qué preguntas sobre qué pasa con las parejas que tienen sexo antes del matrimonio? ¿Debiera importar eso si tu objetivo es llegar virgen al matrimonio?
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado LibreporCristo

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2012, 09:48:27 am »
Hola a todos, la biblia habla acerca de: "Huid de la fornicación" y muchisimos versiculos más, ok, pero mi pregunta es esta: ¿q pasa con una pareja de novios q esta en fornicación?, ¿es cierto q van destruyendo su matrimonio?, ese matrimonio va a fracazar definitivamente y para siempre.

Lo digo pq tengo 25 años y nunca he tenido relaciones sexuales y le doy gracias a Dios por eso, ya q me quiero guardar para esa mujer q Dios tenga para mi, quiero llegar al matrimonio puro y virgen, gracias a Dios.

Hola LibreporCristo,

Tengo una pregunta para tí ya que me parece algo confuso tu mensaje. Si tu convicción es clara respecto a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ya que quieres llegar puro y virgen al matrimonio ¿Por qué preguntas sobre qué pasa con las parejas que tienen sexo antes del matrimonio? ¿Debiera importar eso si tu objetivo es llegar virgen al matrimonio?

Pq yo sé las consecuencias q conlleva el pecado sexual y me gusta saber más y más acerca de la fornicación y sus consecuencias:

"Lo q se siembra en el noviazgo se cosecha en el matrimonio".

Gracias a Dios me he mantenido n pie hasta el día de hoy y espero llegar hasta el matrimonio santo y puro y entregarme a esa mujer sin sentimientos de culpa ni de rechazo.

Deléitate simismo en Jehová y él concederá las peticciones de tu corazón

Desconectado edgar_gdl

• Novato
  • *
  • Amo a Dios sobre todas las cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2012, 08:17:29 am »
Hola a todos hermanos Paz de Dios, el día de hoy bueno ayer día del padre en México, me paso algo que quisiera compartirles a mis hermanos jóvenes que les sirva de experiencia, y tomen lo bueno, esto que les voy a contar es algo que tengo que siento la necesidad de sacarlo para que les caiga el 20.

Quisiera decirles primero que tengo un año y unos meses que acepte  JESUS como mi único salvador, y a partir de ahí me hice cristiano, mi familia es católica todita y pues soy el raro pero como dice, trabé de Jesús, no te dejo no te dejo nunca te dejare! Confieso no me ha sido nada fácil pero sigo y seguiré.

Cuando eres adolescente, eso de las hormonas, las mujeres, la rebeldía y el mundo mandado de tu alrededor son cosas que influyen en este tipo de cosas de este tema,  hace días hablaba con un hermano padre de familia y me decía a veces la gente toma lo que le conviene de la Biblia, pedacitos, pero la Biblia es lo que y ya, no hay vuelta, no hay de otra, fornicación es pecado y ya, no hay que darle vueltas al asunto, es irrefutable, eso de nomas poquito, eso de nomas tantito, no hay pecados justificados, o pecados a la mitad, últimamente, la gente le medio cambia para que no sea tan feo y socialmente sea aceptado, pero las cosas así no son a Dios no le agrada.

Quisiera decirles algo relevante por lo que y pase, en la etapa de rebeldía, yo era de a es que esto me dijo mi mama que no, pues es lo que hare, si me decían esto es malo, me valía, en cambio si otra persona, me decía lo mismo, le hacía más caso a esa persona, es decir ahora si lo meditaba lo pensaba y lo entendía pero como venía de mis papas me valía. Creo que a muchos les pasa esto. Yo por eso te digo las cosas como a mí me pasaron por que yo las viví y soy joven y te lo digo de hermano en Cristo, para que tú medites, juzgues y medites.

Tengo 24 años antes era DJ, si de esos que ponen la música en las fiestas, conocí mucha gente, y mi vida era feliz, tenia dinero, estudiando la universidad, mi carro que me compre, las fiestas, salud, mi novia, y a pesar de todo me sentía vacio, no sabía que era. Y eso que me faltaba era DIOS.

Pasando al tema, les confieso, yo con mi novia era todo de wow, nos vamos a casar y esas cosas y fornicaba con ella, como una pare moderna que decía que el sexo es algo normal, una necesidad, y me justificaba diciendo esto es que no tengo sexo, hacemos el amor. Pasaron muchas cosas ella se fue a Mty a estudiar y la distancia y las peleas y todo nos separaba, y ella vivía allá y en vacaciones nos veamos pero solo fornicábamos y me sentía mas vacio y triste, y yo le decía a ella me siento utilizado, a pesar de la cultura machista yo soy mu sentimental y decía a ella nomas me quiere para eso y solo cuando le conviene, en fin, me utilizaba.

Hoy después de tantas cosas, y de mucho amor que tengo hacia ella, que la sueño y yo la seguía esperando para intentarlo una vez más le llame y me dijo, ese no te quiero a alguien más. Y yo de a qué bien que me dijo esto, antes de llamarle me puse a orar y le dije a DIOS, lo que sea tu voluntad  y me dio la respuesta, Yo ya no le intereso solté mi carga con ella, casi 5 años de relación, de viajes, de fiestas de aventuras, debo confiar fue mi primer amor verdadero, y yo tmb el de ella. Una vez que estaba deprimido por que andábamos peleados y nos dimos tempo hable con el pastor me dijo ella no te conviene, ella no es para ti ella no sigue a Cristo. Hermanos obedientes debemos de ser obedientes, yo no le hice caso, pasé casi  más de 2 años que las cosas estaban mal, yo solo pensaba en ella pero ella no me correspondía, pero hoy veo las cosas y digo porque no hice caso me guie por mis instintos no obedecí y me fue mal por eso, todo triste llorando deprimido, pero Dios me ayudo.

