Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Que significan los 1290 dìas y los 1335 dìas de los que nos habla Daniel 12  (Leído 253 veces)
Shofar62
Subteniente
Desconectado Desconectado

LA VERDAD NOS HARA LIBRES

Ver Perfil
« : Mayo 31, 2012, 09:24:11 »

Paz a vosotros amados hermanos en Cristo

Doy inicio a este tema en primera porque hasta el dìa de hoy despues de 27 años de convertido, no he entendido lo que Dios nos quiere decir o enseña cuando dice esto de los 1290 dìas y luego lo de los 1335 dìas, les aclaro que desde hace muchos años que el Eterno me revelo lo que son y significan los 1260 dìas, de esto no tengo dudas ni preguntas sino de los otros dìas ya mensionados.

He leido algunas versiones de algunos enseñadores o maestros, pero no me parecieron ni acorde a las escrituras y ademàs estaban demasiado enredadas para una fàcil comprensiòn y explicasiòn, es por ello que acudo a este foro para que en la multitud de opinines podamos encontrar luz a este respecto.

Por su atensiòn y participasiòn muchas gracias y Dios los bendiga
kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 01, 2012, 01:11:14 »

ah, todos tienen una opinion diferente, no deberias prestarle atencion a ese asunto, a menos que quieras deciddir quien de ellos tiene razon o no...

2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7
Shofar62
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 02, 2012, 02:04:50 »

ah, todos tienen una opinion diferente, no deberias prestarle atencion a ese asunto, a menos que quieras deciddir quien de ellos tiene razon o no...

DTB hermano

Lo que deseo es leer las posturas que hay, y yo decido cual me parece que sea la mas atinada, posiblemente y desida mal, pero ¿Quien es el que cree que esta mal? No conozco a ninguno que diga: ¡Yo estoy mal en lo que creo! Hay riezgo siempre de equivocarce pero peor es estar en la ignorancia, al menos para mi
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2 : Junio 02, 2012, 02:04:50 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 02, 2012, 02:56:39 »

Hasiendo cuentas son 1,290 dias son 3 años 1/2.

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 02, 2012, 03:48:28 »

Esto seria como facilismo, es decir, es media difícil el estudio, no lo estudio.

Aunque estos días están en Daniel, Pablo también tiene cosas que para entenderlas, hay que ponerse a escudriñar:

" Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos."  (2 Pedro 3:16)

BENDICIONES

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 02, 2012, 03:51:40 »

No.

3  años 1/2 son 1.260.

BENDICIONES
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 02, 2012, 05:32:52 »

No.

3  años 1/2 son 1.260.

BENDICIONES

Tenes razon hize mal la cuenta je jeje.

Shofar62
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 02, 2012, 05:30:36 »

Dios los bendiga hermanos

Agradezco sus comentarios pero hasta ahora no han aportado nada sobre este tema, y yo lo que deseo es analizar y estudiar lo que se aporte, creo que la Iglesia Adventista cuenta ya con una interpretaciòn de estos años, no se si Astro la conozca, si es asi ¿Porquè no la compartes amigo y hermano?

Me ganaste en corregir lo que escribio la hermana amigo, como ya dije antes, no tengo problema para entender lo de los 1260 dìas que son tres años y medio que es lo mismo que la mitad de una semana, esta mitad es la ultima mitad de la semana 70 de las que habla Daniel, esta mitad de la semana comenzò cuando expirò el mesìas en la cruz, pero ya no fueron màs años literales o dìas literales sino que Dios elongo o alargo los tiempos no queriendo que nadie se pierda, de tal manera que nadie sepa del dìa ni de la hora del final de esta ùltima mitad de la semana 70.

Es increible que alguien diga que el Anticristo va a gobernar por siete años segùn ellos es la ultima semana de las setenta, que disque el reloj de Dios se paro en la semana 69 jejeje que cosas ¡No!

Digo que es increible que crean esto, porque la Biblia nos dice (aunque parece ser que pocos lo entienden) que despues de la semana 62 se quitarìa la vida al mesìas, si sumamos las siete semanas de años anteriores a las 62 semanas veriamos que suman 69 y entenderìamos que estas 69 son hasta el Mesìas Principe, òsea cuando este siendo ya como de 30 años inicia su ministerio y es bautizado por Juan, tambien nos dariamos cuenta que de este hecho que termina con la semana 69 da paso al inicio de la ùltima semana, òsea la 70 y nos darìamos cuenta que dice con claridad "Y en otra semana" ¿Cuàl semana? La setenta, eso es obvio, dice que a la mitad de esta otra semana, se quitarìa la vida al Mesìas, si sabemos contar, sabrìamos que la mitad de una semana son 3 dìas y medio, pasandolo a años son 3 años y medio, asì pues, el Mesìas conforme a lo profetizado por Daniel, es cortado a la mitad de la semana 70, osea que ¿Còmo podrà el el Anticristo gobernar por siete años de esa ùltima semana, si esta tuvo su inicio hace mas de mil años atras?

Se que este tema no es sobre el Anticristo, pero lo comento porque estamos hablando de los dìas 1260 y de su interpretaciòn.

Bueno aquì estarè esperando sus aportaciones
kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 02, 2012, 05:32:28 »

Esto seria como facilismo, es decir, es media difícil el estudio, no lo estudio.

Aunque estos días están en Daniel, Pablo también tiene cosas que para entenderlas, hay que ponerse a escudriñar:

" Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos."  (2 Pedro 3:16)

BENDICIONES

si escudriñar, las escrituras de quien¿? de la biblia o de los que escriben los estudios¿?  si fuera asi, como ya dije, no habria tantas opiniones dispares, porque cada uno inventa algo, y luego la gente lee los estudios, no la biblia, y no saben ni porque el que invento esos estudios lo hizo...
y por sierto, muchas veces lo mas facil es lo mejor...

2 Pedro 2
Isaías 27
JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 02, 2012, 06:06:12 »

Shofar62:

Tengo por norma de interpretacion, NUNCA atribuirle cantidad de años o constante matematicas a la fechas que Dios da. Solo Dios en su sola potestad sabe a cuantos años corresponde tal o cual cantidad de dias, semanas o años...asi que concluyo que son fechas indeterminadas y no se deben calcular, sino, los hitos que acompañan a esas fechas. Por ejemplo:

70 semanas = Orden - reedificasion templo y muros - Mesias - abominacion desoladora.

Rev 11:2  Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Que yo sepa, los gentiles (turcos, "cristianos", ingleses, etc...) desde el año 70 dc. hasta hoy, han pisoteado y hollado Jerusalen, o Israel en general, y ya han pasado casi 2000 años!!

El texto clasico para esto es:

Psa 90:4  Porque mil años delante de tus ojos,
Son como el día de ayer, que pasó
,
Y como una de las vigilias de la noche.

1000 años = 1 dia

o 1 dia = 1000 años

pero 1 vigilia (3 horas) tambien es igual a 1000 años!!...como se cual constante aplica Dios en determinado texto??

Asi que opte por ignorar la interpretacion de fechas (salvo que sea expreso el texto en señalar un periodo exacto de tiempo, por ejemplo la deportacion a Babilonia que fueron 70 años)....y hasta ahora, no he tenido problemas de intrepretacion....bendiciones...

kaijuu
Coronel

uuuuuuuuuuuuu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 03, 2012, 04:16:45 »

lo que pasa que lo que predijo Jesu se cumple hasta el fin al pie de la letra, porque Jerusalem es pisoteada por las naciones, pero las revelaciones habla de un evento especial, y el templo me parece, es parafraseando la profecia donde se mide el templo en el antiguotestamento,y no es un templo material me parece, pero una alegoria de cristo, pero puede ser que sea material tambien, despeus de todo quien sabe...
pero si te pones a pensar, la biblia dice que se le dio potestad de hablar grandes cosas y de blasfemar contra Dios, creo que pisotrar, incluso en el habla cotidiana, significa faltar el respeto y deshonrar, creo que puede estar relaiconado con eso, ademas si fuera un templo litera, seria un espacion reducido el patio¿?.
lo del tiempo es verdad, pero aplica a Dios, no creo que aplique necesariamente a las fechas que Dios da al hombre. si noa  como Dios persive el tiempo

2 Pedro 2
Isaías 27
Shofar62
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 03, 2012, 03:40:22 »

lo que pasa que lo que predijo Jesu se cumple hasta el fin al pie de la letra, porque Jerusalem es pisoteada por las naciones, pero las revelaciones habla de un evento especial, y el templo me parece, es parafraseando la profecia donde se mide el templo en el antiguotestamento,y no es un templo material me parece, pero una alegoria de cristo, pero puede ser que sea material tambien, despeus de todo quien sabe...
pero si te pones a pensar, la biblia dice que se le dio potestad de hablar grandes cosas y de blasfemar contra Dios, creo que pisotrar, incluso en el habla cotidiana, significa faltar el respeto y deshonrar, creo que puede estar relaiconado con eso, ademas si fuera un templo litera, seria un espacion reducido el patio¿?.
lo del tiempo es verdad, pero aplica a Dios, no creo que aplique necesariamente a las fechas que Dios da al hombre. si noa  como Dios persive el tiempo

Hermanos se agradecen sus comentarios pero hasta ahora nada han aportado que me ayude a disipar mis dudas sobre la pregunta inicial.

Mira hermano Kajiu lo del Templo y el atrio se refiere a la Iglesia gentil, ya que la ciudad y el mismo Templo esta formada por piedras vivas, seres como nosotros, Dios ya no habita ni habitarà màs en Templos o ciudades muertas de piedras sin vida, nosotros ahora somos Sion, somos la Nueva Jerusalèn, la vieja Jerusalèn es la terrena la hoyada por las gentes y aùn por el mismo pueblo Judìo, como bien dices, si fuera un Templo literal, tendrìa que ser Mas grande que el mismo estado Israelita para albergar a tanto gentil que ha creìdo en el Mesìas, espero que entiendas que el atrio dado a los gentiles no puede referirse a gentiles paganos, pues estos nada tienen que ver con el Templo de Dios, estos estan fuera del Templo.

Bueno seguirè esperando las aportaciones, Dios les Bendiga
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: