|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #75 : Enero 19, 2012, 04:36:08 » |
|
Bastante lejos de la verdad tu declaración PabloPereyra...esas cosas pasan cuando se desconoce el Griego y repite lo que leyó en otro lugar. Sin embargo, solo se requiere un conocimiento elemental del idioma para refutar esta falacia.
Veamos en Griego el adjetivo tiene tres usos, el predicativo, el atributivo y el sustantival; el adjetivo atributivo es el que identifica o describe al sustantivo y existen dos posibles construcciones para ese uso. Para mejor comprensión escribiré la transliteración.
Jo pistós doulos El siervo Fiel Jo doulos jo pistos El siervo fiel
En el caso de tu afirmación, to pneuma to hagion, es evidente que carece totalmente de sentido, de ninguna manera se traducie el Espíritu el Santo, esto sería pisotear y escupir la gramática del Griego, pues como puedes ver la aparición de doble artículo no simboliza que tenga que traducirse dos veces, sino que indica la función que se está cumpliendo to hagion es atributiva... Tú sabes que nunca se puede traducir un idioma palabra por palabra, mira el caso del inglés, para la traducción es necesario conocer la sintáxis y semántica del idioma
Si bien es cierto que en el griego existen casos en que el artículo puede obviarse en la traducción al español con motivo de tener una lectura más fluida, en realidad el artículo no está puesto en vano. Hasta donde se sabe, la escritura griega de los primeros siglos era en texto uncial (todas letras mayúsculas) y carecía de espacios y signos de puntuación. Es este tipo de escritura, el artículo era a veces usado como forma de resaltar un punto o señalar una diferencia de sentido con respecto a un mismo sustantivo sin artículo. Recordemos que la Biblia fue inspirada por Dios, y si Dios ha revelado escribir en algunas partes las palabras pneuma hagion y en otras to pneuma to hagion debe haber tenido un propósito claro para hacerlo, nuestra tarea es encontrar el por qué. Al estudiar los usos, se hace claro que la diferencia radica en que to pneuma to hagion se refiere a Dios y pneuma hagion se refiere al don de espíritu santo que Dios ha dado a cada cristiano.
Primero tienes que dejar claro una cosa hermano ¿qué crees? El Espíritu Santo es un nombre propio de Dios o es un don de Dios? En cuanto a mi comentario, está enfocado al uso atributivo del adjetivo, y no a la ausencia del artículo....y lo vuelvo a aclarar, to neuma to hagion no se traduce, El Espíritu el Santo, sino el Espíritu Santo, porque en este caso el adjetivo es atributivo, nunca ningún idioma se traduce palabra por palabra dejando a un lado la sintaxis. ¿Sabes tú que en los casos genitivo y nominativo no siempre es necesario el artículo? Es evidente que no lo sabes, pero claro! piensas traducir el griego como si fuese español ignorando completamente su morfología y sintaxis...Por esa razón en Hechos 7:5 aparece la expresión πνεύματος ἁγίου sin artículo, porque está en genitivo....de manera que tu argumento pierde su fuerza, pero eso no es todo, sigamos analizando el versículo 55. Ὑπάρχων δὲ πλήρης πνεύματος ἁγίου, ἀτενίσας εἰς τὸν οὐρανόν, εἶδεν δόξαν θεοῦ, καὶ Ἰησοῦν ἑστῶτα ἐκ δεξιῶν τοῦ θεοῦ (Act 7:55 BYZ)
Si ustedes pueden ver, la expresión Theou (que puse en negrita) tan poco tiene el artículo, y es porque está en Genitivo Y no necesariamente lleva artículo...¿Si pneumatos agiou es un don porque no lleva artículo qué pasa con Theou que tampoco lleva artículo? ¿también es un don? Veamos un ejemplo más: Mateo 1:18 habla del nacimiento de Jesús y de como concibió. Veamos Matthew 1:18 Τοῦ δὲ Ἰησοῦ Χριστοῦ ἡ γένεσις οὕτως ἦν. μνηστευθείσης τῆς μητρὸς αὐτοῦ Μαρίας τῷ Ἰωσήφ, πρὶν ἢ συνελθεῖν αὐτοὺς εὑρέθη ἐν γαστρὶ ἔχουσα ἐκ πνεύματος ἁγίου (Mat 1:18 BGT) Nuevamente encontramos la expresión Pneumatos hagiou en genitivo y sin el artículo ¿significa esto que María concibió por un don? Es evidente que en este texto se hace referencia directa a Dios, pero Neumatos Hagion no lleva el artículo... Como pueden ver, este argumento carece de respaldo gramatical, porque las normas del griego permiten que exista ausencia del artículo en algunos casos, sin embargo está implícito en la estructura
|
|
|
|
|
|
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #76 : Enero 19, 2012, 04:53:52 » |
|
No aportas evidencias ni fundamento a lo que dices, en cambio la Biblia contradice tu afirmación Hechos 5:4 llama al Espírtu Santo Dios Hechos 7:55 Muestra las tres personas claramente Mateo 12:32 Muestra la diferencia entre la persona de Cristo y la persona del Espíritu Santo.
El pasaje de Hechos 5:3 y 4 no contradicen aquello que postulo, sino que lo refuerzan. En Hechos 5:3 las palabras “Espíritu Santo” son en griego to pneuma to hagion, lo cual, como dije, hacen referencia a Dios.
Hechos 7:55 es una pasaje que argumenta más a mi favor, ya que dice que Esteban lleno del DON de espíritu santo (en griego pneuma hagion, sin artículo), “vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios”. Si Jesús estaba A LA DIESTRA de Dios, significa que Él no es Dios. Si este versículo dijera “vio a Jesús, que es Dios” yo no tendría mucho que refutar, sin embargo, dice que estaba “a la diestra de Dios”, lo cual lo muestra claramente como un Ser diferente de Dios. ¿Cómo puede alguien estar a la diestra de sí mismo? ¿Le han quitado la capacidad de razonar a los cristianos?
Mateo 12:32 es otro versículo que argumenta a favor de la postura unitaria, dice:
Mateo 12:32 (RV-1960) A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo [en griego to pneuma to hagion], no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Aquí las palabras “Espíritu Santo”, como lo he señalado, son to pneuma to hagion, que hacen referencia a Dios. Lo que está aquí diciendo Jesús es que si alguien blasfema contra él será perdonado, pero no será perdonado el que blasfeme contra Dios. Esto claramente expone una diferencia entre Jesús y Dios. Si Jesús es Dios, no habría diferencia entre blasfemarlo a Él o a Dios y tendría que haber dicho “cualquiera que blasfeme contra mí o contra Dios no tendrá perdón”, sin embargo, él distingue la blasfemia contra él y contra Dios, conclusión: Jesús no es Dios.
Los versículos que has citado, todos argumentan en pro del unitarismo. ¡¿Intentas refutar mi postura con versículos que la confirman?!
Crees que los Cristianos que piensan diferente a ti no razonan? Pues déjame decirte que el razonamiento que tú tienes de Dios es contrario a las Escrituras Arameas, el nombre de Dios indica por sí mismo que es una pluralidad. El Sustantivo Elohim es un sustantivo en plural. Si el Espíritu de Dios fuese Dios mismo no tendría ningún sentido génesis 1:2, presenta a Dios y al Espíritu de Dios de manera separada. Tú partes del paradigma que Dios es Una sola persona, es algo que está en tu mente, pero la Palabra Dios de por si en el hebreo es una pluralidad. Por otra parte no hace falta que Hechos 7:55 aclare que Jesús es Dios puesto que ya mostramos muchos versículos que los aclaran..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #77 : Enero 19, 2012, 04:56:21 » |
|
El problema de los Testigos de Jehová, es que han hecho su falsas Escrituras. Me refiero a la Biblia que usan, que se llama: La Truducción del Nuevo Mundo".
Han adulterado muchos versículos en donde se le llama a Jesús, Dios. Por ejemplo: Juan 1:1, Tito 2:13, Romanos 9:5, etc.
Por eso es dificil que un Testigo pueda ver la verdad, ya que su biblia no es verdad.
A los TJ, les dicen que todas las Biblias dicen lo mismo (cosa que no es cierta), o les dicen que su Biblia es la mejor de todas.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #77 : Enero 19, 2012, 04:56:21 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #78 : Enero 19, 2012, 04:59:33 » |
|
Ya he visto argumentos parecidos por parte de Arrianos, modalistas, Testigos de Jehová, Cristiansilvistas...y varios grupos más anti trinitario. Creo que las citas anteriores te aclaran que el Espíritu Santo no es un nombre propio, sino una personas con una personalidad, pero si no te son suficientes, procuraré publicar más citas
Aquí cometes dos falacias que he mencionado en mi texto: la denigración del origen y el argumento circular. Dentro de la discusión no hay motivo para hablar acerca de “Arrianos, modalistas, Testigos de Jehová, Cristiansilvistas…” lo haces con el fin de ponerme dentro de la “bolsa” de “anti-trinitarios” y así predisponer emocionalmente a las personas que leen en base a la comparación con ciertos grupos de cristianos, en vez de dar argumentos bíblicos lógicos y racionales que sostengan tu postura.
Por otro lado, dices que los versículos que has citado “aclaran que el Espíritu Santo no es un nombre propio”, sin dar argumentos y citando versículos que se interpretan con total claridad bajo la doctrina unitaria. Aquí es donde estás incurriendo en la falacia del argumento circular, tu razonamiento sería éste: “Esos versículos aclaran que el Espíritu Santo es una persona” ¿Cómo lo argumentas? “Porque Dios es un Dios Trino” ¿Y cómo sabes que Dios es un Dios Trino? “Porque esos versículos aclaran que el Espíritu Santo es una personalidad”. Si sales del círculo no tienes cómo sostener la doctrina trinitaria, eso es lo que trato de hacer entender, esos versículos, y todos los usados por los trinitarios, tienen explicaciones que encajan mejor dentro de la postura unitaria que dentro de la trinitaria. Reconocer esto sería un importante paso para una más profunda comprensión de la verdad de Dios ¡Si tan sólo pudieran pesar los argumentos sin prejuicios!
Dijiste también:
Esta pregunta demuestra tu total falta de comprensión, ¿acaso Jesús no es Dios mismo? Pero claro, como lo hacen los testigos de Jehová, y el resto de grupos semi arrianos, llamann Dios solo al Padre.
Nuevamente está la falacia de la denigración del origen y la apelación a la emoción, que se produce al comparar mi postura con la de los testigos de Jehová y los “grupos semi arrianos”. Los testigos de Jehová pueden estar equivocados en su interpretación y aplicación de las Escrituras en muchos aspectos, pero que estén equivocados en un punto no significa que TODO lo que ellos creen es erróneo. Ellos creen en Jesús como Salvador, también tú ¿no es cierto?; ellos creen que las Escrituras son revelación de Dios, tú también ¿no es cierto? No todo lo que creen es erróneo, así que, el que no estés de acuerdo con muchas cosas que ellos creen, eso no significa que estén errados al creer que Jesús no es Dios. Hablar de este modo no aporta nada positivo a tu postura trinitaria, es sólo una apelación a la emoción de los lectores para ponerlos en contra mía. Sin embargo, aquí no se trata de una discusión entre PERSONAS, sino entre la DOCTRINA. Si un borracho, drogadicto y asesino cree en la doctrina de la trinidad ¿dejarás de creer a causa de esa persona? A mí poco me interesa quienes crean en el unitarismo y quiénes en el trinitarismo, lo que me interesa es qué dicen las Escrituras al respecto.
Primero que todo no es ninguna falacia, es una completa verdad, esos argumentos ya han ido y venido por parte de varios grupos, o vas a decir que son nuevos? Segundo no lo hago para denigrar, sino para mostrar que nada nuevo hay debajo del sol, que este tema no es una novedad y que ya se han respondido todos esos interrogantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #79 : Enero 19, 2012, 05:10:53 » |
|
El problema de los Testigos de Jehová, es que han hecho su falsas Escrituras. Me refiero a la Biblia que usan, que se llama: La Truducción del Nuevo Mundo".
Han adulterado muchos versículos en donde se le llama a Jesús, Dios. Por ejemplo: Juan 1:1, Tito 2:13, Romanos 9:5, etc.
Por eso es dificil que un Testigo pueda ver la verdad, ya que su biblia no es verdad.
A los TJ, les dicen que todas las Biblias dicen lo mismo (cosa que no es cierta), o les dicen que su Biblia es la mejor de todas.
BENDICIONES
Así es Alberto, Tito lo llama Gran Dios a Jesucristo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #80 : Enero 19, 2012, 05:46:52 » |
|
Victor Jaimes dijo:
Si bien es cierto que Jesús es tenía una naturaleza humana, se debe tener claro que no era un hombre común y corriente, Jesús era aquel cuyas salidas son desde la Eternidad (Miqueas 5:2). Ningún hombre común y corriente puede salvar a la raza humana, la redención de la vida es de gran precio. Salmos 49:8-9
¿Qué argumentos ofreces para decir que si Dios se hubiese hecho carne no hubiese desobedecido? ¿Cómo fundamentas esa afirmación?
Según Santiago, Dios no puede ser tentado, por lo tanto, si Él se hubiese hecho carne no podría haber pecado y entonces, las tentaciones de Jesús no hubiesen sido reales, sino una simple espectáculo visual al mejor estilo Hollywodense. ¿Acaso Dios montó un show estando en forma humana? O realmente creó a un ser humano sin naturaleza pecadora que tuvo la oportunidad de desobedecer pero no lo hizo, pagando así por nuestros pecados y ganando nuestra salvación.
Romanos es claro, Jesús fue como Adán. Adán no fue "Dios hecho carne", sino un ser humano creado sin naturaleza de pecado, pero que adquirió esa naturaleza por su desobediencia y la traspasó a todos los hombres. Jesús fue creado Divinamente en María para ser igual a Adán: un hombre sin naturaleza de pecado, sin embargo, al igual que Adán, pudo haber desobedecido y adquirido esa naturaleza como lo hizo Adán. Pero porque OBEDECIÓ, logró nuestra salvación y justificación.
Es interesante que la Biblia no enseña que Jesús fue igual a Adán, sino como Adán, Cristo fue semejante al hombre no igual al hombre....Por esta razón no es necesario que exista una igualdad en todas las áreas, Es interesante que la Biblia no enseña que Jesús fue igual a Adán, sino como Adán, Cristo fue semejante al hombre no igual al hombre....Por esta razón no es necesario que exista una igualdad en todas las áreas,de hecho, si así fuera entonces Cristo también hubiese tenido que caer así como Adán cayó; pero lo que más me llama la atensión es que tú mismo usas Mateo 20:12 para decir que la igualdad de Jesús con Dios no tenía que aplicarse en todos los aspectos. ¡Seamos serio si! ¿por qué acomodas la biblia a tu manera de pensar? Si la Biblia dice que Cristo es igual a Dios tú dices que no es igual en todo, y si dices que Jesús es como Adán dices que tiene que ser igual en todo. La Biblia no dice que Adán era igual a Jesús, dice que Jesús fue el postrer Adán, y hace una diferencia abismal, este postrer Adan es el Señor del cielo. En cambio si dice que Jesús fue igual a Dios Fil 2:6 y que en él habitó la PLENITUD (no parcialidad) de la Deidad 2:9, no fue parecido, fue plenamente igual. En cuanto a lo que Dios no puede ser tentado, pasa algo, la Palabra Theos en el nuevo testamento, se refiere por lo general al Padre, o a menos que su contexto lo indique, a Jesús o al Espíritu Santo, El Padre no puede ser tentado porque no se hizo carne, pero el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, fue tentado conforme a nuestra semejanza, precisamente por eso se hizo carne, para vencer en el terreno donde Adán fracasó pero lo que más me llama la atensión es que tú mismo usas Mateo 20:12 para decir que la igualdad de Jesús con Dios no tenía que aplicarse en todos los aspectos. ¡Seamos serio si! ¿por qué acomodas la biblia a tu manera de pensar? Si la Biblia dice que Cristo es igual a Dios tú dices que no es igual en todo, y si dices que Jesús es como Adán dices que tiene que ser igual en todo. La Biblia no dice que Adán era igual a Jesús, dice que Jesús fue el postrer Adán, y hace una diferencia abismal, este postrer Adan es el Señor del cielo. En cambio si dice que Jesús fue igual a Dios Fil 2:6 y que en él habitó la PLENITUD (no parcialidad) de la Deidad 2:9, no fue parecido, fue plenamente igual. En cuanto a lo que Dios no puede ser tentado, pasa algo, la Palabra Theos en el nuevo testamento, se refiere por lo general al Padre, o a menos que su contexto lo indique, a Jesús o al Espíritu Santo, El Padre no puede ser tentado porque no se hizo carne, pero el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, fue tentado conforme a nuestra semejanza, precisamente por eso se hizo carne, para vencer en el terreno donde Adán fracasó
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #81 : Enero 19, 2012, 07:17:00 » |
|
Así es Alberto, Tito lo llama Gran Dios a Jesucristo
Asi es Victor,..., pero lamentablemente ese y varios versículos más, ha sido cambiados en las biblias de los TJ -
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #82 : Enero 19, 2012, 07:47:47 » |
|
COSME tengo una pregunta para ti... Si Dios es unasola persona ¿Cómo explicas este versículo? Pero esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS, a la diestra de DIOS Hechos 7:55, Yo veo tres personas diferentes
Hola VictorJaimes, ¿como estas? Mira aver si entre todos llegamos al pleno conocimiento de Dios y de su Cristo 1º veamos, 1Jn 4:12 A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. 2º luego------------------------------ ¿a quien vio Esteban, y que vio?---------------------- 3º--vio la gloria de Dios------------no vio a Dios -----------vio la gloria de Dios----------- 4º---- y a JESÚS, a la diestra de DIOS Hechos 7:55, Luego VictorJaimes, tu no puedes ver a tres personas, no es cierto tu no as vito nada, tu te imaginas que esteva vio, pero tu no as visto nada, luego no inventes, pues eso solo trae tiscurciones envanecimiento, separaciones, y disrupciones absurdas entre hermanos, ------------------------Porque A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. 1Jn 4:12 VictorJaimes, asi que te aconsejo que escudriñes,----Que es la gloria de Dios, --------y------ Que es, la Diestra de Dios
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #83 : Enero 19, 2012, 08:34:58 » |
|
COSME tengo una pregunta para ti... Si Dios es unasola persona ¿Cómo explicas este versículo? Pero esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS, a la diestra de DIOS Hechos 7:55, Yo veo tres personas diferentes
Hola VictorJaimes, ¿como estas? Mira aver si entre todos llegamos al pleno conocimiento de Dios y de su Cristo 1º veamos, 1Jn 4:12 A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. 2º luego------------------------------ ¿a quien vio Esteban, y que vio?---------------------- 3º--vio la gloria de Dios------------no vio a Dios -----------vio la gloria de Dios----------- 4º---- y a JESÚS, a la diestra de DIOS Hechos 7:55, Luego VictorJaimes, tu no puedes ver a tres personas, no es cierto tu no as vito nada, tu te imaginas que esteva vio, pero tu no as visto nada, luego no inventes, pues eso solo trae tiscurciones envanecimiento, separaciones, y disrupciones absurdas entre hermanos, ------------------------Porque A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. 1Jn 4:12 VictorJaimes, asi que te aconsejo que escudriñes,----Que es la gloria de Dios, --------y------ Que es, la Diestra de Dios El hecho de que piense diferente a ti no significa que yo esté envanecido, ni estoy pretendido que alguna amistad se separe... Esteban vio a Dios y la Biblia llama a Jesús Dios ¿No crees que Jesús es Dios tal como lo declara la Biblia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #84 : Enero 19, 2012, 08:47:04 » |
|
MANOA también vio a Dios.
En el N T vieron a Dios hecho carne.
Y en el A T, veian al Ángel de Jehová, que era Dios mismo, pero velado.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #85 : Enero 19, 2012, 08:48:04 » |
|
Dan-el, veamos. Cometéis el tremendo error de convertir los símbolos en personas, y con ello os enredáis, y os contradecís vosotros mismo
1º estas en peligro, pues el Espíritu Santo es el Padre De Jesús, El cuan dejo embarazada a María con el podre de la Palabra, y esta se hizo cané en el vientre de María, esto es lo que hoy en día se hace con las madres de alquiler
Mat 1:20 José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Jua 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros
Asi que dan El Ten cuidado con la doctrina de los mal llamados testigos de Jehová
2ºveamos -------------------------Apo 22
Apo 22:1 Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.
3º-----Dios, LAPALABRA, --- -----y del Cordero.----LAPALABRA hecha carme
El Espíritu de la Palabra es SANTO, Espíritu Santo, --la Palabra que es Dios es con Dios
Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Apo 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
Apo 22:2 En el medio de la calle de ella, y de uno y de otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
4º--Como puedes ver el árbol de la vida también simboliza a Cristo, por tanto es un error, tomar los cimbolos como personas independientes y diferentes
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán;
5º no son dos tronos, pues Dios nadie ha visto jamás es espíritu y su palabra es Espíritu
Solo podemos ver a cordero la Palabra de Dios hecha carne, la imagen de Dios invisible
No les servirán le servirán, pues el cordero es el templo donde mora Dios
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
6º Verán su rostro, NO verán sus rostros, Verán su rostro
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #86 : Enero 19, 2012, 08:56:31 » |
|
COSME ¿Crees que Jesús es Dios como lo afirma Tito 2:13?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #87 : Enero 19, 2012, 09:12:26 » |
|
Victor Jaimes dijo:
Si bien es cierto que Jesús es tenía una naturaleza humana, se debe tener claro que no era un hombre común y corriente, Jesús era aquel cuyas salidas son desde la Eternidad (Miqueas 5:2). Ningún hombre común y corriente puede salvar a la raza humana, la redención de la vida es de gran precio. Salmos 49:8-9
¿Qué argumentos ofreces para decir que si Dios se hubiese hecho carne no hubiese desobedecido? ¿Cómo fundamentas esa afirmación?
Según Santiago, Dios no puede ser tentado, por lo tanto, si Él se hubiese hecho carne no podría haber pecado y entonces, las tentaciones de Jesús no hubiesen sido reales, sino una simple espectáculo visual al mejor estilo Hollywodense. ¿Acaso Dios montó un show estando en forma humana? O realmente creó a un ser humano sin naturaleza pecadora que tuvo la oportunidad de desobedecer pero no lo hizo, pagando así por nuestros pecados y ganando nuestra salvación.
Romanos es claro, Jesús fue como Adán. Adán no fue "Dios hecho carne", sino un ser humano creado sin naturaleza de pecado, pero que adquirió esa naturaleza por su desobediencia y la traspasó a todos los hombres. Jesús fue creado Divinamente en María para ser igual a Adán: un hombre sin naturaleza de pecado, sin embargo, al igual que Adán, pudo haber desobedecido y adquirido esa naturaleza como lo hizo Adán. Pero porque OBEDECIÓ, logró nuestra salvación y justificación.
Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Jua 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros Hola Pablo Pereyra, mira no se si tu crees a Dios, pero si crees que esta es palabra de Dios, entonces no la desmientas con tu teoría, por el bien del cuerpo de Cristo busca otra explicación que no desmienta a Dios, ni a su palabra Mira Dios Creo todo con su Palabra que es Dios, cuando Dios se hizo Carne, era hombre, y como hombre puede ser tentado Pero eso no quiere decir que Dios dejara de existir Pues por su palabra existe, y subiste todo Y Dios con la palabra morava en el templo que Dios preparo para Su hijo El soplo de Vida el aliento de nuestras vidas Lam 4:20 El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones. Sal 22:6 Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Heb 10:5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI; Sal 22:17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan; Sal 22:18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes. Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Jua 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros 1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VictorJaimes
|
 |
« Respuesta #88 : Enero 19, 2012, 09:26:36 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #89 : Enero 19, 2012, 09:29:13 » |
|
Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Claro que lo creo, porque ,--El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Col 1:15 Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Col 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados en una misma esperanza de vuestro llamamiento. Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros. Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|