Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Autor Tema: La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?  (Leído 4647 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Enero 31, 2012, 10:27:11 »

Vamos haber

1º-----------------El Padre es la palabra,---------------- que es Dios

2º---------------- y el Espíritu del Padre es el Espíritu Santo,---------- que es Dios

3º -----la palabra que es Dios, y es Padre – se hizo carne el cuerpo de su unigénito Hijo   

---------------------------Y entonces quien es el hijo--------------------------------------------

-----Las escrituras nos dice Quien es el hijo, y lo dice bien claro -------veamos------

1º -------------------------------------------Donde estaba el Hijo y de donde salió

1º--------------------------------------------Estaba en Dios, y salió de Dios

1º--------------------------------------------estaba en el Padre y salió del Padre

Jua 16:27  --------vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

Jua 8:42  Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El

Veamos -----------------¿de donde estaba, y cuando salió para ser hijo de Dios?

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

2º ----------la palabra no es hijo es Dios-------------- y en Dios la palabra, estaba la vida

Jua 1:4  ------------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

2º-----La vida de salió de Dios, salio de la Palabra que es con Dios, con su Espíritu Santo

Gén 1:26  ----------------------Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

Gén 2:7  y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

2º --------aquí vemos cuando  el Espíritu de vida salió de Dio el Padre

3º---Y  por eso Dios llama a Israel su hijo primogénito, lo mismo que dice de Adán simiente de Dios

3º--Así que la Vida Cristo estaba en el mundo era la luz de los hombres, y en ellos esta la cimiente de Dios el unigénito hijo de Dios, pues en el vivimos y en el nos movemos

Hch 17:28  -----------------porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;

Hch 17:29  Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante a oro, o a plata, o a piedra,

4º Pero el Espíritu de Vida el aliento de nuestras vidas el ungido de Dios aunque El dio vida a los hombres formados del barro El no tenia cuerpo propio no tenia

Lam 4:20  El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones.

el Espíritu de Cristo desde el cuerpo del hombre, y por boca de David dice
Sal 22:6  Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

5º-------Dios mismo se hace Hombre- y prepara un cuerpo a su unigénito hijo

Heb 10:5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y este segundo Adán hombre, no fue formado  del barro fue Dios que se hizo hombre para ser cuerpo Templo del Padre y Del hijo

1Co 15:45  Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

Por eso El padre y el Hijo son uno, y con un mismo Espíritu El Espíritu Santo

El Padre, la Palabra con su Espíritu Santo

El Hijo, La vida con El Espíritu Santo

El hijo de Dios Hijo de hombre Es Dios Padre hecho carne Hombre, donde mora la plenitud de Dios, la palabra donde esta la vida, y con el Espíritu Santo

Dios en una sola persona, en la persona de Jesús El unigénito hijo De Dios

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #136 : Febrero 01, 2012, 12:32:03 »

amén Come, así es
Juan, 17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Vamos haber

2º---------------- y el Espíritu del Padre es el Espíritu Santo,---------- que es Dios

3º -----la palabra que es Dios, y es Padre – se hizo carne el cuerpo de su unigénito Hijo   

---------------------------Y entonces quien es el hijo--------------------------------------------

-----Las escrituras nos dice Quien es el hijo, y lo dice bien claro -------veamos------

1º -------------------------------------------Donde estaba el Hijo y de donde salió

1º--------------------------------------------Estaba de Dios, y salió de Dios

1º--------------------------------------------estaba en el Padre y salió del Padre

Jua 16:27  --------vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

Jua 8:42  Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

2º ----------la palabra no es hijo es Dios-------------- y en Dios la palabra estaba la vida

Jua 1:4  ------------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

2º-----La vida de los salió de Dios, la Palabra que es con Dios, con su Espíritu Santo

Gén 1:26  ----------------------Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

Gén 2:7  y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

2º --------aquí vemos cuando  el Espíritu de vida salió de Dio el Padre

3º---Y  por eso Dios llama a Israel su hijo primogénito, lo mismo que dice de Adán simiente de Dios

3º--Así que la Vida Cristo estaba en el mundo era la luz de los hombres, y en ellos esta la cimiente de Dios el unigénito hijo de Dios, pues en el vivimos y en el nos movemos

Hch 17:28  -----------------porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;

Hch 17:29  Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante a oro, o a plata, o a piedra,

4º Pero el Espíritu de Vida el aliento de nuestras vidas el ungido de Dios aunque El dio vida a los hombres formados del barro El no tenia cuerpo propio no tenia

Lam 4:20  El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones.

Sal 22:6  Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Heb 10:5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y este segundo Adán hombre, no fue formado  del barro fue Dios que se hizo hombre para ser cuerpo Templo del Padre y Del hijo

1Co 15:45  Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

El hijo de Dios Hijo de hombre Es Dios Padre hecho carne Hombre, donde mora la plenitud de Dios, la palabra donde esta la vida, y con el Espíritu Santo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Febrero 01, 2012, 04:32:36 »

amén Come, así es
Juan, 17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Vamos haber

1º--------------------------------------------Estaba de Dios, y salió de Dios

Jua 16:27  --------vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

Jua 8:42  Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

2º ----------la palabra no es hijo es Dios-------------- y en Dios la palabra estaba la vida

Jua 1:4  ------------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

2º-----La vida de los salió de Dios, la Palabra que es con Dios, con su Espíritu Santo

Gén 1:26  ----------------------Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

Gén 2:7  y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

3º---Y  por eso Dios llama a Israel su hijo primogénito, lo mismo que dice de Adán simiente de Dios

Hch 17:29  Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante a oro, o a plata, o a piedra,

Lam 4:20  El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones.

Sal 22:6  Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Heb 10:5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y este segundo Adán hombre, no fue formado  del barro fue Dios que se hizo hombre para ser cuerpo Templo del Padre y Del hijo

1Co 15:45  Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

Así es Saura, y si nos conformaos con las sanas palabra de Dios llegaremos a la unidad del espíritu y real mente viviremos como uno en Cristo que es lo que somos, un fuerte abraso Saura

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #137 : Febrero 01, 2012, 04:32:36 »

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 : Febrero 07, 2012, 11:06:06 »

El que habla dijo:

Pues pudiera ser que en algunos, crees cierto margen de duda, la verdad, es que en mi no, muy al contrario, por que hasta ahora, ninguna de tus exposiciones me ha creado cierta duda en lo que creo, mas bien hasta ahora han servido para fortalecer mi creencia de que Dios no es una unidad absoluta, sin mas bien una unida compuesta

Un saludo y un abrazo

Siendo así, espero puedas dar una explicación y exposición más sólida acerca de aquello que crees tan firmemente…

No esta claro, para aquellos que se niegan rotundamente a recibir la verdad de la escrituras.

Pues, hasta ahora he demostrado que “la verdad de las Escrituras” es que Jesús no es Dios y nadie ha dado un apoyo teológico sensato para la doctrina trinitaria. He expuesto explicaciones bíblicas para cada pasaje de las Escrituras que han citado que supuestamente avalan a la trinidad. Estos son unos pocos versículos, una y otra vez citados y frecuentemente descontextualizados con los que intentan refutar a cientos de pasajes de las Escrituras que muestran una clara diferencia entre Jesús y Dios. Ninguno ha expuesto un argumento lógica y teológicamente válido para explicar estas diferencias, tan sólo se remiten a decir que las diferencias se deben a que cuando Dios estuvo “en forma humana” actuó como humano y a eso se deben todas las diferencias. Sin embargo, ¿cómo explicarían que Jesús, luego de ser exaltado a la diestra de Dios, sigue llamando “Mi Dios” al Padre celestial? (Ap. 3:12).

Creo que todos los que amamos a Dios, y estudiamos su palabra, si alguien nos mostrara con las escrituras, que en algo de lo que creemos estamos equivocado, no tendiéramos ningún problema en reconocer nuestro error, muy al contrario, daríamos gracias a Dios por haber podido ser iluminados y salir del error.

Esto es algo que es fácil de declarar, pero en verdad no es tan fácil de poner en práctica. Todos tenemos ciertas convicciones arraigadas a tal punto que, aún cuando se nos dice que son erróneas y se nos muestra evidencia de que estamos en equivocados, nos cuesta aceptar el haber estado tanto tiempo en error. A veces el cambio lleva cierto tiempo y mucha reflexión, otras veces nunca llega, porque aún guardamos cierto orgullo o soberbia en cuanto a lo que hemos creído.

Por ejemplo, existen evidencias muy contundentes en contra de la teoría de la evolución y en contra de la teoría de una edad millonaria de la Tierra, sin embargo, a las personas en general les cuesta muchísimo creer que la vida en la Tierra haya comenzado hace alrededor de 6000 años. Esto se debe a que las comunidades “científicas” seculares se han encargado de propagar esta mentira. De hecho, muchos científicos expertos creen en esta teoría porque se les enseñó a creerla desde pequeños y se les reforzó la idea en las Universidades. Entonces, cuando se encuentran con una avalancha de evidencia científica contra la teoría evolutiva, sencillamente no la pueden creer y tienden a pensar que toda esa evidencia es falsa o inventada. Afortunadamente, muchos científicos de renombre de todo el mundo están abandonando la creencia en la teoría de evolutiva de Darwin, pero aún se sigue enseñando en las escuelas primarias como un “hecho comprobado”.

En términos generales, la mente humana se resiste a los cambios y esto pasa también cuando se trata de las Escrituras. Muchas personas han sido criadas en marcos trinitarios y los líderes y maestros que tanto respetan les han enseñado que la trinidad es “un hecho comprobado”, por esta causa, la doctrina trinitaria se ha arraigado en la mente de las personas a tal punto que les cuesta mucho creer que es errónea, aún cuando se les presenta un sustento bíblico contundente en contra de ésta.

Por otro lado, para mi esta muy claro lo que el citado verso nos enseña.

Dice: Y yo rogare al padre. Este yo, es Jesucristo, y luego habla del Padre. Acá, ya hay dos personas.

Y os dará otro consolador, este no es el Padre, pues lo lógico es que diría " y el Padre vendrá a vosotros como consolador"

Por tanto este consolador no es Jesucristo, no es el Padre, ¿pues quien es? la biblia lo dice
El que estará con vosotros siempre, el Espíritu Santo.
Un saludo

Dios es “El Espíritu Santo” y Su don es “espíritu santo”. Dios tiene personalidad propia, pero su don no, es tan sólo nuestra conexión con Dios, la cual nos permite operar el poder de Dios en nuestras vidas.

Bueno, tu crees que se refiere a la unidad en propósito y carácter y te respeto a ti como persona, pero no acepto lo que interpretas o entiendes.

Para mi no esta hablado de propósito, ni de carácter, yo entiendo que esta hablado de autoridad, pues el contexto próximo, concretamente el verso 27 y 28, dice; Mis ovejas oyen mi voz y me siguen ( no dice la ovejas de mi Padre). Y yo, les doy vida eterna.

Por tanto, el verso "Yo y el padre uno somos" a la luz del su contexto próximo, nos esta hablando de igualdad en autoridad.
Un saludo

Juan 10:24-30 (RV-1960)
(24) Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
(25) Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
(26) pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
(27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
(28) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
(30) Yo y el Padre uno somos.

El contexto no está hablando de autoridad, sino sobre la IDENTIDAD de Jesús. El punto en discusión es si Él era el Cristo o no. Jesús respondió que sus obras daban evidencia de que Él era “uno” en propósito y en corazón con Dios, porque Él era la perfecta representación del carácter de Dios en un ser humano. Sin embargo, en el mismo contexto, Jesús dijo que sus ovejas son suyas porque “el Padre” se las dio y que “el Padre” es mayor que todos. Tal como lo he dicho antes, los mismos pasajes que se usan para argumentar a favor de la Trinidad en realidad argumentan en contra de ésta cuando son vistos en sus contextos adecuados.

Cosme dijo:

Vamos haber

Aunque este post no se concentra en ortografía y gramática del español, creo que hay ciertas correcciones que hacer para poder comunicarnos mejor. La palabra “haber” significa “existir, estar” (como en la frase “tiene que haber comida en el refrigerador”); también significa “conjunto de bienes y riquezas de una persona” (como en la frase “tengo más de 5 casas en mi haber”. Lo que tú quisiste expresar debe escribirse así: “vamos a ver”, que significa “vamos a mirar” o “vamos a examinar”.

¿O sea que no son tres personas sino cuatro: “el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Palabra”?

Ya he expuesto acerca de este versículo y aún así vuelves a citarlo. Te copiaré lo que ya he escrito:

La palabra griega para “salir” aquí es exerchomai, que significa “salir de, proceder desde, partir desde un lugar hacia otro”, es la palabra que genéricamente se usa para “salir”, pero no indica una “unidad” entre quien sale y el lugar de donde sale. Por ejemplo, en Mateo 2:6 se dice que Jesús saldría (exerchomai) de Judá. ¿Dirás que Jesús y la ciudad de Judá son dos personas dentro de un mismo ser a causa del uso de esta palabra griega?

Más aún, cuando se dice que Jesús “ha salido de Dios”, en Juan 16:30, la preposición “de” es en griego apo, que literalmente significa “desde la superficie de”, en contraste con ek, que significa “desde el centro de”. Si Jesús fuese Dios, lo más lógico es que se usara la preposición ek, sin embargo, se usa la preposición apo.

Las palabra “de Dios” (en griego apo theos), se usan, por ejemplo, en Ro 1:7 y 1 Co. 1:3, en donde Pablo dice “Gracia y paz a vosotros DE DIOS”. También se usa en Santiago 1:13, cuando se dice que “no diga que es tentado DE PARTE DE DIOS…” En 2 Pedro 1:21 se habla también de “…santos hombres DE DIOS…”. Por lo tanto, podemos ver que las palabras apo theos se usan para designar algo procedente de Dios o en conformidad a Su voluntad y no indican que aquello procedente de Dios sea “otra personalidad de Dios mismo”.

¿Por qué no leer el versículo completo?

Juan 8:42-43 (RV-1960)
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Al final de este versículo Jesús mismo dice haber sido ENVIADO por Dios. Si Jesús es Dios ¿cómo puede decir que Dios lo “envió”? Si Jesús es Dios, este versículo sería totalmente incoherente, porque estaría diciendo “no he venido de mí mismo sino que vine de Dios, que soy yo mismo”. ¿Cómo explicarías esto? ¿Dirás que Jesús no vino de sí mismo en su persona “Jesús”, sino que su persona “Padre” envió a la persona “Jesús”? ¿Cómo puede alguien creer que Dios no es Dios de confusión y, a la vez, creer que Jesús es Dios?

Otra vez con este versículo, tal como dije antes, no hay muchos pasajes bíblicos de donde “sostener” la doctrina trinitaria y tienen que volver una y otra vez a los mismos versículos ya refutados porque las Escrituras no enseñan que Jesús es Dios. Ya varias veces expliqué sobre este pasaje de las Escrituras y creo que ya no vale la pena volver a lo mismo si no pones argumentos nuevos a favor de la trinidad.

2º ----------la palabra no es hijo es Dios-------------- y en Dios la palabra, estaba la vida

2º-----La vida de salió de Dios, salio de la Palabra que es con Dios, con su Espíritu Santo

Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida”. La palabra para “espíritu” es en hebreo ruaj, pero aquí, la palabra “aliento” es neshamah, que significa, precisamente: “aliento”. De todos modos, las Escrituras enseñan que Dios dio al ser humano tres partes: cuerpo, alma y espíritu, pero esto no tiene relación con el tema de si Jesús es Dios o no.

Esto no tiene relación con el tema, El que Israel sea llamado “primogénito” y que Adán sea simiente de Dios no argumenta a favor de la trinidad.

Si lees todo el contexto verás que aquí no se está hablando de Jesús, sino de Dios, vivimos en Dios:

Hechos 17:24-29 (RV-1960)
(24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
(25) ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
(26) Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
(27) para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
(28) Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
(29) Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

El Ungido se refiere al rey de Israel, que había sido capturado por sus enemigos. A todos los reyes de Israel y Judá se los llamaba “el ungido”, aún cuando no hicieran la voluntad de Dios. Se lo llama “el aliento de nuestras vidas” porque del rey dependía la vida de todo el pueblo. Este pasaje quizá es también profético acerca de lo que sucedería a Cristo, que sería capturado por sus enemigos para ser torturado, pero de ninguna manera está hablando de una existencia de Cristo al momento de ser escrito. Esto que haces es dar una interpretación privada que no se corresponde con el contexto del pasaje.

2 Pedro 1:20-21 (NVI)
(20) Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.
(21) Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

Ninguna profecía de las Escrituras surge de la interpretación particular de nadie, ni deberían tampoco ser interpretadas arbitrariamente, sino que es necesario estudiar el texto y el contexto para hallar la verdad que está transmitiendo.

Nuevamente, esto es una cita profética sobre los sufrimientos que Cristo padecería. Ningún indicio hay de Jesús haya estado presente con David inspirándole esto. Dios reveló estas palabras a David a través del espíritu santo (el don) en David. ¿Por qué inferir y decir aquello que no está escrito?

Nuevamente, hay que leer el contexto para comprender bien este pasaje:

Hebreos 10:1-5 (RVA)
(1) Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
(2) De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
(3) Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
(4) porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
(5) Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

El contexto nos habla de la imposibilidad de redimir el pecado a través de los sacrificios de animales. Estos sacrificios no eran suficientes para la redención del hombre, por lo tanto, Dios “preparó” un cuerpo perfecto para que sea sacrificado por los pecados. Dicho de otro modo, los sacrificios de animales “preparados” por el hombre no eran suficientes, así que Dios mismo tuvo que “preparar” el sacrificio adecuado. Esto lo hizo al preparar el escenario histórico para la venida de Cristo y al crear la vida perfecta en la matriz de María. Nuevamente, no tenemos ningún indicio aquí de que Jesús sea Dios.

¿Puedes citar algún versículo que específicamente diga “Dios se hizo hombre”? Y si se hizo hombre ¿Quién estaba en el cielo mientras tanto? ¿Con quién hablaba cuando oraba? ¿Consigo mismo? Si sólo oraba para dar el ejemplo (como suelen argumentar los trinitarios) ¿por qué se apartaba para orar a solas? Son muchos interrogantes de los cuales no hay respuestas lógicas por parte de los trinitarios.

Jesús es frecuentemente llamado “el Espíritu” en los libros de Hechos hasta Apocalipsis, sin embargo, jamás es llamado “el Espíritu Santo”, esto nos demuestra que aún en el uso de la palabra “espíritu” Cristo es distinguido de Dios. Cristo fue capacitado por Dios para dar vida (vida espiritual) a todo aquél que cree en él como Señor, esto no significa que él sea Dios.

¿¿¿Y el sustento bíblico para todo esto???

¿Puedes citar UN SOLO versículo bíblico que diga que “el hijo de Dios es Dios Padre? ¿Puedes citar UN SOLO versículo que diga que Jesús “es Dios Padre hecho carne hombre? ¿Puedes citar UN SOLO versículo que siga que Jesús es “Dios en una sola persona”?

Así es Saura, y si nos conformaos con las sanas palabra de Dios llegaremos a la unidad del espíritu y real mente viviremos como uno en Cristo que es lo que somos, un fuerte abraso Saura

Como dices aquí, tu deseo es llegar a “la unidad del espíritu” ¿A qué te refieres con esto? ¿Acaso aspirar a ser una parte o persona más dentro de Dios?  ¿Llegaremos a ser Dios si nos conformamos a la sana doctrina? Supongo que entiendes que la “unidad de espíritu” significa creer una misma cosa para movernos como un Cuerpo en Cristo, con un mismo propósito y plan de acción. ¿Por qué aplicas un sentido a la “unidad de espíritu” entre los creyentes y das otro sentido totalmente diferente a la “unidad” entre Jesús y Dios? ¿No es esto una “selectividad” prejuiciosa a la hora de interpretar las Escrituras?
el que habla
Coronel

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Febrero 07, 2012, 11:32:49 »

Publicado por: Pablo Pereyra    Esto es algo que es fácil de declarar, pero en verdad no es tan fácil de poner en práctica. Todos tenemos ciertas convicciones arraigadas a tal punto que, aún cuando se nos dice que son erróneas y se nos muestra evidencia de que estamos en equivocados, nos cuesta aceptar el haber estado tanto tiempo en error

Bueno, este sera tu caso, no el mio. Pues nací Católico, practique mas o menos el catolicismo, pero cuando descubrí sus muchos errores doctrinales, pues salí del catolicismo para abrazar el evangelismo pentecostal.

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Febrero 07, 2012, 11:37:12 »

Publicado por: Pablo Pereyra Pues, hasta ahora he demostrado que “la verdad de las Escrituras” es que Jesús no es Dios y nadie ha dado un apoyo teológico sensato para la doctrina trinitaria.

Asta ahora para mi y para muchos de los de este foro no as demostrado nada, a mi modo de entender interpretas los textos a tu manera, fuera de contexto haciéndoles que parezca que dicen lo que tu crees, pero que para mi y para muchos no dicen lo que tu crees.

Un saludo 

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Febrero 07, 2012, 11:42:13 »

Publicado por: Pablo Pereyra  Dios es “El Espíritu Santo” y Su don es “espíritu santo”. Dios tiene personalidad propia, pero su don no, es tan sólo nuestra conexión con Dios, la cual nos permite operar el poder de Dios en nuestras vidas
.

Mas bien, el Espíritu Santo es Dios, y recibimos sus dones a través del Espíritu Santo.

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Febrero 07, 2012, 11:47:54 »

Publicado por: Pablo Pereyra
 (27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
(28) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
(30) Yo y el Padre uno somos.

El contexto no está hablando de autoridad, sino sobre la IDENTIDAD de Jesús. El punto en discusión es si Él era el Cristo o no. Jesús respondió que sus obras daban evidencia de que Él era “uno” en propósito y en corazón con Dios, porque Él era la perfecta representación del carácter de Dios en un ser humano. Sin embargo, en el mismo contexto, Jesús dijo que sus ovejas son suyas porque “el Padre” se las dio y que “el Padre” es mayor que todos. Tal como lo he dicho antes, los mismos pasajes que se usan para argumentar a favor de la Trinidad en realidad argumentan en contra de ésta cuando son vistos en sus contextos adecuados.

El contexto si esta hablando de autoridad, Jesús dice: " Y yo les doy vida eterna" "nadie las arrebatara de mi mano"

Si Jesús no seria quien el dice que es osea Dios, el no podría darles vida eterna.
Mira si tiene autoridad Jesús, que El da vida eterna.

Un saludo 

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Febrero 08, 2012, 12:26:18 »

Cita Pablo Pereyra ¿¿¿Y el sustento bíblico para todo esto???

¿Puedes citar UN SOLO versículo bíblico que diga que “el hijo de Dios es Dios Padre? ¿Puedes citar UN SOLO versículo que diga que Jesús “es Dios Padre hecho carne hombre? ¿Puedes citar UN SOLO versículo que siga que Jesús es “Dios en una sola persona”?

¿Dime Pablo Pereyra hay alguna otra persona fuera de Jesúscristo donde mora la plenitud de Dios?

Hola Pablo Pereyra, mira comisare a responderte por el Final, si te fijas siempre dije Que  dios es uno, en la persona de Cristo Jesús, y su cuerpo esta formado mor millones de miembros, el Cual es el templo, o morada de Dios

Me preguntas.----- ¿Puedes citar UN SOLO versículo que diga que Jesús “es Dios Padre hecho carne hombre?

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
la Palabra era Dios.

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne

1Co 8:6  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

1Ti 3:16  Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne
Jua 20:28  Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

--------------Jesús Cristo Dios hecho hombre, y Padre--------------------

---------------------------yo seré su Dios, y él será mi hijo.---------------------

Apo 21:6  Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

Apo 21:7  El que venciere, recibirá todas las cosas por heredad; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Jer 3:19  Yo había dicho: "¡Cómo quisiera ponerte entre mis hijos, y darte una tierra deseable, la más hermosa heredad de las naciones!" Y decía: "Padre mío me llamaréis, y no os apartaréis de seguirme."

TAßITA
Teniente Coronel

**Dios es mi fortaleza**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #144 : Febrero 08, 2012, 01:13:07 »

Cosme, saliendo del hilo de este tema, hago una pausa para felicitarte por tu aniversario de bodas, ati como a tu esposa les deceo lo mejor y que Dios siga siendo la base de su casa....FELICIDADES.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Febrero 08, 2012, 03:36:32 »

Cosme, saliendo del hilo de este tema, hago una pausa para felicitarte por tu aniversario de bodas, ati como a tu esposa les deceo lo mejor y que Dios siga siendo la base de su casa....FELICIDADES.

Hola *Z pokoju*, grasias, pues mi mujer y yo morimos y nacimos juntos, y espero si dios quiere,  que juntos nos iremos, Gracias*Z pokoju*

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Febrero 08, 2012, 05:01:09 »

Cita Pablo Pereyra ¿¿¿Y el sustento bíblico para todo esto???

1º-----------¿Puedes citar UN SOLO versículo bíblico que diga que “el hijo de Dios es Dios Padre?
2---------¿Puedes citar UN SOLO versículo que diga que Jesús “es Dios Padre hecho carne hombre?

Seguimos Pablo Pereyra, si empre e dicho Que Dios el Padre se hiso carne, y Dios hecho Hombre es el templo de Dios Padre y del Hijo-----------Esto es bíblico pues muchísimas veces e citado los versículos de la palabra de Dios que lo confirman

-------------------------------Vamos solo hay un Dios y Padre-----------------------------------------

1Co 8:6  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

--------------------------------no tenemos más que --------------------------------un Dios, el Padre
---------------------------------del cual son todas las cosas, ------------------------y nosotros en él
--------------------------------un Señor, Jesús, el Cristo, ----------------------por el cual son todas las cosas, -----------y nosotros por él.

Fíjate  Pablo Pereyra nosotros solo tenemos un Dios, el Padre,---------- del cual son todas las cosas, -----------------------y nosotros en él

¿De quien dice que somos nosotros, y todas las cosas? --------------------------------------------------------Del único Dios y padre que tenemos

Fíjate  Pablo Pereyra y hay un solo Señor, Jesús, el Cristo, (Fíjate  Pablo Pereyra) por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Ahora bien Pablo Pereyra, sabemos que el Dios y Padre es, el que era, el que es y el que ha de venir
El que era en el principio

Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Fíjate Pablo Pereyra el Dios y Padre es, el que era, el que es y el que ha de venir---El que era en el principio

Y Dios se hizo carne, hombre, un cuerpo para su hijo, y para el Padre, pues el Hijo no tenía cuerpo propio, pero sabemos que el Señor no es la Carne la carne para nada a provecha, el Señor es el Espíritu

2Co 3:16  pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.
2Co 3:17  Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Jua 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Ahora bien,---- si Dios fue el que se hizo carne --------------------¿Quien  es el Hijos?

Luc 10:21  En aquella misma hora Jesús se regocijó en su espíritu, y dijo: Te doy gracias, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó.

Luc 10:22  Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.

no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Febrero 08, 2012, 09:48:42 »

Cita Pablo Pereyra  ¿O sea que no son tres personas sino cuatro: “el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Palabra”?

--Lo que tú quisiste expresar debe escribirse así: “vamos a ver”, que significa “vamos a mirar” o “vamos a examinar”.

Primero  gracias Pablo Pereyra, por la rectificación vamos a ver”, que significa “vamos a mirar” o “vamos a examinar

Pablo Pereyra, ¿Dónde ves tu Cuatro? ¿Acaso tu eres cuatro, o tres, o Dos? -------------------------------------Tú eres uno, solo

El espíritu de vida, o aliento de espíritu de vida que hay en ti y por el cual vives no eres tu, y el alma es donde mora todo aquello que a entrado en ti, deseos pensamientos, y palabras, pero tu solo eres carne, polvo de la tierra

La Palabra es Dios, Y Dios es con Su Espíritu Santo, Que Es Dios, y es con Dios.----Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Y el Hijo estaba en el Padre, y salió del Padre

Lo mismo que los hijos de los hombre, están en el hombre y salen del hombre

Y Jesús El mismo lo Dice Que El es El Hijo de hombre, Hijo de Dios

Hijo de Dios porque Salió de Dios, hijo de hombre, porque nació de mujer

-----------------------¿pero Quien es El Hijo?-------------------------------------------

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Febrero 08, 2012, 10:36:17 »

--------------------------Y entonces quien es el hijo--------------------------------------------

[color=blue]
Jua 16:27  --------vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

Ya he expuesto acerca de este versículo y aún así vuelves a citarlo. Te copiaré lo que ya he escrito:

La palabra griega para “salir” aquí es exerchomai, que significa “salir de, proceder desde, partir desde un lugar hacia otro”, es la palabra que genéricamente se usa para “salir”, pero no indica una “unidad” entre quien sale y el lugar de donde sale. Por ejemplo, en Mateo 2:6 se dice que Jesús saldría (exerchomai) de Judá. ¿Dirás que Jesús y la ciudad de Judá son dos personas dentro de un mismo ser a causa del uso de esta palabra griega?

Más aún, cuando se dice que Jesús “ha salido de Dios”, en Juan 16:30, la preposición “de” es en griego apo, que literalmente significa “desde la superficie de”, en contraste con ek, que significa “desde el centro de”. Si Jesús fuese Dios, lo más lógico es que se usara la preposición ek, sin embargo, se usa la preposición apo.

Las palabra “de Dios” (en griego apo theos), se usan, por ejemplo, en Ro 1:7 y 1 Co. 1:3, en donde Pablo dice “Gracia y paz a vosotros DE DIOS”. También se usa en Santiago 1:13, cuando se dice que “no diga que es tentado DE PARTE DE DIOS…” En 2 Pedro 1:21 se habla también de “…santos hombres DE DIOS…”. Por lo tanto, podemos ver que las palabras apo theos se usan para designar algo procedente de Dios o en conformidad a Su voluntad y no indican que aquello procedente de Dios sea “otra personalidad de Dios mismo”.
[/color]
Pablo Pereyra, perdona pero lo único que aquí dices son palabras gramaticales, pero solo son eso palabras muertas, pues no tienen espíritu, pues para saber que quiso decir jesus cuando Dice

Sali de Dios.--------Sali del Padre, ----para saber que quiso decir Jesus con esas palabras no tienes que ir ni saber que dice la lengua española hebrea o griega,  basta con escudriñar La palabra de Dios para saber de donde salió Jesús el cual fue llamado

hijo de Dios, hijo de los hombres pues El Espíritu Santo da testimonio de donde salió Jesús llamado el Cristo
Y salió de Dios salió de Adán salió de Judá, y nació de maria

Dios creo arboles y cada árbol puso su semilla que diera su fruto

Si Dios te dice que del Peral saldrá el fruto para sanidad de todos los arboles, lo que Dios quiere decir es que del Peral saldrá el fruto, el perar solo es el Cuerpo con que Dios viste la semilla del peral.

La semilla del peral saco las raíces de donde se nutre el peral, lo mismo pasa con Judá de su cimiente salio el Cristo el hijo de Dios

Pero judad no es primero que su cimiente, la simiente de Judá es antes que Judá, Asi es el hijo de Dios hijo de hombre aunque salió de los lomos de Judá, es antes que Judá

------------------------¿Pero Quien es El Hijo?------------------------

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Febrero 08, 2012, 11:52:46 »

Jua 1:4  ------------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Gén 1:26  ----------------------Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

Gén 2:7  y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

2º --------aquí vemos cuando  el Espíritu de vida salió de Dio el Padre

cita   Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida”. La palabra para “espíritu” es en hebreo ruaj, pero aquí, la palabra “aliento” es neshamah, que significa, precisamente: “aliento”. De todos modos, las Escrituras enseñan que Dios dio al ser humano tres partes: cuerpo, alma y espíritu, pero esto no tiene relación con el tema de si Jesús es Dios o no.

Pablo Pereyra, como siempre lees una palabra de Dios y para saber que quiere decir, cometes el erro de ir fuente que no son de Dios, y lo único que sacas es palabras muertas sin espíritu, vuelvo a repetir si quieres saber lo que Dios dice en una palabra tienews que ir a Dios, pues el Espíritu santo te da testimonio y te revela lo que Dios quiso decir con esa palabra pues todo lo que tienes que saber esta en La propia palabra tu dices

cita   Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida”. La palabra para “espíritu” es en hebreo ruaj, pero aquí, la palabra “aliento” es neshamah, que significa, precisamente: “aliento”. De todos modos, las Escrituras enseñan que Dios dio al ser humano tres partes: cuerpo, alma y espíritu, pero esto no tiene relación con el tema de si Jesús es Dios o no.

1º  dices Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida

Y nuevamente te cofundes, pues mira lo que dice Dios Gén 7:22  todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Y si tiene relación con el tema, pues como ya te dije anterior mente el Hombre solo es carne

Gén 6:3  Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

¿Acaso Dios dijo de Israel según la carne? Éxo 4:22  Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: 'Israel es mi hijo, mi primogénito.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Ir a: