|
DEBORA
|
 |
« Respuesta #90 : Marzo 03, 2012, 09:26:14 » |
|
Dan-el: . ..Sin embargo se anonado a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...Filipenses 2:7 ...Si, pero nunca menos que eso!!!....  ...Dime John...(Para continuar cultivando mi ignorancia...O se dice "para continuar cultivando mi sabiduria?)) : ...Que es ser menos que un siervo o esclavo? ...  ....Antes que Dulce "SEPULTE" este tema.... Tienes respuesta John? .... O lo sepultamos con los temas de Dulce ? ? ... Usuario Dan-el: Se le llama la atención por sus insinuaciones a la hermana Dulcepresencia, los unicos autorizados de cerrar o "sepultar" temas son los moderadores y supervisores a cargo, siempre y cuando lo amerite, recordando que al tener tres llamadas de atención se hace dicho proceso.
Gracias por su comprensión.
Moderadora DEBORA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #91 : Marzo 03, 2012, 09:56:11 » |
|
Dan-el: . ..Sin embargo se anonado a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...Filipenses 2:7 ...Si, pero nunca menos que eso!!!....  ...Dime John...(Para continuar cultivando mi ignorancia...O se dice "para continuar cultivando mi sabiduria?)) : ...Que es ser menos que un siervo o esclavo? ...  ....Antes que Dulce "SEPULTE" este tema.... Tienes respuesta John? .... O lo sepultamos con los temas de Dulce ? ? ... Usuario Dan-el: Se le llama la atención por sus insinuaciones a la hermana Dulcepresencia, los unicos autorizados de cerrar o "sepultar" temas son los moderadores y supervisores a cargo, siempre y cuando lo amerite, recordando que al tener tres llamadas de atención se hace dicho proceso.
Gracias por su comprensión.
Moderadora DEBORA....Bien...acepto que me excedi... es que a veces la pasion y el fragor del debate apura la adrenalina, y uno se deja llevar....y eso esta mal...porque segun nosotros mismos...hemos de tener espiritu de paciencia y de mansedumbre y tolerancia... cosa que, al parecer...a veces se me olvida.... en fin... ...Vaya para todos los foristas un saludo fraterno, y muchas bendiciones de lo Alto... He de seguir escudrinnando, e investigando todo lo que mi espiritu inquisidor quiera... aceptando lo bueno y dejando pasar lo malo... hasta llegar a la medida y estatura del Maestro Yahshua, la que no es sino una ardua y hermosa tarea.... Shalom y bendiciones ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #92 : Marzo 03, 2012, 10:17:40 » |
|
Paz hermano dan-el,se le aprecia y ama en Cristo.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #92 : Marzo 03, 2012, 10:17:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #93 : Marzo 03, 2012, 11:00:34 » |
|
Dan-el: El hecho de debatir, no significa que seamos enemigos, sino: el que junta no desparrama....la idea es llegar a una comprension de las Escrituras o a un concenso mas o menos conveniente a ambas partes....y si esto no ocurre, bueno....tolerancia... Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Excelente aporte hermano El que habla... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #94 : Marzo 04, 2012, 01:21:39 » |
|
Y ¿Era o no era Omnipotente? Para mí que en ese cuerpo humano no lo era, o al menos no hacía uso de ese Todopoder.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
el que habla
|
 |
« Respuesta #95 : Marzo 04, 2012, 04:12:08 » |
|
Y ¿Era o no era Omnipotente? Para mí que en ese cuerpo humano no lo era, o al menos no hacía uso de ese Todopoder.
Pues para mi como que si, lo que a mi entender, el nunca uso para si mismo,a modo de favorecerse esos atributos, ¿no se si me explico? Un abrazo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #96 : Marzo 04, 2012, 04:55:00 » |
|
La falta de fe limita el poder de Jesús.  No será que la falta de fé limita al ser humano y no a Jesús? La falta de fé afecta directamente al ser humano, no a Jesús...  No será acaso que NO pudo porque seguía dirección divina..? Ordenanzas de SU Padre? A dónde desea llegar con su tema? hipósis de no será esto o aquello otro solo sirven para confundir. lo que sabemos y con lo que debemos construir es con la Biblia. El texto dice claramente que el motivo para que Jesús no pudiera hacer más milagros fue la falta de fe. eso está explísita,mente dicho. no debemos suponer cosas que salen de nuestra imaginación cuando la Biblia no da claramente la respuesta. A dón de quiero llegar'? a que se reconozca la verdad sobre Jesús. en otro tema espero llegar a que los hermanos comprendan que los atributos no hacen a Dios. que Dios puede despojarse de sus atriobutos sin dejar de ser Dios. que Jesús quien es plenamente Dios, se despojó de sus atributros sin menoscabar su condición de Dios. en ese tema se niegan a reconocer que Jesús no era omnipotente, y por ese es este tema dedicado a la omnipotencia a dónde quiero llegar? en este tema quiero llegar a que el poder que demostró Jesús por sus sanidades y señales provenía del Padre, quien operaba los milagros a pedido de Jesús. que Jesús no tenía ningún poder más allá de la oración. y que en ese sentido su poder (que no era suyo) es el m ismo que nosotros tenemos al alcance. es el mismpo que operó con Moisés, Elias y tantos otros hombres. quiero que reconozcan: que Jesús NO PUDO hacer sanidades en Nazaret que Jesús NO PUDO esconderse en aquella casa. que Jesús siendo plenamente Dios no tenía el atributo de la omnipotencia. 1.- la verdad sobre Jesus es que en el habitaba corporalmente la plenitud de la deidad y que se anonado para ADOPTAR NUESTRA NATURALEZA. 2.- es verdad que los atributos no lo hacen Dios ,pero son parte de su naturaleza si no dejo de ser Dios tampoco dejo de tener al alcanze de su voluntad los atributos ,seca la higuera por que pidio permiso ? perdona pecados por que pide permiso para perdonarlos ? es suficientemente Dios omnipotente para hacer estos ,en los casos que mencionas como prueba de su falta de potencia ,no es por que el no quiere ,es por que los que hiban a recibir los milagros no lo querian por su falta de Fe o por sus preconceptos .pero esto no lo hace menos Dios o menos omnipotente . 3.-es verdad que los mismos milagros los podremos hacer pero en ningun caso seremos Dios o seremos todopoderoso igual que El ,salvo que pretendas ser igual a Dios y eso no lo creo. 4.- esto que mencionas es solo tu partecer y esta bien que lo reconoscas .por que la verdad no tienes apoyo biblico en tus teorias.salvo que muestres un texto donde diga que en el no habitaba la plenitud de la divinidad.y que por lo tanto no tenia sus atributos. 5. te cito" el texto dice claramente que el motivo para que no hiciera mas milagros fue la falta de Fe" si llegaste a esta conclusion como llegas a la que el no era todopoderoso ?no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #97 : Marzo 04, 2012, 08:00:46 » |
|
Pues para mi como que si, lo que a mi entender, el nunca uso para si mismo,a modo de favorecerse esos atributos, ¿no se si me explico? Un abrazo  Y entonces ¿por qué tantos versículos donde se señala que no pudo hacer esto o aquello?
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
el que habla
|
 |
« Respuesta #98 : Marzo 04, 2012, 08:06:19 » |
|
Pues para mi como que si, lo que a mi entender, el nunca uso para si mismo,a modo de favorecerse esos atributos, ¿no se si me explico? Un abrazo  Y entonces ¿por qué tantos versículos donde se señala que no pudo hacer esto o aquello? Hay que ver en cada pasaje, los a condicionantes para ello ¿bale?
Dios dice que no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento,sin embargo, no todos se van a salvar ¿no? ¿que ocurre entonces?¿un querer de Dios no se va a efectuar?. El a condicionante, es que todos no van a creer, por tanto no es un querer absoluto, sino un querer relativo Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #99 : Marzo 04, 2012, 08:12:23 » |
|
Dios dice que no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento,sin embargo, no todos se van a salvar ¿no? ¿que ocurre entonces?¿un querer de Dios no se va a efectuar?. El a condicionante, es que todos no van a creer, por tanto no es un querer absoluto, sino un querer relativo
No entiendo mucho tu punto de vista, pareciera como que Dios se supedita o subordina a lo que los humanos hacemos.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #100 : Marzo 04, 2012, 09:24:03 » |
|
Pues para mi como que si, lo que a mi entender, el nunca uso para si mismo,a modo de favorecerse esos atributos, ¿no se si me explico? Un abrazo  Y entonces ¿por qué tantos versículos donde se señala que no pudo hacer esto o aquello? ...Hola Arcangel...Shalom compatriota... ...Los atributos y poderes gloriosos con que cuenta el Padre y el Hijo en la 'dimension espiritual' solo se pueden operar, o manejar a plenitud en esa esfera... ...Cuando Yahweh se presento al pueblo de Israel en Horeb... tuvo que ocultar su Gloria espiritual dentro de densas nubes negras ...la montanna apenas soportaba su presencia y su poder ... ...Cuando Yahweh nuestro Elohim/Dios, 'unge' a una persona... le entrega todo su poder...pero a escala... Para que la persona pueda soportar su gloria espiritual... Y el Espiritu Santo morando dentro de la persona...obra de acuerdo a las condicionantes de la persona en si... "Potencialmente el todopoderoso Espiritu Santo esta dentro de cada persona ungida"...Pero... su obrar sufre limitaciones propias del individuo ... No se si mi explico ... ...No puede un odre de vino viejo ...recibir vino nuevo .... Algo parecido ocurre con el ungimiento... El Padre otorga su Ruaj/Espiritu 'por medida'... de acuerdo a la capacidad individual de cada uno ... ...En el cuerpo del Ungido Yahshua, si bien reposaba toda la plenitud de la deidad o Espiritu Santo... tuvo condicionantes... Por lo que los atributos propios del Ruaj/Espiritu... a veces no fructificaba lo suficiente... ...Y es por eso que Yahshua no pudo ser Todopoderoso, ni omnipresente ni omnisapiente ... viviendo en la carne...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el que habla
|
 |
« Respuesta #101 : Marzo 04, 2012, 09:45:13 » |
|
Dios dice que no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento,sin embargo, no todos se van a salvar ¿no? ¿que ocurre entonces?¿un querer de Dios no se va a efectuar?. El a condicionante, es que todos no van a creer, por tanto no es un querer absoluto, sino un querer relativo
No entiendo mucho tu punto de vista, pareciera como que Dios se supedita o subordina a lo que los humanos hacemos. Dios no obliga a nadie, "venga en pos de mi el que quiera" pero ese es otro tema apreciado hermano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #102 : Marzo 04, 2012, 09:46:04 » |
|
...Y es por eso que Yahshua no pudo ser Todopoderoso, ni omnipresente ni omnisapiente ... viviendo en la carne...
Así es. Luego Él dice, una vez resucitado y en su cuerpo glorificado: "Toda potestad me es dada en los cielos y la tierra".
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
el que habla
|
 |
« Respuesta #103 : Marzo 04, 2012, 09:47:53 » |
|
...Y es por eso que Yahshua no pudo ser Todopoderoso, ni omnipresente ni omnisapiente ... viviendo en la carne...
Así es. Luego Él dice, una vez resucitado y en su cuerpo glorificado: "Toda potestad me es dada en los cielos y la tierra". Esta hablado de su triunfo frente al pecado y a las tinieblas, no acerca de retomar sus atributos Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #104 : Marzo 04, 2012, 09:51:02 » |
|
Así es. Luego Él dice, una vez resucitado y en su cuerpo glorificado: "Toda potestad me es dada en los cielos y la tierra". Esta hablado de su triunfo frente al pecado y a las tinieblas, no acerca de retomar sus atributos Un saludo  No comparto esa apreciación, que por lo demás es una interpretación algo forzada. Ahí el pasaje es claro, habla del todopoder o todapostestad.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|