Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Autor Tema: La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?  (Leído 4610 veces)
Pablo Pereyra
Subteniente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Enero 28, 2012, 03:16:00 »

El que habla dijo:

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos.

somos uno. La frase sigue el paralelo lógico de lo dicho en los vers. 28 (de mi mano) y 29 (de la mano del Padre) y se refiere a la unidad de su naturaleza y voluntad. La palabra “uno” es neutra en gr. y se refiere a una cosa, no a una persona; lo que enfatiza que el Padre y el Hijo son uno en esencia, una perfecta unidad en naturaleza y voluntad, pero no idénticos como personas. La declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo.

un saludo

Te repito lo que escribí a Cosme:

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

¿Es este versículo una “prueba” de que Jesús es parte de un Dios “trino”? Una primera pregunta que surge al leer esto es ¿dónde está el “Espíritu Santo” aquí? Si esto es una declaración trinitaria, no debería haber dicho: “Yo, el Espíritu Santo y el Padre somos uno”?

Jesús aquí declaró ser “uno” con Dios, porque Él hacía constantemente la voluntad de Dios, tal como lo indica el contexto (ver los versículos anteriores). Pero el hecho de que Jesús haya dicho que él era “uno” con el Padre no indica que Él sea Dios. La misma expresión se usa con respecto a los cristianos:

saura
Teniente Coronel
Conectado Conectado

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #121 : Enero 28, 2012, 04:00:58 »

Jun. 1:3   Col. 1:16-17 Se nos dice que todo fue creado por CRISTO, luego si todo fue creado por CRISTO, Él no pudo ser una creación más. Y si CRISTO fue creado Él no pudo haber creado todo lo visible y lo invisible.[/b]

saura
Teniente Coronel
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 : Enero 28, 2012, 04:03:25 »

ROM,9:5 El CRISTO según la carne, el cual es sobre todas las cosas DIOS. En el original dice: Jojistros cata sarca jon epi ponton feos.

Tito, 2:13 Manifestación de la gloria del gran DIOS salvador nuestro Jesús- Cristo. En el original dice: Epifanellan tes doses tumegaleceus caiso tevas jistrus llesu.
   He,1:6 Cristo es adorado. Si Cristo es adorado es DIOS, porque solamente DIOS es adorado. La palabra Adorar en el original es Prosguireo, 
¿Cómo pueden los Ángeles de DIOS adorar a alguien que no sea el propio DIOS?¿Cómo? Bajo ningún concepto pueden adorar a un Ángel similar a ellos
.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #122 : Enero 28, 2012, 04:03:25 »

saura
Teniente Coronel
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #123 : Enero 28, 2012, 04:09:12 »

2ª Cor, 4:4 La iluminación del evangelio de la gloria de Cristo. En el original dice:
Zos fostimo tu eviangueliu tes doses tu jistu.
[/
center]

el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Enero 28, 2012, 04:13:31 »

El que habla dijo:

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos.

somos uno. La frase sigue el paralelo lógico de lo dicho en los vers. 28 (de mi mano) y 29 (de la mano del Padre) y se refiere a la unidad de su naturaleza y voluntad. La palabra “uno” es neutra en gr. y se refiere a una cosa, no a una persona; lo que enfatiza que el Padre y el Hijo son uno en esencia, una perfecta unidad en naturaleza y voluntad, pero no idénticos como personas. La declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo.

un saludo

Yo y el Padre uno somos.

¿Es este versículo una “prueba” de que Jesús es parte de un Dios “trino”? Una primera pregunta que surge al leer esto es ¿dónde está el “Espíritu Santo” aquí? Si esto es una declaración trinitaria, no debería haber dicho: “Yo, el Espíritu Santo y el Padre somos uno”?

Jesús aquí declaró ser “uno” con Dios, porque Él hacía constantemente la voluntad de Dios, tal como lo indica el contexto (ver los versículos anteriores). Pero el hecho de que Jesús haya dicho que él era “uno” con el Padre no indica que Él sea Dios. La misma expresión se usa con respecto a los cristianos:

Apreciado amigo, en este texto, la biblia no habla de la trinidad, ni creo que yo lo aya dicho, lo único que este versículo nos enseña, es que Dios no es una unidad absoluta, sino una unidad compuesta, y que Cristo, es, era y sera parte de esa unidad.

Pues el verso dice: Yo, y el Padre uno (como una unidad) somos( como una unidad compuesta)
Un saludo

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 : Enero 31, 2012, 12:20:19 »

Iglesia Adventista dijo:

Hago el comentario, Pablo, por si aparece un Testigo de la Wach Tower, aclarar para los que no saben, que esos Testigos han hecho la peor traducciòn de la Biblia que existe.

Solo eso, Pablo...,

Este comentario me parece que tiene cierto aire de intolerancia y desprecio por los testigos de Jehová. Yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que enseñan, pero sé que hay muchos entre ellos que son cristianos sinceros que en verdad aman a Dios e intento no juzgarlos tan sólo por la religión que profesan. Además, entre otras versiones de la Biblia he examinado la versión de Watch Tower y no creo que sea, tal como dices, “la peor traducción de la Biblia que existe”. Este comentario es muy subjetivo, la consideras “la peor” porque está escrita por cristianos unitarios, que no creen como tú. ¿Podrías dar razones válidas para sostener tu declaración de que es la “peor” traducción?”. Conozco una persona que está trabajando en un proyecto de traducción de toda la Biblia y ha encontrado y catalogado más de 22.000 errores en la versión Reina Valera de 1960 ¿Puedes señalar fehacientemente que la versión de Watch Tower tiene mayor cantidad de errores? No creo que exista una versión de la Biblia que sea perfecta, pero también creo que el mensaje central de las Escrituras puede entenderse leyendo cualquier versión de la Biblia, si es que uno es humilde ante Dios y tiene verdadero interés por conocer Su verdad.

El tema de la Trinidad lo tengo bien resuelto.

¿Tan “bien resuelto” como para no decir nada al respecto y tan sólo criticar a un grupo de cristianos que ni siquiera ha opinado en este espacio?

Lamentablemente, algunos grupos como los Testigos de la Wach Tower, insisten con que la palabra" Trinidad "no aparece en la Biblia.  Yo les dijo a los TJ, que la palabra TEOCRACIA, que ellos usan tanto, tampoco existen.

Esto es algo que quizá debieras discutir en otro espacio con alguien que sea testigo de Jehová, pero no es objeto de este post. Si has leído mi estudio, de entrada aclaré que en la Biblia no se habla de “Trinitarismo”, ni “binitarismo”, ni “unitarismo”, sino que estos son términos usados por nosotros para poder distinguir entre las creencias de un grupo u otro con respecto a quién es Jesús y quién es Dios. Muchas palabras usamos hoy que no aparecen en la Biblia, eso es porque estamos en otro tiempo y en otra cultura y es lógico que surjan diferentes términos útiles para discutir ciertos temas. Pero pasarse el tiempo discutiendo sobre si la palabra “trinidad” está en la Biblia o no, no creo que sea muy provechoso, aunque si estuviera, por supuesto, sería un fuerte argumento a favor de quienes la defienden.
Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #126 : Enero 31, 2012, 12:20:52 »

El que habla dijo:

Es muy respetable tu opinión, y tu modo de entender las escrituras, pero me parece que no es eso lo que las escrituras enseñan, desde el respeto, creo que interpretas mal las escrituras

Un saludo y un abrazo

Bien, agradezco tus palabras, ya que son la muestra de que logro generar “respeto” en mis exposiciones y cierto margen de duda entre aquellos que defienden la doctrina trinitaria.

¡Saludo y abrazo también para ti!
Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 : Enero 31, 2012, 12:22:10 »

El que habla dijo:

Cita de: Pablo Pereyra   Enviar “en nombre de” no es lo mismo que decir que quien envía es lo mismo que la cosa enviada. Supongamos que yo digo a un empleado “ve a cobrar este cheque a mi nombre” ¿Somos el empleado, el cheque y yo la misma cosa? Las Escrituras mencionan aquí a dos seres diferentes ¿dónde hay una trinidad? En todo caso tendríamos una “cuatri-unidad”, formada por (1) El Consolador; (2) El Espíritu Santo; (3) El Padre; (4) Jesús.

Sobre todo este argumento humano que das sin ningún apoyo bíblico…

Lo que expuse acerca del “nombre” fue un ejemplo para tratar de dar a entender cómo se usa la palabra “nombre” en la Biblia. Nuestro uso actual de la palabra “nombre” como “en representación de” no es propio de nuestra cultura, sino que la misma forma idiomática se usaba ya en tiempos antiguos.

El “nombre” era frecuentemente usado como indicativo de la autoridad de una persona. Esto es reconocido por casi todo teólogo y erudito bíblico. Por ejemplo, en el diccionario Bíblico de J.D.Douglas y Merrill C. Tenney leemos:

En tiempos bíblicos, el concepto del nombre encerraba un significado que no tiene en la actualidad, donde por lo general es un simple rótulo sin mayor significado. Únicamente una persona con autoridad daba un nombre (Gn. 2:19; 2 Re. 23:34), y ello significaba que a la persona nombrada se le asignaba una determinada posición, función o relación (Gen 35:18; 2Sa 12:25)… Ser bautizado en el nombre de alguien, por consiguiente, significaba pasar a pertenecer a un nuevo dueño (Mt. 28:19; Hch. 8:16; 1Co 1:13, 1Co 1:15). En las Escrituras encontramos la relación más cercana posible entre una persona y su nombre, siendo ambas prácticamente lo mismo, de manera tal que quitar el nombre era hacer desaparecer a la persona (Nm. 27:4; Dt. 7:24). Olvidar el nombre de Dios es apartarse de él (Jer. 23:27)… A MENUDO, EN LA BIBLIA, EL NOMBRE SIGNIFICA LA PRESENCIA DE LA PERSONA EN EL CARÁCTER REVELADO (1 RE. 18:24). EL SER ENVIADO O EL HABLAR EN EL NOMBRE DE ALGUIEN SIGNIFICABA SER PORTADOR DE LA AUTORIDAD DE ESA PERSONA (JER. 11:21; 2CO 5:20)….

, pareciera,( y digo pareciera) que lo único que buscas, es llevar razón, no buscar la razón

Mi explicación sobre el uso de la palabra “nombre” fue dada porque muchas personas no comprenden cuánto significado tenía esta palabra en la cultura griega, ni conocen la amplitud de su sentido y significado. La Biblia fue escrita por personas orientales, que vivían en una cultura oriental de hace unos 2000 años, por eso, para comprender mejor el mensaje que la Biblia transmite, es necesario comprender asuntos culturales de la época. Muchos problemas en el entendimiento de las Escrituras se producen cuando una persona intenta entender expresiones orientales usando los términos occidentales actuales, por eso es necesario aclarar ciertas cosas como éstas.

Según el diccionario Espasa, la palabra “razón” es: (1) La “facultad del hombre de pensar o discurrir”…; (2) “Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo…”; (3) “Motivo o causa…”; (4) “Acierto o verdad en lo que alguien hace o dice…”; entre otras definiciones. Supongo que al decir que quiero “llevar la razón” y no “buscar la razón” estás utilizando la cuarta acepción de esta palabra: “Acierto o verdad en lo que alguien hace o dice”. Siendo así, en realidad mi intención es tanto “buscar” como “llevar” la razón. A ninguna persona mentalmente sana le gusta estar equivocada, ni mucho menos en asuntos espirituales que afectan a la relación con Dios. Yo sé que la Verdad parte sólo de Dios y que de toda palabra de Dios es que vivirá el hombre, por lo tanto, mi búsqueda constante es esa verdad. Pero al hallar la verdad de Dios, por supuesto que intentaré “llevar” esa verdad de Dios a cuantas personas me sea posible, para que puedan conocer más y más al Padre celestial que ha dado a Su Hijo para que todo aquél que el él crea no se pierda, sino que tenga la vida de la era.

Esta muy claro, que el consolador y el Espíritu Santo, son la misma persona.

Está “claro” sólo en una mente que no está razonando profundamente en aquello que está escrito. Los versículos de Juan 14:16 y 17 dicen: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” ¿Cómo puedes interpretar, al leer esto, que “Espíritu” y “Consolador” son una misma “persona”, a la vez que interpretas que “el Padre” y “el Espíritu” son dos “personas” dentro de un mismo “Dios”. ¡No tiene lógica! Yo creo que no hay nada de claridad en las declaraciones trinitarias, sino más bien resignación. Están tan cómodos en sus iglesias y denominaciones que ni siquiera piensan posible que sus maestros se hayan equivocado por tantos años. Creo que es muy difícil que un viejo maestro reconozca haber estado equivocado durante muchos años en algo que es tan fundamental, y hay un alto precio a pagar cuando se lo hace. Sin embargo ¡cuán bendita es la verdad de Dios que nos guía a la profunda comunión con Él! ¡¿Cómo no pagar cualquier precio para conocer las profundidades de la riqueza de la sabiduría de nuestro Padre celestial?!

No pretendo que nadie cambie su base doctrinal de tantos años de un día para el otro, pero ¡cuánto deseo que este post sirva como punto de partida para la reflexión de muchos cristianos que aman a Dios y buscan creer Su verdad, libre de toda tradición humana!
Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 : Enero 31, 2012, 12:24:23 »

Saura dijo:

Jun. 1:3   Col. 1:16-17 Se nos dice que todo fue creado por CRISTO, luego si todo fue creado por CRISTO, Él no pudo ser una creación más. Y si CRISTO fue creado Él no pudo haber creado todo lo visible y lo invisible.[/b]

Juan 1:1-3 (RV-1960)
(1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(2) Este era en el principio con Dios.
(3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Aquí, cuando se dice que “todas las cosas por él fueron hechas”, el artículo “él” se refiere al Verbo. En este pasaje no se menciona a Jesús para nada. La palabra “verbo”, como ya expliqué, puede traducirse como “palabra”, “mensaje” o “plan”, por lo que el artículo “él” debiera más bien traducirse como “ésta” o “éste”. Otras versiones hicieron un mejor trabajo con este pasaje. Por ejemplo, la versión de la Universidad de Jerusalén traduce:

Juan 1:1-3 (SB-UJ)
(1) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s.
(2) Ella estaba en el principio con Di-s.
(3) Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

La Biblia Latinoamericana de 1995 traduce así:

Juan 1:1-3 (BL-95)
(1) En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.
(2) Ella estaba ante Dios en el principio.
(3) Por Ella se hizo todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho

La Biblia del Peregrino traduce:

Juan 1:1-3 (PER)
(1) Al principio ya existía la Palabra y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios.
(2) Ésta al principio se dirigía a Dios.
(3) Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe.

Como podrás ver, lo que transmite este pasaje es que todo lo creado se hizo POR MEDIO DE LA PALABRA, o sea, de la manifestación externa de la idea interna de Dios. En estos versículos, en ningún momento se menciona a Jesucristo.

El pasaje de Colosenses que citas dice así:

Colosenses 1:15-17 (RV-1960)
(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
(17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El versículo 15 nos dice que Jesús es “el primogénito de toda creación”. Esto significa, el primero en ser creado. Esto solo echa por tierra la idea de que Jesús es Dios, porque Dios no es un ser creado, pero Jesús sí. Además, el versículo 15 nos dice que Jesús es “imagen” de Dios, no que es Dios mismo, este es otro punto en contra de la trinidad. Además, el versículo 16 nos dice que todo fue creado “por medio de él” y “para él”, no dice que todo fue creado POR él. Cristo no creó las cosas, sino que las cosas fueron creadas POR MEDIO DE Él y PARA él. Todos estos puntos argumentan fuertemente contra la trinidad y contra la idea de que Jesús es Dios.

Dicho esto, veamos qué es lo que transmite el pasaje.

El versículo 15 nos dice que él es “primogénito de toda creación”. La palabra “creación” es en griego ktisis. Esta misma palabra se usa, por ejemplo, en 2 Co. 5:17, en donde dice que si alguno está en Cristo es nueva “criatura” (debiera decir: “nueva creación”). También en Gálatas 6:15 se habla de una “nueva creación” en Cristo. Lo que podemos ver es que existe hoy en día una NUEVA CREACIÓN que fue hecha en Cristo.

Este versículo no está hablando de Jesús como el primogénito de la primera creación de Dios, sino como el primogénito de una nueva creación. A causa de los logros de Cristo, Dios hizo una nueva creación espiritual con Cristo como Autoridad superior. Toda esta nueva creación Dios la hizo por medio de Cristo (a causa de sus logros en la muerte en el madero) y la hizo PARA Cristo.

Si leemos el contexto completo, veremos que se está hablando, precisamente, de esta nueva creación en Cristo y no de la creación del mundo. Los versículos previos y los posteriores hablan sobre los logros de Cristo, sobre nuestra redención y perdón para pasar a ser parte de un nuevo Cuerpo espiritual cuya cabeza es Cristo. Si lo ves en detalle, el mismo contexto se produce en Gálatas 6:15, cuando Pablo dice que los cristianos somos una nueva creación. También el contexto de 2 Corintios 5:17 conecta nuestra reconciliación con el hecho de ser una nueva creación.

Además, podemos ver que la palabra “primogénito” es usada, en el mismo contexto, en conexión con la resurrección de Cristo.

En el versículo 18 leemos:

Colosenses 1:18-19 (RV-1960)
(18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
(19) por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Aquí se dice que Jesús es “el primogénito de entre los muertos”. Él es PRIMOGÉNITO de entre los muertos y es PRIMOGÉNITO de toda creación. Esto conecta a ambos versículos. Cuando Jesús resucitó, Dios hizo en Él una nueva creación, de la cual forma parte todo creyente renacido. De esta nueva creación Él es la Cabeza, la autoridad superior, y Él es quien sostiene toda esta nueva creación (la piedra fundamental).
Entonces, podemos ver que estos versículos no están diciendo que Jesús haya existido físicamente desde antes de la creación del mundo, sino que él es el primero de la nueva creación que Dios hizo espiritualmente luego de que Él obedeciera perfectamente hasta la muerte en la cruz.

ROM,9:5 El CRISTO según la carne, el cual es sobre todas las cosas DIOS. En el original dice: Jojistros cata sarca jon epi ponton feos.

Con respecto a Romanos 9:5, la frase que la Reina Valera de 1960 traduce como: “y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas” es en griego: “καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητὸς” (Ro. 9:5 BNT). Estas palabras se traducen palabra a palabra como: “y desde quienes el Cristo el según carne el es sobre todos Dios bendito…” En los antiguos textos griegos (unciales) no existían signos de puntuación, por lo que la puntuación debe ser deducida según el contexto. Por lo tanto, si se puntúa la frase de una forma dice una cosa y si se puntúa de otra forma dice otra.

Una de las formas de puntuar es así: “y de quienes procede el Cristo, el cual es Dios bendito sobre todos”. Esta forma es la usada para sustentar la doctrina trinitaria. Sin embargo, puntuado de otro modo el versículo leería: “y desde quienes procede el Cristo, el que es según carne. ¡El que está sobre todos, Dios, sea bendito!” También es posible traducir de este modo: “y desde quienes procede el Cristo, el que es según carne, el cual está sobre todos ¡Dios sea bendito!”.

Como puedes ver, existen dos formas posibles de traducción que no sustentan a la doctrina trinitaria. Esto es reconocido incluso por traductores trinitarios, por ejemplo, estas versiones TRINITARIAS de la Biblia traducen:

SBJB (versión católica):
de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

VERSIÓN MODERNA
de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre!

LBLA (Biblia de las Américas)
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

NBHL (versión de Lockman Foundation)
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Sagrada Biblia de la Universidad de Jerusalén:
y los patriarcas; de los cuales también procede Mesias según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Di-s bendito por los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana 1995
Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén.

Biblia del Peregrino:
los patriarcas; de su linaje carnal desciende el Mesías. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.

Versión Israelita Nazarena:
de ellos son los patriarcas; y del linaje de ellos proviene el Mashíaj, quien está sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los siglos. Amén.

Young Literal Translation
whose are the fathers, and of whom is the Christ, according to the flesh, who is over all, God blessed to the ages. Amen.

Versión de Jonh Darby:
 whose are the fathers; and of whom, as according to flesh, is the Christ, who is over all, God blessed for ever. Amen.

Tito, 2:13 Manifestación de la gloria del gran DIOS salvador nuestro Jesús- Cristo. En el original dice: Epifanellan tes doses tumegaleceus caiso tevas jistrus llesu.

Tito 2:13-14 (RV-1960)
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Aquí, nuevamente, la Reina Valera elige una forma de traducción que sostiene a la doctrina trinitaria. Pero debido a que la palabra “Salvador” en el griego está en caso genitivo (sotëros), esta palabra puede traducirse “y del Salvador Jesucristo”, haciendo una separación de términos. Esta frase puede traducirse: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo”. Lo que se espera es la “manifestación” de ambos.

El Nuevo Testamento de Pablo Besson traduce:
“aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”

La Biblia del Peregrino traduce:
“esperando la promesa dichosa y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo.”

La versión Israelita Nazarea de 2011 traduce:
“aguardando la feliz esperanza, la manifestación de la gloria del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj”

La versión de David Mace traduce:
“in expectation of that desirable happiness, the glorious appearance of the supreme God, and of our saviour Jesus Christ” [se traduce: “en espera de la deseable felicidad, la gloriosa aparición del Dios supremo y de nuestro salvador Jesucristo”].

He,1:6 Cristo es adorado. Si Cristo es adorado es DIOS, porque solamente DIOS es adorado. La palabra Adorar en el original es Prosguireo, 
¿Cómo pueden los Ángeles de DIOS adorar a alguien que no sea el propio DIOS?¿Cómo? Bajo ningún concepto pueden adorar a un Ángel similar a ellos.

La palabra que aquí se traduce “adórenle” es la palabra griega proskuneö, que primariamente significa “postrarse”. Esta era una actitud de respeto y reverencia hacia otra persona. Este acto de postración era frecuente en los tiempos bíblicos como acto de respeto de una persona hacia otra de mayor autoridad. La postración era la forma de demostrar el respeto hacia una autoridad. Esta palabra griega es usada frecuentemente en la Biblia no sólo con respecto a Dios y Jesús sino también con respecto a otras personas y autoridades. Los usos bíblicos de esta palabra griega son éstos: Mt. 2:2,8,11; 4:9-10; 8:2; 9:18; 14:33; 15:25; 18:26; 20:20; 28:9,17; Mr. 5:6; 15:19; Lc. 4:7-8; 24:52; Jn. 4:20ff; 9:38; 12:20; Hch. 7:43; 8:27; 10:25; 24:11; 1 Co. 14:25; He. 1:6; 11:21; Ap. 3:9; 4:10; 5:14; 7:11; 9:20; 11:1,16; 13:4,8,12,15; 14:7,9,11; 15:4; 16:2; 19:4,10,20; 20:4; 22:8-9.

Dios dio a Jesús toda autoridad y poder y señorío, y se complace en que a él adoren (muestren respeto y reconocimiento). La voluntad de Dios es que adoremos a Jesús, pero no como Dios, sino como el Hijo de Dios exaltado hasta lo sumo. Al adorar al Hijo, uno está reconociendo al Padre también. Esto es fácil de comprender por cualquiera que es padre, por ejemplo si mi hijo es alabado, reconocido, aplaudido o elogiado por algún logro, yo, como padre, lejos de ponerme celoso de él y pedir que no lo hagan, me sentiría orgulloso de ver que lo felicitan y reconocen su obra, si él hace lo que me agrada y es exitoso en lo que hace, me sentiría muy bien de que la gente lo reconozca y elogie, sin embargo, no quisiera tampoco que lo confundan conmigo.

El contexto de este versículo de Hebreos dice:

Hebreos 1:1-13 (RV-1960)
(1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
(2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
(3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
(4) hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
(5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
(6) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si Jesús fuese Dios, estos versículos serían totalmente absurdos. El versículo 2 estaría diciendo que Dios habló por medio de Sí mismo y se hizo a Sí mismo heredero de todo. El versículo 3 estaría diciendo que Dios es el resplandor de Su propia gloria y la imagen de Sí mismo, a la vez que está sentado a Su propia diestra. El versículo 4 diría que Dios fue hecho superior a los ángeles (¿era antes inferior a Su propia creación?) y que heredó un nombre más excelente que ellos (¿antes Su nombre era inferior?).  En el versículo 5 Dios se estaría diciendo a Sí mismo: “mi Hijo eres tú” y “¿yo me he engendrado hoy?”. Si Jesús es Dios, entonces, según el versículo 6 es el primogénito (primer hijo) de Sí mismo. Todos estos versículos suenan tremendamente absurdos si creemos en la doctrina de la trinidad. Pero si creemos que Jesús NO ES Dios, todo se lee LITERALMENTE con total claridad y no es necesario idear argumentos complicados para explicar lo que aquí se expresa.

2ª Cor, 4:4 La iluminación del evangelio de la gloria de Cristo. En el original dice:
Zos fostimo tu eviangueliu tes doses tu jistu.

2 Corintios 4:3-4 (RV-1960)
(3) Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
(4) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Aquí no hay nada que diga que Jesús es Dios. Sencillamente dice que Cristo es la imagen de Dios, como tal, él refleja toda la gloria de Dios para que podamos comprender la grandeza de nuestro Padre celestial.

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #129 : Enero 31, 2012, 12:24:48 »

Con respecto al versículo de Juan 10:30, “El que habla” dijo:

Apreciado amigo, en este texto, la biblia no habla de la trinidad, ni creo que yo lo aya dicho, lo único que este versículo nos enseña, es que Dios no es una unidad absoluta, sino una unidad compuesta, y que Cristo, es, era y sera parte de esa unidad.

Pues el verso dice: Yo, y el Padre uno (como una unidad) somos( como una unidad compuesta)
Un saludo

Tú no dijiste que el versículo habla de la trinidad, pero dí la aclaración porque suele usarse en pro de tal doctrina. De todos modos, el versículo tampoco dice nada de una “unidad compuesta” entre Cristo y Dios. Como expliqué, la palabra “uno” se refiere a la unidad en propósito y carácter, porque Cristo hacía todo aquello que Dios ordenaba, teniendo un corazón de amor similar al de Dios.

En Juan 17:11 leemos:

Juan 17:11 (RV-1960)
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

¿Dirías que los discípulos iban a transformarse en una “unidad compuesta” luego de aceptar la doctrina de Jesús?

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Enero 31, 2012, 06:34:15 »

Yo y el Padre uno somos.

Hola Pablo Pereyra,  Yo y cosme somos uno, ¿Pablo Pereyra,  esta bien dicho esto?

Tengo necesidad de Decir,  ------------Yo, el espíritu y Cosme somos uno

Ho ¿es necesario decir,-------------------- El Padre Y Su espíritu  somos uno?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Enero 31, 2012, 02:09:13 »

------------------------------La carne para nada aprovecha --------------------------------

Jua 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

1º--------El Espíritu es el que da vida----------------------------------Espíritu es Dios
----------Y la Vida salió del padre y Di vida al hombre formado del barro--------

2º---la carne para nada aprovecha---es el cuerpo del cordero---del unigénito del Padre

3º----las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. ----Es Dios y es con Dios
Son espíritu y son vida. --------------El Hijo de Dios----E hijo de hombre

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Enero 31, 2012, 05:09:28 »

Publicado por: Pablo Pereyra Bien, agradezco tus palabras, ya que son la muestra de que logro generar “respeto” en mis exposiciones y cierto margen de duda entre aquellos que defienden la doctrina trinitaria.

¡Saludo y abrazo también para ti!

Pues pudiera ser que en algunos, crees cierto margen de duda, la verdad, es que en mi no, muy al contrario, por que hasta ahora, ninguna de tus exposiciones me ha creado cierta duda en lo que creo, mas bien hasta ahora han servido para fortalecer mi creencia de que Dios no es una unidad absoluta, sin mas bien una unida compuesta

Un saludo y un abrazo

el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Enero 31, 2012, 05:22:14 »

Publicado por: Pablo Pereyra   Está “claro” sólo en una mente que no está razonando profundamente en aquello que está escrito. Los versículos de Juan 14:16 y 17 dicen: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” ¿Cómo puedes interpretar, al leer esto, que “Espíritu” y “Consolador” son una misma “persona”, a la vez que interpretas que “el Padre” y “el Espíritu” son dos “personas” dentro de un mismo “Dios”. ¡No tiene lógica! Yo creo que no hay nada de claridad en las declaraciones trinitarias, sino más bien resignación. Están tan cómodos en sus iglesias y denominaciones que ni siquiera piensan posible que sus maestros se hayan equivocado por tantos años. Creo que es muy difícil que un viejo maestro reconozca haber estado equivocado durante muchos años en algo que es tan fundamental, y hay un alto precio a pagar cuando se lo hace. Sin embargo ¡cuán bendita es la verdad de Dios que nos guía a la profunda comunión con Él! ¡¿Cómo no pagar cualquier precio para conocer las profundidades de la riqueza de la sabiduría de nuestro Padre celestial?!

No esta claro, para aquellos que se niegan rotundamente a recibir la verdad de la escrituras.

Creo que todos los que amamos a Dios, y estudiamos su palabra, si alguien nos mostrara con las escrituras, que en algo de lo que creemos estamos equivocado, no tendiéramos ningún problema en reconocer nuestro error, muy al contrario, daríamos gracias a Dios por haber podido ser iluminados y salir del error.

Por otro lado, para mi esta muy claro lo que el citado verso nos enseña.

Dice: Y yo rogare al padre. Este yo, es Jesucristo, y luego habla del Padre. Acá, ya hay dos personas.

Y os dará otro consolador, este no es el Padre, pues lo lógico es que diría " y el Padre vendrá a vosotros como consolador"

Por tanto este consolador no es Jesucristo, no es el Padre, ¿pues quien es? la biblia lo dice
El que estará con vosotros siempre, el Espíritu Santo.
Un saludo 

el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Enero 31, 2012, 05:32:45 »

Publicado por: Pablo Pereyra  Como expliqué, la palabra “uno” se refiere a la unidad en propósito y carácter, porque Cristo hacía todo aquello que Dios ordenaba, teniendo un corazón de amor similar al de Dios.

Bueno, tu crees que se refiere a la unidad en propósito y carácter y te respeto a ti como persona, pero no acepto lo que interpretas o entiendes.

Para mi no esta hablado de propósito, ni de carácter, yo entiendo que esta hablado de autoridad, pues el contexto próximo, concretamente el verso 27 y 28, dice; Mis ovejas oyen mi voz y me siguen ( no dice la ovejas de mi Padre). Y yo, les doy vida eterna.

Por tanto, el verso "Yo y el padre uno somos" a la luz del su contexto próximo, nos esta hablando de igualdad en autoridad.
Un saludo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Ir a: