consuelo.victor
Novato
|
 |
« : Julio 05, 2012, 01:43:15 » |
|
Antes de comenzar solo quiero decir que jamas pense que algo tan insignificante podria cambiar mi vida y forma de relacionarme en sociedad... pero lo hizo y vaya que duele esta profunda herida Comenzaré mi historia contandoles quien soy. Me llamo consuelo, actualmente tengo 19 años y esta historia comienza cuando yo tenía16 años Estudié en un colegio católico, soy muy creyente y apegada a mi religion hasta el día de hoy, se trataba de un colegio pequeño, donde todos se conocen, me encantaba mi colegio, era mi hogar, me consentían mis profesores, siempre fui muy regalona debido a mi manera de ser, a pesar de no tener un exelente rendimiento academico , jamás le falte el respeto a nadie. Bueno, yo, como católica perteneciente a un colegio ligado a una congregación, con una espiritualidad característica, participaba de un grupo pastoral juvenil, en el que alumnos del colegio y de otros pertenecientes a la congregacion compartiamos el mismo carisma, iba a retiros, jornadas y era misionera, algo que siempre ha llenado mi corazon. Pues bien hasta segundo medio teniamos un profesor a cargo de la pastoral, que era muy buena persona, yo le queria mucho, hasta el dia de hoy lo veo en su casa junto a su esposa. Pues bien, ese año a el lo despidieron Entonces al llegar el proximo año escolar llegó otro profesor, relativamente joven, en ese momento nuestra pastoral era pequeña, no pasaba las 10 personas, yo como niña inmadura, me sentía dolida de no tener a mi antiguo profesor a cargo, y el no me caía para nada en gracia, era pedante y tenia aires de creerse superior, por un tiemmpo me alejé de mi querido grupo.Pero a mitad de año comence a ir de nuevo, al principio me sentia incomoda, pero eso fue cambiando, de pronto me empece a llevar muy bien con este profesor,y como yo era la más antigua del grupo le ayudaba mucho a orientarse en nuestra espiritualidad, asi, progresivamente me transformé en su brazo derecho, trabajabamos codo a codo, era una relacion de amistad. Un día la orientadora del colegio, con la cual yo conversaba mucho y tenia bastante confianza , me preguntó si yo tenia alguna relacion sentimental con el, horrorizada le contesté que no, que solo eramos buenos amigos. Esa noche no pude dormir pensando en lo que ella me dijo, y comence a pensar y a darme cuenta que si me gustaba su compañia, hablar con el, reirnos, conversar cosas que nos aflijian... me estaba enamorando. Paralelamente en ese tiempo yo no pasaba un buen momento personal, tenia problemas en casa , habia bajado mucho de peso, y objetivamente, se notaba la tristeza en mis ojos. una tarde pelee con mi madre fuertemente, recuerdo haberme cortado los brazos, no deseaba vivir, me fui a la playa ese día, sin avisar a nadie, quería estar sola y pensar, extrañaba tener una familia con la que me llevase bien, padres amorosos, extrañaba llevar meses sin hablar con mi tia, mi unica tia, no queria saber nada de mi, por defender a mi mama en una riña familiar,con un padre que aparecia despues de muchos años, con un trastorno alimenticio que se manifestaba en ese momento, la vida no podia estar más cuesta arriba para una niña de 16 años, estaba confundida y sola... recuerdo que me buscaron con la policia hasta que me hallaron. A los dias volvi al colegio, yo estaba en la capilla, no estaba recuperada para nada de mi escapada, aun queria morir, sentada en el suelo rodaban las lagrimas por mis mejillas entonces entró mi profesor y me pregunto que es lo que me habia sucedido, que ese día me habia notado rara , pero no quiso preguntar , mi madre lo habia llamado para preguntarle si estaba con el o si sabia donde estaba, en ese momento el me abrazó muy fuerte y yo solo lloraba, me dijo que siempre iba a estar para mi, que yo era muy especial en su vida, en ese momento sacó un rosario me lo puso en la mano, era muy especial para el, pues era el de su primera comunion( aun lo conservo) Ya era oficial estaba locamente enamorada del el, yo lo amaba,el me quería. Asi paso el tiempo, seguiamos llendo a jornadas y retiros espirituales, seguia yo ayudandole muchisimo. en un retiro conocí a Silvia, una profesora de religion de un colegio de la congregacion, con el tiempo nos hicimos muy amigas, nos dimos correos y conversabamos siempre. paralelamente mi profesor, también se hizo amigo de ella, y con el tiempo se enamoraron, y ella llego a trabajar a mi colegio. nuestra relación de trabajo se alejó ,en el fondo creo que intuía lo que yo sentía por el , sufrí muchísimo ese tiempo, pensaba todas las noches que debí decírselo, lloraba mucho , por cualquier cosa, seguía llendo a pastoral , pero ya no era lo mismo, yo seguía hablando con ella, contra ella yo no tenia nada, pero lo amaba y perdí como en la guerra. entré en una profunda depresión que llevo hasta el día de hoy... Hace poco tiempo me entere que se van a casar y eso me tiene destrozada, a veces solo quiero dejar de respirar, que Dios me lleve a su reino. Tengo mucho dolor en el corazón, necesito que me ayuden a orientarme, llegué acá buscando consejeros online, alguien que estuviese dispuesto A escucharme , a prestarme aunque sea un poco de atención. No se realmente que hacer, a pesar de que el se casa en diciembre ¿será bueno que yo le diga lo que siento, con la intención de liberarme del calvario que llevo dentro?.. también he tomado otras decisiones , quiero irme a estudiar al sur de mi país para así no verle más, adivinen que deseo estudiar. pedagogía en religión... Lo AMO muchísimo, mas que a mi vida, pero se bien que no puedo entrometerme en su vida, si analizo, estoy casi segura que el alguna vez sintió algo mas por mi, pero si ya no es así no se si valga la pena que yo le diga esto a meses de su boda... IMPLORO UNA RESPUESTA, ALGUIEN QUE ME AYUDE A DESPEJAR ESTA TERRIBLE INCÓGNITA.... DE Antemano muchas gracias
|