Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Autor Tema: La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?  (Leído 5230 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #150 : Febrero 09, 2012, 12:25:07 »

¿Puedes citar algún versículo que específicamente diga “Dios se hizo hombre”? Y si se hizo hombre ¿Quién estaba en el cielo mientras tanto? ¿Con quién hablaba cuando oraba? ¿Consigo mismo? Si sólo oraba para dar el ejemplo (como suelen argumentar los trinitarios) ¿por qué se apartaba para orar a solas? Son muchos interrogantes de los cuales no hay respuestas lógicas por parte de los trinitarios.

Cita 1º---¿Puedes citar algún versículo que específicamente diga “Dios se hizo hombre”?

1º    Esto ya lo expuse, pero lo vuelvo a poner  Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Como puedes ver, Dios es la Palabra

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne,

Como puedes ver, Dios es la Palabra se hizo carne

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y en esa carne, hombre, templo, vimos gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad 

1Ti 3:16  , Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne;
y en esa carne vimos gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Jua 2:19  Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20  Entonces dijeron los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
Jua 2:21  Pero Él hablaba del templo de su cuerpo.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #151 : Febrero 09, 2012, 01:25:06 »

citar Y si se hizo hombre ¿Quién estaba en el cielo mientras tanto? ¿Con quién hablaba cuando oraba? ¿Consigo mismo? Si sólo oraba para dar el ejemplo (como suelen argumentar los trinitarios) ¿por qué se apartaba para orar a solas? Son muchos interrogantes de los cuales no hay respuestas lógicas por parte de los trinitarios.

2º ¿Con quién hablaba cuando oraba?

Oraba al Padre,  Dios esta en todo el universo, Pues todo existe por la palabra  Que Es Dios, aunque Dios se haga carne un templo para el unigénito hijo que salió de El, Dios sige siendo Dios, no deja de existir

Asi que el Hijo desde el desde el templo, el cual Dios la palabra se hizo, Desde es templo oraba a su Padre, y tenemos el ejemplo en la escrituras

El espíritu de Dios es el Espíritu Santo,-- que es lo mimos,  el Espíritu de la Palabra es el Espíritu Santo, ---que es lo mimos, el Espíritu del Padre es el Espíritu Santo

Veamos El Dios y padre, la Palabra, Su Espíritu Santo, y La Vida que salió de Dios y Padre

----------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres----------------------

Jua 1:1  En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2  Este era en el principio con el Dios.
Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Jua 1:4  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Luc 3:21  Y aconteció que, cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fue hecha una voz del cielo que decía: TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer.

1º vemos a Jesús hombre, Que es Dios la palabra que se hizo hombre, templo y morada del unigénito hijo Que salió del Padre, la Palabra

2º Desciende el Espíritu del Padre, el Espíritu de Dios la Palabra, Esto es lo mismo que cuando Pablo suvio al tercer cielo, que no savia si era en el espíritu o en el cuerpo, pero el espíritu de Pablo salió del cuerpo y su espíritu subió al tercer cielo

3º y El Padre la Palabra que es Dios dijo desde el cielo TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer

4º ahora bien pedir a Dios sabiduría para entender esto, no valláis a los hombres para saber, ir a Dios, para entender esto que continua

La Palabra Que Es Dios El señor Dios todo poderoso, es El templo espiritual de Dios, de su Espíritu Santo

El Cordero la palabra hecha carne, es El templo del Padre, La Palabra y su Espíritu Santo

Apo 19:13  y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

Apo 21:22  Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

Apo 21:6  Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua
de vida gratuitamente.

Apo 21:7  El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #152 : Febrero 09, 2012, 12:03:33 »

citar Y si se hizo hombre ¿Quién estaba en el cielo mientras tanto? ¿Con quién hablaba cuando oraba? ¿Consigo mismo? Si sólo oraba para dar el ejemplo (como suelen argumentar los trinitarios) ¿por qué se apartaba para orar a solas? Son muchos interrogantes de los cuales no hay respuestas lógicas por parte de los trinitarios.

2º ¿Con quién hablaba cuando oraba?

Oraba al Padre,  Dios esta en todo el universo, Pues todo existe por la palabra  Que Es Dios, aunque Dios se haga carne un templo para el unigénito hijo que salió de El, Dios sige siendo Dios, no deja de existir

Asi que el Hijo desde el desde el templo, el cual Dios la palabra se hizo, Desde es templo oraba a su Padre, y tenemos el ejemplo en la escrituras

El espíritu de Dios es el Espíritu Santo,-- que es lo mimos,  el Espíritu de la Palabra es el Espíritu Santo, ---que es lo mimos, el Espíritu del Padre es el Espíritu Santo

Veamos El Dios y padre, la Palabra, Su Espíritu Santo, y La Vida que salió de Dios y Padre

----------------En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres----------------------

Jua 1:1  En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2  Este era en el principio con el Dios.
Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Jua 1:4  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Luc 3:21  Y aconteció que, cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fue hecha una voz del cielo que decía: TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer.

1º vemos a Jesús hombre, Que es Dios la palabra que se hizo hombre, templo y morada del unigénito hijo Que salió del Padre, la Palabra

2º Desciende el Espíritu del Padre, el Espíritu de Dios la Palabra, Esto es lo mismo que cuando Pablo suvio al tercer cielo, que no savia si era en el espíritu o en el cuerpo, pero el espíritu de Pablo salió del cuerpo y su espíritu subió al tercer cielo

3º y El Padre la Palabra que es Dios dijo desde el cielo TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer

4º ahora bien pedir a Dios sabiduría para entender esto, no valláis a los hombres para saber, ir a Dios, para entender esto que continua

La Palabra Que Es Dios El señor Dios todo poderoso, es El templo espiritual de Dios, de su Espíritu Santo

El Cordero la palabra hecha carne, es El templo del Padre, La Palabra y su Espíritu Santo

Apo 19:13  y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

Apo 21:22  Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

Apo 21:6  Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua
de vida gratuitamente.

Apo 21:7  El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Jer 3:19  Mas yo dije: ¿Cómo he de ponerte entre los hijos, y darte la tierra deseable, la rica heredad de los ejércitos de las naciones? Y dije: Padre mío me llamarás, y no te apartarás de en pos de mí.

Apo 19:13  y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

Apo 21:22  Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

Apo 21:6  Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua
de vida gratuitamente.

Apo 21:7  El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #152 : Febrero 09, 2012, 12:03:33 »

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #153 : Febrero 09, 2012, 11:52:18 »

Veamos -----------------¿de donde estaba, y cuando salió para ser hijo de Dios?

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Otra vez con este versículo, tal como dije antes, no hay muchos pasajes bíblicos de donde “sostener” la doctrina trinitaria y tienen que volver una y otra vez a los mismos versículos ya refutados porque las Escrituras no enseñan que Jesús es Dios. Ya varias veces expliqué sobre este pasaje de las Escrituras y creo que ya no vale la pena volver a lo mismo si no pones argumentos nuevos a favor de la trinidad.

1º-----------------------------Otra vez con este versículo,

Es que este versículo es la base para conocer a Dios

Jua 1:1  En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2  Este era en el principio con el Dios.
Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Jua 1:4  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿De que principio esta ablando?

¿Con que, o por medio de Que o Quien creo Dios todas las cosas?

¿Dónde estaba la vidad?

¿Que Luz de Dios tenían los hombres en el principio?

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #154 : Febrero 14, 2012, 09:11:39 »

El que habla dijo:

… nací Católico, practique mas o menos el catolicismo, pero cuando descubrí sus muchos errores doctrinales, pues salí del catolicismo para abrazar el evangelismo pentecostal.

El hecho por el cual saliste del catolicismo es que no tenías respuestas espirituales satisfactorias y te sentías incómodo y vacío. Estando con los pentecostales te has hecho tu lugar de comodidad, pero quizá no te das cuenta que también están llenos de errores propagados por las tradiciones humanas, tales como el trinitarismo, la creencia de la existencia de un lugar de tortura perpetua, la vida inmediatamente después de la muerte, la necesidad del bautismo en agua, la creencia de que la salvación puede perderse si no se mantiene una vida de santidad, la doctrina de la predestinación y de que el Diablo debe pedir permiso a Dios para actuar. Seguramente crees en muchas de estas cosas, pero las Escrituras enseñan otra cosa. Pero es muy difícil cambiar doctrinas tan fundamentales, especialmente si quien habla es un desconocido que contradice a aquellos en los cuales has confiado por años. Sin embargo, si dejas que sea Dios quien hable a tu corazón a través de Sus Escrituras, verás cuánto hay aún por aprender y por cambiar.

¡Dios te ilumine!

Asta ahora para mi y para muchos de los de este foro no as demostrado nada, a mi modo de entender interpretas los textos a tu manera, fuera de contexto haciéndoles que parezca que dicen lo que tu crees, pero que para mi y para muchos no dicen lo que tu crees.

Todo lo que he dicho y expuesto lo he hecho a través de las Escrituras, mostrando incluso que la doctrina trinitaria depende de argumentos circulares para auto-sustentarse. Sostienen, con unos pocos versículos mal interpretados, una doctrina que la Biblia no enseña con claridad, a la vez que dejan de lado los cientos de versículos que claramente muestran que Jesús no es Dios. Lamentablemente, la voz de la tradición muchas veces tiene más influencia que la voz de Dios.

Mas bien, el Espíritu Santo es Dios, y recibimos sus dones a través del Espíritu Santo.

Dios es “el Espíritu Santo” (to pneuma to hagion) y nosotros hemos recibido Su don de espíritu santo (pneuma hagion). ¿Has leído y estudiado todos los usos de pneuma hagion y to pneuma to hagion? ¿O tan sólo opinas en base a lo que te contó alguien que leyó un libro de algún otro que citaba a un tercero?

El contexto si esta hablando de autoridad, Jesús dice: " Y yo les doy vida eterna" "nadie las arrebatara de mi mano"

Si Jesús no seria quien el dice que es osea Dios, el no podría darles vida eterna.
Mira si tiene autoridad Jesús, que El da vida eterna.

Juan 17:1-3 (RV-1960)
(1) Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
(2) como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
(3) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Claramente nos muestra que la capacidad de Jesús de dar vida de la era (mal traducido como “vida eterna”) le fue dada por Dios. Si Dios me da la capacidad de sanar yo puedo “dar” sanidad y eso no me hace ser Dios. Del mismo modo, Dios hizo a Jesús Señor y le dio la capacidad de dar vida a quienes creen en él. Como siempre, los contextos de los pasajes bíblicos nos muestran una estrecha relación entre Dios y Su hijo, pero una clara distinción entre dos seres independientes.
Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #155 : Febrero 14, 2012, 09:22:10 »

Cosme dijo:

¿Dime Pablo Pereyra hay alguna otra persona fuera de Jesúscristo donde mora la plenitud de Dios?

Jesús es el primero, pero todos podemos llegar a estar llenos de toda la plenitud de Dios:

Efesios 3:14-19 (RV-1960)
(14) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
(15) de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
(16) para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
(17) para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
(18) seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
(19) y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la PLENITUD DE DIOS.

Efesios 4:11-13 (RV-1960)
(11) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
(12) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
(13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO;

Es más, Efesios 1:23 nos dice que nosotros (los creyentes que formamos en Cuerpo de Cristo) ¡somos LA PENITUD de Dios!

Hola Pablo Pereyra, mira comisare a responderte por el Final, si te fijas siempre dije Que  dios es uno, en la persona de Cristo Jesús, y su cuerpo esta formado mor millones de miembros, el Cual es el templo, o morada de Dios

Me preguntas.----- ¿Puedes citar UN SOLO versículo que diga que Jesús “es Dios Padre hecho carne hombre?

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
la Palabra era Dios.

Este versículo no dice “Jesús es Dios Padre hecho carne” dice “La Palabra era (ni siquiera dice “es”) Dios. La interpretación de este versículo ya la he expuesto previamente.

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne

Nuevamente, dice que la Palabra (el plan de Dios prometido) se hizo carne (se concretó en forma física). Yo no vea que diga “y Dios se hizo carne” o “y Dios se convirtió en hombre”. Tal como dije, no puedes citar ningún versículo bíblico que diga que Dios se hizo carne o que Dios tomó forma de hombre en Jesús, esto se debe a que no existe tal versículo.

1Co 8:6  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Más a mi favor: hay un Dios y un Señor Jesús, no “un Dios, el Padre, el cual es Jesús”. Sigues sin dar al blanco…

1Ti 3:16  Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne

Este es una traducción basada en el Textus Receptus, el cual es sabido que contiene varias interpolaciones y errores de copia. Las recopilaciones de textos griegos más confiables tienen el artículo “Él” en vez de Dios. Leería “Él se ha manifestado en carne”, hablando de Jesucristo. Lo que has citado en una traducción de una mala copia y no un versículo de las Escrituras. Los unciales y manuscritos griegos más antiguos tienen la palabra griega hos (“él” o “quien”) en vez de theos (“Dios”).

Jua 20:28  Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Como ya expliqué previamente, Tomás aquí no hizo una exposición teológica acerca de Jesús. Sencillamente estaba atónito por lo que estaba viendo y exclamó ¡Señor mío y Dios mío!, tal como nosotros a veces exclamamos “¡Dios mío!” en ciertas situaciones de mucho asombro, sin que por eso estemos creyendo que la persona frente a nosotros es Dios.

--------------Jesús Cristo Dios hecho hombre, y Padre--------------------

¡Esto lo dices tú, no la Biblia!

---------------------------yo seré su Dios, y él será mi hijo.---------------------

¡Esto sí está en las Escrituras! Dios = Padre y Jesús = Hijo ¡Dos personas, no una, que conforman dos seres y no uno! ¿O acaso el idioma ha cambiado y las palabras “Padre” e “Hijo” son ahora sinónimas.

Apo 21:6  Y me dijo: Hecho es. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

Apo 21:7  El que venciere, recibirá todas las cosas por heredad; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Aquí el que está hablando es Dios, no hay indicios de que sea Jesús quien dice ser “Dios”.

Pero ¿qué me puedes decir acerca de este versículo?:

Apocalipsis 3:12-13 (RV-1960)
(12) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.
(13) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Jer 3:19  Yo había dicho: "¡Cómo quisiera ponerte entre mis hijos, y darte una tierra deseable, la más hermosa heredad de las naciones!" Y decía: "Padre mío me llamaréis, y no os apartaréis de seguirme."

¿Y este versículo de qué manera puede llegar a interpretarse como que enseña que Jesús es Dios?

Seguimos Pablo Pereyra, si empre e dicho Que Dios el Padre se hiso carne, y Dios hecho Hombre es el templo de Dios Padre y del Hijo-----------Esto es bíblico pues muchísimas veces e citado los versículos de la palabra de Dios que lo confirman

Pues hasta ahora no he visto ningún versículo que hayas citado que “confirme” que Dios se hizo carne. Sólo has dado una interpretación un poco confusa de algunos versículos con la cual intentas sostener la doctrina trinitaria. Pero ningún versículo puede “confirmar” que Dios se hizo carne en Jesús, porque esto no es verdad. ¡Dios no hubiese podido cumplir todos los requisitos LEGALES de nuestra salvación si Jesús no hubiese sido un hombre de la misma clase que Adán!

-------------------------------Vamos solo hay un Dios y Padre-----------------------------------------

1Co 8:6  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

--------------------------------no tenemos más que --------------------------------un Dios, el Padre
---------------------------------del cual son todas las cosas, ------------------------y nosotros en él
--------------------------------un Señor, Jesús, el Cristo, ----------------------por el cual son todas las cosas, -----------y nosotros por él.

Fíjate  Pablo Pereyra nosotros solo tenemos un Dios, el Padre,---------- del cual son todas las cosas, -----------------------y nosotros en él

¿De quien dice que somos nosotros, y todas las cosas? --------------------------------------------------------Del único Dios y padre que tenemos

Fíjate  Pablo Pereyra y hay un solo Señor, Jesús, el Cristo, (Fíjate  Pablo Pereyra) por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Cuando el versículo dice que de Dios proceden todas las cosas, la palabra griega que se usa para indicar procedencia es la preposición ek, que significa “desde el centro de”, pero al hablar de Cristo se usa la preposición dia, que significa “por medio de”. El uso de estas preposiciones da una clara distinción: las cosas PROCEDEN de Dios (Dios es la fuente) y Jesús es aquél que Dios ha puesto como Señor y POR MEDIO de quién es sustentado el mundo espiritual. Todo lo que Dios nos da lo hace POR MEDIO de Jesucristo, porque él ha sido designado por Dios como el “mediador” entre Dios y los hombres y como “cabeza” del Cuerpo de creyentes. Pero la FUENTE de todo poder no es Cristo, sino Dios.

Ahora bien Pablo Pereyra, sabemos que el Dios y Padre es, el que era, el que es y el que ha de venir
El que era en el principio

Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Fíjate Pablo Pereyra el Dios y Padre es, el que era, el que es y el que ha de venir---El que era en el principio

Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Y Dios se hizo carne, hombre, un cuerpo para su hijo, y para el Padre, pues el Hijo no tenía cuerpo propio, pero sabemos que el Señor no es la Carne la carne para nada a provecha, el Señor es el Espíritu

Y nuevamente estás agregando TUS PALABRAS a lo que dicen las Escrituras. ¿Dónde dice que “Dios se hizo carne, hombre, un cuerpo”? ¿Dónde lees tú que “el Hijo no tenía cuerpo propio”?

2Co 3:16  pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.
2Co 3:17  Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Jua 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Ahora bien,---- si Dios fue el que se hizo carne --------------------¿Quien  es el Hijos?

Jua 1:14  Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Luc 10:21  En aquella misma hora Jesús se regocijó en su espíritu, y dijo: Te doy gracias, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó.  
Luc 10:22  Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.

no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.

Los versículos que citas tan sólo confirman la postura unitaria, de que Jesús es un ser humano con un Padre: Dios. Todavía me asombra cómo es que pueden leer estos versículos e interpretar que Jesús era “Dios hecho carne”.

Proverbios 2:6-7 (RV-1960)
(6) Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
(7) El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #156 : Febrero 14, 2012, 09:22:28 »

Cosme dijo:

Pablo Pereyra, ¿Dónde ves tu Cuatro? ¿Acaso tu eres cuatro, o tres, o Dos? -------------------------------------Tú eres uno, solo

¡Correcto! Jamás dije lo contrario. Recuerda que yo defiendo al unitarismo, son los trinitarios los que dicen que Dios es “tres en uno”.

1º-----------------El Padre es la palabra,---------------- que es Dios

2º---------------- y el Espíritu del Padre es el Espíritu Santo,---------- que es Dios

3º -----la palabra que es Dios, y es Padre – se hizo carne el cuerpo de su unigénito Hijo  

Y aquí es donde Dios deja de ser uno para ser tres…

La Palabra es Dios, Y Dios es con Su Espíritu Santo, Que Es Dios, y es con Dios.----Jua 1:1  En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Te recuerdo que en Juan 5:35, usando la misma palabra griega se dice que Juan “era” antorcha que ardía y alumbraba. Según tu sistema de interpretació bíblica, entonces Juan el Bautista también es Jesús, ya que en Apocalipsis 21:23 se dice que el cordero es su “lámpara” (en griego luchnos, la misma palabra para “antorcha” en Juan 5:35). Como puedes ver, no se pueden tomar arbitrariamente las palabras de un pasaje bíblico para interpretar a gusto algún otro versículo. Es necesario estudiar cada versículo en su contexto y conocer un poco sobre los usos idiomáticos y las costumbres culturales de la época en que la Biblia fue escrita. Tal como ya dije, decir que “la Palabra era Dios” es una expresión que da a entender que Dios avala Su Palabra y que todo lo que Dios es como ser estaba expresado en Su Palabra, hasta que pudo expresar Su amor de una forma mucho más completa a través de Cristo, quien siempre hizo Su voluntad.

Y el Hijo estaba en el Padre, y salió del Padre

Lo mismo que los hijos de los hombre, están en el hombre y salen del hombre

Y Jesús El mismo lo Dice Que El es El Hijo de hombre, Hijo de Dios

Hijo de Dios porque Salió de Dios, hijo de hombre, porque nació de mujer

Esto es correcto, cada hijo sale de su padre, pero ningún hijo ES su padre. Mi hijo y yo somos dos personas diferentes. Él salió de mí, es una extensión de mis genes, pero Él y yo tenemos cuerpos distintos y vivimos cada uno nuestra propia vida, con nuestra propia personalidad y capacidad de decidir. Del mismo modo, Jesús es Hijo de Dios, con una extensión de la naturaleza de Dios, pero tiene un cuerpo propio y una vida propia, con una capacidad de decidir propia.

-----Las escrituras nos dice Quien es el hijo, y lo dice bien claro -------veamos------

1º -------------------------------------------Donde estaba el Hijo y de donde salió

1º--------------------------------------------Estaba en Dios, y salió de Dios

1º--------------------------------------------estaba en el Padre y salió del Padre

Jua 16:27  --------vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

Sali de Dios.--------Sali del Padre, ----para saber que quiso decir Jesus con esas palabras no tienes que ir ni saber que dice la lengua española hebrea o griega,  basta con escudriñar La palabra de Dios para saber de donde salió Jesús el cual fue llamado hijo de Dios, hijo de los hombres pues El Espíritu Santo da testimonio de donde salió Jesús llamado el Cristo

Si existiese alguna traducción al español de las Escrituras que fuera “perfecta” y transmitiese en forma completa aquello que Dios inspiró en hebreo y griego, quizá no haría falta recurrir a textos griegos y hebreos. Sin embargo, debido a las falencias de las traducciones, se hace fundamental un conocimiento básico de griego o hebreo para dilucidar el sentido de algunos pasajes. Yo no soy erudito en lenguas antiguas, y también creo que la relación con Dios es más importante que la erudicción teológica para comprender el mensaje de Sus Escrituras. Sin embargo, creo que si realmente queremos conocer la verdad de Dios debemos utilizar todo recurso disponible para dilucidar el sentido de las Escrituras y ciertamente el trabajo de años de expertos en griego, hebreo y costumbres bíblicas suele ser muy útil para esclarecer controversias con respecto al sentido de algunos pasajes de las Escrituras.

Y salió de Dios salió de Adán salió de Judá, y nació de maria

Dios creo arboles y cada árbol puso su semilla que diera su fruto

Si Dios te dice que del Peral saldrá el fruto para sanidad de todos los arboles, lo que Dios quiere decir es que del Peral saldrá el fruto, el perar solo es el Cuerpo con que Dios viste la semilla del peral.

Esto no es cierto, no hay versículo bíblico que nos diga que el árbol es el “cuerpo” con que Dios viste una semilla. Todo lo contrario, Dios creó a los árboles ya crecidos con la capacidad de dar semillas. Las semillas son posteriores al árbol, creadas para dar posteridad al árbol, pero las Escrituras no nos dicen que Dios haya “vestido” a la semilla con un “cuerpo” de árbol, todo esto es suposición.

La semilla del peral saco las raíces de donde se nutre el peral, lo mismo pasa con Judá de su cimiente salio el Cristo el hijo de Dios

Pero judad no es primero que su cimiente, la simiente de Judá es antes que Judá, Asi es el hijo de Dios hijo de hombre aunque salió de los lomos de Judá, es antes que Judá

Jesús es antes que Judá en el plan de Dios, porque Dios prometió, ya en Génesis 3:15, que de la simiente de la mujer saldría en Salvador. Sin embargo Jesús fue una promesa y un plan y no tuvo vida sino hasta que fue concebido en María.

Yo escribí:

Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida”. La palabra para “espíritu” es en hebreo ruaj, pero aquí, la palabra “aliento” es neshamah, que significa, precisamente: “aliento”. De todos modos, las Escrituras enseñan que Dios dio al ser humano tres partes: cuerpo, alma y espíritu, pero esto no tiene relación con el tema de si Jesús es Dios o no.

Y respondiste:

Pablo Pereyra, como siempre lees una palabra de Dios y para saber que quiere decir, cometes el erro de ir fuente que no son de Dios, y lo único que sacas es palabras muertas sin espíritu, vuelvo a repetir si quieres saber lo que Dios dice en una palabra tienews que ir a Dios, pues el Espíritu santo te da testimonio y te revela lo que Dios quiso decir con esa palabra pues todo lo que tienes que saber esta en La propia palabra

Estoy de acuerdo en que para conocer la voluntad de Dios hay que ir a “la Palabra” pero ¿acaso crees que el libro al que llamas “Biblia” es “LA PALABRA” de Dios? Lo que citas son tan sólo, en el mejor de los casos, TRADUCCIONES de COMPILACIONES de antiguos textos griegos y hebreos que se disponen hasta el día de hoy. En otros casos son REVISIONES y VERSIONES de estas traducciones. Por ejemplo, en las primeras hojas de la Biblia Reina-Valera de 1960 leemos: “Antigua VERSIÓN de Casiodoro de Reina (1569) REVISADA por Cipriano de Valera (1602); otras REVISIONES: 1862, 1909 y 1960. ¡Ni siquiera sabemos quién o quienes hicieron las posteriores revisiones! La “PALABRA” de Dios es aquello que Dios reveló originalmente, pero puede ser llamado “PALABRA” de Dios sólo cuando es expresada como Dios quiere que sea expresada y cuando Dios quiere que sea expresada. Aún las Escrituras, correctamente citadas, pueden no ser “la Palabra” de Dios. El Diablo mismo usó las Escrituras para tentar a Jesús. Cuando el Diablo cita las Escrituras, aunque las cite textualmente, no son “PALABRA DE DIOS”, porque él no las usa para el propósito y voluntad de Dios.

Por lo tanto, sólo podemos decir que tenemos la “Palabra de Dios” cuando tenemos aquello que Dios quiere transmitir en el momento que Él desea transmitirlo. Cuando hablamos de aquello que está escrito, yo prefiero usar el término “las Escrituras”, refiriéndome a aquello que Dios reveló que expresamente debía escribirse. Sin embargo, las Escrituras de por sí no son “la Palabra de Dios”, porque pueden usarse fuera de contexto para decir cosas contrarias a la voluntad de Dios (tal como lo hizo el Diablo en Lucas 4).

Además, sólo podemos llamar “Escrituras de Dios” a aquello que fue escrito originalmente por los santos hombres de Dios que escribieron conforme Dios les inspiró. Sin embargo, hoy en día no existen textos originales que podamos fielmente denominar “Escrituras de Dios” o “la Biblia”. De todos modos, se estima que las reconstrucciones de los textos hechas por los investigadores y eruditos en teología y papirología tienen menos del 1% de error.

La reconstrucción textual del Nuevo Testamento que hoy es reconocida como la mejor lograda en la edición 27 del texto de Nestle-Aland, la cual fue adoptada como texto base por las Sociedades Bíblicas Unidas. Las modernas versiones de la Biblia basan sus traducciones en este texto, sin embargo, versiones como la Reina Valera están basadas en el antiguo texto de Scrivener (normalmente denominado textus receptus), que fue originalmente escrito por Erasmus de Noterdam. Hoy es sabido que su texto griego contenía muchos errores e interpolaciones, e incluso, careciendo de partes del texto griego, él tomó frases de previas traducciones latinas, las cuales retradujo al griego. Entonces, cada vez que citamos a la Reina Valera de 1960 no estamos citando “las Escrituras”, sino que estamos citando una revisión de una versión de una traducción de un texto griego que contenía muchos errores.

Por esta causa, para realmente poder tener algo muy cercano a las “Escrituras Santas” es necesario que estudiemos los versículos desde sus textos griegos y hebreos.

Como verás, tener “las Escrituras” de Dios no es tan simple como parece. Pero, más aún, podemos tener “las Escrituras” sin tener “la Palabra”, porque “la Palabra” es algo que procede de Dios y es necesario estar en comunión con Él y con otros miembros del Cuerpo de Cristo para poder tener tan sólo “parte” del conocimiento de Su voluntad (1 Corintios 13:9).

Yo dije que:

Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida”. La palabra para “espíritu” es en hebreo ruaj, pero aquí, la palabra “aliento” es neshamah, que significa, precisamente: “aliento”. De todos modos, las Escrituras enseñan que Dios dio al ser humano tres partes: cuerpo, alma y espíritu, pero esto no tiene relación con el tema de si Jesús es Dios o no.

Y tú respondiste:

1º  dices Génesis 2:7 no dice “espíritu de vida” sino “aliento de vida

Y nuevamente te cofundes, pues mira lo que dice Dios Gén 7:22  todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Yo no me confundo, la confusión la tienes tú, ya que Génesis 2:7 dice: “aliento de vida” y el 7:22 dice “aliento de espíritu de vida”, pero tú previamente habías citado Génesis 2:7 hablando sobre el “espíritu”, cuando ese versículo en particular no menciona la palabra “espíritu”. Creo que al hacer una exposición de las Escrituras es necesario citarlas con precisión. Quizá debiste citar, desde el inicio, Génesis 7:22 y no el 2:7.

Y si tiene relación con el tema, pues como ya te dije anterior mente el Hombre solo es carne

Gén 6:3  Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

¿Acaso Dios dijo de Israel según la carne? Éxo 4:22  Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: 'Israel es mi hijo, mi primogénito.

Aquí demuestras tu confusión sobre todo el asunto, porque en la misma cita de Génesis 7:22 que haces se habla de la muerte de todo ser con espíritu de vida, y sabemos que se refiere a todos los animales y seres humanos que habían sobre la tierra (como lo dice el versículo previo). De este modo, tu misma cita te refuta, porque nos dice que incluso los animales tienen “aliento de espíritu de vida”.

En Génesis 6:3 la palabra “carne” es el uso de la figura sinécdoque, con la cual se usa la palabra “carne” para referirse a los seres humanos, para constrastarla con la naturaleza puramente espiritual de Dios. Además, en Génesis 6:3 la palabra “hombre” es en hebreo adam, que aquí no se refiere a toda la humanidad, sino específicamente a Adán. La humanidad vivió muchos más años hasta el Diluvio, a quien le quedaron sólo 120 años de edad a partir de ese momento fue a Adán.

Toda la confusión se debe a que la palabra “espíritu” tiene varias acepciones que deben detectarse. La palabra hebrea ruaj, y la palabra griega pneuma significan literalmente “fuerza invisible”, de allí que se traducen no sólo como “espíritu”, sino también como “aire” y puede referirse a muchas cosas que son invisibles y actúan en el mundo o en el ser humano. Es así que la palabras ruaj y pneuma pueden referirse a: (1) Dios; (2) ángeles; (3) demonios; (4) la vida del hombre; (5) el don de espíritu santo; (6) el ánimo humano; (7) sentimientos y emociones; (Cool vida animal; (9) a Jesús resucitado. Estas son algunas acepciones de estas dos palabras, por eso es necesario estudiar el contexto de un pasaje para ver a qué se refiere.

Salteo parte de tus palabras por ser sólo repeticiones...

Luego dijiste:

Luc 3:21  Y aconteció que, cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fue hecha una voz del cielo que decía: TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer.

¿Dónde lees todo esto? Yo sólo veo a Dios expresando que Jesús es Su hijo amado, todo lo que aquí dices es pura especulación e imaginación ¿Por qué cambias el sentido de las palabras? Dios dijo “este es mi hijo amado” no dijo “este soy yo hecho carne”. Se hace cada vez más evidente el hecho de que como la trinidad no tiene sustento bíblico los trinitarios deben crear conexiones ficticias entre ciertos versículos bíblicos y luego dar explicaciones confusas y argumentos intrincados para lograr que, de algún modo, Jesús llegue a ser Dios. De este modo quitan la belleza de la simpleza de las Escrituras de Dios.

Nuevamente infieres cosas que no están escritas, Pablo no “subió al tercer cielo” tal como dices.

2 Corintios 12:2-4 (RV-1960)
(2) Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(3) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
(4) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

En primer lugar, Pablo dice “conozco a un hombre en Cristo”, no dice que fuera él quien experimentó estas cosas. De hecho, si hubiese sido él mismo, debiera saber si el arrebatamiento fue en el cuerpo o no. En segundo lugar, no se dice que tal persona haya “subido” hasta el tercer cielo, sino que “fue arrebatado”.

Si bien Pablo no dice aquí quién es esa persona, es posible que se trate de Juan. A Juan le fue revelado lo que acontecería en el futuro, Juan vio el futuro paraíso (Ap. 21:1). Es probable que Juan haya contado estas cosas a Pablo y Pablo haya recibido gran incentivo con estas revelaciones. De hecho, el versículo 4 nos dice que esta persona “oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”, y en Ap. 10:4 leemos que Juan escuchó ciertas cosas que no le fueron permitidas escribir. Estos son indicios de que la persona de la que Pablo habla es Juan y no es él mismo.

Además, cuando Pablo habla de “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo” se refiere a que Pablo no estaba seguro de si esta persona vio los lugares futuros en una visión o si en verdad fue transportado a un lugar físico que recreaba lo que Dios haría en el futuro. La creencia de que el “espíritu” se puede desprender del cuerpo y viajar a otros lugares proviene de las creencias paganas. Son los tibetanos quienes creen en estas cosas y realizan los llamados “viajes astrales”, en base a estas creencias es que luego se desarrollaron las modernas técnicas de “control mental”. Éstas son técnicas que abren la puerta a posesiones demoníacas. Lamentablemente, estas creencias se infiltraron en el cristianismo y el Diablo astutamente utiliza versículos como éste para sostener estas prácticas. ¡Mucho cuidado con estas cosas!

Muchas personas piden a Dios por sabiduría, pero cuando leen y estudian la Biblia lo hacen tan sólo para encontrar textos que avalen sus creencias ya formadas. Si uno es realmente honesto con Dios y está buscando conocer Su verdad, entonces hallará la verdadera sabiduría de Dios cuando la pida.

¡Gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #157 : Febrero 14, 2012, 11:10:49 »

Lo siento Pablo Pereyra, pero yo no tengo capacidad para tanta escritura, no puedo leer tanto

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #158 : Febrero 14, 2012, 11:17:41 »

Cita En primer lugar, Pablo dice “conozco a un hombre en Cristo”, no dice que fuera él quien experimentó estas cosas. De hecho, si hubiese sido él mismo, debiera saber si el arrebatamiento fue en el cuerpo o no. En segundo lugar, no se dice que tal persona haya “subido” hasta el tercer cielo, sino que “fue arrebatado”.

Una pregunta Cuando pobló dijo esto, el apocalipsis ya estaba escrito

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #159 : Febrero 14, 2012, 11:21:51 »

Y sea pablo o sea Juan el que subió su espíritu al cielo  no cambia lo dicho 

el que habla
Coronel

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Febrero 14, 2012, 11:35:12 »

Publicado por: Pablo Pereyra El hecho por el cual saliste del catolicismo es que no tenías respuestas espirituales satisfactorias y te sentías incómodo y vacío. Estando con los pentecostales te has hecho tu lugar de comodidad, pero quizá no te das cuenta que también están llenos de errores propagados por las tradiciones humanas, tales como el trinitarismo, la creencia de la existencia de un lugar de tortura perpetua, la vida inmediatamente después de la muerte, la necesidad del bautismo en agua, la creencia de que la salvación puede perderse si no se mantiene una vida de santidad, la doctrina de la predestinación y de que el Diablo debe pedir permiso a Dios para actuar. Seguramente crees en muchas de estas cosas, pero las Escrituras enseñan otra cosa. Pero es muy difícil cambiar doctrinas tan fundamentales, especialmente si quien habla es un desconocido que contradice a aquellos en los cuales has confiado por años. Sin embargo, si dejas que sea Dios quien hable a tu corazón a través de Sus Escrituras, verás cuánto hay aún por aprender y por cambiar.

Mira de todo lo que expones, hay alguna cosas que si creo, y otras no, todo lo que yo creo, no lo he recibido por ninguna tradición.

Yo llevo 29 años como pastor evangélico, y todo lo que yo creo, lo creo por que a mi modo de entender lo enseña la biblia, creo que tu interpretación, esta acondicionada por querer hacerle a la biblia decir lo que no dice, no se busca en la biblia textos que apoyen nuestra creencia, sino que sea la biblia la que engendre en mi sus enseñanzas.
Un saludo amigo

el que habla
Coronel

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Febrero 14, 2012, 11:42:15 »

Publicado por: Pablo Pereyra  Todo lo que he dicho y expuesto lo he hecho a través de las Escrituras, mostrando incluso que la doctrina trinitaria depende de argumentos circulares para auto-sustentarse. Sostienen, con unos pocos versículos mal interpretados, una doctrina que la Biblia no enseña con claridad, a la vez que dejan de lado los cientos de versículos que claramente muestran que Jesús no es Dios. Lamentablemente, la voz de la tradición muchas veces tiene más influencia que la voz de Dios.

Te vuelvo a repetir, que para casi todos de esta foro, tu de momento no as demostrado nada.
Para casi todos los de este foro, ( y digo por lo que leo que exponen los demás) el único que interpreta mal los textos bíblicos eres tu amigo.
La biblia enseña con mucha claridad que Cristo es Dios, ahora, no a todos les es rebelado esta verdad.
Un saludo amigo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Febrero 15, 2012, 12:28:20 »

¿Dónde lees todo esto? Yo sólo veo a Dios expresando que Jesús es Su hijo amado, todo lo que aquí dices es pura especulación e imaginación

Preguntas de donde lo Saco
Porque solo ha un Dios y Padre, y su Espíritu es santo, y es lo mismo que al principio Dios no cambia, y al principio es así

¿Que se oye en el cielo? -------------------------------------La Palabra de Dios
¿Que dice la palabra de Dios?------------------------este es mi hijo amado
¿Que espíritu es el del Padre?--------------------El Espíritu Santo

¿Porque no se manifestó en persona?--------- y si cono paloma
Porque el Cuerpo que Dios se hizo es Jesús, y a ningún otro dará su gloria

La palabra de dios es la que dice

Joe 2:27  Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro:

Isa 45:22  Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Isa 45:21  ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.

La palabra de dios es la que dice creo que es suficiente

Isa 45:18  Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

creo que es suficiente ------La palabra de dios es la que dice

Isa 45:5  Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Febrero 15, 2012, 12:43:23 »

C ita La biblia enseña con mucha claridad que Cristo es Dios,

La biblia enseña con mucha que Jesucristo,  Dios hecho hombre, Es el hijo de Dios, hijo de hombre

Y que en El, en Jesucristo mora la plenitud de Dios,--- en Jesucristo -----mora -----la plenitud de Dios

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #164 : Febrero 29, 2012, 09:53:19 »

Cosme:

Con respecto a 2 Corintios 12:2-4, dijiste:

Una pregunta Cuando Pablo dijo esto, el apocalipsis ya estaba escrito

Según los datos que tenemos no, el libro de “Apocalipsis” no había aún sido escrito, sin embargo, Juan pudo haber tenido esta revelación mucho antes de escribir el libro y haber contado partes de su revelación a Pablo cuando estuvieron juntos.

El que habla dijo:

Yo llevo 29 años como pastor evangélico, y todo lo que yo creo, lo creo por que a mi modo de entender lo enseña la biblia, creo que tu interpretación, esta acondicionada por querer hacerle a la biblia decir lo que no dice, no se busca en la biblia textos que apoyen nuestra creencia, sino que sea la biblia la que engendre en mi sus enseñanzas.

Dices que eres pastor ¿sabes qué es un “pastor” bíblicamente hablando? Lo pregunto porque las iglesias de denominación evangelista suelen llamar “pastor” al líder de una congregación, aunque muchas veces no están cumpliendo una verdadera función de pastor, sino que son administradores, maestros, o predicadores. Según las Escrituras un pastor es una persona especialmente dotada por Dios para CUIDAR a los creyentes renacidos. Un pastor de ovejas de la época de Cristo podía reconocer sus ovejas con los ojos cerrados, tenía un nombre para cada una de ellas y si una se perdía dejaría al resto en el redil y atravesaría montes y terrenos complicados con el fin de alcanzar la oveja perdida. Del mismo modo, un pastor de Dios debe cuidar a aquellos que tiene a cargo, es alguien que conoce en detalle a cada uno de aquellos que tiene a cargo y que vela por el bien de cada uno de ellos, sabiendo qué necesita cada cual. La peculiaridad del pastor de Dios es su profunda preocupación por el bienestar de las personas. El pastor suele ser más sentimental y subjetivo.

Existen otras funciones determinadas por Dios para edificar a la Iglesia, entre éstas está la función del maestro. Un maestro de las Escrituras suele tener mayor capacidad en el área de estudio y es en ése área en que Dios trabaja con éste. El maestro suele ser mucho más objetivo, calculador y cuestionador, lo cual lo hace más apto para profundizar en el entendimiento de las Escrituras. Pastores y maestros son muy diferentes en cualidades y aptitudes, pero al unirse se complementan y ambos pueden crecer juntos mucho más de lo que lo harían individualmente. Las Escrituras nos mencionan cinco funciones específicas que Dios diseñó para edificar a la Iglesia: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11).

En mi caso, yo considero que Dios me ha dotado con la capacidad de un investigador y maestro de las Escrituras. Reconozco que difícilmente podría yo cumplir la función del pastor, la cual es muy loable, pero también trato de honrar las habilidades que Dios me ha dado con el fin de buscar y transmitir la verdad de Dios y separarla de tradiciones humanas. Con esto, no es mi intención jactarme por tener una especial habilidad para utilizar los métodos de exégesis bíblica (no sería correcto jactarme de algo que me fue dado por gracia de Dios), mi intención es señalar el hecho de que Dios nos ha diseñado como un Cuerpo en Cristo, cada uno con una función distinta, y desea que nos unamos para mutuamente edificarnos y que lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del hijo de Dios (Efesios 4:13).

Es cierto que Dios trabaja con cada creyente y da Su guía en nuestra lectura y consideración de las Escrituras, pero también es cierto que Dios ha limitado la cantidad de sabiduría que da a cada uno con el fin de que nadie se crea indispensable, sino que aprenda a confiar en otros creyentes e interrelacionarse con ellos en forma de un Cuerpo en Cristo. Yo he aprendido mucho de mis estudios personales de las Escrituras, sin embargo, gran parte de mi conocimiento lo he adquirido de la lectura de los trabajos de hombres de Dios que me precedieron, de distintas denominaciones, sumado a la interacción con otros hombres y mujeres de Dios con las que estamos en constante colaboración. A veces las más profundas lecciones se aprenden de aquellos de quien menos lo esperamos y es así que Dios espera que nos quitemos la soberbia de encima para poder aprender una nueva lección.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Ir a: