Páginas: 1 [2] 3
Imprimir
Autor Tema: Jesús dejó establecido: ¿la gran comisión o Jueces "cristianos"?  (Leído 725 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 27, 2012, 01:00:05 »

El ejemplo por excelencia que dá la palabra del Señor fue la actitud de David para con Saúl. Todos saben que Saúl estaba endemoniado, que había sido escogido por Dios, y que Dios lo había desechado sin embargo... David tenía todo el derecho a juzgarlo, sin embargo jamás profirió ninguna palabra contra de él, pero no con eso aplaudía las cosas malas que Saúl hacía aún buscando asesinarlo, el Señor más de una vez, se lo puso en bandeja de plata por así decirlo y este le perdono la vida, porque el temor del Señor fue mucho más grande, yo estoy segura que por eso David era un hombre conforme al corazón de Dios y no entiendo por qué de los que hoy se dicen ser hijos de Dios, no buscan tomar ESE buen ejemplo, porque si está en la Biblia por algo será, sino hubiese sido algo correcto, el Espíritu Santo no lo inspiraba y asunto arreglado. ¿No creen?

Tu lo as dicho el ejemplo lo tiene en David, David siempre quería estar con Saúl, pero era Saúl, el que por envidia  por ambición y por vanidad el que queria matar a David cada vez que este estaba cerca de Saúl, a si que siguiendo tu ejemplo al final estos dirigentes serán desechados si no se arrepiente de su maldad, y de su ambición

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
♦Amazing Grace♦
Almirante

se l'universo vedo e lui no, io non vedo più nient

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 27, 2012, 01:04:55 »

Hola Amazing Grace♦
No te confundas, no tengo heridas, por lo que me ayan echo, y no guardo récor, en contra de los que se portaron a si pues yo se que mi lucha no es contra carne ni sangre, y Dios sabe muy bien las lagrimas que derramo por ellos para que Dios abra sus ojos pero si tengo dolor por los muchos que conozco y están sin poder ir arréense, pues cada vez que deciden ir salen escardados, pero eso no a quiere decir que Dios no sea fiel con a iglesia, y que Dios no hable por boca de sus siervos aunque estos no sean fieles Dios se mantiene fiel  

No no quise decir que tengas heridas sino que aplique el ejemplo que pusiste, es sólo un ejemplo que sé que no está muy lejos de la realidad que se vive en el mundo cristiano. Te entiendo porque es una cosa que he vivido y tengo una basta experiencia en ello y sé que no es fácil para nada! sin embargo tengo el recuerdo latente que cuando mi mente estaba tan confundida y me encontré completamente sola porque no hubo nadie de la iglesia que me hiciese entender sabiduría, y mientras mi corazón juzgaba en ese preciso momento me di cuenta que no estaba sola mi Padre estaba conmigo y uso la experiencia de David para hacerme entender las actitudes que yo debería tener, yo escuche la voz del Señor y no de todos aquellos que juzgaban que eran más de uno, si yo me hubiese unido  a ellos, no estaría aquí sino perdida en el pecado sabrá Dios dónde... sin embargo han pasado muchos años de aquello y hoy puedo decir que hasta aquí me ha ayudado Jehová. No obstante la semilla que me fue sembrada no le dejé morir, sino que la sigo compartiendo. Yo también oro por ellos y sé que es dificil, sin embargo ciertas cosas las puedes dejar sólo en las manos del Señor.

Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 27, 2012, 01:17:58 »

tengo el recuerdo latente que cuando mi mente estaba tan confundida y me encontré completamente sola porque no hubo nadie de la iglesia que me hiciese entender sabiduría

pues cadadavez que ami me pasa algo es cuando Dios mas me habla, pues es cuando me retiro a horas por ellos y a que Dios me esplín porque y que tengo que halar, para no hablar en mi carne sino en la autoridad de que Dios me da su palabra

Mira a Samuel lo que hacia, y la respuesta de Dios asta cuando lloraras por Saúl , y Dios le dio palabra

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #17 : Enero 27, 2012, 01:17:58 »

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Enero 27, 2012, 01:25:50 »

tengo el recuerdo latente que cuando mi mente estaba tan confundida y me encontré completamente sola porque no hubo nadie de la iglesia que me hiciese entender sabiduría

pues cadadavez que ami me pasa algo es cuando Dios mas me habla, pues es cuando me retiro a horas por ellos y a que Dios me esplín porque y que tengo que halar, para no hablar en mi carne sino en la autoridad de que Dios me da su palabra

Mira a Samuel lo que hacia, y la respuesta de Dios asta cuando lloraras por Saúl , y Dios le dio palabra

Exacto Cosme! el Señor le dijo en otras palabras: "Déjalo ir" y que hizo Samuel, no aplaudió la actitud de Saúl pero sin embargo tampoco hizo alarde diciendo: Si Saúl tu hijo del diablo eres un reprobado endemoniado y más bla bla bla, No no no... absolutamente lo dejó ir porque tarde o temprano las cosas caen por su propio peso y el Señor le proveyó un rey conforme a su corazón, y el resto de la historia ya todos la sabemos. Wink

Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.
YAMDESAN
Capitán Primero

DEL DOLOR NACE UNA PERLA

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 27, 2012, 01:40:44 »

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mateo 7:16-17).  ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina?  Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar.  Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.

Pablo nombró a Pedro públicamente.  Pedro era culpable de prácticas no escriturales.  "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar...Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11-14).  Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24).  Aquí el Señor nos manda que "juzguemos con justo juicio" el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios.  Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1.  El diccionario dice que un juez es "uno que declara la ley".  El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.

Jesús dijo a los fariseos religiosos: "¡Generación de víboras!  ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?  Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).  Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Dios.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1).  Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios.  "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).  Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Dios.  La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían "probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" (Apocalipsis 2:2).  La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían "la doctrina de Balaam" y "la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco" (Apocalipsis 2:14-15).  No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados.  Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.

Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo "Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar" (1 Timoteo 1:18-20).  Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que fué una vez dada a los santos.  Pablo no esta aquí discutiendo la fe de la salvación sino la fe como un sistema de doctrina.  Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres.

Juan nombró a Diótrefes.  "Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe" (3Juan 9).  Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con "palabras malignas" (v. 10).  Dice más adelante: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno.  El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios" (v. 11).  No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios.

Judas expuso "el error de Balaam" (Judas 11).  Juan mencionó "la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación" (Apocalipsis 2:14).  Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a "fornicar con las hijas de Moab ... invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses" (Números 25:1-2).  ¿Por qué hicieron esto?  Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas.  Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16.  Esto dió como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Dios.

tomado (discernimiento bíblico)

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 27, 2012, 01:48:56 »

Biblicamente podemos jusgar,pero con justo juicio,ahora condenar jamas,eso le compete solo a Dios. Estamos en tiempos de apostacia y tenemos que habrir los ojos y estar apersividos para que tambien nosotros no seamos enganados.

Ok define qué es justo juicio cómo se aplica? de que se trata? que se hace en un justo juicio y que no... porque el concepto puede variar de persona  a persona, creemos un caso imaginario.

CASO NUMERO 1:
El Pastor de una iglesia de un país latinoamericano, pretende  y obliga a los miembros que asisten a su iglesia que para él dar la "bendición pastoral"  deben ofrendar diariamente 1 dólar, en un país donde el salario mínimo de cada campesino es de 6 dólares al día. ¿Cómo juzgamos a este?

LO QUE SE DEBERIA HACER:
Voy a la Palabra y me doy cuenta que lo que él está diciendo es sin fundamento, me preparo un par de versículos y hablo directamente con él, siempre con respeto, él no me escucha se enoja y me lanza mil maldiciones, yo estoy mal por ello, oro al Señor y DECIDO de perdonarlo, sin embargo no estoy en un lugar así, me busco otra iglesia porque no puedo estar bajo una autoridad de ese tipo, veo las personas que este pastor hace sufrir, que los pobres no tienen ni para comer y esta los quiere explotar, oro y pido sabiduría al Señor para que me dé estrategias para poderles hacer entender, y oro para que este hombre se arrepienta de lo que está haciendo. Con el tiempo el Señor me dá la victoria  y el bien genera bien, me he dejado usar para sanar y he actuado con sabiduría y por ende las personas a quién he impartido, han hecho lo mismo, las secuelas no fueron graves, y hoy TODOS seguimos en los caminos del Señor.

LO QUE SE HACE:
Voy donde fulano, sultano y mengano y hablo de la actitud incorrecta que está pasando, siembro discordia entre todos, digo que ese no es un pastor, que es un hijo del diablo, que hace ésto y lo otro, es una persona que está endemoniada porque así lo pienso yo, que ese nunca ha tenido un llamado que se autoproclamó pastor, y al día siguiente sigo yendo a la iglesia pero apenas termina el culto sigo  ejerciendo el buen rol de juez de la suprema corte, la gente que me rodea está muy triste, porque no tienen cómo cubrir sus gastos por causa de la ofrenda pero también tienen miedo porque necesitan de la bendición de pastor, sin embargo ahora a mi club he unido otros aspirantes a jueces...  y ahora ya somo más, y vamos a desenmascarar a ese hijo del diablo porque ese es nuestro trabajo perdemos el tiempo en ello seguimos juzgando pero seguimos allí... todos revueltos! con el tiempo me voy de la iglesia junto con mi séquito de jueces, y seguimos desenmascarando a ese tipo, si porque somos jueces y unidos venceremos, mientras tanto nuestra familia que no es convertida, nuestros vecinos,  nuestros compañeros de trabajo dicen, has visto a la actitud de este? Si, y después me viene a predicar de un tal Jesús, ah no, pero es que él habla más de su ex- pastor que de Jesús, yo no entiendo a estos "hermanitos" se despellejan entra ellos, y predican al mismo Dios, después hablan mal de los musulmanes y ellos son peores.

Algo me dice... que esta es la triste realidad que se vive hoy en día.

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Enero 27, 2012, 01:53:53 »

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24).  Aquí el Señor nos manda que "juzguemos con justo juicio" el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios.  Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1.  El diccionario dice que un juez es "uno que declara la ley".  El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.

Amen, respondiste a mi interrogante, pero el tema aquí no es "juzgar con justo juicio" sino lo que la gente cree que es justo juicio y con ello viven matándose entre ellos mismos. El juicio que no edifica sino que destruye en gran manera a las personas que todavía no han sido salvadas.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 27, 2012, 02:19:59 »

Los pasos biblicos son 3,no son los que tu o yo digamos.

Hablar con el lider a solas y con respeto
2 sin sigue asi llevar dos o 3 testigos, el hecho de que sea pastor no quiere desir que no se le jusgue, [con justo juicio]
3 si asi no escucha dice la biblia que hay que tenerlo por publicano y pecador.

Es que estamos en tiempos de apostacia,no podemos desirle alo malo bueno porque entonces nosotros caemos en pecado de apostatar la palabra.

Ejercer discernimiento espiritual es ejercer juicio. Una de las definiciones del diccionario de juzgar es "El formarse una opinión sobre." Una definición paralela de juicio es "La habilidad de tomar una decisión o formarse una opinión discerniendo y evaluando." Y es este sentido de juzgar o juicio en lo que debemos mantener con cuidado, porque el diablo está haciendo todo en su considerable poder para engañarnos a través de falsos "hermanos."

Jusgar biblicamente no es condenar,sino que disernir pensar y ejerser juicio sin condenar, el juicio deve de ser vasado en la palabra de Dios en justicia y sin dejar de analizar y opinar de algo que esta en error,que no abala con la palabra,y blasfema el nombre de Dios,los profetas,los siervos de Dios de todos los Tiempos Dios los a mandado a jusgar las acciones del pueblo,para que los demas no sean enganados, es nuestro dever declarar la sana doctrina pero  devemos estar seguros que lo hagamos en justicia y equidad. Ahora los que quieran estar ciegos y no quieran ver es diferente, los que piensen que todo aquel que se pare en un pulpito es de Dios y  resiban cuanta basura quieran dar es personal e individual.

No Podemos mesclar lo Santo con lo profano.

Con esto no digo que no tengas razon,mucho desorden se forma contendiendo por que no se hase con justo juicio y da indignacion que los que mas mal estan sean los que senalen.

Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 27, 2012, 02:25:46 »

Muy buen Punto Yamdesan.

Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
Talita_nena
General Brigadier

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 27, 2012, 02:51:27 »

Muy interesante, leeré todo con calma para aportar en breve Smiley

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 27, 2012, 08:22:28 »

Exacto Cosme! el Señor le dijo en otras palabras: "Déjalo ir" y que hizo Samuel, no aplaudió la actitud de Saúl pero sin embargo tampoco hizo alarde diciendo: Si Saúl tu hijo del diablo eres un reprobado endemoniado y más bla bla bla, No no no... absolutamente lo dejó ir porque tarde o temprano las cosas caen por su propio peso y el Señor le proveyó un rey conforme a su corazón, y el resto de la historia ya todos la sabemos. Wink

Jamás llame endemoniados, ni en privado ni publico, y tampoco los critique a estos ni privado ni en publico, ahora bien si denuncio sus doctrinas diabólicas, pero eso no quiere decir que ellos estén en demonizado, pues una cosa es tener actos y pensamientos de parte de Satanás y otra estar endemoniado.
¿HO Acaso Jesús le dijo a Pedro que estaba endemoniado? ¿ o Jesús saco demonios a Pedro?
Pues aun Judas tenía actos y pensamientos diabólicos, y Satanás aun no estaba en el, asta la ultima cena

Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 27, 2012, 09:16:13 »

Jesús vino a buscar una iglesia. Nosotros conformamos desde distintas plataformas a ese remanente que Dios ha escogido. Pertenezco a un ministerio que se llama La Gran Comisión y obvio nos basamos en la porción bíblica. En el mismo, evangelizamos, hacemos puntos de predicación de invasión, llevamos cultos a los hogares, llevamos material en DVD y CD de nuestra comunidad eclesial , compras de alimentos y arreglos ligeros de estructura de casas. También se provee de vehículos que recogen a los hermanitos que no puedan asistir por no contar con ello.

Ahora bien, desde afuera es muy sencillo señalar, juzgar, difamar y hasta maldecir...pero lo preocupante de todo ésto es que mientras aquí nos "descabezamos" tratando de ponerle la tapa al pote, satanás está contento porque el pueblo de Dios no está unido. No me refiero a un ecumenismo, no me refiero a que pensemos todo igual. Me refiero a que el hecho de ser hijo de Dios, no puedo juzgar en lo espiritual lo que otra persona ha vivido, ha experimentado. Por ejemplo:

"En la iglesia X ha sido sanado una persona que padecía de cáncer. Esa iglesia es una robusta, llena de feligreses y de gran estima. Pero un buen día su líder falla...lo encuentran que engaña a su esposa con la secretaria de la congregación"

Si pensamos como el mundo diríamos:
"Esa persona estaba mal, quizás aquella "sanidad" no fué real, etc. etc."

Por eso Pablo nos instaba a no desmayar y a cuidarnos de no caer...porque aquí NADIE está exhento de no caer, de no tropezar, de no pecar porque justo no hay ni uno solo; más que Dios. Así que partiendo de esa premisa, podemos concluir varias cosas:
1. La iglesia está insertada en el mundo para ser sal y luz en la Tierra. Somos humanos, pero nuestro primer deber es con Dios. Cuidar nuestro tiempo de oración, ayuno y consagración.

2.No podemos juzgar a un pastor X por haber caído en desgracia. Podemos tener una idea por medio de un video pero no una certeza. Vengo escuchando, viendo las prédicas de Benny Hinn y no pondría en evidencia todo lo que sé de el y lo que el Espíritu me revela...por qué? Porque así mismo como debemos hablar también debemos saber callar. Hay un tiempo para todo. Ya cuando el Espíritu nos mueve, debemos obrar, pero siempre poniendonos en los zapatos del otro. Es muy simple postear videos de predicadores que supuesta y alegadamente son fatulos, pero en qué contribuye eso? Eso compone algo en la vida de alguien? Si, quizás aquellos seguidores de ese predicador se alerte, pero y qué hacemos con los que aún toman leche, qué hacemos con esos visitantes que entran por primera vez al foro y son testigos de un forcejeo que no es agradable a Dios ni edifica su cuerpo?

3.Dios obra a través de nuestras necesidades por medio de la fé. Dios obra aveces más por misericordia que por los que El mismo llama...

4.Estamos ante una comunidad vasta de usuarios que quizás no sepan quien es Dios, quien es Jesús. No le conocen como su Salvador personal....a qué Jesús le presentaremos?

Mi exhortación es a que sigamos la buena batalla, sigamos creciendo en fé. Sin fé es imposible agradar a Dios, a El no le gustan las contiendas....si debo callar, callo. Si siento hablar lo haré; pero que no me quepa duda de que antes de lanzar un juicio espiritual (*OJO* NO ES LO MISMO EMITIR UNA OPINION A EMITIR UN JUICIO EN LO ESPIRITUAL) mejor me callaría. Dios sabe que en la apología debemos hacer buen uso de lo que conocemos y sabemos, pero debemos tener discernimiento, capacidad de que si llevamos una palabra de exhortación, de profecía, de sabiduría o de ciencia...la hagamos tal cual quiere el Señor hacernosla llegar en AMOR.
El maligno ha de estar muy contento de ver al pueblo de Dios dividido....piensen y mediten en ello. La mies es mucha y los obreros pocos.
seamos pues hacedores, imitadores de Cristo y dejemos los discursos y videos a los noticieros.

Es mi humilde opinión, buen tema Steff.

Saludo

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 27, 2012, 10:52:04 »

Jamás llame endemoniados, ni en privado ni publico, y tampoco los critique a estos ni privado ni en publico, ahora bien si denuncio sus doctrinas diabólicas, pero eso no quiere decir que ellos estén en demonizado, pues una cosa es tener actos y pensamientos de parte de Satanás y otra estar endemoniado.
¿HO Acaso Jesús le dijo a Pedro que estaba endemoniado? ¿ o Jesús saco demonios a Pedro?
Pues aun Judas tenía actos y pensamientos diabólicos, y Satanás aun no estaba en el, asta la ultima cena

Cosme, en ningún momento he asegurado que tú has dicho esas palabras, no te estoy acusando, ni exortándote sino poniendo ejemplos de lo que muchos "cristianos" dicen, estoy usando las palabras comunes que ellos usan para etiquetar, no estoy asegurando que tú las estes usando, sino que expongo que hay mucha diferencia entre lo que "ellos" dicen... y lo que dice la palabra.

No te sientas aludido :S porque en ningún momento me he referido a tí.

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Enero 27, 2012, 11:28:17 »

Los pasos biblicos son 3,no son los que tu o yo digamos.

Hablar con el lider a solas y con respeto
2 sin sigue asi llevar dos o 3 testigos, el hecho de que sea pastor no quiere desir que no se le jusgue, [con justo juicio]
3 si asi no escucha dice la biblia que hay que tenerlo por publicano y pecador.

Y eso no fue lo que expuse arriba?  Grin

me preparo un par de versículos y hablo directamente con él, siempre con respeto,

Porque las cosas no me las he inventado yo, de mi vana sabiduría, me baso en lo que dice la palabra, ademas dulce aquí el tema no es el JUSTO JUICIO sino los "cristianos" que con un mínimo de datos calumnian, no conocen las motivaciones por la que dos o tres personas dicen o hacen algo y ya ellos condenan, no conocen a fondo las cosas sea de un predicador cómo de uno que se sienta al lado de ellos en la iglesia, o de la iglesia de la esquina y ya se autoproclaman jueces, o sea no deberías estar justificando que hay apostasía, que no puedes llamar enviado de Dios a todo el que se pare en un púlpito, porque eso todos lo sabemos pero repito de nuevo aquí el tema NO ES EL JUSTO JUICIO sino el juicio normal y que la gente dice de llamar "justo" sólo porque ellos son cristianos.

Te doy un ejemplo que pasó en Suiza hace algunos meses, era domingo y se estaba alabando al Señor, después se inicia la adoración y había entre los presentes una mujer (pastora de otra iglesia) que se levanto cómo loca parloteando al pastor diciendo que en esa iglesia no estaba el Espiritu Santo porque allí nadie hablaba en lenguas...  te imaginas a alguien hacer una afirmación de tan grueso calibre? sólo porque había estado en ese lugar una hora...  Sad el pastor no dijo nada, la dejó que hablara, al final se le acercó hablo con ella, la exhortó con el debido respeto y la siguió invitando a los servicios, para que afirmara su "justo juicio" con mayor pruebas. Qué verguenza para ella! No sé pero si yo hubiese estado en su lugar me hubiese ido a la otra parte del mundo!

♦Amazing Grace♦
Almirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 27, 2012, 11:58:09 »

"En la iglesia X ha sido sanado una persona que padecía de cáncer. Esa iglesia es una robusta, llena de feligreses y de gran estima. Pero un buen día su líder falla...lo encuentran que engaña a su esposa con la secretaria de la congregación"

Si pensamos como el mundo diríamos:
"Esa persona estaba mal, quizás aquella "sanidad" no fué real, etc. etc."

Este es el punto principal Yady, que juzgamos cómo los del mundo, y es de allí dónde nace el por qué de este tema, hacemos todo porque no sé quién nos enseñó así! Y mientras tanto... la gente se pierde, causamos división, contienda, y el enemigo ríe... 

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 [2] 3
Imprimir
Ir a: