Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?

Autor Tema: La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?  (Leído 25052 veces)

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:La doctrina de la trinidad ¿Verdad de Dios o tradición humana?
« Respuesta #315 en: Agosto 03, 2012, 09:58:49 am »
La trinidad no existe (son horribles las fotografías de los tres puntos de luz en el cielo nocturno anunciando el horror de la vuelta del ovni) nunca existió; Dios es uno e Israel no lo debe de olvidar nunca.

Qué tienen que ver aquí los ovnis, Yojana ???  ::)

hola Talita_nena, mira yo soy uno y no tres mi carne y mi palabra mi espíritu uno es
soy Padre soy Hijo, y soy espíritu, la carne para nada aprovecha, mi palabra soy yo mi palabra es espíritu y mi espíritu soy yo, y nosoy uno en tres personas soy un cuerpo con con un espíritu que habla palabra , soy un espíritu que habla en un  en un cuerpo

1º----escrito esta Dios es espíritu Santo- - escrito esta Dios, Dios es Dios que habla

2º Dios es el Dios que habla, su palabra es Santa y su palabra es El

3º El Espíritu Santo Vino sobre maría, y su palabra ser hizo carne, Dios se hizo Carne, Dios en  su Templo

4º  Dios todo poderoso es el templo

5º Dios todo poderoso, su Nombre es la Palabra de Dios, y su Espíritu es Espíritu Santo

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: Agosto 03, 2012, 11:27:04 pm »
Entiendo que para Dan-el el Espíritu Santo no es Dios, querido cosme ¿para ti sólo el Padre es Dios o cómo ???

hola Talita_nena, mira yo soy uno y no tres mi carne y mi palabra mi espíritu uno es
soy Padre soy Hijo, y soy espíritu, la carne para nada aprovecha, mi palabra soy yo mi palabra es espíritu y mi espíritu soy yo, y nosoy uno en tres personas soy un cuerpo con con un espíritu que habla palabra , soy un espíritu que habla en un  en un cuerpo

1º----escrito esta Dios es espíritu Santo- - escrito esta Dios, Dios es Dios que habla

2º Dios es el Dios que habla, su palabra es Santa y su palabra es El

3º El Espíritu Santo Vino sobre maría, y su palabra ser hizo carne, Dios se hizo Carne, Dios en  su Templo

4º  Dios todo poderoso es el templo

5º Dios todo poderoso, su Nombre es la Palabra de Dios, y su Espíritu es Espíritu Santo

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado _POSADAS_

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: Agosto 04, 2012, 05:50:00 am »
Siega la paja con rastrillo de tres picos porque, el mal que representa todo el movimiento anticristiano son Triada; son tres personas distintas el deseado Anticristo, y.... un feo comodín, un alien.
Dragón Bestia y Falso Profeta = Gente Mundo y Alienígena = fin-de-los-tiempos (es este maligno ser de otro mundo quien recobra una tremenda importancia llegados los postreros días)

Y ese alien quién sería...

Nunca había leído algo así.
Los babiecos no heredarán el Reino de los Cielos. Ni los famas, ni las macondistas.

Desconectado VictorJaimes

• Capitán Primero
  • Buscad al Señor mientras pueda Señor hallado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: Febrero 16, 2015, 03:17:57 am »

Victor Jaimes dijo:

De verdad me molesta en gran manera que digas que no creo que Dios es el autor de las Escrituras, en el tema pasado que dijiste algo semejante lo pasé por alto, pero en vista de que lo repites, me gustaría que citaras en qué parte digo Dios no es el autor de las Escrituras. Espero que sea una confusión que tienes y no una artimaña para desviar el tema...

Si bien no has dicho DIRECTAMENTE que no crees que Dios es el Autor de la Biblia, la conclusión lógica de lo que has dicho es eso, ya que dices que Dios no reveló con exactitud cada palabra a escribir, sino que reveló la idea de lo que debía escribirse y cada escritor escribió según su propia forma de escribir y según su propio entendimiento y que por eso la Biblia contiene “errores” y “contradicciones”. Si cada escritor de la Biblia escribió según su propia forma, entonces, para ti, Dios no es el autor de cada palabra de la Biblia, sino solamente de la idea general, o sea, que la Biblia es en cierto porcentaje autoría de Dios (en la idea general) y en cierto porcentaje autoría humana (en la elección de las palabras a escribir). Pero si las Escrituras no son precisas en Su contenido, entonces no pueden reflejar perfectamente la voluntad de Dios, por lo que no serían confiables. Y si no son confiables, no hay mucho sentido en discutir el significado de las palabras o la gramática griega o hebrea, porque estaríamos discutiendo sobre palabras imperfectas de hombres falibles. Yo creo que Dios eligió distintos autores y reveló las Escrituras a cada uno según su estilo y entendimiento particular, pero les reveló con PRECISIÓN cada palabra que escribieron, de otro modo las Escrituras no tendrían la perfección estructural que tienen. Si Dios fue preciso al crear la información genética de una abeja, un delfín, o una flor, ¿no sería preciso en la confección de aquello de lo cual depende la salvación del ser humano?

¿De verdad desgasta leer esto, entonces crees en el dictado mecánico? Si alguien cree en un modelo de Revelación-Inspiración diferente al dictado mecánico entonces significa que la persona no cree que Dios es el autor de la Biblia, vaya conclusión tan lógica la tuya.
Para responder si Dios reveló cada palabra de la Biblia primero debemos aclarar qué entiendes por revelación, en caso de que sea dictar palabra por palabra, no creo en eso, de hecho no creo que haya algún erudito serio que deje claro su aceptación de esta idea

Pda: Espero no te moleste mi estilo, tal vez pueda parecer un poco "altivo" pero debo aclarar que no tengo nada contra ti ni contra tus creencias, y aunque llegue a ser vehemente, eres uno de los foristas con quien más he disfrutado aquí en esta web, y de paso una persona muy respetuosa.
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.

Desconectado Shofar62

• Subteniente
  • LA VERDAD NOS HARA LIBRES
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: Agosto 16, 2016, 05:36:43 pm »
Paz de Dios a vosotros hijos de Dios

Este tema es apasionante e interesante en extremo, todos tenemos que estar de un lado o de otro, en realidad hay quienes creen en un Dios, otros en dos, otros en tres y muchos mas creen en infinidad de deidades.

Siempre va a estar inmersa la manera de ver e interpretar las cosas, en este caso las escrituras, mucho de ello tiene que ver con las traducciones que existen de la palabra de Dios.
Unas tienen errores de traduccion o los traductores escogen uno de los varios sinificados que tiene cada palabra hebrea o griega y la que escogen no es la mas adecuada o la que aplica en ese texto o situacion.

Indiscutiblemente, las escrituras estan inspiradas por Dios, osea que de El viene la revelacion y la orden de escribir lo que El quiere hacernos saber a nosotros, el origen es puro, es verdadero, es maravilloso, pero al llegar a los humanos, ahi es cuando de una manera u otra se cambian las cosas y las intenciones.

Hoy en dia es dificil saber cual version biblica es la mejor o la mas apegada a los originales, es mas ya hasta de los originales se tiene dudas si lo son en realidad. ¿Entonces que nos queda a nosotros o como le hacemos para no caer en Apostacia?

Mi opinion es que Dios nos ha dado su Espiritu que es Santo para que nos guie a toda vardad, pero tambien esta aqui el otro espiritu, el del error, asi que necesitamos ser humildes de corazon y no altivos al escudriñar e investigar las cosas, porque en un espiritu lleno de altives y sobervia es facil que se acomode el espiritu de error, mas en el corazon humilde no cabe mas que Dios; aunque lo mejor es la humillacion y suplica a Dios para que nos ayude a no enseñar la mentira, a no caer en el error doctrinal, a no ser seducido por lo falso.

Uno de mis gustos es la investigasion y el estudio de los misterios de Dios, y siempre estoy en el riezgo de ir por un camino de error pues hay muchas y muy diferentes interpretaciones de los misterios de Dios, pero no me preocupo sino que le pido a Dios que me ayude a discernir si lo que leeo es correcto o no.

Mi conviccion es que Dios es solo uno, que es Padre solo en cuanto a que es el creador y origen de todo, incluso de su propia imagen la cual es su hijo.
Es hijo de Dios, el cuerpo visible del Dios invisible, es la habitacion de aquel que es invisible, el que contiene en el al Todopoderoso como dice colosences; Dice en El (en el hijo que es su imagen o cuerpo o habitacion visible) habita corporalmente toda la deidad, osea todo ese ser llamado Dios.
Es Espiritu Santo desde el principio, desde que comenzo a crear todo El es Espiritu Santo, pero en las escrituras se señala que es el Esp. Santo el que esneña, el que redarguye, el que consuela, el que sana y hace milagros; en pocas palabras es Dios mismo pero como una madre para los hombres, ya no como Padre, esto solo fue una de sus funciones de Dios en el principio y logico que aun sigue siendo nuestro padre, pero ahora entre nosotros ya no esta creando como padre sino haciendo otro tipo de funciones diferentes, pero ese Espiritu Santo es el mismo Padre porque no hay dos ni tres Esp. Santos.

El hijo fue creado, tubo un principio mas no un final pues es Eterno, es por eso que muchos no entienden que El sea el padre mismo, pero no es asi, el hijo no es el Padre sino la imagen del padre, su cuerpo visible, el padre es el Esp. que habita en esa Imagen, no por eso son dos ni tres; es un cuerpo, el del hijo, y un Espiritu, el del Padre.

Cuerpo y Espiritu forman un ser o un todo que conocemos como Dios, de hecho Dios nos formo o hiso iguales a El o a su imagen, nos dio un cuerpo y un espiritu, pero somos uno y no dos. Dios tiene solo un nombre que es sobre todo nombre aunque le den muchos otros nombres mas. Su Nombre es Yahshua y no Jehova ni Yahve.

Yahshua (hebreo) es el Nombre que es Del Padre y que es del Hijo y que es del Espiritu Santo; como esta escrito, un solo Dios y un nombre verdaero en que se efectuan sanidades, milagros y perdon de los pecados.

Que hay millones de personas que creen diferente a esto, si, eso es verdad, ¡¡Y QUE!! pueden creer lo que ellos quieran, cada uno sigue un camino y cree que ese camino es el correcto, yo les deseo lo mejor, pero yo sigo mi camino y creo que es el adecuado, y asumo las consecuencias en caso de que este equivocado, pues sere yo y no otro quien de cuenta a Dios.

Bueno gracias por leer esto que he escrito, espero no haber molestado a nadie por lo que creo o pienso con respecto a quien es Dios. Muchas Bendiciones a todos.

Desconectado kaijuu

• General Brigadier
  • uuuuuuuuuuuuu
    • Ver Perfil
    • sitio
« Respuesta #320 en: Septiembre 22, 2016, 09:27:53 am »
hay que separar dos cosas, una cosa es que la doctrina sea un invento, y otra es que las tres presentaciones de Dios esten. pero a Jesus no se lo llama Dios, si no hijo de Dios, y palabra de Dios. y brazo de Dios. no puede haber sido creado porque Dios siempre fue entero y tuvo palabra, pero la palabra se manifesto por primera vez en la creacion
2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7

Desconectado Shofar62

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: Septiembre 23, 2016, 05:29:58 pm »
hay que separar dos cosas, una cosa es que la doctrina sea un invento, y otra es que las tres presentaciones de Dios esten. pero a Jesus no se lo llama Dios, si no hijo de Dios, y palabra de Dios. y brazo de Dios. no puede haber sido creado porque Dios siempre fue entero y tuvo palabra, pero la palabra se manifesto por primera vez en la creacion

Dios te bendiga

Creo que ya deje clara mi posicion doctrinal y no tiene caso para mi discutir esos versiculos contigo
Solo me tome un momento para señalar dos errores que dices en tu post, uno es que la biblia no le llama Dios a Jesus, eso es mentira y aqui esta el texto:

1 Juan 5:20 (DHH)  Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

1Juan 5: 20 (B-C1957) Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesu-Cristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

1Juan 5:20 (BLPH) Sabemos, en fin, que el Hijo de Dios ha venido y ha iluminado nuestras mentes para que conozcamos al Verdadero. Y nosotros estamos unidos al Verdadero y a su Hijo Jesucristo, que es Dios verdadero y vida eterna.

1Juan 5:20 (KADOSH) Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.

Aqui tienes cuatro Biblas o versiones diferentes que claramente dicen que Jesus o el Mesias es Dios y el verdadero Dios. Y como tu sabes o debes de saber, no hay dos Dioses solo uno y ese es Jesus.

Otro error o falsedad fue decir: Que el hijo de Dios o su Imagen no fue creada, pues bien me extraña escuchar esto de un creyente, pero aqui esta el texto que claramente señala el principio y creacion del hijo o imagen visible de Dios (Invisible)

Coloseses 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;
(B-C1957) El cual es imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación, *
(PDT) Cuando miramos a Cristo vemos a Dios Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella.
(RV1960-T)  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Perdon te pregunto si ¿Entiendes que quiere decir primogenito de todo lo creado?
Quire decir dos cosas: Que de todo lo que fue creado El, el hijo o su Imagen visible, fue lo primero que fue creado
Segundo, que El, el hijo o su Imagen visible antecede o existe antes de que todo lo demas fuera creado, esto porque Dios el Espiritu Invisible uso su cuerpo o Imagen para dar forma y crear todas las cosas que son y existen como lo dice la escritura: Salmo 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que formaste,

El Espiritu de Dios, El Padre, creo a su hijo, osea su Imagen, habito en esa Imagen (Col. 2:9) y ya estando en esa Imagen o hijo, fue que creo y formo todo.

Bendiciones

Desconectado kaijuu

• General Brigadier
  • uuuuuuuuuuuuu
    • Ver Perfil
    • sitio
« Respuesta #322 en: Septiembre 25, 2016, 09:00:49 am »
que lo que digas sea asì, no quita que lo que yo diga este en la biblia. el problema es suponer que si una cosa es de una manera la otra no puede ser. de hecho todo lo que dijiste no anula nada de lo que dije. de hecho su frase empiesa llamandole hijo de Dios. Dios habita en la luz inaxesible, pero a travez de Jesus todos vieron a Dios. las cosas que hace DIos no son binarias. por una cosa no podes descartar la otra
2 Pedro 2
Isaías 27

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: Septiembre 27, 2016, 04:55:17 am »

El hijo fue creado, tubo un principio mas no un final pues es Eterno,

...Nop...Antes de llegar a hacerse VISIBLE para poder crearlo todo...Yahshúa, el Hijo de Yahweh...''Coexistió eternamente en el seno del Padre YHWH''' Era el Verbo 'íntimo del Padre' habitando en su mente'...La palabra o Logos aún no manifiesta como IMÁGEN...permaneció inmerso en la intimidad personal del Padre YHWH...     Un ejemplo:

---Si yo deseo hacerme una casa...'''Pienso...en mi mente delineo o dibujo lo que quiero hacer...mentalmente..me digo asimismo : ''Haré mi casa de esta forma, usaré tales materiales, la ubicaré en tal lugar...Etc.'' ...   En este caso estoy hablando mentalmente conmigo mismo, con mi voz interna...'''Con mi propia Palabra habitando en mi mente'''...

...Nuestro Padre YHWH hizo precisamente eso...En su mente, conversando con su YO interno o VERBO...'''Diseñó o trazó o dibujó absolutamente todo PRIMERO EN SU MENTE...Creando CAUSA Y EFECTO...principio y fin de todo...nada dejó al azar'''  Y cuando todo estuvo predeterminado en su pensamiento...Su VOZ INTERNA, Su Palabra Íntima o Logos...El Padre la PRONUNCIÓ---Habló y su VOZ SALiÓ de su SENO...y SALIÓ GLORIOSAMENTE VIVA...COMO LA IMAGEN MISMA DE YHWH-PADRE...    Si el Padre YHWH no hubiese pronunciado o HABLADO...su PALABRA NO SE HUBIESE MANIFESTADO...y nada de que ha sido hecho...hubiese llegado a existir...Juan 1:3...1:18...Hebreos 1:2-3..

...Es por eso que, contextualmente hablando, el Hijo Yahshúa, es --Primogénito---en cuanto a su manifestación externa; pero es ETERNO en cuanto a su procedencia...por cuanto estuvo en el SENO del Padre como VERBO, ETERNAMENTE.

Desconectado kaijuu

• General Brigadier
  • uuuuuuuuuuuuu
    • Ver Perfil
    • sitio
« Respuesta #324 en: Septiembre 27, 2016, 05:32:55 pm »
estoy de acuerdo con el mensaje dan-el, creo que desde la mente humana todo puede tener un sentido, pero finalmente por eso dice la biblia que solo Dios entiende su nombre, como algo que para que nosotros parece separado, puede estar unido a la vez. porque cuando alguien si piensa en el cuerpo de Cristo puede pensar que existio cuando nacio, pero lo importante es el espiritu. pensemos que los fariseos dijeron hijo de david, y estuvieron equivocados, y los niños dijeron hijo de david, y estuvieron acertados, porque explicó Jesus al mostrár esto, que lo importante es el sentido espiritual de las cosas y no el carnal
2 Pedro 2
Isaías 27

Desconectado Jedidías

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: Noviembre 26, 2016, 05:45:05 am »
Otro error o falsedad fue decir: Que el hijo de Dios o su Imagen no fue creada, pues bien me extraña escuchar esto de un creyente, pero aqui esta el texto que claramente señala el principio y creacion del hijo o imagen visible de Dios (Invisible)

Coloseses 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;
(B-C1957) El cual es imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación, *
(PDT) Cuando miramos a Cristo vemos a Dios Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella.
(RV1960-T)  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Perdon te pregunto si ¿Entiendes que quiere decir primogenito de todo lo creado?
Quire decir dos cosas: Que de todo lo que fue creado El, el hijo o su Imagen visible, fue lo primero que fue creado
Segundo, que El, el hijo o su Imagen visible antecede o existe antes de que todo lo demas fuera creado, esto porque Dios el Espiritu Invisible uso su cuerpo o Imagen para dar forma y crear todas las cosas que son y existen como lo dice la escritura: Salmo 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que formaste,

El Espiritu de Dios, El Padre, creo a su hijo, osea su Imagen, habito en esa Imagen (Col. 2:9) y ya estando en esa Imagen o hijo, fue que creo y formo todo.

Bendiciones

Quiero exponer algunos puntos bíblicos que no están siendo considerados en este extraño debate. Lo primero es que Dios es eterno, no tiene principio ni tiene fin, algo que aceptamos por fe ya que no tenemos la capacidad para comprender que un Ser o aun una cosa haya existido siempre sin tener un principio. Dios es Dios y entrar en el especulativo terreno de nuestras creencias personales limitadas es un poco peligroso porque estamos hablando de nuestro creador. "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre" Deuteronomio 29:29
De donde sacan ustedes que Jesús era un espíritu que estaba en el Padre y que luego cuando hablo Jesús fue creado, NO LO SE, pero no está en la Biblia. Estamos suponiendo ya que no existen textos que indiquen estos puntos de vista o parecidos a estos.
Ahora estoy de acuerdo en que la Biblia dice claramente que Jesús ES Dios, creo que eso esta claro, lo que no me queda claro es la conclusión de nuestro amigo Shofar62. El está citando la Biblia y la cita es correcta, ella dice: "Primogénito de toda creación", sin embargo, si Cristo ES Dios, entonces es Eterno, sin principio ni fin, de otra manera No es Dios.
Para poder comprender claramente lo que Pablo quiso decir es necesario ver el contexto de la cita. Veamos que más encontramos en estos pasajes: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" Colosenses 1:16 Primero este verso reseña que TODO fue creado por medio de él. Si Jesús es creado, entonces hay algo que Él no creo, así mismo. No podríamos decir que TODO fue creado por medio de él, ya que él no podría haberse creado así mismo., Bueno, veamos que más encontramos en el contexto: "...él que es el principio, el primogénito de entre los muertos..." Colosenses 1:18 , si aplicamos el mismo principio que mi amigo Shofar62 aplica, debemos entender que el fue el primero en morir, y esto nos presenta un gran problema, ya que muchos murieron y resucitaron ante que Jesús, y sin embargo, se presenta que él es el primogénito de los muertos, La respuesta a lo que quiso decir realmente Pablo está en el mismo versículo al final y dice así: "para que en todo tenga la preeminencia"; Así que lo que realmente quiere decir Pablo al usar la Palabra PRIMOGÉNITO ya sea de la creación o de los muertos es porque Jesús debe ocupar en todo la PREEMINENCIA, el primer lugar independientemente de que lo sea o no.
Ahora para complementar la idea está la siguiente cita: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3" fuera de Cristo NADA ha sido hecho.
Apreciados la biblia es clara Jesús es Dios, y si es Dios entonces es ETERNO, sin principio ni fin, de otra manera si fuera creado no podría haber sido la ofrenda por el pecado, ya que la demanda de la ley es Muerte Eterna, solo alguien que tuviera vida ORIGINAL, propia podía expiar y pagar el precio que demanda la ley de Dios de todo transgresor.

Dios les Bendiga
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Josué 1:9

Desconectado Shofar62

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: Noviembre 27, 2016, 04:18:33 pm »
Bendiciones hermano

Mira tego dos aclaraciones a lo que escribiste

La Primera es que El es el primogenito de los muertos, porque desde que Adan peco, desde ese momento fue necesaria la muerte del unigenito para limpiar el pecado cometido, desde ese momento Cristo fue el primogenito de entre los muertos, solo que pasaron mas de cuatro mil años para que tuviera su cumplimiento. Apo 13:8 cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero inmolado, desde la fundación del mundo.[/color]

Por cierto, no se si comprendes bien el significado de la palabra muerte, ya vez que son muchos los que piensan que Dios no puede morir porque todo tendria su fin ya que es El quien mantiene y sostiene la vida como la conocemos. Pero muerte significa separcion, en ese significado esta lo que sucedio en la cruz, El Espiritu que estaba en ese cuerpo semejante al nuestro, salio de ese cuerpo y ese prceso se le llama muerte, y estando en Espiritu descendio al Hades a predicarle a los espiritus encarcelados etc, etc.

Dios manifestado en carne murio, esto quiere decir que se separo de el cuerpo para pagar por el pecado original del primer Adan, ya hecho esto y habiendo predicado a los espiritus, retorno a ese cuerpo y despues ascendio o regreso al lugar de donde vino.

De lo primero que origino este intercambio de ideas o debate, es sobre si Cristo tuvo principioo no, y como El siendo Dios se pudo crear asi mismo.

Pues no, El no se creo asi mismo esa seria una tonteria, Tu debes de saber y de enender, que Existe algo que la Biblia le llama El Padre, y otro a la que la Biblia le dice el hijo; pues bien, ya sea que lo comprendas o no, aqui tienes la exlicasion:

El Padre es Espiritu, y a ese Espiritu nadie lo creo, El es y siempre a sido y siempre sera
Mas no asi el hijo, porque este hijo si tuvo un principio. El problema para la grande mayoria de profesantes cristianos, es creer que son dos pero al mismo tiempo son uno, nada que ver, no son dos en uno, es uno compuesto por un cuerpo o imagen visible (que es el hijo) y un Espiritu invisible (El Padre) Estos son uno, el Padre es el Espiritu que se hizo un cuerpo antes de crear todo lo demas, y un hijo que es su habitacion, su tabernaculo, su cuerpo o imagen.

Versiculos hay de sobra para apoyar lo que digo aqui, pero si no comprendes lo que te digo por rebelacion del Padre que es el mismo Espiritu Santo, de nada me vale y me sirve enseñarte los textos que supongo que sabes y conoces. La cosa es sencilla, es Dios el que Revela y no los hombres, asi que si El no te da el que comprendas estas cosas, esta de mas que yo trate de revelartelas. No te estoy menospreciando en lo absoluto, porque tu como cada uno de los que somos de Dios tenemos el mismo valor, pero no todos entendemos de la misma manera, y a su tiempo, el tiempo de Dios, nos da el que podamos comprender algunas cosas que creiamos incomprensibles.

Espero que no te sientas ofendido por mis palabras, no es mi intencion, ni tampoco es mi intencion decir que se mas que tu y que solo yo tengo la verdad y la revelacion, no es asi, hay miles sino millones que creemos asi como ya te he exlicado o parecido, el que aun no te hayas encontrado a estos es porque no los has buscado, pero ya encontraste a uno, a mi.

A mi no me preocupa si me tiran de loco o de antibiblico por explicar lo que de parte de Dios he recibido; solo trato de compartir lo que de gracia he recibido. Lo puedes tomar o desechar, no hay problema.

Que seas bendecido.

Dios es UNO, NO DOS NI TRES EN UNO
Dios es Espiritu (El Padre) sin principio ni fin, y el cuerpo o imagen de Dios tuvo un principio pero no un fin, El es El Alfa y la Omega, El No tiene fin pero es el principio y el fin de muchos.

(:48:)

Desconectado Jedidías

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: Diciembre 07, 2016, 02:49:32 am »
Hola Shofar62, Bueno, quiero agradecerte por tartar de explicarme tu punto de vista. No me ofende que des tu interpretaciòn de lo que tu piensas, pero una cosa es cierta, no pensamos lo mismo. Eso significa solamente eso, que no pensamos lo mismo.
Creo que la biblia es clara con respecto al estado de los muertos. Puedes leer cuidadosamente Eclesiastes 9 y versa que cuando el cuerpo fìsico muere, muere tambièn todo lo relativo a lo espiritual, Puedes leer: "pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido, Su odio, su envidia, su amor, fenecieron ya" Eclesiastés 9:6,7 Si la Biblia está en lo correcto y Jesús murió, entonces no pudo ir a predicar a los espíritus encarcelados, de hecho, una mala comprensión de ese texto a llevado a muchos a pensar que los muertos en realidad siguen vivos en alguna condición diferente. Eso es un error hermano, es es precisamente lo que la Serpiente le dijo a la mujer "No Morireís", eso es una doctrina satánica, y lo digo sin el ánimo de ofender.

Con respecto a que Jesús es el primogénito de la crfeación y el de ls muertos, bueno, es tu explicación personal, ya que el mismo contexto me da la respuesta: "Para que en todo tenga la preeminencia" esa es la razón y no hay otra.

Ahora si Jesús es un ser creado, entonces estamos frente a un problema gigantesco, ya que si siendo creado muere por nosotros, entonces JAMAS podría haber habido resurrección y él aún estaría muerto. Recuerda que la condena del pecado es MUERTE ETERNA, y solo un ser con vida independiente, propia, podría haber muerto por nosotros, o sea, Dios, y Dios no tiene ni principio ni fin, y la biblia  bien clara al señalar que Jesús es Emanuel que quiere decir "Dios con nosotros". Y Juan Añade: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" 1 Juan 5:20

Espero que leas bien lo que te he presentado, yo no pienso que seas un loco, solo tienes puntos de vista diferentes. Dios te bendiga
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Josué 1:9