PARA TI, ¿QUE ES SER CABEZA DEL HOGAR, SEGUN DESTACA LA BIBLIA?

Autor Tema: PARA TI, ¿QUE ES SER CABEZA DEL HOGAR, SEGUN DESTACA LA BIBLIA?  (Leído 2238 veces)

Desconectado Elsa Polanco

• Vicealmirante
  • Mi Vida Esta Escondida en Dios.....
    • Ver Perfil
    • http://www.seacretdirect.com/ElsaPolanco

Muchos hombres entienden que ser cabeza del hogar es hacer las cosas a su manera, sin consultar con su pareja lo que hace, porque la biblia dice que  EL HOMBRE ES LA CABEZA DEL HOGAR.  Como que se ha mal interpretado el término y lo usan a conveniencia, para ejercer el machismo que llevan dentro.

Para mí ser cabeza es la representación del hogar, el que está pendiente a lo que hace falta en la casa, el Responsable de instruir a sus hijos en el buen camino, el que ama y respeta su esposa y la trata como vaso frágil, el que en las tomas de decisiones toma en cuenta la opinión de su esposa, el que si le gusta que la mujer vista bien y ande con buen olor, le compre ropa y perfumes, el que cuando llega a la casa, la mujer se sienta regocijada al saber que llegó el protector del hogar, NO EL OGRO DE LA CASA.

Bendiciones.

Espero sus prontas respuesta ;D

Desconectado J. The Baptist

• Capitán Primero
  • Salmos 138:8
    • Ver Perfil
Re: PARA TI, ¿QUE ES SER CABEZA DEL HOGAR, SEGUN DESTACA LA BIBLIA?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2005, 07:41:10 am »
Muchos hombres se escudan en lo que dice la biblia, pero la biblia es clara, el hombre es la cabeza del hogar siempre y cuando Cristo sea la cabeza de el y de su hogar, si esta mal y no toma un buen liderazgo espiritual entonces, muchos lo toman como machismo  ::), y eso no esta bien, jejejeje usan la biblia como excusa.
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino... Salmos 119 : 105

Desconectado Manahem

• Capitan Segundo
  • No llores
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2005, 08:09:22 am »
La Palabra del altisimo dice:
Mujeres, someteos a vuestros maridos, y maridos, amad a vuestras mujeres.

Ahi lo dice todo...para que buscarle mas?

Cabeza de la casa implica una "responsabilidad" y no precisamente un vencedor en la lucha de poderes.  Cuando La escritura versa que la mujer se debe someter al varon...no quiere decir que la mujer no tenga voz ni voto en un matrimonio, porque tambien esta escrito que los dos seran "UNO" ...complemento uno del otro...ayuda idonea.

Imaginense un matrimonio donde un varon encuentre soporte firme en sus caidas... en su valiente mujer.   Bienaventurado el varon que tenga por esposa una mujer asi.
Imaginen un matrimonio donde la mujer es protegida, amada, respetada, valorada, por el marido...Creo que un varon con Cristo en el corazon es lo que puede ofrecer.

Imaginen un matrimonio donde el varon diga: asi y asi...te guste o no...inutil...Pues como que no. No es el deber ser.
Imaginen a un matrimonio donde la mujer diga:  Me comunica con fulanito?  Es que se me puso enfermo el niño y no se que hacer... Pues yo como marido... me pondria a llorar... :'(

Lo bueno de todo esto es que cuando oramos por nuestra ayuda idonea, Dios es fiel y justo para darnos a cada uno de nosotros el complemento que encajara en nuestras vidas como un anillo al dedo.

Manahem Shavit.

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2005, 02:27:35 pm »
Muchos hombres se escudan en lo que dice la biblia, pero la biblia es clara, el hombre es la cabeza del hogar siempre y cuando Cristo sea la cabeza de el y de su hogar, si esta mal y no toma un buen liderazgo espiritual entonces, muchos lo toman como machismo  ::), y eso no esta bien, jejejeje usan la biblia como excusa.

Amen, hermano, me gustó mucho tu respuesta, en verdad cuando Cristo es la verdadera cabeza, todo marcha bien.

Bendiciones

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2005, 02:29:13 pm »
La Palabra del altisimo dice:
Mujeres, someteos a vuestros maridos, y maridos, amad a vuestras mujeres.

Ahi lo dice todo...para que buscarle mas?

Cabeza de la casa implica una "responsabilidad" y no precisamente un vencedor en la lucha de poderes.  Cuando La escritura versa que la mujer se debe someter al varon...no quiere decir que la mujer no tenga voz ni voto en un matrimonio, porque tambien esta escrito que los dos seran "UNO" ...complemento uno del otro...ayuda idonea.

Imaginense un matrimonio donde un varon encuentre soporte firme en sus caidas... en su valiente mujer.   Bienaventurado el varon que tenga por esposa una mujer asi.
Imaginen un matrimonio donde la mujer es protegida, amada, respetada, valorada, por el marido...Creo que un varon con Cristo en el corazon es lo que puede ofrecer.

Imaginen un matrimonio donde el varon diga: asi y asi...te guste o no...inutil...Pues como que no. No es el deber ser.
Imaginen a un matrimonio donde la mujer diga:  Me comunica con fulanito?  Es que se me puso enfermo el niño y no se que hacer... Pues yo como marido... me pondria a llorar... :'(

Lo bueno de todo esto es que cuando oramos por nuestra ayuda idonea, Dios es fiel y justo para darnos a cada uno de nosotros el complemento que encajara en nuestras vidas como un anillo al dedo.

Manahem Shavit.

Asi es Manahem, Has dicho varias verdades, Que Dios te siga iluminando.

Bendiciones

Desconectado HЄRNΔNDЄZ

• General de Brigada
  • ¯)-Ąřжąğęđǿŋ•29
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2009, 05:18:43 pm »

... porque la biblia dice que  EL HOMBRE ES LA CABEZA DEL HOGAR.  Como que se ha mal interpretado el término y lo usan a conveniencia, para ejercer el machismo que llevan dentro.
Bendiciones.

Espero sus prontas respuesta ;D

Interesante teoria..

Saludos.
Si digo que te quiero, te quiero.. Si digo que no te quiero... entonces no te quiero 

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re:PARA TI, ¿QUE ES SER CABEZA DEL HOGAR, SEGUN DESTACA LA BIBLIA?
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 08:04:05 pm »
es respeto al varón

como dije antes en un post.
Dios le dio a la Mujer para ser Virtuosa, ella lo examina todo, pero el varón es quien toma las decisiones, si una mujer es sagaz e inteligente sabra como hablar con su esposo, sin necesidad de MANIPULAR como lo hizo eva.
y con la Convicción del Espiritu Santo esté hombre no se negara a los consejos de su mujer, porque también reconoce a lo que Dios la ha llamado, el Libro de Proverbios dice, "que su esposo la alaba"

pero por que la alaba?
porque TEME A JEHOVA
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...