Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir
Autor Tema: La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?  (Leído 4623 veces)
Pablo Pereyra
Subteniente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #165 : Febrero 29, 2012, 09:55:51 »

El que habla dijo:

Te vuelvo a repetir, que para casi todos de esta foro, tu de momento no as demostrado nada.
Para casi todos los de este foro, ( y digo por lo que leo que exponen los demás) el único que interpreta mal los textos bíblicos eres tu amigo.

Aquí estás usando dos de las falacias argumentales que expliqué en el texto que abre este tema: la falacia del apoyo de las mayorías y la falacia de la exageración.

En mi estudio expliqué:

El apoyo de las mayorías: en latín se la ha llamado argumentun ad populum. Esta es una falacia muy común, que consiste en invocar a la “mayoría” para dar apoyo a un argumento, en otras palabras, consiste en decir: “esto es así porque la mayoría apoya esta postura”. Pero debemos tener en cuenta que la verdad no es “democrática”, la verdad no aparece por votación, la verdad es la verdad, ya sea que la crean todos o que no la crea nadie. Por ejemplo: si nadie creyera que Dios existe, Dios de todos modos seguiría existiendo, Su existencia no depende de lo que la gente crea de Él.

La alegación tendenciosa o exageración: esta falacia consiste en poner un exceso de peso en los argumentos a favor de la propia postura y minimizar la cantidad o calidad de los argumentos de las posturas opuestas. Esta falacia es muy usada entre políticos en campaña, cuando exageran sus propios logros y resaltan todas las falencias del candidato opuesto, haciendo a un lado los rasgos positivos. También está presente en muchos relatos históricos, en los que se atribuye mayor heroísmo a un pueblo y mayor crueldad a otro.

Por un lado, apelas a la “mayoría” de este foro como si por ser muchos que apoyan un argumento por eso es verdad. Recuerda que en la época de Jesús la “mayoría” lo dejó y no le creyó (Juan 6:66-67), también al apóstol Pablo lo abandonó “la mayoría” (2 Timoteo 1:15). La verdad no es una cuestión de mayorías, aún si el mundo dejara de creer en la existencia de Dios, Dios no dejaría de existir a causa de esa “mayoría”.

Por otro lado, también exageras al apelar a “la mayoría” de los de este foro, ya que son sólo cinco o seis aquellos que han opinado y, creo que sólo dos o tres han continuado el debate exponiendo argumentos y algunas explicaciones y citas bíblicas.

La biblia enseña con mucha claridad que Cristo es Dios, ahora, no a todos les es rebelado esta verdad.

Primero permíteme que te corrija ortográficamente “rebelar” (con “B” grande, alta, o larga  -en distintos países se dice distinto-) significa “incitar, perturbar, hostigar”, está relacionada con la palabra “rebelión”. La palabra relacionada con “revelación” se escribe con “V” chica, baja o corta.  “Revelar” es, básicamente: “quitar el velo”. Si Dios está tan interesado en que las personas conozcan a Su hijo ¿Por qué ocultaría esta verdad en las Escrituras? ¿Por qué no dice claramente “Yo, Jesús y el Espíritu Santo somos tres personas de un mismo Dios? ¿Acaso Dios quiere confundir a las personas y crear confusión? ¿No es mejor pensar que Dios dio a conocer Su verdad en la Escrituras claramente y LITERALMENTE y que son los seres humanos los que crearon la confusión al introducir creencias paganas dentro del cristianismo (porque casi todas las antiguas creencias paganas tienen algún tipo de “trinidad”)?
Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #166 : Febrero 29, 2012, 09:58:36 »

Cosme dijo:

Porque solo ha un Dios y Padre, y su Espíritu es santo, y es lo mismo que al principio Dios no cambia, y al principio es así

¿Que se oye en el cielo? -------------------------------------La Palabra de Dios
¿Que dice la palabra de Dios?------------------------este es mi hijo amado
¿Que espíritu es el del Padre?--------------------El Espíritu Santo

Esto es correcto, la Palabra que provino de Dios, DESDE EL CIELO, dijo a Su Hijo Jesús, que estaba EN LA TIERRA que Él era Su hijo amado. Si Jesús es Dios, Dios debiera haber dicho “este soy Yo, en forma humana”, sin embargo Dios no dijo eso, Dios fue claro, dijo: “este es mi HIJO amado”.

¿Porque no se manifestó en persona?--------- y si cono paloma
Porque el Cuerpo que Dios se hizo es Jesús, y a ningún otro dará su gloria

Entonces, si Dios se manifestó en forma de paloma ¿cómo pudo también manifestarse, simultáneamente, como hombre? ¿Entonces tenemos cuatro manifestaciones en una: Dios, Jesús, Espíritu Santo y Paloma? Como ves, cada versículo que tomas para argumentar a favor de la trinidad no hace más que generar mayores argumentos en contra de ésta.

La palabra de dios es la que dice

Joe 2:27  Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro:

Isa 45:22  Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Isa 45:21  ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.

La palabra de dios es la que dice creo que es suficiente

Isa 45:18  Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

creo que es suficiente ------La palabra de dios es la que dice

Isa 45:5  Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo

Todo esto es suficiente para demostrar que no hay otro Dios verdadero más que Yahweh, el Padre de Yoshua (Jesús). Sin embargo, nada has citado que pueda demostrar que Jesús es Dios.

La biblia enseña con mucha claridad que Cristo es Dios,

La biblia enseña con mucha que Jesucristo,  Dios hecho hombre, Es el hijo de Dios, hijo de hombre

Y que en El, en Jesucristo mora la plenitud de Dios,--- en Jesucristo -----mora -----la plenitud de Dios

¿En dónde? Nadie ha citado ningún versículo que con CLARIDAD enseñe que Jesús es Dios, sólo han citado pasajes oscuros que son interpretados a conveniencia, con argumentos poco claros. De hecho, ni siquiera entre trinitarios están de acuerdo en cómo interpretar lo que llaman el “misterio de la Trinidad”. Algunos dicen que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas que conforman un Dios; otros dicen que son tres personalidades, pero en una sola persona; otros dicen que es un “misterio” incomprensible que no puede llegar a comprenderse, sino que hay que “aceptarlo por fe” (haciendo un mal uso de la palabra “fe”) y otros ni siquiera saben qué decir acerca de la trinidad, pero la aceptan para no crear conflictos con sus líderes o compañeros de congregación. Yo creo que no hay nada de claridad en la trinidad. Lo que creo es que aquél que toda su vida vivió en oscuridad se sentirá “iluminado” con tan sólo acercarse a una vela, pero ¿cuánta más claridad habrá en su vida si se acerca a la luz del Sol?
el que habla
Coronel

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Febrero 29, 2012, 10:02:53 »

Publicado por: Pablo Pereyra   Aquí estás usando dos de las falacias argumentales que expliqué en el texto que abre este tema: la falacia del apoyo de las mayorías y la falacia de la exageración.

falacia:  Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

Dios te bendiga, no me gusta esta forma de hablar  .

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #167 : Febrero 29, 2012, 10:02:53 »

Pablo Pereyra
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #168 : Marzo 06, 2012, 05:01:03 »

El que habla dijo:

falacia:  Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

Dios te bendiga, no me gusta esta forma de hablar

Falacia: Engaño, mentira: este negocio es una falacia. || Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño: sus declaraciones a la prensa han sido pura falacia. (Diccionario Espasa Calpe).

Cuando he hablado, al principio de este post, he explicado qué es una falacia lógica y una falacia argumental. Si bien ya lo he dicho, te repito que usar una distinta acepción de una palabra para sostener un argumento también es una falacia, por lo tanto aquí, al mencionar sólo una definición de “falacia” ¡está cometiendo una falacia! (Falacia del mal uso de los términos). Las falacias no siempre se usan con intención de dañar a alguien, sino que en la gran mayoría de los casos se utilizan inocentemente e inadvertidamente, pero siempre traen consecuencias. Por eso, debemos siempre clamar a Dios:

Job 34:32 (RV-1960)
Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.
VictorJaimes
Capitán Primero

Buscad al Señor mientras pueda Señor hallado.

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Marzo 07, 2012, 11:00:18 »

Victor Jaimes dijo:

Tú mismo lo dijiste, habían similitudes entre Adán y Cristo, pero una similitud es nada más eso, una similitud.
Dime entiendes la diferencia entre similitud e Igualdad, más vale que la entiendas, porque si no comprendes eso no vas a poder comprender la naturaleza de Cristo....Cristo fue semejante a los hombres, no igual, vino en semejanza de carne de pecado (Romanos 8:3), no en igualdad, por eso tu argumento es pulverizado por la Biblia, si te tomas la molestia de seguir leyendo 1 Corintios 15:45-47 verás la diferencia abismal entre el primer Adán y el postrer Adán, el primero es el de la tierra, el segundo es El Señor del cielo

Si lees el contexto de 1 Corintios 15, te darás cuenta que Pablo está hablando acerca del cuerpo de resurrección que recibiremos, que será igual que el que Cristo tienen AHORA. Cristo es AHORA un espíritu vivificando, pero mientras estuvo en la tierra tenía un cuerpo de carne y huesos como todos nosotros.

Hebreos 5:7 (RV-1960)
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

1 Pedro 3:18 (RV-1960)
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1 Juan 4:2-3 (RV-1960)
(2) En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
(3) y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Jesús fue un ser de carne y hueso, no fue “símil” carne. Lo que dice Romanos 8:3 es que vino en “semejanza de carne de pecado”. En lo que Jesús no era igual al resto de los seres humanos es en que Él no tenía la naturaleza de pecado, él no tenía, al igual que nosotros, el impulso natural, heredado de Adán, a pecar. Al igual que Adán, Él no tenía tentaciones desde DENTRO suyo, sin embargo, él pudo haber pecado en base a las tentaciones que recibía desde AFUERA. A simple vista, Jesús parecía un hombre con naturaleza de pecado, pero él no tenía esa naturaleza, por eso se dice que vino en “semejanza de carne de pecado”. Jesús fue 100% hombre y 0% Dios.

Uffffff Jajajaja  Veo que no nos contradecimos en todos los asuntos, por lo menos en esto concuerdo contigo; pero no estoy de acuerdo en lo de 0% Dios, más adelante te lo explico

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.
VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Marzo 07, 2012, 11:10:15 »

Victor Jaimes dijo:

Esto ya es demasiado...Vas a tirar a la basura Juan 1? ¿Qué no has leído que el verbo era Dios? El verbo se hizo carne.
¿Acaso no has leído que Jesús era Dios? Filipenses 2:6
¿Quién puede perdonar pecados sino Dios? y Jesús lo hacía Marcos 2:7

Lo de Juan 1 ya lo he contestado, no repetiré lo ya expuesto.

De verdad te pido disculpas si ya contestaste, pero debido a lo extenso de la temática no encuentro la respuesta, me tomé el tiempo para tratar de leer todas las respuestas y hasta el momento no la veo, todo lo que encuentro es esto:

Un ejemplo del uso de esta falacia es el trato dado a Juan 1:1 y 14.

Juan 1:1 (RV-1960)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 (RV-1960)
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Un defensor de la doctrina trinitaria podría decir: “el ‘Verbo’ es Jesús, porque el 14 dice que fue hecho carne. Por otro lado, el versículo 1 nos dice que el ‘Verbo’ era Dios, así que Jesús es Dios”. Esta forma simplificada de tratar este tema parece muy convincente y ha atrapado a muchas personas que ignoran todos los factores que están involucrados en la interpretación de este pasaje.

Más adelante analizaremos este versículo con más detalle, pero al encontrarnos con este pasaje deberíamos preguntarnos: “Si el ‘Verbo’ es Jesús, por qué se usa la palabra ‘Verbo’ y no ‘Jesús’?”; “¿Qué palabra griega es la que se traduce como ‘Verbo’ y qué sentido tenía para la cultura de los tiempos de Jesús?”; “¿Cómo es que el ‘Verbo’ era con Dios y, al mismo tiempo era Dios?”; “Si Jesús es Dios ¿Por qué el versículo 14 dice que su gloria era ‘como del unigénito del Padre’, ¿no debería decir: ‘Su gloria era la gloria del Padre’?” Todas estas preguntas nos hacen ver todos aquellos tonos grises que existen en la interpretación de este pasaje, no es tan “simple” como lo hacen parecer.

Y como pensé que tenías claro todo el contexto del por qué de la palabra "verbo" por eso di por sentado que nos estábamos entendiendo, procedo  a analizar con más detalle aquello que dijiste

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #171 : Marzo 07, 2012, 11:22:23 »

Esto lo publiqué hace algunos meses en respuesta a COSME que quería saber ¿por qué el uso de Logos?
VictorJaimes

vale VictorJaimes, si quieres ablemos del significado de estas palabra que espusiste

Ok hablemos de esta palabra que expuse.

El apóstol Juan dirigió su evangelio y la primera epístola de Juan a los Gnósticos y a los docetistas quienes afirmaban lo siguiente.

Que Jesús había venido en semejanza de carne pero no era carne. Ellos heredaron este pensamiento de la filosofía griega que para resumírtelo decía lo siguiente....Existe la temporalidad, en donde está el tiempo, espacio, movimiento. En esa temporalidad estamos los seres humanos.

Está la atemporalidad donde está "dios" que según la doctrina platónica creó toda las cosas por medio de un ente llamado demiurgo. Lo creó por medio de demiurgo porque para los griegos todo lo material es malo, y lo espiritual es bueno, pero ellos decían, demiurgo es el ente de dios.

A ese demiurgo los gnósticos lo llamaron Logos

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Marzo 07, 2012, 11:24:32 »

Como los docetistas y los gnósticos decían que demiurgo era un instrumento de Dios, un ente del cuál se valió para crear todas las cosas. Juan usa el mismo término logos, para refutarlos, y decir que efectivamente Jesús era el Creador de todas las cosas y que realmente se hizo carne, pero aparte de que era carne, era Dios mismo, y estaba con Dios.
En el principio era el verbo, y el verbo estaba CON Dios, y el verbo era Dios. Juan 1:1

Lo que existía desde el principio, lo que hemos visto y oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo palparon nuestras manos, esto proclamamos acerca del verbo de la vida. 1 Juan 1:1

De manera que Juan refuta a la filosofía y dice: Un momentico...Jesús fue el Creador de todas, las cosas, pero no fue un ente, fue Dios mismo, existía con Dios desde el principio, nosotros lo vimos, nosotros lo tocamos.  Por eso usa Logos. Porque ese era el concepto que tenían de demiurgo heredado de la filosofía griega.

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #173 : Marzo 07, 2012, 11:26:11 »

Espero que entiendas por qué Juan utilizó el término "verbo" para referirse a Jesús

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #174 : Marzo 07, 2012, 11:37:11 »

En Filipenses 2 leemos:

Filipenses 2:5-7 (RV-1960)
(5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
(6) el cual, siendo en forma [griego morphe] de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(7) sino que se despojó a sí mismo, tomando forma [morphe] de siervo, hecho semejante a los hombres;

Si Jesús fuese Dios, aquí debiera decir “el cual, SIENDO DIOS, no estimó SER DIOS como cosa a que aferrarse…” El hecho de que se usen las palabras “en forma de” e “igual a” nos muestra que no se está hablando de una misma persona. La palabra griega para “forma” allí es morphe, que los léxicos, en general, definen como “forma”, “apariencia externa”, “aquello que pude discernirse a través de los sentidos” (Léxico de Friberg, Liddel-Scott, Barclay Neuman), el léxico de Thayer agrega: “la forma en que una persona o cosa impacta a la visión”. Se usa también en Marcos 16:12 hablando de una forma externa. El contexto nos muestra que la “forma” que era como la de Dios era en cuanto a su autoridad. Cristo tenía autoridad dada por Dios y podía haber sido arrogante y haber buscado que todos le sirvan, pero él tomó la forma de un siervo, y brindó servicio a la humanidad.

Por otro lado, la palabra “igual” significa “igual” en carácter, pero claramente independiente de aquello con lo que es igual. Se usa, por ejemplo, en Mateo 20:12.

Mateo 20:12 (RV-1960)
diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

Aquí se ve claro que “iguales” no significa que esos hombres fueron transformados en los otros hombres y todos pasaron a ser lo mismo, pasaron a ser “iguales” en cuanto a lo que recibieron. Del mismo modo, en Filipenses 2:6, la palabra “igual” nos señala igualdad en ciertas características, pero con una clara diferenciación entre Jesús y Dios.

Es lo que he tratado de explicar a los modalistas y unitarios y es que la Deidad no es una Singularidad sino una Pluralidad, en ningún momento estoy alegando que Jesús se un Dios singular. No obstante el texto es claro en definir su Igualdad con Dios...La Biblia siempre es clara en afirmar que Dios es semejante a los hombres, que Cristo es semejante a los hombres, y que Cristo es igual a Dios, nunca vamos a encontrar en la Biblia que Cristo es semejante a Dios ni igual al hombre. Esta igualdad compete a los atributos divinos, y no a la existencia de una ÚNICA persona.
En cuanto a los trabajadores de la hora undécima me parece perfecto el ejemplo, la igualdad aplica para el salario no para la igualdad de personas, cada persona es individual pero tenía la característica del salario que los hacía iguales en cuanto a eso...Lo mismo sucede con Cristo, es igual al Padre en sus atributos Divinos y en su carácter, pero no en su persona.

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #175 : Marzo 07, 2012, 11:42:51 »

Filipenses 2:9 (RV-1960)
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Si Jesús es Dios, entonces ya estaba exaltado y ya tenía un nombre sobre todo nombre y este versículo sería un absurdo total. Pero como Jesús y Dios son seres diferentes, entonces tiene sentido que este versículo diga que Dios exaltó a Jesús.
Pero si tú mismo acabas de escribir lo que Dice Filipenses: Jesús se despojó a sí mismo, pero cuando resucitó Dios lo exaltó con esa gloria que tuvo antes que el mundo fuese.
Mira esta es una ley del cielo
Lucas 14:11 Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Marzo 07, 2012, 11:48:41 »

En cuanto a Marcos 2:7

Marcos 2:7 (RV-1960)
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Estas palabras fueron proferidas por aquellos que no creían que Jesús fuera enviado por Dios. Si leemos un poco antes dice:

Marcos 2:5 (RV-1960)
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Jesús no dijo “te perdono los pecados”, dijo: “te son perdonados”. Jesús, como hombre que estaba en contacto directo con Dios, habló a esta persona aquellas palabras que Dios le dijo que hablara. Jesús estaba sencillamente haciendo saber que Dios estaba perdonando los pecados a esa persona.

Un pecado es cualquier hecho que va en contra de la voluntad de Dios. Debido a que un pecado es una falta contra Dios, sólo Dios puede “perdonar” los pecados. Sin embargo, Dios puede, por revelación, comunicar Su deseo de perdón a una persona a través de un creyente, por eso Jesús dijo en Juan:

Juan 20:23 (NVI)
A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.

Si Dios da la instrucción, tenemos autoridad para poder decir a una persona si sus pecados son perdonados o no. Por medio del don de espíritu santo que ha puesto en nosotros, Dios puede revelarnos que hablemos a una persona para hacerle saber que sus pecados le son perdonados. Cuando esto sucede, no somos nosotros los que estamos perdonando, sino que estamos comunicando el perdón de Dios a una persona. Lo mismo hizo Jesucristo en su vida en la Tierra.

No he visto en toda la Biblia a un ser humano perdonando pecados, las ofensas hacia Dios solo las puede perdonar Dios...¿pero por qué no miras más adelante? Obtendrás una prueba de la Divinidad de Jesús y es su omnisciencia, Marcos 2:8 nos muestra que Jesús conoce los pensamientos de todos.
Mira Juan 2:24-25 nos muestra la omnisciencia de Jesús, él lo sabe todo sin que nadie se lo diga, él conoce a todos los hombres

kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #177 : Marzo 07, 2012, 11:55:17 »

la respuesta requiere un razonamiento simple:

si jesus esta separado de Dios, fueron dos personas distintas las que crearon el universo, lo cual haria falso lo dicho por Dios cuando dijo que el solo creo todo.

Si Jesus no participo de la creacion, haria falso cuando Juan y genesis dicen que la creacion fue hecha mediante el vervo.

Si Jesus esta separado de DIos, haria a el vervo un ente separado de Dios, lo cual es un absurdo. porque la palabra pertenece al que la produce, el sonido es solo el rebote delque lo emite, pero el espiritu de la palbra no se separa del emisor.

Si Dios y Jesus fueran literalmente la misma persona, anularia cuando en juan, Jesus dice que Dios es su Dios, y cuando pablo dijo que Dios es la cabeza de Cristo.

Por lo tanto son sobradas las evidencias biblicas que Jesus es parte de Dios, pero siendo el hijo de Dios, no Dios mismo, pero sin dejar de ser parte de El.

a quien se manifestra el brazo de Dios? el brazo de Dios es cristo. la cabeza es el padre. cristo siempre obedecio en perfeccion la voluntad del padre no buscando jamas su propia voluntad.

2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7
VictorJaimes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Marzo 07, 2012, 11:57:02 »

Aquí estás nuevamente incurriendo en el argumento circular. Tú PRESUPONES que Jesús es Dios hecho hombre y explicas todo partiendo de esa PRESUPOSICIÓN, sin embargo, no puedes argumentar bíblicamente que Jesús es Dios sin basarte en esas presuposiciones.

Tú presupones que Jesús no es Dios, y no puedes demostrarlo Bíblicamente, te mostraré tres textos donde digan que Jesús es Dios a cambio de uno donde diga que no lo es
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,
Juan 20:28 Entonces Tomás exclamó: SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #179 : Marzo 08, 2012, 04:15:57 »

Aquí estás nuevamente incurriendo en el argumento circular. Tú PRESUPONES que Jesús es Dios hecho hombre y explicas todo partiendo de esa PRESUPOSICIÓN, sin embargo, no puedes argumentar bíblicamente que Jesús es Dios sin basarte en esas presuposiciones.

Tú presupones que Jesús no es Dios, y no puedes demostrarlo Bíblicamente, te mostraré tres textos donde digan que Jesús es Dios a cambio de uno donde diga que no lo es
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,
Juan 20:28 Entonces Tomás exclamó: SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jesucristo no puede ser todo Dios, porque si fuera asi seria el padre, y el es el hijo. pero si es Dios en el padre. por eso le dice Dios, pero el padre es la cabeza de cristo, por eso son uno. en el antiguo testamento casi siempre se le dice a cristo el braso de Dios, eso es bastante obvio, el problema que si se limitan a teologias en lugar de ver lo que realmente dice la biblia, siempre van a discutir por estas tonterias, porque ninguna teologia puede concordar del todo con la biblia,

2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Imprimir