|
LibreporCristo
|
 |
« : Enero 15, 2012, 07:51:28 » |
|
Hola a todos, la biblia habla acerca de: "Huid de la fornicación" y muchisimos versiculos más, ok, pero mi pregunta es esta: ¿q pasa con una pareja de novios q esta en fornicación?, ¿es cierto q van destruyendo su matrimonio?, ese matrimonio va a fracazar definitivamente y para siempre.
Lo digo pq tengo 25 años y nunca he tenido relaciones sexuales y le doy gracias a Dios por eso, ya q me quiero guardar para esa mujer q Dios tenga para mi, quiero llegar al matrimonio puro y virgen, gracias a Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 15, 2012, 08:25:46 » |
|
Muy bien hases,en conservarte puro, la fornicasion es pecado y por lo tanto no se puede contender con Dios, la lujuria y la fornicasion son pecados de muerte,la fornicasion es considerada prostitucion. Mantente puro para tu futura.
|
|
|
|
|
|
Salmos 52:9 Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 16, 2012, 05:12:36 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nay
Sargento Segundo

¿no te he dicho q si crees veras la gloria de Dios
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 16, 2012, 11:36:43 » |
|
para cualquier pecado existe consecuencia. y la fornicacion es pecado.
|
|
|
|
|
|
clama a mi y yo te respondere.. y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces..
|
|
|
|
*key*
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 17, 2012, 03:27:44 » |
|
están pecando contra si mismos.
|
|
|
|
|
|
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...
Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...
|
|
|
|
AlejandroPM
|
 |
« Respuesta #5 : Enero 19, 2012, 06:17:08 » |
|
¿Alguien está en desacuerdo con la respuesta del Pastor?
La pregunta de Kristina Pascual me pareció sincera. Ella explicó que está enamorada de su novio, que van a seguir juntos, que se van a casar. No dudo de que si ellos tuvieran relaciones, sería no sólo un acto físico sino también profundamente emocional. Y el pastor le habló de "úlceras terribles", "úlceras interiores". Habló de las relaciones prematrimoniales como un acto que "quiebra la unidad espiritual". Un acto que hará que en el futuro, estando casada, no le permitirá ser feliz.
Me parece que incentivar esos sentimientos de culpa en los jovenes no es para nada saludable.
|
|
|
|
|
|
Take the risk of thinking for yourself, much more happiness, truth, beauty, and wisdom will come to you that way.
|
|
|
|
*key*
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 19, 2012, 06:37:23 » |
|
perdon pero no entendi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlejandroPM
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 19, 2012, 06:44:31 » |
|
Hola Key,
Entiendo que tu estás de acuerdo con la respuesta del pastor, explicaste que ellos estarían pecando contra sí mismos si tienen relaciones sexuales antes de casarse.
Mi pregunta sería: en una pareja de adultos, que llevan varios años de novios y planean casarse (es decir, no son adolescentes, tienen en claro hacia dónde se encaminan en la vida, están seguros de que desean construir un proyecto en común, etc.), ¿no sería saludable que si ambos lo desean, manifiesten físicamente entre ellos lo que ya sienten a nivel emocional?
|
|
|
|
|
|
Take the risk of thinking for yourself, much more happiness, truth, beauty, and wisdom will come to you that way.
|
|
|
|
*key*
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 19, 2012, 07:22:28 » |
|
Hola Alejandro tanto gusto y Bienvenido al Foro de Ungidos
pues bien, soy una mujer adulta, y en carne propia e vivido las secuelas de lo que ha dejado el tener relaciones fuera del matrimonio. la Palabra de Dios no dice edad alguna, es general, es para todos. por tanto, todo lo que sembraramos de eso cosecharemos, y si no nos arrepentemimos a tiempo las consecuencias pueden ser hasta la muerte fisica. porque la paga del pecado es muerte.
Dice también la Palabra Bien Explicita: que los que fornican no estaran con el Señor.
Salmo 97.5 Ante el Señor, dueño de toda la tierra, las montañas se derriten como cera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge_cucuteño
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2012, 10:16:41 » |
|
Hola a todos, la biblia habla acerca de: "Huid de la fornicación" y muchisimos versiculos más, ok, pero mi pregunta es esta: ¿q pasa con una pareja de novios q esta en fornicación?, ¿es cierto q van destruyendo su matrimonio?, ese matrimonio va a fracazar definitivamente y para siempre.
Lo digo pq tengo 25 años y nunca he tenido relaciones sexuales y le doy gracias a Dios por eso, ya q me quiero guardar para esa mujer q Dios tenga para mi, quiero llegar al matrimonio puro y virgen, gracias a Dios.
lo mejor es que te mantegas puro para tu esposa... si la gente se diera cuenta lo que duele fornicar ni siquiera lo pensarian... primero cuando estas con alguien simplemente te "unes" a esa persona y tu corazon se liga a ella, y te empiezas a programar en tu responsabilidad y tu deber para con esa persona, pero si el otro (a) no lo ve asi simplemente te quedas en la nada, que pasa cuando se fornica? nunca se vuelve a ser igual, ya sos otro.la veradd no se que mas decirte. en estos momentos tengo un dolor en ese aspecto que me esta destruyendo el alma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlejandroPM
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2012, 10:32:16 » |
|
jorge_cucuteño, si la gente se diera cuenta lo que duele fornicar ni siquiera lo pensarian...
¿A qué te refieres? Supongamos que con mi novia no estamos casados. Pero ella es mi futura esposa, porque ámbos planeamos casarnos. ¿De qué manera dolería? que pasa cuando se fornica? nunca se vuelve a ser igual, ya sos otro.
¿Por qué? Suponiendo el mismo caso que antes, es decir, que se trata de una pareja de novios que planea casarse en el corto (o mediano) plazo. Lo que trato de preguntar es lo siguiente: *key* explicó que la Biblia especifica que el sexo fuera del matrimonio es pecado. Tu visión es más amplia y me gustaría entender a qué te refieres exactamente. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge_cucuteño
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2012, 11:22:46 » |
|
jorge_cucuteño, si la gente se diera cuenta lo que duele fornicar ni siquiera lo pensarian...
¿A qué te refieres? Supongamos que con mi novia no estamos casados. Pero ella es mi futura esposa, porque ámbos planeamos casarnos. ¿De qué manera dolería? que pasa cuando se fornica? nunca se vuelve a ser igual, ya sos otro.
alejo Dios le bendiga, lo expreso en mi post, parcero duele porque si tu fornicas convencido que la amas y que ya llego tu tiempo de estar con alguien y que la atas a ti como tu te atas a ella, si tu pareja no piensa asi o se deja influenciar por gente que no piensa como tu, cabe la posiblidad que la pasion se acabe y te deje y tu quedas mal pensando que fuiste una experiencia mala para la otra persona, tal ves pensara que solo la querias para eso y ya, hay multiples variables, por eso te digo que cuando fornicas hay una ruleta rusa, eso sin mencionar que si fallas, otra personita ( ya sabes a que me refiero) pagara las consecuencias de tu descuido. a ver, desde el punto de vista filosofico ( lo llamo yo) dejas de ser individuo y pasas a "unirte" a esa persona fisicamente, incluso la biblia lo dice "dejara al hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran uno". bueno asi lo veo yo, hay hombres tan sirverguenzas que eso jamas lo pensarian...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlejandroPM
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2012, 03:33:55 » |
|
Jorge, Gracias por responder. Me ayuda a entender mejor la visión cristiana de esta cuestión. Como no creyente tengo una visión distinta a la tuya, que quisiera compartir contigo porque siento que hay puntos en común. duele porque si tu fornicas convencido que la amas y que ya llego tu tiempo de estar con alguien y que la atas a ti como tu te atas a ella, si tu pareja no piensa asi o se deja influenciar por gente que no piensa como tu, cabe la posiblidad que la pasion se acabe y te deje y tu quedas mal pensando que fuiste una experiencia mala para la otra persona, tal ves pensara que solo la querias para eso y ya
Eso también podría pasar después del casamiento. Mi planteo es que uno podría esperar un tiempo prudencial para tener intimidad con la otra persona. Un tiempo que ellos dedicarían a conocerse. Un tiempo que permita que surja el amor entre ambos. De esa forma, el encuentro sexual no será solamente una entrega física de parte de los dos, sino también una entrega emocional, una forma de expresar físicamente los sentimientos por el otro. Es verdad, existe la posibilidad de que las cosas no funcionen... Pero lo repito, eso también podría suceder después de haber contraído matrimonio. Pero ninguno de los dos va a estar pensando en que las cosas no van a funcionar. Al contrario, se supone que ámbos desean pasar el resto de sus vidas juntos. Y si se diera el caso de que las cosas no funcionaran y cada uno decidiera seguir su camino, dolería (y mucho)... Pero eso no significa que haya sido una mala experiencia para alguno de los dos. Al contrario, deberían verlo como una experiencia hermosa que les permitió crecer como personas y estar mejor preparados para cuando llegue un nuevo amor. hay multiples variables, por eso te digo que cuando fornicas hay una ruleta rusa, eso sin mencionar que si fallas, otra personita ( ya sabes a que me refiero) pagara las consecuencias de tu descuido.
Sí, hay muchas variables a tener en cuenta... La vida es complicada. Por eso me parece fundamental que los dos se tomen el tiempo necesario para conocerse y saber si son compatibles. Con respecto a la posibilidad de "otra personita", soy partidario del uso de métodos anticonceptivos artificiales para evitar los embarazos no deseados. Creo que la mujer debe tener el poder de decidir cuándo tener hijos y cuántos tener, o en caso de no querer tener hijos simplemente hacer el amor con su novio/esposo por placer. Lo que ella decida en cada momento. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elsa Polanco
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 09, 2012, 04:28:49 » |
|
Saludos Alejandro.
En Base a la pregunta realizada, te puedo decir Bíblicamente que a Dios no le agrada la fornicación Ni el Adulterio, en el mundo fuera de Dios es normal vivir en fornicación por muchas razones.
Pero en el mundo espiritual es diferente, tratamos de vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, pero tampoco estamos aqui para juzgar y respetamos tu forma de pensar. Al Adúltero y Fornicario lo juzgará Dios.
Un Cordial saludo para ti.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlejandroPM
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 09, 2012, 04:54:51 » |
|
Elsa,
Una aclaración: yo no estoy a favor del adulterio. En ese aspecto pensamos igual. En ningún momento dije que yo estuviera de acuerdo con ser infiel (ni nada parecido). Si dos personas deciden comenzar una relación de pareja entre ellos, la fidelidad es un valor que ámbos deberían compartir. No comparto la idea de que uno de ellos tenga una "aventura" con otra persona, y traicione a su pareja.
En el caso de la fornicación: ahí sí pensamos distinto. No veo el daño que se produzca si dos personas que se aman y tienen pensado casarse, tengan relaciones sexuales (excepto el daño espiritual, pero como dije yo no tengo esa visión).
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|