|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #75 : Julio 24, 2012, 01:21:40 » |
|
bueno porq obedecer algo que ni los propios judios obedecieron a cabalidad, y de hecho esa era la critica de jesus. ponen trabas para entrar al cielo, imponen cargas que ni los mismos judios pudieron cargar???
Tu dices que Jesús violaba el sábado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #76 : Julio 24, 2012, 01:24:08 » |
|
los primeros Adventistas creian justo eso mismo , que Cristo no era Dios .pero eso es falso , CRISTO ES DIOS HIJO .
jajaja... que sabiduria la tuya!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #77 : Julio 24, 2012, 01:42:48 » |
|
los primeros Adventistas creian justo eso mismo , que Cristo no era Dios .pero eso es falso , CRISTO ES DIOS HIJO .
jajaja... que sabiduria la tuya! desconocias esto ? JN 5:18 .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #77 : Julio 24, 2012, 01:42:48 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge_cucuteño
|
 |
« Respuesta #78 : Julio 25, 2012, 12:54:57 » |
|
No, el era el señor del shabat ( institucion) por eso el sano en shabat, libero en shabat, por eso vuelvo a preguntar ¿es justo que se le de al señor un dia? cuando en el, se viven todos los dias??
ahora hermano adventista, si a mi me toca trabajar el sabado, ¿estoy desobedeciendo la palabra???' acaso no puedo tomar el lunes si el trabajo me lo permite para dedicarcelo a la obra de Dios??? es una camisa de fuerza el dia mi hermano?? vuelvo y pregunto ¿porque nos quieren imponer cargas que ni los mismos judios querian llevar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Talita_nena
|
 |
« Respuesta #79 : Julio 25, 2012, 01:37:52 » |
|
Estoy de acuerdo con tu comentario, jorge, sólo que a Astro le gusta mucho darle demasiadas vueltas al mismo asunto, no es el primer tema que abre para ensalzar el sábado, es desgastante, pero así es Alberto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #80 : Julio 25, 2012, 09:52:41 » |
|
JN 5:18 .
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
A ver si entendí....
Estas diciendo que Jesús quebrantaba uno de los 10 Mandamientos? Estas diciendo que los judíos tenían razón en esas acusaciones lanzadas al Senor?
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #81 : Julio 25, 2012, 10:01:44 » |
|
ahora hermano adventista, si a mi me toca trabajar el sabado, ¿estoy desobedeciendo la palabra???'
Por que mejor no se lo preguntamos a la Palabra?
A) 8 Acuérdate del día sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
B) 13 Si retrajeres del día sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
C) 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
D) 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
E) 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Yo se que es difícil guardar el sábado en este mundo. Lo es porque el mundo guarda el domingo.... Y pronto se guardara por una ley civil..., gubernamental.
Todo lleva su tiempo, Jorge..., tal vez no lo puedas hacer ahora, pero tengo fe en que algún día lo harás.
DTBMM -
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge_cucuteño
|
 |
« Respuesta #82 : Julio 25, 2012, 10:11:00 » |
|
ahora hermano adventista, si a mi me toca trabajar el sabado, ¿estoy desobedeciendo la palabra???'
A) 8 Acuérdate del día sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
B) 13 Si retrajeres del día sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
C) 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
D) 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
E) 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Yo se que es difícil guardar el sábado en este mundo. Lo es porque el mundo guarda el domingo.... Y pronto se guardara por una ley civil..., gubernamental.
Todo lleva su tiempo, Jorge..., tal vez no lo puedas hacer ahora, pero tengo fe en que algún día lo harás.
DTBMM -pero es q hermano, el guardar el dia de reposo es la institucion ( shabat) no es el dia, la disposicion del corazon, buscar a Dios, sacarle un dia a la semana, pero durante ella se ora, se le agrada, eso no hace parte del shabat??? los adventistas adoran mas al sabado que al Dios del sabado hermano... no lo ves? osea Dios que me dio mi trabajo me va a condernar porq me toca trabajar en su "dia"? y esto no lo queria decir para no hacerle sentir mal, pero conoci al un adventista que saludaba al sabado y lo trataba como a un dios. estoy seguro que a esto se referia el maestro, con decir que mientras no podian llevar la carga ni con una uña, los religiosos pensaban acachacarcela al pueblo, Jesus sanaba los sabados, caminaba los sabados, predicaba los sabados hacia sus actividades cotidianas los sabados, ¿acaso dejo de ser el mesias? Sabado o domingo, para Dios un dia es como mil y mil como uno. Mientras le busquemos sin importar que Dia seremos salvos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Talita_nena
|
 |
« Respuesta #83 : Julio 26, 2012, 01:21:08 » |
|
Así es, por honrar el sábado se olvidan de que Jesús es Señor todos los días!!! pero bueno...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #84 : Julio 26, 2012, 03:35:21 » |
|
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
A ver si entendí....
Estas diciendo que Jesús quebrantaba uno de los 10 Mandamientos? Estas diciendo que los judíos tenían razón en esas acusaciones lanzadas al Senor?
BENDICIONES
sabes leer verdad , que has leido en ese verso ? .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #85 : Julio 26, 2012, 03:38:34 » |
|
DTBMM -pero es q hermano, el guardar el dia de reposo es la institucion ( shabat) no es el dia, la disposicion del corazon, buscar a Dios, sacarle un dia a la semana, pero durante ella se ora, se le agrada, eso no hace parte del shabat??? los adventistas adoran mas al sabado que al Dios del sabado hermano... no lo ves? osea Dios que me dio mi trabajo me va a condernar porq me toca trabajar en su "dia"? y esto no lo queria decir para no hacerle sentir mal, pero conoci al un adventista que saludaba al sabado y lo trataba como a un dios. estoy seguro que a esto se referia el maestro, con decir que mientras no podian llevar la carga ni con una uña, los religiosos pensaban acachacarcela al pueblo, Jesus sanaba los sabados, caminaba los sabados, predicaba los sabados hacia sus actividades cotidianas los sabados, ¿acaso dejo de ser el mesias? Sabado o domingo, para Dios un dia es como mil y mil como uno. Mientras le busquemos sin importar que Dia seremos salvos. La verdad es que tienes razon aun si queremos buscarlo en sabado o domingo o viernes la verdad es que ningun dia es diferente de otro por que pàra el Cristiano Dios esta en su corazon ,por lo tanto el no esta en ninguna ceremonia o dia ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #86 : Julio 26, 2012, 03:55:53 » |
|
DTBMM -A.- si un Cristriano trabaja de Lunes a sabado y reposa el domingo ,no esta reposando el septimo dia ? ademas los que trabajan de lunes a viernes no reposan acaso dos dias , y por eso por reposar el domingo se hacen merecedores de recibir alguna clase de maldicion ? ,o los comerciantes que ni descanzan un dia ,pero se reunen en las noches diferentes dias ,ellos por no reposar ningun dia de sus labores estan faltando el principio de reposar y buscar a Dios si lo hacen en el tiempo que pueden , a caso Dios nos Juzgara por eso ,seremos culpables de quebrantar un dia ,pero si lo importante del septimo dia es como se usa el tiempo ,no el dia en si mismo . B.- " y lo veneras " , este es el mismo problema que tienen nuestros hermanos catolicos ,llegan a Adorar a Maria a pesar de que ellos solo reconocen venerarla , no se puede venerar un dia hasta el punto de ADORARLO , si tus labores ,o tu familia es afectaba por que no puedes reposar ese dia por que insistir en venerar o idolatrar ese dia , no tiene sentido ,por que nadie sera condenado por no haber guardado ese dia ,Mt 25:31 al 46 o por haberlo guardado . C.-la respuesta de Pedrop no tiene relacion con el tema del sabado . D,E.- el termino Entole nada tiene que ver con la Ley o el decalogo ,este termino no puede relacionarse con el decalogo o la Ley ,es mas relacionado con mandamientos en general ,pero miremos a Juan el que menciona los mandamientos de Cristo como mandatos de Dios Jn 13,14,15 ,en estos capitulos el nos da el significado de los mandamientos . F.- el mundo Cristiano no guarda el domingo ,se reunen ese dia ,pero si ellos no pueden cesar sus labores lo hacen otros dias y no por eso son culpables de violar alguna Ley , DTB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #87 : Julio 26, 2012, 03:56:52 » |
|
Así es, por honrar el sábado se olvidan de que Jesús es Señor todos los días!!! pero bueno...
esto es una gran verdad .... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #88 : Julio 26, 2012, 04:12:04 » |
|
A ver si entendí....
BENDICIONES
sabes leer verdad , que has leido en ese verso ? . Y YO LEO QUE LOS JUDIOS LO ACUSABAN DE DOS COSAS:
1) De no obedecer el mandamiento del sábado.
2) De hacerse igual a Dios.
Ahora te vuelvo a preguntar... Tenían razón esos judíos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #89 : Julio 26, 2012, 04:43:48 » |
|
A ver si entendí....
BENDICIONES
sabes leer verdad , que has leido en ese verso ? . Y YO LEO QUE LOS JUDIOS LO ACUSABAN DE DOS COSAS:
1) De no obedecer el mandamiento del sábado.
2) De hacerse igual a Dios.
Ahora te vuelvo a preguntar... Tenían razón esos judíos?legalmente tenian razon ,pero el era Dios ,estaba por encima de la Ley , y la interpretaba de forma diferente por eso aunque segun la Ley estaba quebrantando el mandanmiento segun es misma Ley el estaba cumpliendo una parte de la Ley Amaras a Tu Projimo ,segun su Ley nada se deberia hacer en ese dia ,pero sanar a un enfermo era cumplir la Ley .por eso los cristianos estamos libres de la Letra pero no del espiritu de la Ley que es la base de todo mandamiento de Dios .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|