En resumen, hermanas esto es para ustedes, un hombre del mundo nada mas anda buscando a ver dónde y quien le da entrada para tocar, fornicar, placer carnal, y saben algo estoy intentando algo con alguien de la iglesia y me gusta algo que me dice, a ver espérate, le dije a ella ya quiero estar contigo y ella me dijo yo también, pero las cosas tenemos que hacerlas bien, estoy trabajando día a día para comprar las cosas para irnos a vivir, juntando para a boda y todo lo demás, pero ella me pone las cosas, así de si quieres que este contigo a futuro trabaja esfuérzate, y ese tipo de mujeres créanme son las que te atraen, no las de escote o falda o guapas físicamente, hermanas, actitud eso enamora y mucho, y ustedes sean un tanto difíciles para que las valoren o aprecien.

Si no va  a pasar lo que a mí es que ya nos vamos a casar, es que ya mero, vamos probando, ósea, a mi me paso ya con anillo y la casa para vivir tengo y a pesar de eso no nos quedamos juntos con mi ex novia, las cosas son a su tiempo y yo quisiera de verdad no ser "usado", por eso no comentan la tontería, la mujer que enamora con la carne los hombres la valoran menos, por eso, todo llega.

Y ahora que conozco todo esto a mi me da miedo que un día Dios deje de quererme, el te lo da todo, solo esperen.

Se los dice un hermano que salió de un mundo de fiestas mundanas muchos amigos de borrachera sexo que fue rescatado y yo que pase por todo eso les digo no te convienen, y lo comprobé por que cada que llegaba a casa a dormir en la cama daba vueltas y me sentía mal, triste, cansado y vacio por dentro, teniendo todo, sentía su sabor amargo en mi boca.

Si las quiere sabrá esperar, si los quiere sabrá esperar, es para ambos.

Paz de Dios, bendiciones.
=)

Desconectado Dominik

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2012, 05:21:46 pm »
Gracias edgar por compartir tu experiencia!! ...

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2012, 05:22:58 pm »

vertale 25 años y naa ok tenes el don de abstenencia... bien hecho hermano DTB

Desconectado Ysrael

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2012, 09:06:08 pm »
Desposamiento: Estar desposado es como estar casado. Es un estado civil y un PACTO conyugal. Existían tres estados civiles en el Antiguo Testamento: soltero, desposado o casado.
Desde el día que el muchacho prometido o su padre entregaba la DOTE, que era el pago que recibía el padre de la chica, quedaba establecido que ambos eran marido y mujer. Es decir, en este punto ya estaba formalizado el desposorio o matrimonio. Pero aun sin unión física.

Es preciso también distinguir aquí el desposorio de la boda. Pues el desposorio es un contrato moral a ser fiel, y la boda es el día de la fiesta y de la unión carnal, donde comienza la VIDA juntos. La costumbre Hebrea en algunos casos era que los prometidos pasaran un año desposados. Este tiempo no contemplaba el beso, tomarse de las manos, el abrazo, etc. Todo estaba reservado para el día donde se sellaba el matrimonio
.

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2012, 03:35:50 pm »
wao..  (:75:) (:48:)
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 04:04:59 pm »

vertale 25 años y naa ok tenes el don de abstenencia... bien hecho hermano DTB

la pregunta que pasa con una pareja que esta en fornicacion:

1. la bendicion de Dios no prevalece, y donde Dios no esta quien mas puede estar? el enemigo, se dira: " hay pero yo conosco personas que no estan casadas y viven felices". mentira, hay que ver como esta en su interior ese hogar, donde ante los ojos de Dios esta sin legitimar ( cabe recalcar que si no se quiere casar por ningun estamento religioso, entonces por lo civil, yo no creo mucho en esas clases de matrimonios).

2. El hogar como tal no existe, la union libre es una via de escape facil, rapida, y sin contratiempos, que no une ni obliga, cuando lleguen los hijos no tendran bases solidas y estaran al aire.

3. mas adelante no se puede exigirceles a los hijos que sean responsables y decentes, porq nunca vieron eso en el hogar.

4. los accidentes pasan y alguien siempre paga las consecuencias siendo inocente.

bueno no se me ocurren mas, pero espero que haya quedado mas que saldada la pregunta ¿que pasa con una pareja de novios en fornicacion?.

Desconectado luisramos

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2012, 08:22:31 pm »
Elsa,

Una aclaración: yo no estoy a favor del adulterio. En ese aspecto pensamos igual. En ningún momento dije que yo estuviera de acuerdo con ser infiel (ni nada parecido). Si dos personas deciden comenzar una relación de pareja entre ellos, la fidelidad es un valor que ámbos deberían compartir. No comparto la idea de que uno de ellos tenga una "aventura" con otra persona, y traicione a su pareja.

En el caso de la fornicación: ahí sí pensamos distinto. No veo el daño que se produzca si dos personas que se aman y tienen pensado casarse, tengan relaciones sexuales (excepto el daño espiritual, pero como dije yo no tengo esa visión).

Saludos!

Imaginen que una pareja de novios (que en dos meces se van a casar), deciden tener relaciones sexuales, porque segun ellos se aman y como se van a casar no es nada... a los dias de haberlo hecho uno de ellos por desgracia tiene un accidente y muere...

Que pasara con su alma?...

Bendiciones
omnia possum in eo qui me confortat Christus,